Monday, 1 December 2008

31/08/2006 10:08:53 DECISIONES Y MEJILLAS

Mañana ya casi será Septiembre y es hora de tomar decisiones.

En primer lugar y con suma importancia os hago saber que vuestro buen camarada y amigo bloguero McMurphy se va de vacaciones por una semanita. Ahora que habéis vuelto casi todos con energías renovadas me tomo la libertad de descansar unos días que se estilan de fiesta, relax y siesta. Bonitas y sublimes palabras. Dejo la isla y me voy al sur de Europa, a la meseta de un país llamado España, más que nada a ver si todavía existe, no vaya a ser que esté escribiendo de oídas y haciendo literatura ficción. Iré a las fiestas de mi pueblo. Estoy citado con los toros y visitaré casetas que invaden las calles para tomar pinchos con amigos que están deseando explicarme con rigor como hay que arreglar el mundo.

La segunda decisión que he tomado ha sido el cambio del título general de mi blog. Esto se ha producido por revelacion divina utilizando como intermediario a un personaje tan poco divino como Don Josep, abad de Montserrat. Aquel que, como comentamos hace unos días, en ejemplar entrevista identificó todos los males que acechan al mundo y le repelen con dos palabras: TALANTE MESETARIO.

Quiso insultar el bueno de Don Josep pero no cayó en la cuanta que su humilde servidor McMurphy es un hombre positivo y cristiano viejo, de los que todavía intentan caminar entre las aguas de la vida tratando de intuir las estelas invisibles a los sentidos que dejó el Maestro. Aquel Hombre que cuando en ocasión parecida fue insultado enseñó a los suyos a no doblarse ante el exabrupto ni dejarse intimidar. Ordenó seguir en pie, vertical y pidió actuar mostrando la otra mejilla, para señalar que está limpia, viva y preparada para generar caricias del golpe y la blasfemia y así contestar con creación al arrebato. Por tanto no otra cosa que esa me dispongo a hacer con el escupitajo del Abad a mis ideas, a mis sentimientos y a mi tierra. Me permito elevar el esputo del abad a categoría de agua bendita y así utilizo las dos voces para bautizar o renombrar a lo único que tengo potestad por el momento, que es a mi voz en la red, a mi diario virtual, a mi blog. E!
sa herramienta formidable que me ha permitido asomarme al mundo de mis camaradas blogueros, algunos de los cuales ya percibo como amigos y que me están haciendo mejor cada día con sus comentarios, inquietudes y compañía.

Y venga una reflexión al hilo de las dos palabras mágicas del Iluminado de Montserrat:

La palabra TALANTE se me aparece como la representante más triste y necesitada de afecto de todo un diccionario tan manipulado por el Sistema. Porque en estos tiempos oscuros de traición y barro si hay algo que se ha fornicado con vileza y rabia para dejarnos sin luz han sido las palabras.
Las violaron con nocturnidad y las dejaron desnudas de alma arrancando sus significados sublimes. Aparecieron al amanecer tristes y promiscuas las pobres sin más destino que ser goce de proxenetas sin escrúpulos que las engullen a todas horas para mostrarlas engoladas en público rimadas en frases hechas y eslóganes. Y así están, rigiendo el sentido de generaciones alucinógenas que no saben de poesía. Talante por tanto representa a las otras víctimas que siguen en cautiverio haciendo eternamente la calle en los tugurios del Sistema, ya saben: solidaridad, fraternidad, humanismo, progreso, hermandad…

De la MESETA, (de la que yo vengo por cierto y a la que me voy el Viernes) de Castilla se ha elegido el lugar geográfico del sistema para declararlo maldito. Para sacrificarlo.

La Meseta se convierte en el territorio ignorado por el presente traidor que ha usurpado el título de Histórico para rifarlo en terruños mitológicos donde la sangre todavía se coagula de la rabia en los bosques y hiede en sus banderas diseñadas antes de ayer; o quizá en parajes donde se consiguió que los dineros corrieran más rápido con el esfuerzo de todos creando una ambición loca y egoísta que borra la memoria para venderla renovada con la etiqueta de histórica pero por ley.

Pero la Meseta sigue guardando sus pendones apolillados en las ermitas sagradas. Y sigue sufriendo como una madre consciente de haber parido tanto héroes y santos como traidores. ¡Cuantos hijos de la Meseta volvían con coches de moda y acentos forzados en los primeros veranos para mostrar su nueva biografía y su vieja rabia con el ánimo oculto de matarla! Primero a disgustos, luego con parabellum, luego con decretos ley.

Por tanto como el espíritu de NIDOS Y CUCOS queda ya suficientemente reflejado en el nombre de McMurphy (aquel hombre que en el sanatorio psiquiátrico quiso aprender de sus compañeros que no estaba ninguno loco y los animó a salir todos juntos de un Estado de Consciencia Alterada) ahora TALANTE MESETARIO se configura como la postura idónea para salir del Otoño eterno.

Porque en esas palabras se esconde todo lo que el Sistema y el Abate odian.

Que es exactamente lo que yo amo.

Un abrazo a todos.



Comentarios

Enviado a las 31/08/2006 11:14:01 por Roge
Impresionante post, estimado McMurphy.

Fuerza, belleza,visión, decisión y coraje; todo aunado.

Mucha suerte en la misión renovada. Ojalá descubras nuevos misterios sobre ti mismo que puedas comentarnos para nuestro propio conocimiento.

Recibe un abrazo y que disfrutes estos días en ésta, nuestra querida tierra.

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 11:40:17 por yokito
Url: http://blogs.libertaddigital.com/yokito/
¡ Que pena ! hasta esa palabra Talante se la ha cargado. Este tío además de CABR...ON es gafe, como su partido. Van arrasando con todo, economía, relaciones internacionales, unidad nacional, constitución, inmigración...
Si hacen bien otras cosas:
Corrupción, prevaricación, choriceo, poca vergüenza, mentir...
Un fuerte abrazo McMurphy

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 13:18:04 por Imperter
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter
Amigo McMurphy: Ojalá tu regeneres la palabra "talante", al ponerla en el título de tu blog, porque la pobre, desde que la usa ZP, ha caido en un descrédito total.
Pásatelo bien en España, todavía existe, pero es mas pequeña que antes.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 13:39:01 por 53n3k4
Que tu estancia en la corazón de la Hispanidad sea de provecho. Hasta la vuelta.

Un abrazo y ve con Él.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 14:05:34 por Veedor
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Veedor/
Me agrada el título nuevo del blog porque toma un insulto y lo transforma en una bandera que les cegará los ojos.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 16:35:03 por McMurphy
Querido Roge, veo por tus palabras que entre otras cualidades te acompaña la virtud de la generosidad. Muchísimas gracias por los adjetivos que dedicas a mi mensaje. El hecho de compartir ideas en esta realidad virtual del blog es toda una aventura y como bien dices, todo un autodescubrimiento. Sigamos creciendo juntos compartiendo inquietudes en los salones del blog. Un abrazo fuerte y seguro que disfrutaré como un enano en nuestra tierra.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 16:41:36 por McMurphy
Cierto Yokito, cierto, estos arrasan con todo, es su naturaleza. Se empieza controlando el presente, manipulando las palabras, se sigue con la historia….todo un proyecto mediocre de destrucción sistemática para crear lo que bien dices, el choriceo generalizado del golferío y la chusma. Un abrazo fuerte y espero la familia siga bien.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 18:24:53 por McMurphy
Amigo Imperter, todas las grandes palabras están casi muertas por humillación e ignorancia. Nuestra labor es complicada porque tenemos que evitar primero que nos coman el terreno definitivamente y después regenerarlo todo. Pero yo creo que estamos reaccionando bien y aunque sea poco a poco vamos por el buen camino. Entre todos lo conseguiremos. Bueno, me dices que España sigue viva aunque más pequeñita no? A ver si no se pasa de largo el avion! Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 18:25:45 por McMurphy
Gracias 53n3k4! Con Él esperemos estar siempre. Espero sigas escribiendo cuanto antes en tu blog porque nos haces mucha falta. Recibe mi abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 18:26:15 por McMurphy
Estimado Veedor, no se puede describir de una forma tan clara lo que fue mi intención al escribir el post. Hemos doblado mucho las rodillas hasta ahora después de habernos dejado intimidar tanto. Creo que va a empezar la hora de mostrar las mejillas y transformar la realidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 20:28:27 por mami_ta
Hola compatriota,que yo también quiero ser mesetaria.
mMe gusta el nuevo título del blog y tu actitud, sí, esa de hacer frente y no arrugarse ante la desvergüenza, los prejuicios, el racismo y la idiotez.
!Bien!


Yo titule mi blog a raíz de una intervención parecida a la del abad en un blog que publicaba por aquí, en él también se nos menospreciaba o intentaban insultar, haciéndonos hijos de la España Profunda. Pues aquí estamos, para hacerles frente con la razón, la justicia, la verdad y el sentido común. Españoles y a mucha honra.

Que pases un buenas vacaciones. Cuidado con los toros mesetarios que se las saben todas.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/08/2006 21:27:01 por Visconti

Me parecen muy bien tus palabras. Yo también me identifico enteramente con Castilla, que es mi vida.

No podría vivir sin respirar Castilla, sin oler Castilla, sin llorar Castilla. En ninguna parte he encontrado más alegría, y más consuelo, y más verdad que en Castilla. Y eso que he recorrido medio mundo. No cambiaría París por un pueblito de Burgos o de Zamora; ni loco.

Cuando vengas, aprovecha para leer "Castilla habla" de Miguel Delibes (Ediciones Destino, colección Áncora y Delfín). Es muy hermoso.

Un abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/09/2006 10:04:52 por McMurphy
Querida Mamita Mesetaria. Me encanta también a mi tu actitud valiente. A pesar de todo lo que está pasando intuyo que vamos por muy buen camino en esta ardua tarea de titanes. Ya estamos empezando a perder los complejos con que esta gentuza ha tratado de intimidarnos durante estos años. Ellos no tienen más que rencor y tópicos, nada más. Viven de frases hechas y del sarcasmo. Nosotros tenemos la razón y los sentimientos. Fíjate estas frases: España profunda, España Eterna, Talante Mesetario… esto es lo primero que hay que limpiar y reivindicarlo con alegría y sin rencor. Después liberaremos más palabras, más ideas, hasta el cielo Mamita. Donde ellos han pegado cemento y barro nosotros pondremos flores y libertad hasta dejar el sol entrar de nuevo en nuestras casas Eternas. Un beso y no te preocupes por los toros, que estaré en barrera.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/09/2006 10:11:05 por McMurphy
Amigo Visconti, una de las primeras cosas que haré será comprarme el libro de mi paisano. Lo comentaremos a mi vuelta. Que razón tienes con las palabras que dedicas a Castilla! Yo no me he recorrido medio mundo ni mucho menos pero tuve la suerte de vivir hasta ahora en 3 países diferentes aparte del nuestro. Suerte digo, porque es enriquecimiento la mezcla con la gente de fuera y meterse en sus costumbres y formas de ver (no ver) la vida. Pero al final del día la tierra de uno siempre está ahí y en mi caso, fíjate, creo que he comenzado a quererla más desde que estoy fuera en mis exilios. A quererla y a comprenderla. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: