Monday, 1 December 2008

12/06/2006 12:00:46 Luz y Peso

Pasó el fin de semana con un sol de lujo en la isla. No es que haya hecho un calor excesivo, pero cuando la luz es escasa y la oscuridad llega tan pronto, cualquier atisbo de sol es bien recibido y nos da la impresión de que hace hasta bueno. La gente se tumba en los parques y yo me voy a mi playa a darme un baño pensando que estoy en la Costa Brava.

He visto las noticias de España y veo que a Madrid también va llegando la luz. Pero una luz que va más allá de la que nos puede ofrecer el cálido sol de nuestra tierra. Veo con orgullo que más allá del sol obvio de un verano que llega, se nos ofrece la luz pura de un amanecer difícil.

Vuelvo a leer al maestro Kundera, “La insorportable levedad del ser” (aunque a mi me suena mejor “La insoportable levedad DE ser” ) y pienso de nuevo en todos lo esfuerzos que se nos están proporcionando para hacer que la vida cada vez pese menos.

Sabemos que es difícil hacer que una vida pese, llenarla del contenido vital que nos haga entender que este paseo por la tierra tiene alguna finalidad en el complicado oficio de vivir. Es complicado vivir y qué difícil es construirse solo!. El ambiente no acompaña y desgraciadamente los nuevos poderes están empeñados en crear una población Light.

En un país en que ni vemos ni oímos ni sentimos, en que todo es ligero y da igual, en que la identidad de un pueblo se borra a pasos agigantados haciéndonos creer que venimos de un trauma, en un país bajo tratamiento de lavado de cerebro para hacernos recordar lo que no pasó y así olvidar lo obvio, he aquí que un ejército de sufrimiento, de paralíticos, ciegos, mutilados, gente que reza sus ausencias, las Víctimasson capaces de sacarnos de nuestra siesta y hacernos ver la realidad cruda y cierta.

El Sistema no lo ha visto, ni ellos ni sus medios. Lo ignoran. Para el sistema son mutilados incómodos que perjudican el negocio de su farsa, sus estadísticas de poder. El Sistema tiene ya todo organizado y no va a permitir que nadie lo perturbe: la memoria es “Histórica”, la Justicia es Negociación con asesinos que no se arrepienten, el amor es orgasmo, la pureza es un sentimiento fascista, Dios es inmadurez, la cultura es la Izquierda, y si algo falla, la responsabilidad es para otros.

Nos han agarrado bien en estos años con nuestra complicidad estúpida y no es fácil salir. Nos hemos acomodado en este proceso de muchos fines de semana de juergas y economía en crecimiento donde con paciencia nos han metido las dosis de la vida Light. Lo hemos bebido con gusto y entre risas obscenas nos echamos la siesta para digerirlo bien. Solo ahora nos estamos empezando a despertar.

Los dos poderes modernos: El terrorismo y el Sistema han provocado que en España solo los ciegos vean, los mutilados corran y los huérfanos sientan.

Gracias por darnos la mano y sacarnos a la calle para hacernos dotar nuestra vida con peso otra vez. Vosotros soys nuestro alma.


Comentarios

Enviado a las 12/06/2006 14:03:30 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Ya sabes que la luz está para ponerla encima de la mesa, y no ocultarla, y creo que eso se está comenzando a hacer,lenta y paulatinamente,y espero que firmemente.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/06/2006 15:29:23 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy
Yo estoy esperanzado. Las victimas son la imagen de la justicia y de todos los valores a los que aspiramos. Ellos son estan despertando del letargo y se lo podremos agradecer lo suficiente.Por cierto, ayer fui a una misa preciosa en St Mary Pro-Cathedral. Un coro mas que sublime y la mitad de la ceremonia en latin. Un abrazo.

No comments: