Monday, 1 December 2008

10/07/2006 11:37:58 Perlas y Cruces

En su visita a España, el Papa Ratzinger ha obsequiado al gobierno con un Rosario. Por supuesto el gobierno no ha visto el rosario por ninguna parte. Han mirado atentamente el obsequio con sus pupilas dilatadas y todo lo que han visto ha sido un collar de perlas con una cruz. Han dado las gracias y Sonsoles está deseando ponérselo para lucirlo en cualquier bacanal de poder.

El gobierno una vez más ha sido honesto y coherente. De este gobierno se podrán decir muchas cosas, pero nadie puede discutir su coherencia ni que engaña absolutamente a nadie. Este gobierno es el máximo exponente de la ultramodernidad: esa buena mezcla de materialismo y relativismo, es decir, a grandes rasgos, que solo creemos en lo que los sentidos nos dictan y que no hay ningún valor eterno. Y estas reglas, convertidas paradójicamente en valores permanentes, son llevadas hasta sus últimas consecuencias por estos chicos.

En este detalle de las perlas, se ve todo un proceso de pensamiento y un punto de vista muy determinado (olvidemos por un momento la ignorancia de no saber lo que es un Rosario). El gobierno no puede ver bajo ningún concepto que aquel bello colgajo pueda ser una herramienta que soporta la oración, la comunicación con lo Superior, el diálogo con una dimensión de la realidad que está vetada por los tiempos modernos, la meditación, la contemplación, el descubrimiento del Yo a través de Otro superior…

Los jefes del sistema no pueden ver eso, no saben de qué estamos hablando, ni se lo imaginan. El sistema está aquí, es de este mundo, es muy visible y la única comunicación se hace aquí, directamente, con Otegui y sin rosarios. Por mucho que abran sus pupilas para ver que es eso, siempre verán un collar de perlas, nada más.

Porque en el fondo, todo lo que nos está pasando en estos últimos años y la rápida autodestrucción a la que nos están acelerando, es simplemente por una diferencia de perspectiva o de visión. El sistema no ve más allá de las nubes, la dimensión de la realidad está totalmente cerrada e interpretada, punto. Y desde esta posición todo es mucho más manejable. Sin Dios, ni símbolo no hay interpretación divina de la realidad, y por tanto con cuatro filósofos vendidos al poder, un P.I.B. más o menos aceptable, una generación en peregrinaje cada finde con botellón en la mano, una televisión activa como alimentación intelectual de los súbditos y cuatro chorradas mas, se puede controlar perfectamente a una población que se aborrega y le coge el gusto a tal postura.

El sistema mira hacia la materia, hacia su ombligo y anima a los súbditos a mirar un poco más abajo. Se educan a las nuevas generaciones en esa visión desde pequeños para generar los inútiles del mañana, las mentes capadas y aptas para jugar el juego del sistema. Ratzinger lo dijo claro: “sin Dios no hay libertad”. Solo esa creencia nos libera de esta encrucijada.

Por ahora solo espero que no se pongan el collar de perlas cuando vayan a la orgía que tienen preparada con Otegui and company.



Comentarios

Enviado a las 10/07/2006 14:42:23 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Ayer, en aumento de chorradas, cierta cadena televisiva decía:"los presuntos talibanes que han activado presuntamente.." ¡Comencé a reír a mandibula batiente..!.¡Eso,con dos c...!
¡Ni a los putos talibanes se atreven a llamarlos por lo que son..!
Presunta ETA,presuntos terroristas, presuntos separatistas, presuntos atentados...
¡Vosotros no sois presuntos:sois unos malísimos desgobernantes!.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/07/2006 16:22:15 por Roge
Estimado McMurphy,
muy adecuada la metáfora. Ya lo dice el Evangelio:

"Y él dijo: "A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios; pero a los demás, en parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan."
(Lucas 8, 10)

Recibe un abrazo

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/07/2006 16:33:09 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¡Le ha pasado al desgobierno,salvando las distancias y entrando en broma,como a un tio de Stella,capitán de infanteria que, un día, en un desfile, era el abanderado, y su esposa, al llegar a casa le preguntó que como iba vestida su Majestad la Reina...Él,todo cachazudo, contestó:¡Mujer, pues normal,con una bata a flores...!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/07/2006 21:56:01 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Si, buen ejemplo Cami, divertido y muy triste al mismo tiempo. Muy acertado tu comentario del Evangelio de Lucas, querido Roge. El problema es que la ceguera es contagiosa y nos estan llevando al imperio de los sentidos para alli cortarnos las alas. La religion y las altas creencias son absolutamente fundamentales para salir de este atolladero siniestro. La vida es un regalo precioso y no hay que dejar que estos energumenos arrinconen a Dios y nos dejen cojos de sentimientos y vida para servir los intereses de los prohombres. Gracias por vuestros comentarios de nuevo amigos y recibid mi abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/07/2006 01:59:53 por Roge
Estimado McMurphy,

aún no he podido leer los discuros y la homilia del Papa en Valencia. ¿Algo interesante?.
Un abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/07/2006 10:12:20 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Buenos dias Roge, yo todavia tampoco. Voy a buscarlo en internet hoy a ver si lo puedo descargar y lo comentamos.Un abrazo.

No comments: