Monday, 9 February 2009

01/12/2006 12:28:51 LOS NEOPAG (DEL PAGANISMO A LA UTOPIA)

“History is a whore” (Seamus – Bristol)

Si algo hay que agradecerle a José Luis Rodríguez Zapatero en este bienio de destrucción, es que nos está acercando a pasos agigantados a la Verdad. No esperábamos tan pronto, ciertamente, un mesías inverso y sonriente, iluminado y de León para llevarnos tan rápido al ocaso de luz. Pero bueno, improvisaremos, ya que está aquí. Y creo que nos lleva a la verdad, porque asistimos día a día al desenmascaramiento veloz de una mentira que se nos estaba atragantando durante años y que ahora nos está definitivamente matando.

Esa mentira, en mi opinión, consiste en la verdadera naturaleza de un mensaje, portado por la izquierda, o las izquierdas, y que básicamente consiste en una regeneración marxista (se viste con otros nombres, claro), que nos explica subliminalmente (o a gritos) que la historia, especialmente la española, no ha sido más que una explotación infame del poderoso hacia el oprimido, que la verdadera realidad está sin hacer, que ésta debe ser hecha por el hombre libre (desatado de prejuicios religiosos, patrias y demás cargas que impiden desarrollar su verdadera naturaleza, que por cierto, es buenísima) y cuyo proceso debe realizarse desde la destrucción sistemática y reinterpretación intelectual del pasado, posesión política del presente y posterior proyección hacia el futuro que nos espera en forma de Utopía y arte, es decir de Fraternité, Egalité y Liberté.

Muchas cosas y muy interesantes, no? En principio, y con un cierto talento (o talante) se puede sacar petróleo del anterior párrafo, porque partiendo del truco de “lo indiscutible” y las “verdades generales y a medias” , se podría estar de acuerdo en muchos puntos.
Sabemos que el hombre sigue sufriendo, que todas las etapas en la historia han sido incompletas, que el factor económico junto con otros ha sido utilizado por cierta clase dirigente para tener subordinados al resto, y que el ser humano, en fin, se sigue arrastrando en un este ámbito hostil llamado tierra que produce enfermedades y muerte. Ya saben, lo de Calígula: los hombres se siguen muriendo y no son felices.

Zapatero, como cualquier producto de las circunstancias, como cualquier espíritu dependiente de una corriente no pensada, sino aprendida, o indigestada, se configura en el imán recolector de todo el anterior mensaje con sus delirios, exageraciones, rencores y resentimientos que en el fondo (y en la forma) conllevan dichas ideas. Con ese material sentimental y mítico se inventa a si mismo como “justiciero, rojo, naive…” y unos cuantos adjetivos progres para elegirse en redentor y salvador (otro más) del presente y de una historia a la que no respeta.

Los redentores se olvidan siempre de algo que es evidente, y ese algo, es que de alguna manera, bien o mal, estamos aquí, hemos llegado hasta aquí, y la verdad es que tenemos un aspecto estupendo, o por lo menos no muy malo. Hemos nacido en la Paz (no hecha por ellos, por cierto) , después de volcanes tempestuosos que siempre recorren los caminos de la historia; que como obra humana que es está llena de honor, gloria, belleza y fango entre otras cosas. Y lo más importante que olvidan, es que su patria, España (no “estepais”) es la herramienta que ha hecho posible que esa paz haya florecido en términos de cultura y bienestar.

Cuando los ZP de turno, en su arrogancia y maldad juzgan a la historia en su propio beneficio y dictan sentencias trazando rayas imaginarias que van, por ejemplo del 711 al 1931 (a grandes rasgos, digo), sabemos que esas líneas no solo indican una dirección ideológica, sino que se intenta tachar y ocultar todo lo que hay entre medias.
Este intento de cuadrar la historia para “encarcelar” o inventar un espíritu que sea el alma máter y explicativa de la “evolución” y que al mismo tiempo nos legitime el poder y nuestros actos, es ciertamente muy peligroso.

Marx lo cuadró desde la dialéctica de la Historia dando carácter pseudocientífico al carril histórico. Nietzsche a su manera también lo hizo trazando la línea desde los presocráticos hasta él mismo. ZP y la nueva corriente (y parece ridículo mencionar a este tipo entre los dos anteriores) aspira a lo mismo: el salto “naive” del Paganismo a la Utopía, típico postmoderno, verdad?. Entre medias 2000 años de esclavitud cristiana ( “durante 20 siglos un sexo ha subordinado al otro” ), España como cárcel de pueblos ( “mi patria es la libertad” ), el Catolicismo como lacra ( “insidiosas reconquistas” o más sutilmente: “conquista cristiana de la península” )…

Es bueno reflexionar un poco sobre esto porque las ideologías totalitarias son totalmente alucinógenas y producen adicción y mal comportamiento. Si el fascismo mitifica la Historia creando un pasillo de honor y un “sentido” a los nuevos herederos del poder, los “neopaganismos” , maldiciéndola, crean exactamente el mismo efecto: el secuestro de la Historia para explicar y justificar el comportamiento de los nuevos gurús.

Mi punto de vista, es que la única interpretación de la Historia que la hace justicia y la respeta, es la Tradición. Y eso no es más que al asunción tranquila de TODOS los periodos históricos de una tierra, el uso permanente de la “PERSPECTIVA HISTÓRICA” (concepto creo que ignorado pero fundamental) para su comprensión, y a partir de ahí el seguir adelante con el mayor de los respetos y amor a TODAS las tumbas del pasado, sabiendo que no somos hijos sólo de nuestros padres, sino de toda una tierra y una cultura que tenemos incrustada en nuestro ser y que, queramos o no, seguirá con nosotros hasta el final.

Evidentemente, para esa visión hace falta creer en la obra resultante de nuestros padres, es decir en España.

Y así, quizá sea la forma de que enseñemos a las futuras generaciones a no hacer de nuestros restos, instrumentos para llegar y perpetuarse en ningún poder ni que se les ocurra profanar sepulcros para realizar sus oscuros intereses.




Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 01/12/2006 12:44:31 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Estupendo y claro,McMurphy. Unos y otros han ido dando palos en las costillas de este buen pueblo español,y al mismo tiempo han utilizado a España como la prostituta a la cual golpean sin mirar...
Algo está cambiando en el paciente pueblo,quizá adormilado. Puede que el avance no sea mucho,pero ya se atreven a opinar más de uno de aquellos que decían: ¡por mi edad yo soy apolítico,no opino!.
A este sr.no hay que agradecerle nada.Él ha jugado sus cartas,que apechugue con el resultado. Como persona no le deseo ningún mal,como político espero que caiga en el más absoluto olvido.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 12:52:12 por McMurphy
Gracias Cami, pero ya sabes que "no hay mal que por bien no venga", ZP va muy rápido en una corriente de pensamiento que esta muy presente en esta modernidad. Y esta corriente esta llena de maquillaje y buenas palabras pero esta totalmente nociva y envenenada. Cuanto más deprisa vaya, antes acabaremos con la farsa.
Y además lo curioso, el gran problema, es que ZP se la cree. Es cierto que es un visionario. De pacotilla, pero visionario.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 12:58:52 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Estoy de acuerdo contigo.Por eso decía que era una síntesis muy buena la que hacías,y sacar del mal algo de bien siempre ha sido inteligente,o por lo menos práctico. Lo único que no deseo,y no es venganza,es que todos se vayan de rositas.Ya está bien manchar el cristal y que lo limpien otros...

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 13:05:29 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Ahora,al leer las noticias sobre el encuentro entre López y el terrorista Otegui y lo que dice el TSJPV veo que hilan muy fino:"No tenían intención de delinquir".
¡No,intención no!.Simplemente ver como podían reflotar un grupo terrorista que ha asesinado por doquier.
Eso lo propicia el sr.Rodriguez, no nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 13:27:46 por procura
De quitar el nombre a colegios religiosos, crucifijos de las aulas, apartar a la religión como si fuese una apestada, hemos pasado al pais de las maravillas, al pais de lo utópico, de la alianza de civilaciones, de la enseñanza del islam y el pais del infinito y más allá.
Espero que la Utopía no nos conduzca al Caos.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 14:19:49 por ecano
Querido amigo McMurphy: he aquí un artículo que merece figurar en una lista de honor. Enhorabuena, así se escribe, poco se puede comentar cuando se está totalmente de acuerdo con lo expuesto. Magnífico, real, sin tapujos y a cara descubierta.
Un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 14:39:20 por Veedor
Url: blogs.libertaddigital.com
El marxismo ha huído siempre de las ideas, sin embargo ha alabado a todo el que a él se acercara licenciándolo (poco menos) que en filosofía. Ese ha sido su éxito. Así, en vez de pelear contra la incultura inventó la cultura de masas.
El marxismo es visceral, por eso es bueno darle de comer, entre su basura, algunas ideas de imposible digestión.
Una que nunca pudieron responderme es la siguiente: ¿Porqué siempre saltaban el Muro de la Vergüenza alemán desde su "Paraíso" a nuestro infierno y nunca en sentido contrario?
Un saludo estepario, desde "el Paraíso".

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 14:45:26 por McMurphy
Hola Procura, estamos inmersos en lo que Gustavo Bueno bautizó como "pensamiento Alicia", el "buenismo" que con cuatro eslóganes y una sonrisa boba intenta hacerse cargo de una nave prometiendo la "utopía".
Lo que es interesante es que cuando la "utopia" degenera en millones de muertos en Siberia, por ejemplo, nadie pide disculpas sino que simplemente dicen que hay que seguir soñando...Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 14:47:14 por McMurphy
Amigo Ecano. Muchas gracias. Un abrazo y me alegra “verte” tan bien. Nos estamos jugando muchísimo y ahora mas que nunca la Historia nos está mirando.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 14:51:49 por McMurphy
Amigo estepario,
El marxismo ha sido droga dura, muy dura. Si se junta con el nacionalismo, el subidón es tremendo. Se puede ver todo absolutamente todo bajo ese filtro criminal y decir que se tiene razón aunque no aparezcan más que cadáveres y destrucción en frente. Un abrazo mesetario.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 16:43:35 por mami_ta
Hola Murphy.
¿Bristol? ¿Y tienes tiempo para post tan buenos como éste? Eres un cerebrito.

Efectivamente nos estamos jugando el futuro y de qué manera. Ese mensaje vacio al que haces referencia está calando muy hondo.

Hemos perdido el norte en la educación y en la información. Por esas vías están colando mentiras y distorsiones de la historia, de lo que es sentido cívico, patriotismo, cultura y ocio.

El totalitarismo tiene escuela de cómo manejar ciertos poderes para modelar las mentes. Llevamos años perdidos y eso se nota ya en la sociedad.

Si los que no estamos conformes con esa manipulación no actuamos transmitiendo esa tradición que mencionas, enseñar, hablar, revivir tradiciones que nos identifican como pueblo y país, viviermos el ocaso de una hermosa y gran nación. Si se pierde la memoria de lo que fuimos y de cómo sobrevivimos a todos los avatares, y queda poco tiempo, estamos perdidos.
Murphy, besos y felices días.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 17:23:54 por ttesk
Excelente artículo, Mac. Efectivamente ellos son los neopaganos, pero nosotros también auqneue en otro sentido: Somos los que pagaremos sus geniales teorías y acciones.
Abrazos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/12/2006 17:25:30 por McMurphy
Gracias mamita mi Musa Mesetaria.
Todavía no estoy en Brístol, será al final de la semana (via London).
Tienes razón en tu comentario y es increíble como las mentiras totalitarias se pueden constituir en auténticos coladeros de mentiras y virus. Siempre ha habido una tentación por parte del hombre para reducir la Historia a su esquema mental. Con Dios, por ejemplo se hace lo mismo, tratamos de intelectualizar un concepto con “razones” para a partir de ahí convencer al resto con una supuesta “coherencia”.
Nos jugamos regenerar todo este pantanal, desde la humildad, el rigor, la honestidad intelectual, y el amor.
Besos mesetarios y vuelvo en una semana.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/12/2006 13:34:54 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Qué buena la definición de España como la obra de nuestros padres. Y es que la izquierda aún está en eso de matar al padre para autoafirmarse. Y después de ella, el diluvio (pues donde su obra ha sido más completamente llevada a cabo, mayor ha dido la destrucción). La era de acuario (con las flores de los hippies, muertas).
Un abrazo
(Tienes razón: Quevedo es grande, grande. Me pregunto cómo quedará traducido al inglés.)

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/12/2006 00:23:07 por Roge
Estimado McMurphy,

he leido varias veces tu post. Son varios los puntos por donde podría comentarse, pero me gustaría reflexionar sobre uno que no ha sido comentado.

¿No crees que el cristianismo hizo algo parecido con respecto al judaismo y que icluso posteriormente con el término inculturización lo ha hecho con todas las culturas con las que se ha encontrado?.
Para los cristianos el Antiguo Testamento forma parte de su Tradición, pero no es así para el judaismo (los legítimos herederos de esa Tradición).

Bueno, recibe un abrazo y feliz estancia semanal en la ya no tan pérfida Albión.
By the way, cuidado con el Plutonio 210.

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/12/2006 22:37:35 por aguttor
Url: http://blogs.libertaddigital.com
Enhorabuena por tu artículo, Mc. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo pero sobre todo en que gracias a este zETAp la verdad se abre paso mucho mas rápido. A muchos nos ha hecho espabilar ,leer y documentarnos sobre nuestra mas reciente historia, mas que nada para aportar argumentos a tanta patraña. Lo de este hombrecillo se llama MENDACIDAD. Solo miente, miente mas que habla y eso la mayoría de las personas no lo tolera.
Saludos Mc. Brillante tu exposición
Alicia A.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: