Monday, 1 December 2008

20/07/2006 15:50:41 La mirada de Txapote

Bueno, ante todo espero que este post se publique en mi blog. Es curioso pero desde hace una semana no tengo acceso a LD. Supongo que el anterior post (“Ley de la Memoria”) ha sido publicado. En el caso de que haya algún comentario, no piensen que no he respondido por malas maneras sino porque como he dicho, no tengo acceso. No se si esto se arreglará pronto o no, en todo caso les envío una dirección de email por si alguien quiere enviarme algún comentario o contactar: gloucesterrd1971@yahoo.es

Al grano, sigo las noticias de España por otras webs. Los medios de Ciudadano Polanco me llegan de maravilla y veo una foto de ZP poniéndose un pañuelo palestino después de un mitin. También veo que Txapote sigue de gira por sus pecados en la pecera que tiene en exclusiva para reírse de las víctimas y de lo que se le ponga por delante.

Lo que se le pone por delante es una legión de viudas y huérfanos con las lágrimas secas. Al fondo se encuentran los jueces, abogados, fiscales, la parafernalia del Estado de Derecho. En otros bancos cercanos están los familiares y amigos. Hoy no está Amaia con él. En todo caso Txapote está bien, sereno, con su camiseta blanca, brazos cruzados como desafiando al mundo, frío como siempre, muy convencido de lo que ha hecho, de lo que tiene que hacer y con la mirada fija sin perderse detalle.

Txapote lo tiene claro, es una pelea larga y se está ganando. Es cuestión de tiempo, seguro que piensa. Los familiares de las víctimas desean que se pudra en la cárcel, normal, están afectados, comprensible pero irrelevante a sus ojos. Los jueces le preguntan pero él ha dicho bastante claro su estatus y que no va a contestar. Le impondrán condena claro, ya tiene unos añitos por otros crímenes, ahora otra cifra que se acumula, cifras, cifras…

Pero él sabe que el juego no está ahí, que el juicio no se está celebrando en esa sala, lo sabe bien. Él es parte de un problema histórico, como le enseñaron de pequeño todos los días en casa, él cumplió su parte y otros como él consiguieron hacer doblar las rodillas a sus enemigos. El otro día lo explicó bien el tío de Amaia: ellos matan porque es su deber, no porque les guste particularmente este oficio, ahora no importa de todos modos. En todo caso se sabe cerca de la gran victoria. Nunca se hubiesen esperado que el enemigo se doblegase para negociar, y ahora lo tienen. Esa fue la puerta inmensa a la gran victoria, ahora solo queda rematarlo, y seguro que se hará bien, confía. Es fuera de aquella sala teatral, en otros sitios más confortables donde se está jugando su futuro. En los tribunales del poder, pero del poder de verdad, en aquellos lugares donde se firman amnistías y se negocia absolutamente todo.

Sabe que sus compañeros negociarán bien, los tienen bien agarrados sigue pensando Txapote. Ahora esta más tranquilo, siempre en silencio. La imagen es muy importante, siempre serio. Sabe que esa imagen será recordada pasado mañana cuando vuelva a casa entre pancartas y le bailen al Aurresku, y se tome unos txakolís con los suyos, y cuente sus proezas y sus aventuras se acompañarán de risas y carcajadas. Todo eso llegará y bien lo sabe. Sus compañeros negociarán bien, muy bien, el enemigo está casi derrotado: muy desunido y sin ideas claras sobre lo que realmente defiende si es que defiende algo. El enemigo piensa diferente: a las jerarquías el tema territorial le importa poco y las masas están con sus problemas: tragaron una amnistía y tragarán lo que les digan.

Txapote se arregla la camiseta blanca y mira como miran los convencidos del triunfo.

Txapote está posando para el futuro mientras ZP posa con su pañuelo que le regalan los chicos de palestina después del mitin. La clase política posa en los medios para seguir la destrucción del sistema.

Mientras tanto el Jefe del Estado posa en Marivent comenzando unas merecidas vacaciones para curar este estrés tan terrible y paliar estas temperaturas tan tremendas.

Comentarios

Enviado a las 20/07/2006 15:57:25 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Te digo una cosa para animarte..Él está muerto. Y sus muertos están vivos.No es una chorrada,amigo mac. Él está muerto en vida, no le queda nada...más que su odio, Y a los que el ha matado les queda amor,recuerdo y quizá(yo creo que sí,pero respeto ideas)vida eterna.
Él es una piltrafa,y ellos viven.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/07/2006 17:56:41 por Cualquie
Hola, Mac, a Yokito le pasa lo mismo, debe de ser por zonas; él tampoco puede entrar mediante el servidor de LD y en cambio sí puede navegar por el resto de la web.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/07/2006 18:20:44 por parmenid
Gozone Mora, nos dice que debemos ser radicales con los asesinos y con los traidores. Pasamelos... pasemoslo.
radicales con el mal.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/07/2006 23:37:52 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy/
Hola amigos, ya puedo entrar de nuevo. No se que paso pero esta semana pasada cuando intentaba entrar me daba error. Bueno ya estoy aqui. Gracias por los comentarios. Que razon tienes Cami, pero estos muertos nos estan haciendo la vida imposible.

No comments: