Monday, 1 December 2008

12/10/2006 10:44:11 ODA A LA HISPANIDAD-LA MEMORIA ETERNA

Hemos perdido la memoria en estos tiempos de traición. Nos han envenado con ácidos alucinógenos y licores brillantes para hacernos oír voces suicidas envueltas en retórica blanda. Nuestra generación, por lo menos la mía, fue de las últimas en tener acceso a la Memoria, a ese espacio intangible que va desde la fecha de nuestro nacimiento hasta el origen del mundo. La Memoria. Aquella que se destruyó con rapidez insolente del espacio público para ser sustituida por un conjunto de leyendas hilvanadas y negras que tenemos que digerir por ley. Su fin es claro: “efervescer” el presente y lanzarnos ciegos a un futuro que desembocará en horror y llanto.

Porque sabemos que vivir es tarea dura, y sin memoria no se vive. Porque el hecho de nacer supone en si una aventura tremenda donde no hay referentes en esta selva más que un destino seguro de muerte. Pero esto, que suena tan cierto y tan tremendo no es tan trágico, no, no lo es. Y no lo es porque sabemos que los nuestros han trabajado laboriosamente en crear vida antes de la cuna y porque nos han enseñado a pulir la herramienta formidable de la Fe para hacernos crear vida después de la tumba. Por eso nos podemos sostener poderosos en el abismo incierto del presente.

Y esto se nos ha enseñado en España, esa palabra tan ultrajada que abarca más que un territorio limitado, más que una organización o forma de gobierno, más que una población. España es una idea que va más allá de cualquier elemento físico, es una actitud forjada en la historia y proyectada en misión, en acción, en movimiento en suma. Una acción que comenzó aprendiendo mundo y civilización y continuó hasta llenarse de Dios. Supo luchar y sufrir en las armas del mundo para una vez la destrucción vencida levantar la mirada al cielo con el proyecto de crear una tierra a imagen y semejanza de los cielos: sin límites ni fronteras.
España junto con la Trascendencia generó la Hispanidad, para así compartir la buena nueva con los españoles que esperaban al otro lado de los mares, quizá al otro lado de los cielos. Ese viaje riquísimo e inspirado desde un cielo sin límites y articulado bajo el motor permanente de la Tradición es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí.

Porque España significa tanto, sus asesinos se esfuerzan cada vez más en acabar con tal creación. Los medios han sido tremendos y siempre el pueblo supo salir a vestir los uniformes eternos que defienden su esencia, su ser. Se intentó quemar su espíritu concentrado en los conventos e Iglesias, sus sacerdotes, a todos aquellos que conservasen a Dios en las entrañas. La última acción fue embriagar a los habitantes al calor del crecimiento de las economías para así entre susurros sensuales y bajos hacernos renunciar a la Historia para empezar a creer en los mitos mientras sugieren que matemos por fin a Dios. A partir de ahí “los dioses” se encargarán de diseñar el camino.

Pero en la Memoria, en la Tradición sigue estando el tesoro y la fuerza hermosa de la Verdad.

Madre Nuestra, no permitas que perdamos la Memoria. Aparta los sopores alucinógenos que nos ciegan y ayúdanos a desenterrar los resortes que se esconden en la Historia y que nos impulsarán al Movimiento hacia el Padre.



Comentarios

Enviado a las 12/10/2006 11:13:34 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Muy bello el post, McMurphy.
Con el alma vacía de fe y de conocimiento de nuestra historia será más fácil que asistamos impasibles al desmembramiento de España. Un azucarillo que se disuelve ante nuestra indiferencia.
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 11:21:06 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
No queda otra cosa que apretar filas,soportar dignamente lo que venga y seguir haciendo aquello que es digno y justo. Estoy seguro que fuerza y ayuda no nos va a faltar. La vida se impone a la destrucción y al desaliento. ¡Feliz día del Pilar y de la Hispanidad!.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 11:25:59 por McMurphy
Gracias Persio. La Historia y la Fe son los dos puentes que deben volver a reunirnos la esencia.El proyecto destructor al que estamos asistiendo intenta volar tales herramientas para quedarnos ciegos.Tenemos que seguir mas fuertes y alegres que que nunca.Un abrazo y feliz dia,ojala estuviera por alli!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 11:28:00 por McMurphy
Gracias Cami, hoy mas contentos y mas fuertes que nunca: Feliz dia de la Hispanidad!!Queda mucho camino por recorrer y te queremos en primera linea.Un abrazo amigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 12:52:03 por Veedor
Matar a Dios para adorar a un hombre ¿Hay mayor estupidez?



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 12:56:31 por cangulo
Url: http://blogs.LibertadDigital.com/cangulo
Estimado McMurphy:

Esos soportes alucinógenos que ciegan nuestra conciencia para que podamos soportar la actual deriva de España son el origen de casi todos los males que nos acechan.

El primero de esos soportes es la Constitución de 1978. Maldito documento nacido de un pacto secreto engendrado por la traición a España y a los españoles, que se sostiene sólo por consenso, el consenso de la mentira de la razón de Estado.

Los decentes, los leales, los inteligentes, los que quieren ser libres, los trabajadores, los que aun guían su vida por sus principios e ideales, unámonos, organicemos nuestra lealtad, nuestra decencia, nuestras inteligencias para elevar desde el pueblo esa idea de España libre y democrática que nunca se nos otorgará desde arriba.

Amigos, McMurphy

Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 12:57:43 por McMurphy
Ya lo dijo Ratzinger: si el hombre mata Dios se vera perseguido siempre por los "dioses".

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 13:15:46 por McMurphy
Amigo Cangulo.
Union, Union y Union.
Estoy de acuerdo con tu actitud y no tengo ninguna duda de que estamos de acuerdo en lo básico, que es lo más importante. A partir de ahí te diré que tengo dudas sobre la forma para salir de esto. Estoy leyendo tus escritos y las páginas de Trevijano así como los manifiestos de Ciutadans de Cataluña como fuentes muy interesantes para transformar el caos. También pensé el tema de la abstención pero no lo veo claro (todavía), digamos hasta las próximas elecciones.
Referente al día de hoy el tema que es doloroso es esa lastra de cuentos llamada “leyenda negra” que en el fondo es la guía rectora de un movimiento negativo que hoy tiene el poder pero que de alguna forma siempre ha estado presente en muchos españoles. Aparte de que los sistemas no funcionan y de que por supuesto hace falta una renovación total del nuestro creo que esa forma de pensar de muchos de nuestros compatriotas es un lastre total que impide cualquier tipo de evolución. No se puede crear de la nada y la historia de España ha sido reducida a menos que nada, al pozo negativo donde se echan todas las responsabilidades sin asumir. En fin, amigos of course y sigamos debatiendo esto. Un abrazo fuerte.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 14:19:30 por vistaspa
Hola Mac, me han gustado algunas de las cosas que has dicho especialmente: 'España es una idea que va más allá de cualquier elemento físico, es una actitud forjada en la historia y proyectada en misión, en acción, en movimiento en suma', imagino que a nuestro común amigo Ecano también le gustará, yo personalmente veo en esas palabras mas que una oda, veo un mundo y un territorio hace 10.000 años, para mi es la edad de nuestra patria Española, no solo los últimos 500, España es de verdad lo que tu has contado como oda, no son palabras son realidades que se han proyectado en el tiempo hasta nosotros. Un fuerte abrazo Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 15:18:41 por McMurphy
Gracias Vista. Que cosas, mucha gente está descubriendo España a partir de sus enterradores. Si, mucha gente está volviendo a la Historia, a la de verdad claro, no a la de la LOGSE, LEO y demás maquinarias alucinatorias para descubrir qué es esto que tanto se odia. Y es que España no se puede agotar nunca en un concepto de nación política o maquinaria burócrata. Por ejemplo, el tan denostado Imperio que han ensuciado bajo la capa de mugre de la “leyenda negra” nos da unas pistas de la aventura, del movimiento formidable en la generación de la Patria. Y como bien dices, más allá de los últimos 500 años también está la esencia de lo que realmente somos. Y la acción, el movimiento es básico para entender esta forma de vivir que está intentando ser destruida. Recuperemos la Memoria y sigamos Creando juntos. Un fuerte abrazo y ten un feliz día.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 17:02:37 por mami_ta
Hola mi querido mesetario.
Qué bien escribes, paisano, da gusto leerte y sentir dentro lo que dices.

Yo no tengo miedo a que España pueda desaparecer precisamente por lo que tú dices. España no es un territorio, es algo más que vive dentro de cada uno de nosotros. No importa si sus fronteras están más o menos donde siempre, España la formamos todos los que tenemos el sentimiento de pertenencia a esa idea, ese sentimiento, ese valor intrinseco que nos palpita en la sangre.

Es un sentido de identidad que no se puede borrar y el sufrimiento y la sangre derramada sólo pueden hacerla más fuerte.
Con la ayuda del cielo y de Nuestra Señora seguiremos existiendo, ya lo verás.
Un beso

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 17:20:13 por McMurphy
Querida Mamita Mesetaria, siempre tan generosa. Muchas gracias. Si, España está dentro, como lo está Dios y por eso no van a ser destruidos nunca mientras uno de nosotros quede en pie. Ahora bien, es nuestra responsabilidad recrearlo,inventarlo cada día y mostrarlo al mundo como Don Quijote (ese gran Mesetario). Porque solo profundizando en esas empresas podremos crearnos a nosotros mismos. Nos intentan aniquilar la memoria y el espíritu para intentar reducirnos a simple instinto, pero es nuestra obligación rebelarnos contra esta conjura mediocre. Y España es la herramienta que nos va a salvar el alma. Muchos besos a ti, a la abuela y ten un día feliz.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 18:23:44 por vistaspa
Por cierto Mac hace poco salio que los british son de origen iberico, mira tu macho....

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2006 18:25:11 por vistaspa
En tiempos de antes de las casiterides, de antes de la explotación del estaño......El mundo es un pañuelo y nosotros estamos junto en medio.....

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/10/2006 13:06:13 por CGM
Suscribo lo escrito al 100%.
Un saludo,

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/10/2006 13:38:48 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Buen día.¡Quizá tu envío de esas imágenes bucólicas de verde campiña y playa me ha hecho buscar hoy el silencio de la ciudad antes de despertar.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/10/2006 18:21:51 por ecano
Querido amigo McMurphy: hoy siento envidia de tí, de tu post, de tu idea de España, de no ser yo capaz de expresar mis sentimientos con la limpieza que tú lo haces; ¡claro que me gusta, como dice nuestro amigo vistaspa !, he sentido las bisagras de mi alma al abrirse para dejar entrar la brisa fresca de tus pensamientos de Dios y Patria.
Lo que siempre fue para mi un día de alegría, la celebración de la Hispanidad, ayer era triste, por ver como se va rompiendo todo lo noble y grande de nuestra Patria, como vamos desapareciendo y creí prudente no escribir nada, pues podía exaltarme y ofender; me recogí cobijado en el manto de la Pilarica con el alma encogida por el dolor de mi España.
Gracias por tu post.
Un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/10/2006 20:12:55 por Roge
Estimado McMurphy,

estaba hace un par de días reflexionando y rezando sobre el tema de la patria y la situación actual. Abrí al azar un libro del cardenal Ratzinger. Allí, y a proposito del celibato, se hablaba de la tribu de Levi como la única de las doce tribus de Israel que no tenia tierra, para así mostrar su total entrega a Dios.
Al principio no compredí, no veia la relación, pero al poco me pareció entender. Quizá el cristiano comprometido debe renunciar a algo a lo que tiene derecho, que es su tierra, su patria.
Cualquier nacionalista, catalán, vasco, gallego, serbio..., dice palabras tan hermosas y sentidas como las que tú, como las que casi todos en estos blogs, expresais. Cualquier nacionalista recurre a la historia para justificar sus sentimientos.
Y ahí surge la discordia entre los hombres.
La verdad es que sigo sin ver una solución al tema, pero algo me dice que incluso a mi sentimiento de España debo renunciar para seguir adelante.
Discúlpame el ir contracorriente. Tampoco estoy demasiado seguro de lo que acabo de decir.
Recibe un abrazo desde ésta, nuestra querida España

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/10/2006 21:11:21 por mami_ta
Hola amigo mesetario.
Así que te gustó mi añoranza de los días de desfile. ¡Qué tiempos!
Tengo muchos recuerdos de los cuarteles, del espíritu que se vivía en ellos, había de todo, compañerismo y envidias, honor y miserias.

Yo estoy convencida de que vivimos en un mundo que se asienta en criterios y valores injustos y depravados. Por ello es necesaria una gran crisis que nos abra los ojos, que nos haga reaccionar.
Creo que necesitamos limpiar las mentes, las almas y los cuerpos de las miserias que nos impiden ver el verdadero sentido de la existencia. Por eso es necesario pasar por estos tiempos de tinieblas, para que aprendamos la lección, miremos dónde encontrar la luz que no conduzca a buen camino.
No dudo que de todo el sufrimiento que nos acecha saldrá algo limpio y perdurable.
Todo está en manos de Dios y en sus planes confío y para ellos hay que poner lo que podamos de nuestra parte, sea lo que sea.
Un beso.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: