Monday, 1 December 2008

17/07/2006 17:59:24 Ley de la Memoria (histórica)

“Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser”.
Letra de La Internacional.

El presidente del Sistema, el bueno de Rodríguez tiene casi a punto para dar a luz la nueva ley de la Memoria Histórica. En ese documento nos van a explicar con detalle qué es lo que ha pasado y porqué en la Historia de “este país”.

En un paso más hacia la libertad de opinión y de pensamiento, toda la interpretación de la Historia se va a regular por ley y se va a encerrar/enterrar en un documento mágico que va a servir como guía permanente de las presentes y futuras generaciones. Este proyecto es tremendamente útil para así evitar problemas de interpretaciones molestas. Y en el caso de que se produzcan, que sean fáciles de identificar: si están de acuerdo con lo que dice la ley son buenas, si contradicen a la ley son malas, producto del revisionismo propio de resentidos y cabrones… (Cualquier tipo de insulto será aplicable y aceptable). Esto va a ser el “Who’s who” de nuestra historia.

El sistema, lejos de ser humilde tanto en lo intelectual como en lo moral, se permite el lujo de autoproclamarse juez supremo del pasado. La arrogancia de los prohombres les hace constituirse en artífices del momento: “partimos la historia en dos, antes y después de nosotros”. Estos chicos se van a convertir en nuestros ojos, en nuestro cerebro, en nuestro chip entrañable que nos mostrará claramente de donde venimos. El adonde vamos no nos debe de preocupar, el Sistema nos guiará.

Sabemos que esta partición de la historia y su posterior interpretación se van a hacer con el maniqueísmo propio del resentimiento y la parcialidad: habrá buenos y habrá malos, habrá periodos que se borrarán y otros que se subrayarán con rotuladores espectaculares, color rojo fucsia. Nos hallaremos ante la apología del arquetipo: fácil, sin medias tintas ni complejidades inútiles, sin zonas grises ni debates por descubrir la verdad, esto es blanco y esto es negro, punto.

La canción comienza así: Nosotros somos las víctimas eternas del peso de la Historia, siempre aplastados bajo el peso del fascismo en sus diferentes versiones: desde Isabel y Fernando hasta Franco. La verdad es el sistema, nuestra visión, liberada, redimida de los panfletos oficiales. El pueblo ya está por fin preparado para asumir tanta verdad y se la vamos a dar. Será un recorrido épico desde los tiempos felices del Islam en la península, con aquella extraordinaria convivencia y felicidad compartida entre civilizaciones, hasta su fin dramático bajo el yugo facha de los reyes Católicos. Así hasta la guerra del 36 donde una vez más los representantes de la España mala destrozaron el sueño eterno de la convivencia con la buena gente de la República, aquellos héroes que tanto lucharon por la depuración de nuestros males a base de quemar libros y cálices.
Por tanto, la Historia somos nosotros, los prisioneros de la oficialidad, los sufridores, los perdedores, los talentos escondidos en las ruinas del pasado, en las zonas mitológicas, en los territorios sagrados que España destrozó por ambiciones mediocres. Pero ya estamos aquí, por fin tenemos un sitio de honor y justicia en este mundo.

Ahora, manos a la obra y a empezar a trabajar: mientras los niños lo aprenden en las escuelas con las asignaturas de “educación para la ciudadanía","técnicas masturbatorias”...los chicos del sistema irán pueblo por pueblo abriendo conciencias y tumbas, resucitando esqueletos y mostrándolos en público para el buen ejemplo de las gentes.

Estoy seguro de que la nueva Memoria le gustará hasta al Jefe del Estado.


Comentarios

Enviado a las 18/07/2006 08:48:32 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
No sabe nada de Historia y la historia le va a dar una leche que no se espera.
A la Historia sólo se incorporan los que se han labrado una historia cada día,porque la Historia es selectiva,coqueta y aunque guarda todos los datos,unos los pone en el escaparate y a muchos los manda al sótano,frío y oscuro..
¡Cada uno se queda donde debe estar!

No comments: