Monday, 1 December 2008

18/09/2006 11:58:15 LA INSIDIOSA RECONQUISTA

Se escucha a los multimillonarios intelectuales de las nuevas sectas de la izquierda, es decir del poder, analizar la historia para explicarnos nuestro presente y así dirigir nuestro porvenir. Si, ya se que no es la primera vez que se nombra el libro de Orwell “1984” y su famoso lema: “quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro”.

Los nuevos dirigentes lo están llevando a rajatabla y cada vez con más ahínco se dedican a sacar partido y rendimiento de sus visiones. Nunca se sacó más rentabilidad de los espacios mudos del tiempo: los muertos y la Historia.

Mucho me temo que este poder que actualmente padecemos se excede de sus responsabilidades y no está jugando ya con las reglas de la gestión para gobernar durante un tiempo, sino que se está invistiendo con intimidación de una legitimidad que no les corresponde. Una legitimidad que se nutre de la reinterpretación y manipulación histórica, algo así como “Por la Gracia de la Historia”. Yo entendía que los ciudadanos delegamos a la clase política el poder supremo de Gobernar, es decir, en grandes rasgos la potestad de gestión de “lo público”. Y esta gestión no debe de ser “revolucionaria”, es decir que hay coordenadas fijas y asumidas que no pueden estar sujetas a interpretaciones coyunturales ni cambiadas en función de voluntades.

Si aceptamos la visión de la Historia que se nos está dando en la actual España donde los mapas de la misma que se enseñan en muchas escuelas tienen fronteras inexistentes (mitológicas en muchos casos, como la”tierra media”, “los siete territorios”…), y la Historia se fragmenta para recoger las partes que interesen al poder y el resto se cubre con ficción (“What if…”), lo único que se está haciendo es cambiar nuestra memoria, nuestro ser.

Y esto aparte de no ser cierto, tiene como consecuencia la ruptura del “espacio público”, es decir aquel espacio teórico conjunto donde todos tienen igualdad de derechos y libertad para explicar sus ideas con la misma legitimidad. Y se rompe este espacio porque a partir de esa interpretación insidiosa se generan los “buenos y los malos”. Cuantas veces tenemos que padecer que se llamen los “nietos de Franco” a la “derecha”, a los “conservadores”, a algunos católicos ( a mi el sistema me llama facha)… De una forma insidiosa se están descalificando opiniones por definición, ya que la fuente no es aceptada por los nuevos jefes. Esto es un proceso de intimidación que si empezó siendo subliminal, cada vez se va haciendo real con fuerza descarada.

Porque sería interesante una reflexión que no quisiera ser ingenua: nosotros no somos solo hijos de nuestros padres, no hemos nacido simplemente hace 35 u 80 años. No. En nuestro ser, en nuestra cultura, en nuestra habla, en nuestra forma de pensar y de razonar está impregnada siglos de una Historia que más allá de que sea más o menos discutible (del cielo para abajo todo es una pugna entre el fango y la rosa), es nuestra Historia. Y seguramente todos habremos (hubiéramos) estado de una forma u otra en bandos muy diferentes, unas veces héroes y otra bellacos. Esto no quiere ser determinismo sino honestidad. Somos libres, es cierto pero haríamos mal uso de esa libertad si nos alejáramos fuera de márgenes del sentido común pensando que llevamos aquí solo 35 tacos y podemos permitirnos el lujo de juzgar toda un periodo y una lucha del hombre en la tierra. Creo que la historia se debe de respetar y asumir como es. A partir de ahí, sigamos adelante. Juntos.

Pero sin ser ingenuo ya sabemos que los actuales gobernantes y sus secuaces fueron capaces de desvalijar 200 cadáveres en 24 horas para ganar unas elecciones; y como sigamos así sería tristísimo imaginar que pudieran destripar 20 siglos de Historia para perpetuar un gobierno basado en la ficción y en el prejuicio.

Porque en ese caso sería tremendo pensar que en estos tiempos de paz que vivimos y que tanto trabajo tiempo costaron forjar a nuestros ancestros, tener que volver a vestir los uniformes eternos que restauran los cimientos que sostienen la historia, y por tanto a nosotros.

Sería tristísimo si, pero también conviene no equivocarse. Porque un servidor no está dispuesto a tragar con interpretaciones surrealistas de la historia para beneficiar a un grupo de mentirosos que se elige en poder perpetuo. Estoy muy contento disfrazado de economista en tiempos de paz, pero que nadie dude de que si hay que ponerse los uniformes, me los pondré con el mismo gusto.


Comentarios

Enviado a las 18/09/2006 12:08:44 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Coincido contigo, y le he puesto un comentario un pelín basto a Cualqui sobre esto. Te lo resumo:hemos disculpado 20 veces el pisotón,al 21 le disculparíamos igualmente,pero como además de pisarte te grita,le devolvemos una patada en los mismos...

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2006 12:36:01 por McMurphy
Si son capaces de adueñarse de la Historia, ya no les queda nada. De los Reyes Católicos hacia delante todo es falso. De esas ruinas sacan estos sus botines. Pero lo grave Cami, es que no aquí nadie dice nada: todo comenzó con el “golpe militar fascista” y los famosos 40 años de represión. Aquí todo el mundo rió la gracia y nadie de los que vivió aquella época dijo que se estaba mintiendo. A partir de aquí, con ese silencio todo está permitido.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2006 12:40:03 por vistaspa
Hola Mac un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2006 17:00:53 por mami_ta
Llevamos muchos años asintiendo, callando y tolerando que se hable mal de un tiempo pasado que tuvo luces y sombras. Esas luces y sombras fueron sembradas mucho antes por estos malnacidos, no hay más que ver los post que está publicando Ecano para comprender la reaccción de una parte de la nacion en 1936.

Nunca me imaginé que podría llegar a defender o añorar el franquismo, pero ahora, si hace falta, me declaro extremista de derechas y con ganas de ir rogando y con el palo dando.

Saludos Murphy, por aquí estamos con sol y buena temperatura, ya veremos qué va a ser de los agricultores con tanta sequía.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2006 17:29:41 por McMurphy
Hola Mamita, cuando estuve en España, comenté con personas que había vivido el “régimen” estos asuntos. Todos más o menos coincidían con el mismo perfil: no eran franquistas, muchos de ellos ni siquiera se habían puesto la camisa azul y no habían estado comprometidos de una forma especial con el régimen. Ahora bien, dada la cantidad de mentiras, “blasfemias políticas” que se están diciendo ahora contra Franco, muchos de ellos se estaban volviendo “Franquistas” como reacción ante esta propaganda burda. Franco es un filón para la izquierda porque desde la ruptura total del régimen se van a apropiar del resto de la historia y a nosotros nos llevan por delante. La izquierda (española) es maestra de la propaganda. Yo nunca he militado en nada, pero se que ahora estamos en lucha y se quien es el enemigo. Besos Mesetarios.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/09/2006 10:42:59 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Aquí seguimos: Con las cantinelas de todos los días..¡Variaciones sobre el mismo tema!. Te sorprendes cuando algo agradable,o sencillo,irrumpe en tu vida y te demuestra que no todo es tan cenizo como te enseñan los profetas del desaliento...

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/09/2006 23:18:28 por mami_ta
Url: http://blogs.libertaddigital.com/mami_ta/
Murphy.
Muchas gracias por tus ánimos.
La abuela suele dar esos sustos, la edad y los achaques no presagian un futuro alentador,pero hay que aceptar la voluntad de Dios.
Otra cosa son los sentimientos del que acompaña y no puede hacer más, es duro contemplar esa decadencia. No me quedará remordimiento de no haber dado todo lo que puedo.
Un mesetario abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: