Monday, 9 February 2009

03/11/2008 19:45:54 ONE VOTE – CRISTIANOS EN ACCION

Quiero agradecer a mi amigo Roge la llamada de atención sobre este video realizado en América que considero una auténtica declaración de principios para la actuación de los cristianos en las próximas elecciones americanas. Está dirigido a los evangelicos pero creo tiene igual validez para los cristianos en general.

Se puede ver: AQUI



Lo considero una manifestación limpia, desacomplejada y valiente de la exposición de unos valores en los que se cree y que sirven como medida a los cristianos para exigir responsabilidades a la clase política.



Porque la vida pública es más que economía.

En España y creo que en Europa este video sería tachado de fascismo puro y duro. Aquí solo se debate y mal de números mientras que el terreno de las ideologías ha quedado abandonado al progresismo en sus vertientes marxistas: ideología de género, aborto…

La nueva derecha posmo te dice aquello de “las ideas ya no valen, hay que ser práctico”.


Y tan práctico: mas de cien mil muertes al año de seres a los que se ha eliminado la consideración de persona (nos suena?).



Me gustaría saber que opinan del video y del mensaje, guste o no guste, estén de acuerdo o no. No se preocupen.

Ya saben que en algún blog si manifiestas desacuerdo con lo que allí se expone te invitan a irte.



Aquí no.



Un abrazo.

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 03/11/2008 19:51:44 por McMurphy
Con tu permiso, Roge. Gracias

Enviado a las 03/11/2008 18:43:18 por Roge
Estimado McMurphy

¿has visto ya el video "One Vote"?. Está editado por "Value Voters USA", concienzando a los cristianos, especialmente los evangélicos, sobre la importancia del sentido del voto en estos momentos.

Si no lo has hecho y te interesa el tema, puedes verlo en:

http://97.74.65.228/high_res.php

Interesante el concepto de "One" y similar al "Yes, we can" de Obama.
Lo curioso es que el primero parte del individuo, "One",y el segundo lo hace directamente de la colectividad, ocultando al individuo, "yes we can".
Derecha e izquierda en estado puro.
Cristo nos llama por nuestro nombre frente al papá Estado.

Un saludo,

Roge


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 19:53:38 por McMurphy
Creo que no se ve.

El enlace es: http://97.74.65.228/high_res.php

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 20:00:21 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
No me deja verlo, pero es igual.Mi opinión es que se debe tener muy claro si estás dentro o fuera,si a la burra o a las tres cuartas...
Hombre,voto a este porque aunque está a favor del aborto,total,un feto de menos no se va a notar...
Pero igual los que roban o promueven la guerra,esto también.
Realmente quedarían bien pocos `partidos. Resumiría diciendo que me dan más miedo que un nublado los partidos que se ponen etiquetas cristianas. El compromiso es otra cosa:con estar de acuerdo lo más posible con el Evangelio me daría por contento,Mc.
(Ya tengo los billetes y el hotel)


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 20:02:09 por Alma
Gran razón tienes, Almirante, en lo que nos escribes. Ojalá aquí se debatiera de algo más que de economía. Pero en nuestra sociedad el que se atreve a debatir seriamente sobre valores morales es tildado, como poco, de retrógrado.
Un abrazo, McMurphy y otra pinta más a tu salud.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 20:18:11 por exco
He visto el video y me parece sensacional, y todo lo que en el se defiende creo que podría ser defendido por cualquier persona con principios. Solo en un país como USA se puede publicitar este tipo de imformaciones sin que te corana gorrazos por la calle. En España la semana pasada hemos visto la que se ha líado cuando una persona ha dado unas opiniones muy en la linea de las del video.
Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 22:52:34 por Cualquie

Miradlo aquí
Hola, Mac. Lo he visto y estoy de acuerdo en que esos valores están en peligro; en muchos casos particulares ya se han ido a hacer puñetas.
Un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 23:09:35 por Alcides
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alcides/
La ideología del pragmatismo conduce a la componenda con el que se acepta superior (sistemáticamente con más votos o que eleva más la voz).

Este vídeo refleja una realidad que debería estremecer a las conciencias. Lo que ocurre es que demasiadas conciencias han quedado relegadas al utilitarismo, a la supervivencia social o al conformismo resignado.

En el momento que la opinión, el criterio y la personalidad desaparecen, se disuleven en un paisaje preordenado por los poderes fácticos al servicio de una determinada política relativista (relativista para ls electores no para los artífices), la persona como tal muere, la inteligencia como tal fenece.

Mantengamos nuestra voz modulada, firme y constante; es la manera de enfrentarse a la obscenidad, la hipocresía y la desidia.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 23:11:18 por RPONCELA
Url: http://blogs.libertaddigital.com/RPONCELA/
Estimado McMurphy:
Veamos;claro que la fé,el matrimonio y la vida son valores dignos de protección.Y en pocos países como en España se están atacando con tanta saña,mediante EpC,Matrimonios Gays y la incipiente ley de plazos del aborto..pero..es que también hay que hablar de economía.
Mucha gente le dará igual la fé,pensará que el matrimonio es una farsa,pero si todos los meses continua cobrando lo mismo que hace 2 años,te puedo asegurar que esa persona querrá debatir sobre economía.
Un afectuoso salud.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 23:20:31 por zzzz
Hola McMurphy,
el vídeo está muy bien, y el mensaje parece dirigido al "nuevo PP". Pero yo no creo que el PP sea recuperable. Una vez se ha visto que el motor está gripado ya no podrán vender la moto por muchas capas de pintura que le den. Hace falta una moto nueva y un piloto capaz de llevarla. El de la barba no sirve para nada.

Bueno, que me he ido del tema. El video está bien y el mensaje también: además de la economía hay otras cosas que deben importar.

En cuanto a lo de las opiniones críticas en los blogs... solo te digo que mi blog no está abierto para el "proselitismo político". Ni para la gente que juega a la contra: incapaces de dar una opinión sobre nada, salvo la que dicta el partido, pero prestos a meter su cuña en el blog ajeno cuando criticas a "su partido". Si alguien quiere hacer propaganda política que se busque otro blog, que el mío tiene las puertas cerradas para él.
Además hay personas cuyos comentarios no quiero en mi blog, como aquéllas que han difundido las mentiras que ha propagado el PP sobre María San Gil.
Mi blog es mi casa y no todo el mundo está invitado y no todos los comentarios son bienvenidos.
Para la libertad de expresión todo el mundo tiene su blog, pero para tocar los co..ones el mío no está disponible. Por supuesto cuando un amigo te lleva la contraria con argumentos, no pasa absolutamente nada, se discute amistosamente y ya está.
En fin, es mi opinión. Sé que otros sois más abiertos, más tolerantes, más pacientes con los comentarios que se os ponen, pero eso a mí no me nace. No lo digo con ironía: es cierto que aceptáis con mayor serenidad ciertos comportamientos.

Por supuesto nada de lo que digo tiene que ver contigo, ya lo sabes. Y también sé a qué viene tu última frase. El que copia bobadas y las presenta como propias es dos veces bobo, o más.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/11/2008 23:21:19 por RENO
Url: reno
Amigo Murphy, entre tu video y mi libreto, ya podemos tirar la tostada...
Un abrazo amigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/11/2008 00:20:36 por McMurphy
No creas, querido Roge que se ha pasado inadvertida tu frase clave aparte del tema politico:
"Cristo nos llama por nuestro nombre frente al papá Estado" - "We" - "One".

El valor de la individualidad-a-imagen-de-Dios frente al valor del colectivo-como-producto-ideologico (del-lider)?

Hemos hablado a veces de las peliculas de Frank Capra. Creo que ahi se ve lo que un americano entiende por el valor de un individuo.

(espero no te haya molestado que haya hecho de tu comentario un post)


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/11/2008 00:57:46 por arrope
Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope/
Lo siento Mcmurphy pero no he podido habrirlo
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/11/2008 02:18:04 por Roge
En absoluto me molesta estimado McMurphy. Al contrario, me halaga.

Hace unos días oí cómo una persona comentaba el pasaje de Lucas 8, 43-48. aquel que se refiere a la mujer con hemorragias incurables. Cristo estaba entre una multitud enorme de personas que le rodeaban por todas partes, pero en un momento dado, Él se fijó en ella, la individualizó.Captó su fe y su necesidad y tuvo una relación personal y única con ella.No la incorporó a la masa, ni le creó una sensación de fusión mágica con todos.

También hace unos días,otra persona comentaba un texto que había reencontrado de su infancia. Era de un libro para niños titulado "Guía del cristiano". En él se relata cómo debe rezarse, con la particularidad de que es Dios el que dice como ha de rezarse. La cuestión es que en un momento dado dice Dios al hipotético niño que está leyendo el libro:

" ¿Necesitas hacerme una súplica a favor de alguien? Dime su nombre"

Me impactó enormemente esa frase, aún no se del todo porqué, pero me emocionó profundamente. ¡Dime su nombre!. Con eso basta.

No se me da bien el escribir y no consigo transmitir lo que siento, pero en estos días este es el tema sobre el que giran mis pensamientos. Él nos conoce por nuestro nombre.

Bueno, recibe un abrazo.

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/11/2008 05:29:35 por Carabela
Hi dear McMurphy, el video ONE VOTE,es una maravilla y me ha gustado mucho saber que tambien a ti te ha emocionado. Una pena que en España no se conozca...¿deberiamos darlo a conocer? seria una bonita labor, yo me apunto.
¿Como te sientes? Espero y deseo que estes ya en plena forma. Deseanos suerte mañana...la cosa esta dificil.

Hugs and kisses.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/11/2008 19:39:38 por McMurphy
Hello Z,
No se si el mensaje está dirigido a eso del “Nuevo PP”, pero para mi el Partido Popular está muerto, desguazado de ideas y en manos de una dirección de mediocres que quiere ganar (y ganarán) a partir de la bancarrota del estado sin ensuciarse en el tema de las ideas para seducir a PRISA. Mediocres y traidores.

Respecto a lo de los blogs, no puedo más que suscribir lo que dices y te entiendo. Con una salvedad, ya que en mi caso creo que la única vez que me entrado alguien de malas formas fue un sujeto al que no le gustaba Francisco Umbral. Lo cual es totalmente respetable, pero de la forma tan lamentable que estaba escrito su comentario casi solo se entendía la mala leche. En ese sentido no se si es que soy mas sereno (o es que estoy mas flojo ahora) que tu. De hecho creo que tenemos una visión muy parecida en análisis y acción.

Esta polémica, por llamarlo de alguna manera, ya que no da para mucho, vino porque le comenté a Exco mi disconformidad con el hecho de hacer un post a través de copiar y pegar un rumor, cuando de estos temas, para bien o para mal, otros hemos hablado, eso si, utilizando NUESTRA palabra y NUESTRAS opiniones. Discutibles como cualquiera, pero NUESTRAS, y por tanto respetables. Era una simple opinión, parece que mi comentario se tomó de forma muy personal y se me invitó a no volver por ahí (¿)

En todo caso, no da más de si. Es triste que nuestra forma de escribir se trate de ridiculizar bajo los entrecomillados llenos de mofa de “escritor” o “sesudo”, pero bueno, insisto no es preocupante.
En mi opinión el tema importante es tratar de encontrar vías de debate en estos blogs que hagan desarrollar entre todos los temas que preocupan a lo que se puede llamar “derecha” : partido politico, ideología, medios comunicación, Dios…

Si te parece podíamos comentarlo. Con nuestro amigo Alcides he hablado de ello algunas veces y creo que es la única forma de dar realce a esta comunidad de blogs.

Vaya rollo, amigo! Un abrazo
(pongo este comentario en los dos blogs por si acaso alguien quiere dar ideas)


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/11/2008 20:26:56 por McMurphy
Te expresas perfectamente Roge,
Y esa creo es la clave, la “personalidad” de nuestro Dios. El Dios-personal que la razón rechaza mientras el corazón le ansía, se niega y se reviste como “valioso concepto” por algunos filósofos e intelectuales. El Dios como frío arquitecto. Este concepto que aparentemente es mas seguro se terminará sustituyendo por los planteamientos evolutivos de nuestro común amigo Dawkins…. No es esto otra fe?

Por cierto, has visto la publicidad de los autobuses de London? Quería escribir sobre eso pronto, que tengo poca fuerza ahora. Eso explica muchas cosas.
Abrazo


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/11/2008 00:04:16 por zzzz
Hola McMurphy,
no te he contestado antes porque cada vez que me ponía a ello me veía demasiado escéptico, demasiado negativo. Trataré de ser positivo: creo que sin realizar grandes cambios ni tener grandes aspiraciones es sencillo iniciar el debate sobre los temas que nos interesan. Basta con preparar artículos sobre esos temas y publicarlos, pidiendo comentarios o si los comentarios son largos que en su lugar se publiquen nuevos artículos sobre ese tema. No obstante, como te digo soy escéptico. Fundamentalmente porque creo que da más vida la naturalidad de que cada uno hable en cada momento de lo que le preocupa, que tratar de ser organizados y sistemáticos. Si tratas de desviar el río, al final éste vuelve a su cauce natural.
¡Y eso que he tratado de no ser negativo!
Tampoco sé exactamente en qué estás pensando...
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/11/2008 01:23:09 por Roge
Url: ">
Pues sí, conocí la noticia la semana pasada. Parece ser que quieren trasladar la iniciativa a otras ciudades, entre ellas a Barcelona.

Por desgracia, con el tiempo se va forjando en mí, la idea de que el diálogo racional no sirve para nada.Y por suerte cada vez creo más en la intervención directa de Dios en los asuntos humanos a través de personas que libremente deciden ser sus instrumentos.

Hay un pasaje del evangelio en Lucas 7, 36-50 , que se refiere a cuando Jesús entra en casa de Simon el fariseo y una prostituta vierte un frasco de alabastro con aceite perfumado en sus pies. El fariseo piensa que si Jesús fuese un profeta se habría dado cuenta de qué tipo de mujer le estaba tocando.

Lo que me sobrecoge del relato es el pensar que el fariseo era sincero y congruente con su modo de ver la vida. De hecho no podía haber pensado de ninguna otra manera. Y sin embargo la verdad de Jesús era mucho más amplia.

Si algo me asusta es estar sinceramente equivocado como el fariseo. Yo alucino con la intensidad que la gente suele defender lo que piensa, y cuanto más cultos más me alucina su seguridad.

Creo, o quiero creer, que Dawkins es un buscador de Dios, la intensidad con que lo rechaza activamente parece una defensa. No creo que lo haga por dinero.

Bueno, recibe un abrazo estimado McMurphy. Estamos en un mundo apasionante, de ideas iniciativas y búsquedas

Roge


--------------------------------------------------------------------------------

No comments: