Monday, 1 December 2008

20/09/2006 17:32:50 ETERNO RETORNO

Las señales siempre son las mismas y arrasan como un Apocalipsis de rabia: una iglesia arde y una monja muere. La blasfemia se hace cotidiana. El ambiente se embrutece y los vecinos se empiezan a mirar de reojo. Señales.

Antes los gritos venían de la U.R.S.S. adulando al “proletariado” y se se le hacían ecos desde casa. Hoy llegan desde el Islam cantando “Al Andalus” y “la-tolerancia que-nunca-existió”. La copla se aplaude desde dentro.

El Eterno retorno en España sucede en tiempo record.

El concepto siempre es el mismo y las tácticas parecidas. Desde fuera se canta para conquistar y desde dentro se grita para destruir. Los comunistas pretendían comerse a España para convertirla en satelite de su modernidad esclava. Desde casa mientras tanto se profanaba la tradición sin haber leído a Marx. Ahora tampoco leen el Corán pero se prepara la “Alianza de las Civilizaciones”.

Lo que importa es destruir eso llamado España y que desde luego es más que un territorio. A partir de allí todos los aliados son bienvenidos. El ciclo sigue sin perdón por los millonarios del poder. Desde la Guerra del 36 hasta la conquista de Granada (o viceversa). Ni perdonan los motivos ni olvidan lo que no vivieron. Son ambiciosos y van a por todas. Los pijos de la “sinistra” juegan a ser heroes y quieren poner las cosas en su sitio. De la “Insidiosa Reconquista” hasta “El Golpe militar fascista”, el circulo mágico. Tienen la Historia como filón y nos la quieren hacer tragar ya masticada por el embudo de la Ley, La Ley de la Memoria.

Y los nacionales empezamos a rezar y seguimos pensando en el sistema y en las formas de perfeccionarlo; y seguimos creyendo que puede valer para encauzar ideas y desterrar rencores.

Pero mucho me temo que los hombres, el hombre, sigue siendo el sistema.

Y mientras el hombre no se cambie no habrá sistema que le pula.

Comentarios

Enviado a las 20/09/2006 17:53:50 por OLIMPIA
Siempre nos hemos sentido enemigos de nosotros mismos, negando nuestra historia y rechazando la estirpe de nuestros antepasados.
Otros países darían todo por tener una rica historia de nobleza como la nuestra, y nosotros, siempre, bufando de ella y avergonzándonos de ser españoles.
Somos la "reputa".


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/09/2006 19:40:52 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Tus dos últimos párrafos son el eje central del problema. Sé que hay gente que no quiere verlo,sé que muchos de los que lo vemos no somos nada del otro mundo,que existe una cruel separación que debía estar encubierta.
Lo malo es querer destruir algo milenario,creado con mil acentos,personas,sentidos, en aras de que sé yo. Me suena a crear la nada.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/09/2006 20:07:34 por portu
Url: http://blogs.libertaddigital.com/portu/
Cebrián metido a historiador: se ve que no tenía bastante con disfrazarnos el tiempo presente acomodándolo a la cuenta de resultados del grupo Prisoe. Nunca había oído hablar así de la reconquista y mira que se ha escrito sobre el tema.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/09/2006 20:51:20 por mami_ta
A lo largo de la Historia se encuentran pasajes en que las pasiones más bajas como la envidia, la avaricia, la soberbia, la ambición, la vanidad han llevado a hombre y mujeres a cometer actos delictivos, salvajes y denigrantes.

Cualquiera de esas conductas del pasado que criticamos y denostamos se pueden extrapolar a hoy. El ser humano actual es impulsado por las mismas emociones y pasiones que en Atapuerca.

Murphy, un saludo cariñoso.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/09/2006 10:46:47 por McMurphy
Si Olimpia, tienes razon. Hay algo dentro de Espana que invoca a su autodestruccion. La clase politica y los medios han contribuido mucho a ensuciar la historia. De hecho si aplicamos sus pensamientos nos quedamos con que la mejor historia de Espana es la que pudo haber sido porque de la real no se salva nada!! Eso que es: inmadurez, complejo, marketing para hacerse "elegidos por la historia para regenerarla"...Yo siempre menciono la letra de la Internacional, el himno de la izquierda cuando dice: "Del pasado hay que hacer anicos...". Destruyendo la historia terminaran destruyendo el presente.Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/09/2006 11:20:28 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
El Corán tendrían que distribuirlo con El País. Su lectura basta para hacerse una idea de lo que el Islam significa. Por cierto, en la Historia Universal de este mismo "periódico" hay un capítulo titulado "La conquista cristiana de la península ibérica". Como si los conquistadores no hubieran sido los muslimes y la península ibérica hubiera sido un reino (o emirato) remoto y paradisíaco

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/09/2006 13:44:18 por McMurphy
Querido Cami, si, ese es el tema. Esto va mas allá de la perfección o no de un sistema político basado en la creación de espacios de libertad. No, esto está degenerando en un proyecto de destrucción que utiliza un sistema mal llamado democracia para provocar el fin de una tierra entendida como nos la enseñaron nuestros padres. La responsabilidad es compartida eh, porque aunque la clase política y los medios llevan la voz cantante aquí no hay nadie que defienda por ejemplo el pasado cercano, el Franquismo, sin ir mas lejos (defenderlo no es idolatrarlo, es ser riguroso y explicar que no fue un régimen fascista y que no estabais en los paredones atemorizados). Si tiran esa trinchera (y ya está casi tirada) se llevan por delante el resto.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/09/2006 15:43:39 por McMurphy
Aupa Portu. El multimillonario Cebrián y sus secuaces son el marco “intelectual” del proyecto de destrucción. Pero funciona. Si estos dicen que la reconquista fue “insidiosa” lo fue, la L.OG.S.E. la L.E.O. y todas esas trituradoras de la verdad se encargan de plasmarlo. Allí en las Vascongadas no os importa claro, porque aquellos míticos siete territorios “Atlántidos” del mitológico Rey Arzallus con sus RHs de colores siempre han estado aparte…Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/09/2006 15:51:14 por McMurphy
Hola Mamita, que gracia cuando se habla de la evolución del ser humano en estos tiempos. Que evolución! Para empezar las familias están rotas: somos incapaces de querernos hasta la muerte, los niños se abortan sin dolor porque hemos perdido la facultad de entender que un feto es un ser humano, los abuelos agonizan en asilos grises mientras sus nietos pálidos dicen que no pueden cuidarlos en casa. Es una época de mierda y la clase política no es más que un reflejo de lo que hay. En fin, besos Mesetarios y cariñosos con abrazo incluido.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/09/2006 16:08:45 por McMurphy
Si Persio, me parece que ya se lo estan pensando. Por cierto la mujer de Cebrian es otra joya: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276263781
Ese titulo que mencionas es tremendamente coherente con las ideas de esta gente. Pero lo triste es: se paoya esto por especial devocion al Islam o es simplemente por atacar al Cristianismo (con el Islam o con lo que sea). Yo creo que la segunda es correcta. Cuando se piensa "a la contra" el unico resultado es la destruccion.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: