Monday, 1 December 2008

26/07/2006 17:16:24 Golden Eggs

Desde que Lord Shoemaker “The Red” frecuenta la city de Londres su inglés ha mejorado muchísimo. Ayer ya celebrábamos con sorpresa cómo se estaba soltando en las ruedas de prensa e incluso manejaba con cierta habilidad frases hechas y expresiones típicas mientras arqueaba las cejas como un auténtico gentleman.

Y es que, como yo siempre dije a mi madre, si se quiere aprender un buen inglés hay que irse a Inglaterra, que aquí no se aprende bien. Aquí se pasa uno estudiando inglés toda la vida y al final no es capaz ni de mantener una conversación básica. Porque con estos idiomas en que una cosa es lo que se escribe y otra lo que se pronuncia siempre hay problemas.

Me alegra saber que el Presidente piensa como yo. Estoy seguro que el hombre ha intentado varios métodos de aprendizaje y no ha tenido mucho éxito, normal. Yo me acuerdo haber ido a clases en España con estos sistemas modernos donde un señor en pantalla con pelo blanco y pinta rara decía una palabra y nosotros teníamos que repetirla en el micrófono para comprobar la “pronuntiation”. No había forma de hacerlo a la primera bien. Una tarde pasé cerca de media hora con la palabra “literature”, cuya pronunciación fonética es: 'lɪtərɪtʃəʳ, es decir, algo así como li-che-cha. El tiempo pasaba y aquel tío de la pantalla me decía que era “wrong” después de cada intento, y me animaba con gesto de hastío mal disimulado a “try again”. Yo no sabía como poner la boca y forzaba los paladares cambiando desde: “liii-che-ra-chur” hasta “liiii-che-chur” pasando por “liiii-che-char”, pero era igual. Después de un rato largo con mi paciencia al límite solté un taco !
fuerte en el micrófono, y entonces como por arte de magia el sujeto raro de la pantalla sonrió ampliamente y dijo “That’s right!” y me dejó cambiar de nivel.

A Shoemaker imagino que le pasa algo parecido cuando en la pantalla se le pone Bush, con su acento de Texas. Shoemaker no entiende nada y encima no le gusta el tipo. Es cierto que siempre tiene a Pepiño “Little Joseph” al lado para que le chive algo y le ayude, pero parece que ni por esas le entiende.

Total que Shoemaker ya cansado de tantos fracasos y ahora que está en la cumbre del éxito, quien lo hubiera dicho hace unos años “by the way”, ahora que es todo un triunfador en la vida y no se le pone nada por delante, ahora que se va pareciendo cada vez más al protagonista de la película “Huevos de Oro”, que interpretaba su amigo y camarada Javier Bardem (ya saben: “esto-nos-pasa-por-un-gobierno-facha”); es ahora digo cuando Shoemaker ha decidido hacerlo todo a lo grande, hacer las cosas bien de una vez, coño!

El otro día lo decidió y le dijo a su mujer: “Sonso, sal de la piscina que ahora cogemos el avión y nos vamos a Londres a practicar el inglis, nos tomamos unas pintas y compramos en las rebajas de Harrods, como ciudadanos normales”.

Y allí llegó Shoemaker a Harrods, a Zara, al centro de London con su avión, sus niños y Sonso que estaba como loca por comprarse unos bonitos vestidos a juego para lucir el “collar de perlas con cruz” que le regaló el simpático Ratzinger y que está deseando ponerse para recibir a Otegui en la fiesta que tienen preparada este verano.

Con que alegría imagino la satisfacción que tendría el gran Lord Shoemaker en el corazón de London, hablando con todo el personal, y diciendo a su Sonso con entusiasmo: lo ves mai darling, es así como se aprende la lengua, mujer, ya te lo decía yo. Sonso, hay que hacer esto más a menudo, ves como me entienden, fucking hell!!

Y me les imagino a los dos también en el atardecer londinense del Soho celebrando su triunfo, su amor y los vestidos. Shoemaker observaría el atardecer mientras su brazo izquierdo bordearía el hombro desnudo y sensual de Sonso y con sonrisa de prohombre, de poderoso, de tío autorrealizado miraría a su amada como Javier Bardén miraba a sus amantes en la peli de Bigas Luna para preguntarla: “Sabes como he conseguido llegar hasta aquí, mi Sonso?” Y ella con ternura y ojos de ternerilla deseosa de ser degollada esperaría en silencio una respuesta que ya sabía.

Shoemaker entonces se agarraría sus testículos machotes y diría con seguridad y singular poderío mirando al fondo del atardecer pardo y brillante: “Con un par de eggs, my darling”



Comentarios

Enviado a las 26/07/2006 17:36:42 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¡Es que todo ha cambiado mucho!.Me acuerdo de mi tierna infancia..Eramos de clase media,"pobres pero honrados,que no pasamos hambre", decía mi madre,una algareña(del Algar,Murcia)con mano de hierro en guante de seda..Al grano,que me despisto.Mi padre trabajaba de sol a sol,y mi madre gobernaba la casa. A mis hermanas les enseñaba a ser mujeres..(era su concepto) y a mí me enseñaba a leer, escribir,y a conocer la Lengua de Molière,que ella hablaba con un acento bello(después supe que era lionés), y a pensar...¡Me enseñaba a pensar en esos años cercanos a los 60..! Una mujer de pùeblo, casada con un simple mecánico..
Ahora pienso:como yo y mejores que yo, a montones...¡Luego,a ver si a este pájaro, lo que le falla es la base y no los idiomas!,.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/07/2006 17:44:55 por McMurphy
Url: http://blogs.libertaddigital.com/McMurphy
Que alegria verte de nuevo por aqui querido Caminante. Si, ya ves como esta el percal con estos sujetos. En fin nosotros venimos de otro mundo y los principios se precipitan al vacio a pasos agigantados. Respecto a este pajaro le falla todo, no es normal. Y te diria que estoy casi seguro que sus padres son hasta majos, no creo que el rencor lo haya aprendido en casa (no se, eh, por intuicion). El problema de este chico se lo ha creado el solo: libros mal digeridos, complejos...no se. Bueno majo, que me alegro de verte por aqui. Un abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/07/2006 18:19:23 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Es posible. Creo que ha leído poco y mal digerido.Y de pensar,me parece que lo justito.Creo que le va más el "orgullo contenido", reflejo de los que no tienen humildad y por lo tanto no son importantes según mi criterio.
Igualmente me agrada leerte Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: