Monday, 1 December 2008

15/06/2006 14:08:51 Recuerdos Felices

Se acerca mi cumpleaños a pasos agigantados y ardo en deseos de volver a casa a celebrarlo. Cojo dos aviones para llegar el miércoles por la tarde.
Mi cumpleaños se ha celebrado siempre mucho. Es la consecuencia del cariño que siempre me ha rodeado y la recompensa del esfuerzo por haber nacido. Mi nacimiento fue complicado y me sacaron a la fuerza, como a Macbeth. Esto siempre es problemático y muy interpretable: para la literatura somos no nacidos de mujer y para los psicólogos listillos es que no hemos hecho un esfuerzo por empezar a vivir, el primer esfuerzo. Es decir que nosotros, los niños nacidos por cesárea nos expulsan del hogar, nos interpretan de una tacada y nos llaman vagos. No empezamos bien, ciertamente.
La cuestión es que en nuestro paraíso de nueve meses, (o más como en mi caso) en la entrañable residencia fémina donde un cordón umbilical vale para comunicarte con el Cielo, uno empieza a desarrollar una cierta desconfianza ante lo que se puede encontrar más allá de aquellos muros.
Como digo salimos a la fuerza, mortales y rosas como dijo Don Francisco a un mundo interpretado y con la etiqueta de “no haber echo el primer esfuerzo”. El shock es evidente pero gracias a Dios, la infancia en forma de Madre ejerce una cura dulce para paliar tal desastre. La cara de la madre es el mapa primero que te guía en el mundo, la escuela del sentir y el bálsamo: el niño se cae, aparecen las primeras lágrimas y mira a la cara de la madre. Mamá sonríe y el dolor desaparece. Magia y todos reímos abrazados. Vamos a celebrarlo!
Más tarde cuando comenzamos a dar vueltas por el mundo y aquellos páramos ya estaban interpretados más allá que por la sonrisa de una mujer, los resabiados del sistema nos explicaron que aquellas madres eran ‘marujas’, entes sin realizar las pobres. La educación que recibimos represora y los niños de cesárea vagos sin iniciativa.
Y yo, como dice la canción ya no que contestar. Me asombra la lucidez que desarrollé en aquellos días gloriosos de mi residencia en claustro materno cuando mis sospechas sobre el mundo que iría a ver eran tan fundadas.
Creo que al final de todo, los psicólogos listillos tienen razón y no hicimos el gran esfuerzo.
Si lo hubiera realmente hecho, no me sacan de allí ni la poli de ZP.

Comentarios

Enviado a las 15/06/2006 14:30:31 por vistaspa
Hola Mac que lo celebres por todo lo alto pero sobre todo con los tuyos, un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 15/06/2006 15:34:07 por davidbm
Ser flojo es una forma de vida, no la desprecies (únete).

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 15/06/2006 15:58:38 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Gracias vistaspa, un abrazo fuerte.Disfrutare a tope los 4 dias en Spain y vere en directo el ambiente que se respira. Sera una buena cosa para los comentarios futuros.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/06/2006 12:56:22 por Roge
felicidades pues, y espero que no tengas la moto estropeada como dice la misma canción.

Roge

No comments: