Monday, 1 December 2008

07/07/2006 12:37:05 El cerebro de Dios

Llega Ratzinger a España.

Llega el intelectual de Dios a tierra de nadie, a una tierra cuyas venas han transmitido a velocidad preocupante los grandes virus de la destrucción moderna y eterna: el materialismo y el relativismo.

Se bajará del avión de Al Italia y le saludarán las mismas manos que en el futuro inmediato acariciarán asesinos para firmar edictos injustos mientras meten a los mártires en el formidable invento de la “memoria histórica” (El Sistema interpreta la Historia; esto se recuerda, esto otro no).
El protocolo maquillará la sorna de los gobernantes que simplemente verán a Ratzinger como una buena foto para captar algún voto católico. Como si en España ya hubiera muchos!!

Ratzinger sabe que llega a una tierra donde a Dios se le está tratando de expulsar desde hace tiempo, mucho tiempo. El Santo Padre es un hombre realista y sabe que España se está cerrando a Dios con urgencia, y también sabe que si el hombre se cierra a Dios no hay mucha oportunidad de caerse de ningún caballo para experimentar ninguna iluminación.

Pero Ratzinger como buen Cristiano cree en lo invisible más que en lo que los tristes sentidos nos tratan de alumbrar. Y aunque no estén saludándole en el aeropuerto ni vayan a sus misas, hay un ejército de caídos que le sonreirán desde la distancia con inusitada alegría: recibirá las sonrisas de los fetos destrozados, aquellos españoles que no han cabido en el sistema moderno por ser tan incómodos, las primeras víctimas de la “libertad” adulterada. Muchos asilos tristes mirarán al horizonte con sonrisa de Parkinson; los españoles viejos expulsados al exilio interior por las nuevas generaciones. Las víctimas de terrorismo mirarán a otro lado cuando junte la mano de los traidores mientras le pedirán que interceda por su justicia y su dignidad. Y finalmente nosotros, los que no somos del sistema y no nos adaptamos a las frases hechas de la nueva aristocracia de poder y sufrimos diariamente el crimen matinal de la mentira, también le saludaremos desde nuestro puesto.

Porque Ratzinger es nuestra única esperanza. En un mundo cada vez más mundano donde hemos agotado los sentidos para conocer nada creyendo que hemos avanzado tanto, he aquí que llega la inteligencia de Dios para conjugar, con sonrisa pícara de hombre bueno, el logos con el sufrimiento. Este hombre nos va a ayudar a salir de las interpretaciones oficiales de la vida, del conformismo y la comodidad adulterada por los nuevos líderes, del sentir fácil y sin alcance.

Ratzinger viene a abrir las puertas oxidadas que dan al Cielo, a la dimensión bella de la realidad, al Reino. El las abrirá y nos invitará a echar un vistazo. Veremos si nosotros nos decidimos a mirar.


Comentarios

Enviado a las 07/07/2006 13:39:42 por Imperter
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter
Si, es nuestra esperanza. Y espero que abra las puertas que dan al cielo. Muchísimos miraremos, estoy seguro.
Hace falta el restablecimiento de la Fé, la Esperanza y la Caridad, que parecen haber caído en el olvido. Su Santidad hará posible ése restablecimiento.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/07/2006 14:32:29 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Un abrazo Imperter. Es muy importante que hagamos el esfuerzo de mirar mas alla. Yo tengo una especial simpatia por este Papa. Pero el esfuerzo es nuestro.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/07/2006 14:55:11 por Roge
Estimado McMurphy,
estoy ansioso de mirar con el corazón a través de esas puertas. Dios te oiga y "el cerebro de Dios" nos trace el haz de luz a seguir.
Un abrazo, estaremos unidos por el "fototropismo".

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/07/2006 15:05:22 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Si, amigo Roger, esa es la clave: mirar con al corazon, dotar a los sentidos de la lucidez necesaria para que empecemos a entender el misterio eterno y la relidad inmediata. El cerebro de Dios nos da las guias. Nosotros responderemos al reto. Un abrazo fuerte y espero que estes bien, seguro que si.

No comments: