Monday, 1 December 2008

10/08/2006 15:51:30 U.K. no se rinde

Esta mañana la policía británica ha conseguido desarticular una red terrorista que buscaba lo que buscan todos lo terroristas: crear la matanza para intimidar a un pueblo.

Es curioso el titular de El Pais: “Una operación en Reino Unido para frustrar atentados en aviones provoca el caos aéreo”. Así a simple vista veo que el énfasis está en el caos aéreo provocado no ya por el intento terrorista que ha sido neutralizado sino por “una operación para frustrar atentados”. Quizá estoy susceptible pero a mi este titular no me gusta.
El problema no es el terrible caos aéreo, sino la victoria ganada de nuevo contra el terrorismo. El Reino Unido es uno de los países que más está haciendo por eliminar la plaga terrorista. Han sufrido y pagado por ello pero sin embargo han seguido firmes en sus principios contra los asesinos.
A diferencia de España la clase política estuvo unida con su población y no hubo rendición y beneplácito para con los terroristas.

Unos días después de los atentados de Julio del año pasado escribí un artículo de homenaje muy emocionado al comportamiento de la sociedad británica en su conjunto que me permito reproducir aquí.

12-07-05
Soy español y vivo en el Reino Unido. Ayer el terrorismo siguió masacrando vilmente en esta Guerra contra los valores de occidente.
Es lo que saben hacer y de alguna forma todos lo esperábamos. Es muy difícil controlar la seguridad de un país, y más de la forma en que estos animales atentan.
Nuestros hermanos ingleses están rotos, heridos, tristes y cualquier adjetivo que acompañe a estos sentimientos es válido. El primer ministro ha hecho un comunicado reafirmando nuestros valores y abogando por la derrota del terrorismo. El señor Blair tiene partidarios y detractores, pero estos últimos no han salido a la calle a llamarle asesino y hacerle culpable de esta catástrofe. La policía busca a los culpables y la población continúa la vida con normalidad. La clase política se ocupa de apoyar la unión del país y nadie de la oposición ha hecho del partido del gobierno su enemigo, pues ya saben que ahí no es donde hay que buscar a los asesinos.
Bien, cuando uno ve esto se enorgullece de estar compartiendo un poco de mi vida con este pueblo. Del mismo modo que asistí atónito y profundamente triste el 11 de Marzo del año pasado a lo que estaba pasando en nuestra España, hoy me siento si cabe con más pena al tener que comparar las dos reacciones tan diferentes.
Quizá la diferencia es que aquí se considera que el terrorismo es culpable y hay que combatirlo siempre. Se podrá estar de acuerdo con Blair o no, tendremos unas ideas u otras, eso está bien pero hay principios que son básicos. No estoy convencido en absoluto de que en España estemos en ese sistema todavía. En los últimos 30 años estamos viendo todo al revés, o nos lo están haciendo ver así, que es lo mismo ya que lo aceptamos de buen grado. Si recibimos un ataque en Madrid es porque nuestro gobierno lo ha creado. Si los terroristas matan es porque tienen sus razones. Nuestra historia es horrible y sangrienta y nuestros valores no han creado más que injusticia.
Que haya minorías que así piensen, no es sorprendente, en todos los sitios los hay. Pero que esa opinión de auto destrucción y rabia anide tanto en una población es algo que habría que analizar. En España está claro de donde vienen tales sentimientos: el separatismo y la extrema izquierda crea el exabrupto y la izquierda socialista se ocupa de dar un buen altavoz para desarrollarlo. De donde viene esta actitud? En esta vida, o creas o destruyes. Los valores y tu independencia te guían, pero sobre todo los valores. Cuando se cree, como la izquierda, que la historia de España es algo negativo y traumático, la tradición un fraude y Dios un concepto para burlar, es fácil quedarte sin ningún referente y no tener más razón para moverte que el estar a la contra permanente y apoyar cualquier tipo de elemento que destruye.
Nos están embruteciendo. Estos nuevos sujetos aparecieron en la historia hace cuatro días y se han adueñado de la misma y del diccionario para darnos raciones de sentimientos recalentados y enfermos: Resentimientos. La verdad se destruye en el sistema de la ESO y LOGSE y los fines de semana se riegan de alcohol y drogas para consolidar unas generaciones de la nada. No nos sorprendamos demasiado del futuro y sigamos rezando desde la independencia para intentar seguir creando.


Comentarios

Enviado a las 10/08/2006 16:45:15 por Pilares
Ellos, en UK, sí que saben cómo hacer las cosas; por desgracia, no pasa lo mismo aquí, en Espña, con tanto papanta politicucho que tenemos.Un saludo. Pilares

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/08/2006 16:53:52 por Roge
Estimado McMurphy,

me ha gustado el post, especialmente lo que escribiste el año pasado. Y es que es verdad, la oposición en España no estuvo a la altura de aquellas circunstancias y se aprovechó de algo grave.
La ley natural dice que la propia naturaleza contiene un mensaje moral (Benedicto XVI en "Dios y el mundo"), tarde o temprano cada uno de nosotros recibiremos la respuesta a nuestros actos, ellos también. Las filosofias orientales le llaman ley del Karma.
Debemos cuidar nuestros propios actos y saber esperar.
Recibe un abrazo McMurphy,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/08/2006 17:15:20 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy
Hola Pilares, me alegro verte por aqui. Si, en U.K.tendran todos los defectos del mundo pero el anyo pasado despues de los atentados la reaccion fue impresionante. Ni histeria, ni rabia, ni manifestaciones en contra del gobierno para ganar las proximas elecciones... Eso no quiere decir que la gente estuviera a favor de la intervencion en Irak, ni mucho menos. Habia y hay una gran parte que esta en contra de aquello. La diferencia es a mi juicio que la Clase politica y los medios de comunicacion estuvieron a la altura de las circunstancias y no se encargaron de encizanyar a la poblacion en funcion de intereses electorales. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/08/2006 18:13:57 por Visconti
McMurphy,

Si mañana por la mañana el señor Aznar apareciera caminando milagrosamente sobre las aguas del Canal de la Mancha, el diario "El País" titularía a toda página:

"Aznar no sabe nadar"

Ésta es la objetividad característica de esa máquina mentir que es "El País".

Pero, vaya, yendo al tema principal, me pregunto qué otra cosa puede hacer un gobierno legítimo y democrático que ve amenazada la seguridad de sus ciudadanos por una calla homicida dispuesta a todo en nombre de no sé qué sacrosantas invocaciones. Pues tendrán que darles duro y en la cabeza, digo yo. Lo inexplicable es lo que sucedió en España: que un rebaño imbécil y sin criterio culpabilizó al Gobierno de esos crímenes; y tan contentos.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/08/2006 18:30:28 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Eso es exacto Visconti. El 11 M en Espana y la consecuencia del 14 M es algo que pasara a la verguenza de los anales de la historia. Fijate que los amigos que tengo por aqui son todos digamos de izquierdas (de izquierda Europea, civilizada, ilustrada, educada, se entiende nada que ver con lo que hay por Spain) y ninguno se explica como es posible que el resultado de las elecciones en Espana se cambiara como consecuencia del atentado terrorista (incluso asumiendo que segun ellos la intervencion en Irak fue un error). La culpa de la clase politica y los medios de comunicacion no debe ocultar la tremenda culpa de la gente que cambio el voto para votar socialista. Eso fue impresentable a pesar de cualquier tipo de presion mediatica. Naturalmente se ha sembrado intensamente para crear un tipo de poblacion asi.Y lo triste es que esto no ha hecho mas que empezar. Un abrazo, maestro.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/08/2006 21:05:08 por Visconti

Amigo McMurphy,

El problema es que la izquierda española hace décadas ya que se divorció de la inteligencia, la honradez y el buen sentido. Parece un atajo de hombres lobos.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/08/2006 07:08:41 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Los británicos ya dieron ejemplo en el 39 de saber luchar por la libertad.No hay que olvidarlo. Luego, posteriormente,han acabado o por lo menos cercado a los terroristas irlandeses,distintos de los irlandeses que quieran separarse por otros medios..
Yendo a otra cosa..Me ha agradado ver a los guardaespaldas de Mª Sangil encararse con los desgraciados que le tiraron un vaso con helado. Así sí.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/08/2006 16:02:01 por portu
Url: http://blogs.libertaddigital.com/portu/
McMurphy, veo que eres un alma sensible: a mí los titulares de El País ya no me hacen ni arquear una ceja.
Además, dónde esté la ETB que se quiten los demás, aprendices.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/08/2006 16:22:40 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Si, te entiendo portu. Imagino que con la particular vision de la ETB, los titulares del panfleto demagogo el pais se quedan chorraditas ingenuas. O sea que celebrais San Patricio en Vitoria... con pintas?

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/08/2006 19:00:55 por portu
Url: http://blogs.libertaddigital.com/portu/
y no te cuento ya si andas muy despistado y le echas un vistazo al Gara, aunque da casi lo mismo.
Ese San Patricio de Vitoria, ..., la primera vez que probé la cerveza negra (y la última). Pero fue hace algunos años ya.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 15/08/2006 20:30:31 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Amigo McMurphy:¡No es por dar envidia,sino por relatar la verdad verdadera...!.¡Llueve a cántaros y tengo dos estufas encendidas!.
Querría la misma cantidad de agua y frío para Galicia ahora mismo.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: