Monday, 1 December 2008

25/08/2006 14:45:27 FRANCO

El gobierno en un intento más de fomentar la unión de los españoles ha decidido arrancar otro símbolo del “espacio público” . El nuevo ministro de Defensa lo tuvo claro desde el principio de su mandato y lo anunció con motivo de su visita a la Academia Militar más importante del país. Aquel día observó el símbolo con desprecio y decidió que había que quitarlo de inmediato al estar vinculado “con acontecimientos de muy ingrato recuerdo”. Aconsejó que mientras tanto hubiera que “obviarlo en la medida de lo posible”. Una vez eliminado el símbolo se abre un “concurso de ideas” para cubrir el lugar maldito.

El resentimiento es mala cosa, pero uno incluso puede entender que sea difícil superar determinados traumas para trascender a otros niveles sentimentales mas placenteros. La inmadurez es otra mala cosa, sobre todo cuando la edad cronológica y los conocimientos adquiridos en la vida hubieran exigido otros niveles más altos de sabiduría. Pero peor de todo es la irresponsabilidad, la mentira y el crimen de los que juegan a reescribir la Historia en su propio beneficio. Jugar con fuego es peligroso y los símbolos encierran muchas historias, sentimientos, visiones particulares del mundo y llagas que siguen ardiendo.
Los símbolos encierran fuego.

Ya sabemos de todas formas que a estas alturas el tema ya no importa mucho, no nos engañemos. Tal como se ha configurado el Sistema y la propaganda generada en estos años la Historia ha sido tan vejada que prácticamente nadie se atreve a dar una voz discordante sobre la versión histórica oficial de lo que ha pasado aquí del 36 al 75, los famosos y ya míticos 40 años. Llama la atención que los dirigentes hacedores de esta visión hayan salido de aquella época y que en muchos casos parece que de familias pertenecientes a las jerarquías del famoso Régimen. En todo caso La Ley de la Memoria ya regula por ley quienes son los buenos y quienes los malos para que no haya dudas.

La visión del Sistema es clara: el 18 de Julio del 36 se dio un golpe de carácter militar fascista y durante 40 años el país se rigió a golpe de fascismo autoritario y represión continua. Pero finalmente el pueblo (esa mítica palabra que engloba al etéreo grupo de elegidos que nunca se equivoca, que siempre es inocente y que está oprimido bajo el permanente yugo del fascismo en diferentes versiones) fue capaz de salir (solo, naturalmente) para continuar el ciclo de la libertad que se inició con la República, “el sueño eterno” . Todo esto como digo ya está por Ley, generado por la clase política, recreado por los historiadores afines y más que asumido por la gente, perdón por el pueblo. Ya sabemos que si hay historiadores fuera de esa visión se llaman Revisionistas y si algún ciudadano no está de acuerdo es un facha (como yo, para que vamos a ir mas lejos), ese ciudadano no es pueblo, es malo.

La guerra se hizo y se ganó. Pero quien la gano? Quien la hizo? Fue un César Visionario que se aburría en los cuarteles y ansiaba acción por tener un carácter golpista y su ansia infinita de poder no se contentaba con ver a un pueblo vivir en Paz? O quizá fue una población loca y fanática secuestrada por sentimientos religiosos e imperialistas que siempre son tan nocivos? O fueron sin duda criminales fascistas ebrios de poder que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo de una República idílica que proclamaba la Egalité-Fraternité-liberté?

La población, el “pueblo” junto con su casta política señala hacia el horizonte y hacia la Historia y dice que la ganaron “ellos”, y gobernaron “ellos” .

Las consecuencias son claras y hay que borrar TODO lo que suene a Franquismo: estatuas del General, cruces de los caídos, cruces de los no caídos, cruces en general (porque esto es el objetivo verdad majetes? Para que vamos a engañarnos y seguir haciendo retórica).

Mañana Iglesias, como antaño, nada nuevo no? No son monumentos erigidos hacia conceptos autoritarios? Pasado el clero, esos brujos. Al otro los que se acercan a las Iglesias, que ya no somos muchos de todas formas. Bien, vamos bien. Que más hay detrás del símbolo: la Bandera, las clases medias, la tradición, la Fe.

Porque el tema es muy serio y se debe debatir en serio. Hay una tragedia tremenda que nos está impidiendo crecer como pueblo. Es decir UNIDOS. Y la mentira y la distorsión se está abriendo paso como guía infalible.

Se quiere hacer ver que el Caudillo representaba en exclusiva conceptos que se han hecho sido eternos en nuestra tierra. No. Detrás y delante de Franco, con Franco hubo unas generaciones que no hicieron otra cosa que defender una forma de ver a su tierra y de verse a sí mismos. Y con esos parámetros, que no se crearon ni mucho menos antes de ayer, se ha construido una historia de la que hay que estar muy orgullosos. Muy orgullosos. Y si muchos de nosotros estamos hoy aquí es porque esos parámetros se han sostenido a pulso y con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio durante siglos. Franco hemos sido muchos.

Cuando estos están tirando a Franco del caballo y de la Historia bajo la indiferencia de la gente y de los medios, no se quieren llevar simplemente un trozo de metal del “espacio público”. Se quieran llevar una forma de ver la vida, una esencia bajo la excusa de “unir a los españoles”. Han encerrado todo lo que odian en Franco y con Franco se nos quieren llevar a todos por delante. A todo el no-pueblo claro, los que no pasamos por el aro.

Pero tranquilos, no pasa nada. El concurso de ideas ya está abierto y el espacio público se llena de manifestaciones de desunión y de cayucos perseguidos por Sonso. El “pueblo” está bien, de buen rollo, de fiesta y finde.

Pero la resaca de la movida no es eterna, y el despertar puede ser duro.


Comentarios

Enviado a las 25/08/2006 15:54:49 por ecano
Querido amigo McMurphy: maravilloso artículo digno de figurar en cuadro de honor y al que me sumo.
FROANCO, fueron muchos, un pueblo que se unió para engrandecer España y cuando ofenden la memoria de quien lo guió, ofende a un pueblo que lo dic todo por España y a unas generaciones que trabajaron para convertir a la Patria en una potencia moderna y que hoy dilapidan unos impresentables.
Que Dios te bendiga querido amigo.
Un fuerte abrazo


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/08/2006 16:19:26 por McMurphy
Amigo Ecano. Te agradezco el comentario y tus palabras. Este tema es de vital importancia y asusta la inmadurez y la manipulacion con que se utiliza.Nunca vamos a crecer juntos como pueblo mientras se manipule el pasado de la forma vergonzante en que se esta haciendo. Desde el odio y la destruccion no se crear nada y desgraciadamente ese es el punto de partida de los jefes del sistema. Un abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/08/2006 18:29:40 por ecano
Querido amigo McMurphy: no tienes que agradecer lo que del alma sale y que te transmito con todo el gusto del mundo; nos tacharán de fascistas, porque es muy socorrido para alimentar a los mediocres, es fácil manipularlos si no tienen referentes y eso es lo que buscan: borrar todo referente a unas generaciones de ignorantes. Pero tengo la esperanza en que cada vez seremos más y al final se impondrá la cordura en esta Patria sufrida y pisoteada por las bestias.
Un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/08/2006 19:17:11 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Algo parecido me ha sucedido a mí al ver como hacen las cosas,llenos de cobardía y resentimiento.No quieren gobernar para todos los españoles, ya sé ve claramente: sus intereses son perpetuarse,volver a la etapa republicana,porque sí, porque les sale a ellos de los...y si el pueblo se enfrenta o se matan,mejor,menos a repartir. ¡Ah, entre tanto,como buenos patriotas,destrozan a España y la dejan en manos de ETA.
¡Malditos sean una y mil veces,gentuza!.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/08/2006 23:27:34 por Imperter
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter
Me ha gustado mucho tu artículo, McMurphy. Mucho. Siguiendo un poco tu relato, diré que, a éstos efectos, yo también soy Franco, to también estoy orgulloso de haber ayudado a mi Patria a renacer y desarrolarla, y también soy facha, según el calificativo que dan éstos impresentables a los que no queremos pasar por el aro.
Estos actúan igual que los talibanes, que destruyeron las estatuas de Buda. Y al igual que ellos, que pensaban que así se cargarían ésa religión, éstos piensan que harán desaparecer a Franco de la historia. ¡Que necios!
Hablando de historia, entre la destrucción de éstas estatuas y la ley de memoria histérica, han conseguido abrir heridas ya cerradas y viejas rencillas incluso dentro de familias. Esta es la palpable demostración del famoso talante, que si pueden te joden por detrás y por delante.
Un abrazo, Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/08/2006 00:34:55 por Cualquie
Te pongo aquí una de las cosas que he puesto en el post de Ecano. Estos gobernantes, por quitarse de encima un enemigo de piedra o metal, se están ehando a sus hombres cientos de enemigos de carne y hueso (entre los que me cuento).
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/08/2006 09:58:28 por McMurphy
Eres muy amable querido Ecano. Nosotros tenemos que seguir igual en los pequeños huecos disponibles para dar nuestra opinión. Sin odio (que es lo que en el fondo quieren producirnos), con rigor, fieles a la Verdad y sin ceder un ápice en nuestras ideas aunque las satanicen en funcion de sus intereses. Es tiempo de unir y estoy seguro de que la lucidez terminará llegando a muchas gente para que por fin se pueda discutir de todo en libertad sin que nos intimiden descalificando las opiniones de mucha gente en base a prejuicios inventados por los nuevos Jefes.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/08/2006 09:59:18 por McMurphy
Buenos días Cami. Si, el objetivo es dividir a los españoles eso es claro y fundamental para seguir con la destrucción de lo que ha sido todo el legado de España en su historia. Es labor nuestra seguir luchando, seguir diciendo no a la mentira y apartarnos de las redes maliciosas de los conceptos fáciles como Pueblo…donde quieren meternos a todos para manipularnos más fácilmente. Un abrazo y espero que estás bien.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/08/2006 10:00:04 por McMurphy
Amigo Imperter, gracias por tus comentarios y que razón tienes!
Los individuos que no pueden crear simplemente destruyen. Estos modernos grupos de poder no tienen Principios ni Ideales que se puedan utilizar para regir el futuro de un pueblo en UNIDAD. Por tanto la única opción es seguir adelante por la ruptura. Han sido capaces de remover el pasado para crear un ambiente terrible entre los Españoles y como bien dices incluso entre familias. Es tiempo de unir y nosotros, todos tenemos responsabilidad en eso. No hay que ceder ante la propaganda del sistema con sus mentiras y sus frases hechas. Admitir o callar ante todas las mentiras que están proclamando sobre el pasado supone simplemente crear un presente podrido y un futuro roto. Un abrazo fuerte.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/08/2006 10:05:02 por McMurphy
Buenos dias estimado Cualque. Ellos saben bien porque utilizan el derribo de monumentos. La division es la unica fuente de crecimiento que tienen. Se quieren legitimar a si mismos a partir de la destruccion del pasado, con eso humillas a media españa te cargas de "razón" y te das carta blanca para hacer lo que quieras. Es muy peligroso y malvado este proyecto. Nosotros tenemos que unir desde el rigor y sin dejarnos intimidar, sin ningun tipo de complejo (al contrario que parte de la casta politica). Un abrazo y me alegro verte por aqui.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/08/2006 15:29:16 por Visconti

Lo más grave de todo esto, McMurphy, es que hay algunos que prefieren hurgar en la herida a curarla. Y, a lo que se ve, los muertos les siguen dando copiosos rendimientos.

Un Gobierno que se recrea en la carnicería -porque aquí no se habla de justicia sino de represalia-, que violenta la historia y que orilla la concordia entre los ciudadanos, estímulando los más dolorosos recuerdos y el hemisferio cainita de los hombres, ese Gobierno es despreciable y abyecto, sencillamente.

A lo mejor lo que quiere es meter al país en un zulo por el que no pase el tiempo, como a esa pobre nicha austríaca, Natasha, que acaba de escapar.

Un abrazo


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/08/2006 18:36:57 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Amigo Mc:Me trae unos recuerdos amables lo que cuentas de tus padrs dormidos y tú escribiendo. Los 4 meses que pasó mi padre en casa mientras le "haciamos chapa y pintura" fueron agradables,y recuerdo eso, que me decía:¡ponte a escribir! y se dormía con el ruido de las teclas...
¡Nuestros mayores...!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/08/2006 01:03:04 por McMurphy
Si Visconti, no tienen ningun interes en curar ninguna herida porque no tienen ningun proyecto de creacion, es decir de union. Su objetivo es el poder y su arma la division. manteniendo un pais dividido y manipulando la historia y a los muertos con la complicidad de una poblacion analfabeta seguiran adelante (hasta que la economia ceda).Abrazos y ten una buena semana.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: