Monday, 1 December 2008

09/06/2006 12:33:41 MUNDIAL Y GLORIA

Hoy comienza el mundial. La ceremonia del fútbol en su máximo apogeo nos visita para sumergirnos durante cinco semanas en el juego que mueve el mundo.

Siempre recuerdo la primera vez que fui a un estadio de fútbol. Me llevó mi tío al estadio viejo y jugábamos contra el Español de Barcelona. Me impresionó el ambiente de humo y mal genio del ambiente. Ambiente bronco de protesta y ánimo al mismo tiempo. Fue como abrir las puertas al mundo, una iniciación a la tierra de los adultos. Nunca había antes oído tantos tacos seguidos y recuerdo que me acercaba a la valla que separaba el terreno de juego para verlo mejor.

Quedé enganchado a la magia de aquella barbarie y aprendí a querer a mi equipo.

El fútbol cuando eres niño es algo épico, una batalla de héroes en la hierba, el barro, los colores, el himno, la defensa del honor de una ciudad…cuando te vas haciendo mayor y el pensamiento sustituye a la inocencia para gestionar la realidad te das cuenta que aquellos héroes quizá no corrían tanto como parecía y el esquema de juego no acaba de ser bueno.

Los jugadores eran míticos y los entrenadores clásicos eran personas serias que explicaban las victorias con frases hechas y las derrotas con pesar. El cambio vino con Maturana: él nos explicaba todo como quien explicaba la teoría del Universo, un intelectual educado y buena gente que pasaba veinte minutos en la rueda de prensa para explicarnos con rigor porqué no ganábamos nunca.

Pase muchos años como socio de mi equipo y una de las alegrías de mi vida fue cuando ganamos la “Copa de la Liga” ya en el estadio nuevo (el trofeo ya no existe por cierto) y comenzamos a jugar en Europa.

Dejé de ser socio cuando me fui a estudiar fuera y siempre hecho de menos los domingos ir de la mano de mi tío al estadio para pasar otro domingo de gloria y sufrimiento.

Hoy pondré la tele después del trabajo y me sumergiré de nuevo en la magia de la batalla para apoyar a los nuestros. Quizá iré al pub con mis amigos anglos y celtas a tomar unas Guinness mientras los futbolistas españoles vuelven a jugar a ser héroes.

Ojala lo consigáis muchachos, porque nos vendría bien a todos!!

Aupa España!!



Comentarios

Enviado a las 09/06/2006 13:11:01 por garachic
Por mí, como si no salen a jugar, la verdad, no sé para que se clasifican de coña, siempre hacen el rídiculo, y deseo que se vengan tra los 3 primeros partidos, que no pienso ver, y no me interesan una mierda. Con la de cosas que ocurren, y otras cosa más interesantes, para soportar a estos niñatos y sus bobadas, que les den por culo a todos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/06/2006 13:31:32 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¡Ah, recuerdos!.Mi padre me llevó al antiguo Almarjal(¿te acuerdas,Aladroque?)donde ahora está Carrefour y el H.Virgen del Rosell, a ver al Atl.Naval,al Cartagena,con entradas que le daban a él en la Marina..
¡Como gozaba mi buen padre,amaba el fútbol..de muy viejecico,mi hermana le dormía poniendole partidos donde pillaba..!(Me emociona recordarlo)

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/06/2006 14:34:46 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy
Si, amigo Caminant. Recuerdos y recuerdos. Yo sigo viendo los campos, el olor, las caras y los colores de los domingos de futbol.Como comente, es algo mas lirico que real, era la compania de mi tio, el paseo al campo y el ambiente de la grada. La epica de los colores y la emocion.
Eran otros tiempos. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/06/2006 15:35:05 por todoesmu
Url: http://blogs.libertaddigital.com/todoesmu/
¿lLEGAREMOS A CUARTOS? NO

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/06/2006 17:01:28 por mami_ta
El ambiente futbolero no deja indiferente a nadie. Mira a Garachic que genio se le pone, ¡coña! ¡qué carácter!

Yo no entiendo mucho de ese deporte, pero si el partido es bueno, sí que me gusta observar las jugadas y el esfuerzo y la inteligencia de los delanteros, pero no soy capaz de conmoverme tanto como vosotros.

Lo que más me divierte del campo de juego,-(sólo he estado dos veces, una en Salamanca y otra en Gijón)- es cómo la gente se mete con el árbitro, su familia y su bendita madre, que hay que ver la paciencia que deben tener las madres de los árbitros, que todo el mundo se acuerda de ellas.

Intento estar al día del juego para tener tema de conversación con los alumnos y entrarles con ese tema para pasar a otros, así que veré y leeré algo del mundial.

Por otra parte, es mejor tener pocas espectativas de llegar lejos con nuestra selección porque así la desilusión será menor. Es verdad que la prensa nos infunde el ardor patrio y creemos que vamos a conquistar el trofeo y, luego, nos volvemos a los tres días con más pena que gloria.

Que disfrutes la cerveza y el ambiente de pub y a ver si puedes gritar un GOOOOOLLLL español en tierras lejanas.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/06/2006 17:26:51 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy
Gracias mamita. En Inglaterra tuve la ocasion de ver la Eurocopa hace 2 anyos con mis amigos ingleses en el pub. El tipico English pub con solo clientela anglo. Yo estaba en el medio con mi camiseta espanyola puesta y todos estos alrededor. El problema es que defender a la seleccion siempre es un poco agonico porque nunca hacemos nada. En fin, lo dicho, vivamos el ambiente a tope. Un beso.

No comments: