Monday, 1 December 2008

23/08/2006 15:07:47 TEORIA DE SONSO

(Debo de interrumpir por el momento el apasionante desenlace de la Boda Humanista porque la actualidad rompe moldes y sería una falta de responsabilidad por mi parte estar ajeno ante el movimiento salvaje y actual que se produce en nuestra España).

En todo este ruedo ibérico que se ha montado en los últimos tiempos donde la realidad se nutre de personajes cada vez más pintorescos que dejan pequeños a los esperpentos de Valle Inclán y al surrealismo de Buñuel, he aquí que hay uno que nos sobrecoge sobremanera y con el que de alguna forma hemos sido, y yo el primero, tremendamente injustos. Injustos porque no hemos sabido entenderlo en su verdadera dimensión. Pero gracias a los cielos del Sistema y a la nueva forma de ver las cosas comenzamos a iluminarnos. Por tanto desde mi isla mágica mirando a la lluvia entono el Mea Culpa y me dispongo a relatar un sincero homenaje a la Sirena del Sistema, a una mujer que se nos hace eterna cada día entre las sombras del oleaje con esfuerzo y tremenda disciplina, a ti Sonso, con todo mi cariño.

Para entender el fenómeno Sonso hay que echar un vistazo a lo que ha sido la mujer en nuestro querido país y que vamos a entender mucho más si utilizamos la visión que nos ofrece “El Sistema” en que estamos metidos, ya saben, España no como Pais, Patria, Nación u otros conceptos obsoletos. España entendida como Estado, como E.C.A. (Estado de Consciencia Alterada) . A este análisis uniremos como inspiración los conceptos Nietzscheanos del Superhombre.

Desde el Principio hasta hace apenas 30 años (con la excepción de Eva), la mujer ha estado sometido a la presión del macho que ha sido el que siempre ha interpretado el mundo a su forma. Esa tipología de mujer fue definida por la terminología moderna como “Maruja” y numerosos chistes fueron realizados a su costa. Nuestras madres que con cariño nos cuidaron y mantuvieron la estabilidad de una casa gestionando presupuestos, sentimientos y ejerciendo como guía para sus hijos aparecieron de un día para otro como “entes sin desarrollar” a los ojos del sistema (que ya son nuestros ojos también).

Para cubrir estas carencias el sistema ha puesto especial empeño en crear y desarrollar otro tipo de mujer con un grado de realización alto en todos los sentidos. Desde la época de la Verdad, es decir desde hace 30 añitos, varios modelos de mujer se han presentado a la opinión pública desde los altavoces que educan a la opinión pública. Una de las puestas de largo se produjo cuando se presentó un tipo de mujer despeinada y con estrés que entre reuniones de consejo de administración se acercaba a una cabina telefónica con gesto de angustia (todavía no existían móviles) y con voz firme y femenina vocalizó una frase que se hizo eslogan de una generación: “Rupert-te-necesito” . Era la mujer que delegaba su cabellera no ya a otra Maruja sino a un hombre de características sensibles tipo Llongueras y Rupertos. Era la mujer independiente que ya no cedía su entera biografía al macho sino que ella decidía utilizar a los hombres del sistema cediendo simplemente su pelo con la !
exigencia de recibirlo estilizado.

Este tipo de mujer se ha abierto paso con fuerza en los últimos años y ha llegado a su máximo esplendor en el espacio público con las nuevas ministras tipo Vogue que con gracia y atractivo posan en las revistas luciendo cuerpo y gustándose. Tenemos por ejemplo a Doña Teresa con su belleza dura y agresiva y a Doña Carmen Calvo con sus vestidos naive de Agatha escuchando las canciones de Lujuria en MP3 en los Consejos de Ministros.

Este esfuerzo no se ha hecho ni mucho menos de un día para otro. Muchas revoluciones han tenido que pasar hasta encontrarnos con el sumo sacerdote, con el líder supremo que no es otro que ZP el Justiciero, la mente privilegiada que no contento con toda esta evolución quiere siempre ir hacia delante en la búsqueda del Eterno Feminista.

En esta evolución nos encontramos actualmente con el punto álgido, con la mujer completa, la Supermujer (aquí entra Nietzsche) que se hace realidad en Sonso. Sonso es la diosa de la Moncloa que se nada 500 largos antes del desayuno y gestiona el palacio y los criados con diligencia. Sonso es la perfecta anfitriona que recibe a los amigos de ZP con perfecto encanto, desde miembros de la clase política hasta la banda de Otegui. Todos toman Ferrero Roché entre negociación y charla informal mientras la susurran al oído: “Señora-con-su-hospitalidad- nos-ha-conquistado” .
Sonso viste bien y luce los regalos de sus invitados como el famoso collar-de-perlas-con-cruz del simpático Ratzinger. Sonso realiza su trabajo en casa a la perfección y cuida con diligencia de sus niños, de su educación y de sus ropitas siempre ajustándose al presupuesto de la familia y mirando el Euro, como mandan los cánones: Si hay rebajas en Harrods o en Zara de London Sonso no se lo piensa dos veces y pasa de ir con los pijos del Barrio de Salamanca a malgastar el dinero en Madrid, que todo está cada vez más caro por la inflación que genera su chorbo.

Pero toda esta descripción no es suficiente ni justa para describir un fenómeno como Sonso. La noticia llegó hace unos días y no supimos verla en su auténtica dimensión, que no es otra que la simbólica.
Sonso se arrojó al mar como una diosa sublime para nada más y nada menos que acoger y recibir a los nuevos españoles que van llegando en cayucos en un parto de agua inmenso. Desde un horizonte de pobreza y sol recalentado llegan a nuestras costas las mareas del hambre a la tierra prometida. Sonso nada y se les acerca para darles la bienvenida y crear así un bautizo laico, pagano de unidad, no entre dos tierras sino entre dos conceptos maltratados por la historia: la mujer y los pobres. Esta comunión sagrada naturalmente no se puede hacer en tierra, se debe hacer en el Océano, en el mar sagrado sin límites y fronteras donde al fondo del sol salvaje se encuentran la pobreza generada por los terribles capitalistas y la redención de la mujer regenerada por “El Sistema”. Dos tragedias hermosas se juntan en tierra de nadie y los negritos se pellizcan cuando ven a la diosa Sonso con los brazos abiertos mientras les ofrece una sonrisa que recordarán siempre como guía de sus destinos!
en la vieja Iberia.

No supe ver la noticia cuando la leí la primera vez, también debido a los medios tendenciosos y reaccionarios que suelo leer y que no están trastornando mi entendimiento.

Pero si, ya lo veo claro, ya lo voy viendo, cuesta ver la verdad pero el sistema me está dando luz y guía mi entendimiento.
Gracias Sonso. Aleluya!!



Comentarios

Enviado a las 23/08/2006 16:50:08 por Visconti

Muy interesante, McMurphy. A mí también siempre me han llamado la atención estas petardas progres metidas a modernas. Creen que con colgarse un collar étnico, unos pendientes anabelén, ropa "casual", aunque de marca, of course, sandalias rigoberta, trenzas pocahontas o pelo suelto a la miliciana, creen que con eso han descubierto un nuevo tipo de mujer.

Imposible, seguirán siendo las huele-sobaquillos de siempre. Aunque embadurnadas en Dior, por supuesto.

Lo de Sonsoles es paradigmático. En ella puede verse la curiosa evolución de una beata de provincias a mujer-new/age en horas veinticuatro. Lo que da tener poder y criados, caramba; nada hay tan "avanzado" como disponer de servidumbre.

La damita en cuestión cumple todos los requisitos de una mujer progresista: cobra del erario público (RTVE) una buena pasta por cantar los domingos (supongo que será cuarta voz); hace un uso privativo de los bienes públicos (piscina de la Guardia Civil de Valdemoro, aviones de Defensa para ir a comprar chuminadas a Londres, infantería de marina para que nadie le moleste cuando patrulla las aguas submarinas...), paga el Estado sus vacaciones en un Palacio Real...

Esto es ser moderno y progresista: libar de la teta pública sin desmayo y sin vergüenza.

Como su excelentísimo esposo: doce años cobrando una pasta sin dar un palo al agua. Agotador.

Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 23/08/2006 17:03:45 por McMurphy
Lo comentábamos ayer Visconti. Estos han llegado aquí para cambiar todos los conceptos sin ningún tipo de vergüenza. Y no se cortan un pelo en hacer nada porque se han investido de una legitimidad de la que están convencidos, ojo! Y también porque el famoso “pueblo” les sigue el juego. La interpretación de la historia se regula por ley, la mujer de hoy es la diosa Sonsoles y las de Vogue, que como bien dices cumplen todos lo requisitos del “progrerío”. Si Shoemaker quiere hablar inglés se va a London con avión oficial porque le da la gana, Dios fuera porque molesta, monumentos que no nos gusten fuera tambien, lo que quieran… Esto es un cachondeo total. Y la clave según yo lo veo es que están convencidos de que están investidos de una gracia especial (no divina, of course porque no creen en eso). Un abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 23/08/2006 20:04:39 por Caminant
¡Yo estoy tentado de regalarle a Stella un traje de neopreno,unas botellitas de oxigeno y la pena ese no poder regalarle una Mareta,aunque sigo pensando que le van más los pendientes de plata...!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/08/2006 10:28:44 por McMurphy
Bueno Cami, no dudes y regalaselo a Stella!! La nueva mujer bucea como Sonso o nada. Vamos amigo adaptate al Sistema y venga unas botellitas de neopreno para Stella. Un abrazo a los dos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/08/2006 17:58:15 por Visconti
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Visconti/
McMurphy,

Me ha quedado un mal regusto lo que te he dicho de Marina porque noto que aprecias sus pensamientos. En sus libros hay cosas muy buenas, muy valiosas, aunque no tantas como nos han hecho creer.

Y desde luego que, en los últimos, se nota que está agotado el manantial. Por eso recurre a hacer literatura bonita (escribe bastante bien) para enmascarar la ausencia de nuevas ideas. Y su último libro, como te decía, patético.

Un abrazo

La verdad

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/08/2006 18:15:33 por McMurphy
No Visconti, no te quedes mal porque de alguna forma tú has sido mas honesto que yo. Me explico: yo quede también entusiasmado por la explosión de la Teoria de la Inteligencia Creadora porque vi todo un filon para crear todo un nuevo sistema de pensamiento. Además como dices, muy bien escrito uniendo el rigor con la belleza. Una forma nueva de enfocar el estudio de la vida. Posteriormente todos los temas que iba tocando Marina me parecían fabulosos y seguía el guión casi matemático de lo que a mi me interesa: Razón, sentimientos, lenguaje, moral, Dios…Lo que sucede es que cuando alguien te parece deslumbrante no quieres bajarlo bajo ningún concepto del altar en que está situado aunque se vea que los últimos trabajos no sostienen el ímpetu inicial o no alcancen las expectativas de lo que uno espera o simplemente como bien dices se acabo el discurso. Yo estaba notando eso y la gran pena fue el último libro. Me alegro de tu comentario.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: