Monday, 9 February 2009

02/03/2007 11:18:02 MITOS Y LEYENDAS II: IGUALDAD, LIBERTAD y FRATERNIDAD

Decía el Papa Ratzinger en los 60 que, cuando uno deja de creer en Dios se convierte en pasto seguro de los ‘dioses’ y termina creyendo en cualquier cosa.

En nuestra querida España, hoy Estado Terrorista, Dios fue expulsado hace tiempo, mucho tiempo, y su lugar fue inmediatamente reemplazado por los nuevos inquilinos que llegaron alegres a propagarse a través de las pulsiones de nuestro sentimental pueblo.

Llegaron disfrazados de prohombres con frases hechas y articuladas muy salteadas de gesto excesivo y seriedad fingida. Se otorgaron la corona de la diosa Razón y metieron a Dios en la caja de los conceptos falsos, sujetos a la burla y considerados nefastos para el potencial ‘creativo’ del hombre. Los apóstoles de la nueva razón aparecieron en nuestra historia básicamente de dos formas: unos llamándose a si mismos intelectuales, sin ningún tipo de rubor, mientras se hacían fotos en blanco y negro con pose clamando que la autodestrucción es otro derecho a tener en cuenta y que nada es eterno; los otros se dedicaron a la política especializándose en la habilidad del cambio de corbata y chaqueta mientras aleccionaban al pueblo con su voz engolada e hipócrita en los principios del relativismo, es decir, en la ausencia de principios.

Llegaron con soberbia y convencieron a una población de que habían estado presos y torturados y que eran ellos los que les iban a devolver la libertad. De la noche a la mañana violaron el diccionario, vaciaron las palabras de cualquier tipo de contenido y reinterpretaron la Historia a su antojo y en función de su negocio. A la gente que estaba de acuerdo con ellos o no les molestaban porque no querían pensar mucho (o no se atrevían), les alojaron en la palabra ‘Pueblo’ y a las relaciones que entre estos miembros se produjeran con la condición de que fueran en contra de cualquier tipo de principio noble y tradicional se le llamó ‘Solidaridad’. Cualquier tipo de ataque o insulto que se hiciese contra etapas anteriores de la historia cercana o contra los principios que antes eran eternos, se encuadrarían dentro del vocablo ‘Tolerancia’. Al resto, a aquellos que se atraviesen a criticar cualquier tipo de fundamento del nuevo orden se les llamaría sin dudar ‘Fascista’ y cualquier tipo de opinión o desacuerdo contra el nuevo régimen daría el derecho al insulto de tal gentuza en aras al uso de la sagrada libertad de expresión.

Hecha así la organización popular se entregaron a la faena del hacer cotidiano. Las palabras a utilizar en este caso ya habían sido fornicadas con vileza muchos años antes a la sombra de unas guillotinas en un país extranjero. Se sazonaron con la sangre derramada y se creó una semilla de rencor. Naturalmente hablamos de nuestras queridas IGUALDAD, LIBERTAD y FRATERNIDAD.

Como decimos, estos ‘dioses’ llegaron a España, que entonces estaba aturdida y comenzaron a hacer de las suyas para poner en práctica el proyecto de la revolución, o evolución recalentada por la rabia y sin Dios.

Los países sentimentales aceptan todo rápido, y nuestra querida tierra no dudó en sustituir los Valores Eternos que dotaban de sentido al lenguaje y habían servido para levantar a un país de una tragedia, por un vocabulario vejado, interpretado ruinmente y sin conexión con lo sublime.

La puesta en práctica fue tremendamente efectiva: la IGUALDAD promulgada por los prohombres se manifestó en que en un espacio pequeño ocupado por 40 millones de personas, una parte de ellos tuviera más privilegios que los demás por el hecho de ser más productivos (aunque fuera con el esfuerzo de los hijos de aquellos cuyo lugar de origen ahora estaba fuera de los márgenes de los privilegiados); la FRATERNIDAD se convirtió en el fomento de la diferencia de unas tierras con otras utilizando todo tipo de herramientas posibles: economía, lengua, rasgos diferenciadores que no existen…, ya no nos fijábamos en qué nos une sino que la ocupación consistiría en encontrar cualquier tipo de detalle insignificante que nos calificara como diferentes. De la LIBERTAD, qué vamos a decir de la libertad… de su uso y elección se llenó el limbo de fetos sin nombre y se vaciaron las cárceles de biografías con violencia condenadas a 1000 años y un día.

Toda esta ‘creación’ se bendice cada 4 años por el pueblo; la autodestrucción se ratifica como derecho positivo y consensuado y Dios desespera en el exilio.

Los prohombres están contentos, sin problemas de conciencia, porque al fin y al cabo todo es relativo en esta tierra y la autocrítica produce traumas; el pueblo se deja adormecer por el Producto Interior Bruto, fines de semana de movidas y televisión edificante.

Quizá los que no somos pueblo tengamos que erguirnos, mirar al Cielo y recuperar la fuente sublime que cura el lenguaje y le dote de nuevo de sentido para que siga reflejando la verdad y la vida.

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 02/03/2007 11:39:38 por Telesfor
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Telesfor
Pues eso, que los que no creen en Dios, vienen creyendo luego en el becerro de oro y en los líderes, a quien adora, veo en algunos mítines de ZPanoli, lo que se vé en la tele o en las fotos, que yo no voy a un mitin de éste mequetrefe ni borracho, veo, digo, que se le cae la baba a algunas personas, tras encienden los ojos y se les ve que siguen con los labios las palabras del líder, repitiendo en voz alta las palabras del otro, pero embobados, embobados...
Bueno, hoy a las 20h en la puerta de los ayuntamientos.-
Abrazos.-
Telesfor.-

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/03/2007 11:50:50 por McMurphy
Hola Telesfor, cuanto mas mayores nos hacemos, nos vamos dando cuenta de la importancia en creer en Dios.
Sobre todo, por los efectos que produce el no creer.
1. Uno esta expuesto a todo. Existe una vulnerabilidad frente al entorno.
2. Las "creaciones" morales o eticas pueden tener un efecto contrario al deseado.
3.La mitad del "sistema sentimental" se queda sin desarrollar.

Un abrazo. Hoy a las 20h rezare desde aqui.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/03/2007 12:55:26 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Por desgracia se ha confundido la velocidad con el tocino.Lo cuentas estupendamente en tu artículo,no sirve de anda abundar más,ya lo has dicho bien claro.
Queda la respuesta: o pasar a ser absolutos borregos o sentir como personas. Y eso no va a ser fácil porque pasa por el enfrentamiento,pero no hay otra solución.
¡Ellos son muy dialogantes,pero con lo que matan!.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/03/2007 13:02:21 por McMurphy
Una de las consecuencias alarmantes y desgarradoras de esta etapa histórica, querido Cami, es que la violencia se ha demostrado como herramienta válida y RECONOCIDA para manipular la acción.
Si usted mata mucho y bien se convierte en CONFLICTO y eso es como si te hacen Lord: estatus, diferenciación, poder.
La raíz de todo esto siempre es la misma aunque la quieran ocultar: Dios versus ausencia de Dios. Generación de valores desde “arriba” o manipulación en función de intereses personales desde “abajo”. Eso es todo, ahora y siempre.
Un abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/03/2007 14:23:25 por mami_ta
Hola Murphy.
Un equipo inteligente, un partido político con un objetivo bien definido basado en principios sabe actuar más inteligentemente. Éstos no lo hacen porque la soberbia y las prisas les ciegan.
Podían haber conseguido controlar la sociedad desde esa perspectiva que comentas, con el uso de la demagogia, del vacío ideológico de las masas, de la falta de sentido de transcendencia, por ahí, usando el sentido común y cierta malicia, podían haberse perpetuado, pero tal y como van la única manera de hacerlo es imponiendo su dictadura ideológica, su sentido de que todo vale si está de acuerdo con unas leyes hechas a su medida, porque eso es lo triste, que elaboran las leyes en función de loq ue necesitan. Ni siquiera tienen la prudencia de esconder sus intenciones, eso demuestra lo que les importa la democracia, la justicia y la honestidad.
El día de ayer lo guardaremos con un doble y triste recuerdo, la excarcelación del etarra y el regalo de ENDESA a los italianos con el beneplácito del gobierno. Ya veréis cuánto tarda en pasar a manos catalanas.Doble vergüenza.
Un beso.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/03/2007 14:31:14 por Cualquie
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Cualquie/
Hola, Mac. Ése es el resumen, en efecto.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 02/03/2007 18:03:33 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Hola compañero; quiero manifestar mi deseo y solidaridad con otras muchas personas,en que despeues de haber visto lo sucedido en el dia de ayer,lo mejor que podemos hacer, cuando asi lo decida el Sr. Rajoy, es reunirnos todos y solicitar la dimision de zp, antes de que España se vea más derrumbada de lo que está. Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: