Monday, 1 December 2008

25/07/2006 17:32:22 "No news, good news"

Leo con estupor y tremenda alegría que nuestro querido Presidente Lord Shoemaker “The Red” por fin se decide a utilizar el inglés en las ruedas de prensa.
En Inglaterra una vez un periodista de la BBC le hizo una pregunta larga, en inglés con London accent, y Shoemaker “The Red” le miro fijamente con esa mirada de atención que pone el sujeto para que después de unos cuantos segundos de embarazoso silencio acertara a decir: “Cenquiu veri mach”. El periodista le miró con sorpresa anglo y no dijo nada porque aquí son muy “polite”.

Hubiera sido preferible que hubiera utilizado el inglés en la isla y no con periodistas hispanos, pero bueno, hay que empezar poco a poco y hay que ser comprensivos. Lord Shoemaker se está dando cuenta que para ser presidente no es solo cuestión de hablar con sus amiguitos Evo y Chávez, que hay otros que aunque no tengan nada que hablar con él, utilizan el inglés en sus reuniones y si no estás al loro te pierdes el plot.

Shoemaker se dio cuenta rápido y ya se está empezando a soltar en el confortable ambiente de la prensa hispana. Allí se ha sentido cómodo para hacer sus primeros pinitos en la lengua de “Shespir”. Otras generaciones comenzaron a hablar esa lengua con el famoso estribillo: “My taylor is rich and my mother is in the kitchen”, pero Shoemaker ha preferido exhibirse a base de frase hecha, al estilo del bueno de J.B. Toshack cuando decía “No Comments”.

Que pena que no haya habido ningún periodista avispado para realizar la siguiente pregunta en inglés de verdad y así haber tenido a “wonderful afternoon” recreándonos en los nuevos conocimientos de ZP.

Otros integrantes del gobierno tienen diferentes estilos de comunicación, por ejemplo Rub-Al-Kaaba pasa de inglés y de historias y todas sus contestaciones comienzan por “No”: No hay cartas de extorsión en Navarra, no hay violencia callejera, no le consta ningún problema con la tregua de la E.T.A., no hay que hablar más del 11-M…

Porque aquí el que habla claro, que para eso está, es el bueno de Pepiño, Mr White. Este si es diferente, este si que larga y vomita titulares el tío: contra los fascistas del PP, contra los malditos judíos de mierda que matan niños, en fin, contra lo que le digan, “contra todo lo que se menee” (Sergeant Arenssibia dixit & pixit). Mr. White está preparado para todo y lo goza, lo disfruta. Recibe la orden y sale al escenario como un niño aplicado con sus gafitas de primero de la clase y su aire intelectual a ponernos a todos al orden.

De la ministra Doña Carmen Calvo, je, je, que vamos a decir de la rockera flor del gobierno. La ministra de cultura bebe en las fuentes de la Lujuria, se nutre de los bellos poemas cantados de los nuevos trovadores románticos con ideales e implicados de verdad en el mundo que les ha tocado vivir.

Lo que está claro, es que con esta gente hay que darle la razón a Shoemaker The Red: no news, good news.



Comentarios

Enviado a las 25/07/2006 17:47:51 por Imperter
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter
Yu ar beri vad. De President Soumaker espic inglis, pero que muy gud, Pepino guait is jis ticher, coño. Así que no comemnt más. Vai Vai.
Un abrazo McMurphy.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2006 17:51:17 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy
yu ar rait mai diar frend, ai am sou sorri.jav a nais dai. a big jag Imperter.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2006 19:12:44 por parmenid
Y digo yo... ¿y si le mandamos a la Mareta el Home English contra reembolso? Porque, de regalarlo, nada de nada. Como a las horas se va a jder un menisco, tendra que estarse quieto y con el H.E. se distraera, amen de aprovechar el tiempo. ¿o va a ser que no?. En fin... era una idea, pero estoy viendo que no os "pone".

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2006 21:17:32 por vistaspa
Buenas tardes, un abrazo.

No comments: