Monday, 1 December 2008

01/06/2006 23:18:18 SUSPIROS EXILIADOS

Vengo de correr aprovechando que hoy tenemos sol en la isla, un bien escasísimo que aquí cuidamos con mimo saliendo a la calle y sonriendo a todo el que pasa.
La luz es un bien escaso que nunca aprecié lo suficiente hasta que carecí de ella. En todo caso soy feliz en estas islas que me hasta ahora me han procurado trabajo, crecimiento interior y una neumonía que se tuvo que curar en España.

Uno tiene muchos motivos para irse de casa, para exiliarse: encontrarse a sí mismo, motivos laborales, inquietudes, ver su cultura desde fuera… pero al final, como dijo alguien, ‘vayas donde vayas tu ciudad va contigo’. Y así es.
Vivo en paz y solo, cuesta hacer amigos aquí aunque me dijeron que esto era más abierto que el Reino unido. No es cierto, por lo que a mi respecta en estos seis meses.

En todo caso, y como una necesidad, cuando llego a casa, me meto en la red, y busco las noticias de España.
Cada línea que leo, cada titular, cada opinión consigue bajarme la moral a velocidad de vértigo. La rabia y la impotencia de lo que leo me reducen toda la fuerza alegre que traigo de mi carrera. No lo entiendo. Quizá exagero cuando hablo con mi madre por teléfono (que es todos los días, como no podía ser de otra manera) y la pregunto si todo esto realmente está pasando y los personajes que veo en internet realmente existen: ZP, Pepiño, Zerolo…en fin, todos estos héroes de leyenda canalla.

Porque a veces creo (para consolarme, claro), que desde la distancia todo se ve peor de lo que está, es como estar observando a gente subida en una noria que va demasiado rápido: el espectador piensa que deben de estar todos mareados pero en realidad los que están dentro de la noria lo llevan bien, y el que solo el que está viéndolo termina poniéndose malo.

He vivido en unos cuantos países y nunca he visto una gestión tan refinada del rencor. La gente tiene problemas cotidianos en todos los sitios y viven para superarlos, sin necesidad de crearse más problemas transcendentes ni vivir tan ensimismados para estar preguntándose a cada momento si son una nación, una nacionalidad, un imperio virtual…Aquí sin ir mas lejos todo lo solucionan tomándose pintas sin más preguntas ni respuestas (es una exageración, pero por ahí van los tiros. Por cierto, este es el país que mas gasta en alcohol por habitante en el mundo, me ha dicho un compañero de trabajo hoy. Se reía mucho y no se si lo decía con orgullo)
No se, me pongo nervioso y he empezado a ir a yoga con un grupo variopinto. Eso da para otro artículo.


Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Email
Password
Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 01/06/2006 23:29:22 por ttesk
Url: http://blogs.libertaddigital.com/ttesk/
Siento disentir amigo McMurphy. Desde aquí todo es infinitamente peor porque se vive. Creo que el bálsamo de la distancia anestesia un poco, pero sí, la cosa no va bien, en opinión de muchos. Para unos cuantos, en cambio, parece que vivimos en el país de las maravillas (ya se darán el batacazo que la cruda realidad impone). Un abrazo desde la capital (todavía) de España.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/06/2006 23:39:01 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy
Ya lo se amigo, ya lo se. Quiza uno tiene la esperanza de no es para tanto e irse a la cama tranquilo.Pero si,tenemos un problema y gordo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/06/2006 00:42:18 por Caminant
Se cuartea la dignidad de España..¡No debiera..No debe cuartearse la dignidsad de un pueblo por la acción de traidores. Nadie entrega a su madre para que la violen...¿o sí?.

No comments: