Monday, 9 February 2009

04/01/2007 02:54:13 CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos,

Como ven, he cambiado mi nombre. En estos ámbitos soy conocido como "Estimado McMurphy", que es como me llaman mis ilustres y nuevos amiguitos. Ya ven con título y todo.
Hacía tiempo que no les escribía, muchísimo tiempo. Sin embargo estoy seguro de que se acuerdan de esa última carta que les mandé ¿verdad? Era muy corta y decía: "quiero que me traigan lo que ustedes quieran". Siempre tan educado, aunque no esté bien que yo lo diga. Seguro que estaría mi tía por ahí dictándomela, ahora se lo confieso.

¡Cuánto tiempo hace de esa carta! Ustedes acertaron, como siempre. Ese año y todos. Los regalos que me trajeron eran fabulosos. Me alegré muchísimo al saber que teníamos gustos tan similares. Fíjense majestades: hace apenas dos semanas escribí un artículo que se llamaba "Juegos" que era un repaso por mi infancia a través de mis juguetes. ¡Se pueden creer que la inmensísima mayoría de aquellos juegos que menciono venían de sus sacos! Si, si, como se lo digo. Aquellos juegos me hicieron muy feliz, casi tanto como la espera tensa cada noche del día cinco mientras yo estaba en casa mordiéndome las uñas hasta que mi padre decía: ¡¡llegaron!! Porque el caso es que ustedes siempre tuvieron el detalle de llegar bastante pronto, a las 12 en punto de la noche. Veníamos apenas de la cabalgata llenos de dulces y sueños, yo no podía probar bocado de la cena hasta que de repente sonaban aquellos ruidos de los camellos en la habitación de al lado y decía mi madre y mi abuelo Lolo: ¡sssssss!
hh que creo que están llegando!. Mi padre y mis tíos salían a saludar y de repente me decían: ¡mira, mira!
Y la habitación se llenaba de magia y aroma de sueños mientras la mesa aparecía repleta de aquellas cajas tan grandes y con tantos colores.

¡Ah, que noches me han dado ustedes! Y siempre con ese detalle de traer la tarta para mi padre con el roscón.
Si, el cumple de papá, que se llama Melchor, ha tenido alguna influencia en su generosidad, de eso estoy seguro.
Les voy a hacer otra confesión: ¡Yo de pequeño pensaba que mi padre era uno de los suyos! Ya ven, que cosas, que imaginación tiene uno de pequeño, ¡Que mi padre era un rey Mago! Ustedes me perdonan por esto, pero estoy seguro que entienden que llamándose Melchor y siendo tan alto, estatura-tipo-rey uno tiene esos delirios. Pero bueno, uno madura y por fin se da cuenta que el padre es el padre, y muy bien que sea así, y los reyes son los reyes! En fin, en eso maduré pronto, pero no crean que tampoco en mucho más eh?

Volvamos al grano, y no nos despistemos del objetivo de la carta. Que qué quiero... pffffff, es un poco complicado, sinceramente. Si fuera honesto y un poco atrevido les diría que me hace falta una novia urgentemente para este año. Como lo oyen, pero bueno, bueno, no se asusten, que tampoco quiero abusar. Je, je, me estoy imaginando ahora que se abre la puerta del comedor el dia 5 las doce y aparece una diosa en el salón diciendo con sonrisa rubia y sensual: Hellooooo Mac!! Aunque si dice con ojos negros Hoooola Mac, también vale. Anyway, olviden lo anterior, estoy frivolizando, pero ahora que estamos en confianza me lo permiten ¿verdad?.

Ahora en serio, que puedo pedir, que puedo pedir... Miren no quiero que crean que soy prepotente, pero es que no creo que me hagan falta muchas cosas, de verdad. Entiéndanme, muchos regalos me refiero, porque cosas me hacen falta, la tira, pero me parece que no se pueden envolver. Me gustaría escribir bien, por ejemplo. Me gustaría expresar mis sentimientos porque tengo muchísimos y se me alborotan en el estómago. Tanto que si no los saco pienso que me explotarían. Y me gustaría sacarlos de una forma clara y limpia, sin rabia. Porque yo escribo con muuuuucha rabia, y atropelladamente ¿saben? (no corrijo porque soy vaguete, de un tiron y leña, y con faltas de ortografía.....). Bueno, bueno, si echan un vistazo por mis artículos igual hasta no me regalan nada por malo. Lean algunos, y sobre todo los comentarios. Pero sean generosos, please porque hay párrafos tremendos. Mis amiguitos Roge y Vista lo ven enseguida, los tíos. Roge me subraya la frase y me dice: "Jo Mac, que fu!
erte..." Y tienen razón, me gustaría escribir con paz y más clarito, con metáforas llenas de vida y belleza, transmitir algo (porque eso sí, tengo mucho por dentro, como les he dicho, pero solo por dentro). Hoy sin ir más lejos le escribía a mi amiguito Visconti (ese sí que escribe limpio, el tío, lean, lean...) un comentario sobre Frank Capra y John Ford. Una pareja de creadores, positivos y elegantes. Así habría que vivir, así habría que escribir, "hacia arriba" y con sonrisas. Como ustedes, que son solo vida y sonrisas, sueños.

En fin, que me estoy enrollando. No pido nada y encima les cuento mi vida... y ustedes me escuchan tan pacientes...

Miren, me estoy dando cuenta queridos camaradas, que esta carta no es para pedir nada, sino para darles las gracias por todo lo que me han dado ya, que ha sido muchísimo. Ustedes me han tallado los ojos con la ilusión. Y ha sido tan buen trabajo que todavía puedo expresarlo cuando quiero. Ya saben como es el mundo y como se revuelve muchas veces para matar las grandes palabras con instintos asesinos. Pues gracias a ustedes todavía puedo verlo con los ojos de la noche del día cinco, ya ven. Casi nada. Y es más, amigos, me estoy dando cuenta que con esa mirada voy a conquistar el mundo.

En fin, les espero en dos días, no falten, están en su casa. Y como les dije hace tiempo... traigan lo que quieran.


Gracias.

Su humilde servidor,

Estimado McMurphy.




Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 04/01/2007 10:09:13 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Lo primero,felicitar al padre.Lo segundo,esperar simplemente a los Reyes Magos.¡Algo traerán,estoy seguro!.
Un abrazo y disfruta de todo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/01/2007 12:39:11 por erapinba
Yo disfrutaba de mañana mágica de Reyes, en una casa con 6 hermanos, desde las 6 de la mañana más o menos habia gritos, risas, y saltos en las camas de mis padres " mira, papaaaaa, lo que me han traido los reyes"
Espero que este año me traigan lo que quieran. Feliz dia, Mac

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 04/01/2007 20:50:17 por Visconti

Espera, hermano: gracias a ti, Big Mac (así, sin sorna, que eres un tipo grande). Gracias por las muchas cosas buenas que nos has dejado todo este tiempo y por las que están por venir. Gracias por mirar la vida con ojos nuevos y por circular en dirección prohibida, con la falta que hace. Gracias por ser como eres.

Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/01/2007 11:45:05 por Roge
Seguro que los regalos que más deseas te los trae Artabán. Tal como comentó Visconti, es algo lento, pero es auténtico. Todo llegará, al menos eso es lo que sabes que te deseamos.

Recibe un abrazo estimado MacMurphy y, si te apetece, seguiremos jugando juntos,

Roge


--------------------------------------------------------------------------------

No comments: