Monday, 9 February 2009

05/01/2009 09:22:47 CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Mayos,



Les escribo esta carta casi en el último momento, pero con la seguridad de que llegará a tiempo y será leída por Sus Majestades con la atención y cariño que merece. Solía ser más aplicado antes, cuando el correo tradicional imponía su disciplina de sobre y sello, buzón y espera!



En todo caso, Majestades, antes de meternos en negocios, quisiera advertir que con los mencionados medios, esta carta -antes íntima y secreta- está siendo leída ahora por los ojillos curiosos de nuevos amiguitos que he hecho en los últimos tiempos. Amiguitos que se llaman “virtuales” y me tratan de “estimado” y que he tenido el placer de conocer en este año que pasó.

En una jornada para recordar, toda la virtualidad se hizo sonrisas y abrazos, que cosas! Parecía increíble pero “los virtuales” eran de verdad! Bien es cierto que el paso de la virtualidad a la realidad fue un poco confuso: había uno que presumía de ser chino y en verdad era inglés, otro que insistía en ser un cualquiera y era todo un personaje, un alma que fumaba en pipa y estaba bronceado por un sol permanente, un caminante que se sabía todos los caminos de todas las películas y un comandante con gabardina de Humphrey Bogart que dirigía todos los movimientos en la retaguardia.

La única virtual que era como la imaginaba fue la Mesetaria,



Ah la Mesetaria!. Allí estaba radiante como una flor en el centro de la Capital-del-Imperio-a-la-hora-del-Vermouth.

Yo, todo nervioso con mis mejores galas me dirigí raudo pronunciando con carraspera de nervios las líneas que tanto había ensayado:

- “(Ejem) Es usted la señorita a la que he tenido el gusto (ejem) de dar (ejem) besitos virtuales (ejem y colorado) en estos últimos dos años (ejem!!!!)?”

- “Si, yo soy”, dijo escopetada y con seguridad.



Y entonces nos dimos un abrazo que provocó tortícolis a media plaza e hizo volver la cabeza al mismísimo conde Ansurez que, loco de celos, hubiera dejado con gusto de posar para la historia en sus alturas para arrebatarme a la Mesetaria. No lo hizo y se quedó en su columna aunque, pude adivinar, con gesto agrio. Menos mal que se quedó ahí -pienso ahora en mi sillón- hubiera sido un golpe y toda una situación, no creen? No piensen ni por un momento que me hubiera separado de la Mesetaria, anyway. Me hubiera ocasionado un incidente diplomático pero como yo ya estoy en el exilio, hubiera sido un caso menor.



Pero bueno, pensarán ustedes, a que vienen estas historias que nos entretienen y no explica por fin que es lo que quiere?

Si, si, Me perdonarán Sus Majestades por su tiempo, pero ya que nos escribimos una vez al año, no hay nada malo en ponernos al corriente, no? Y es que no creo que lean el blog. Mi contador dejó de funcionar en julio y ya no se quien viene o no.



Me permito explayarme un poco con Ustedes, porque la correspondencia con Sus Majestades me hace sonreír el alma, me hace pensar y sentirme bien. A gusto, vamos. Miren, lo que pasa es que cuando uno se va haciendo mayor en edad, este mundo cruel anhela hacerle “madurar”. Ya saben: prisas, engolamientos, ir al grano para nada, escribir concreto y soso con sujeto-predicado-y-verbo y por supuesto nunca a ustedes. Los sujetos adultos, maduros, serios y demás zarandajas ya no escriben a los Reyes Magos.



No, y ustedes bien lo saben. Estos individuos “maduros” son víctimas del famoso y extendido cuento de que los reyes eran sus padres, y cuando echaron un vistazo a los susodichos parece que entraron en decepción y dejaron de creer. De creer tanto en Reyes como en Padres. Los mayores entonces se hicieron listos, independientes, y comenzaron a explicar el vacío con seguridad y condescendencia y todo lo que no les cabe en su cabeza (que suele ser muy limitadita, por cierto) lo destierran.



Yo no soy así, de eso lo tengo claro (y pocas cosas tengo claras, ustedes ya saben).



Si fuera “maduro y serio” no estaría aquí a estas horas enfrente del ordenador buscando palabras y esforzándome en la expresión arrancando de mí al niño eterno al que aspiro volver y nunca he perdido. En ocasiones como las de hoy diría con cara avinagrada de entusiasmo aburrido que lo importante es: salud, dinero y amor (bostezo). Y terminaría como ellos, claro, recibiendo calcetines, cogiendo gripazos tremendos y sin un duro. Y es que eso que llaman “madurez” promueve a que la imaginación se encemente y las ilusiones se volaticen. Que les voy a contar!



Yo, yendo ya por fin al punto importante, tengo que decir que no les voy a pedir nada de esas tres cositas. No es que ande muy sobrado de todo pero, para que vamos a engañarnos, no estoy ni mucho menos justo. De salud, ya saben: estoy hecho un toro. Solo tengo una cicatriz invisible y un cansancio dandy. Dos limitaciones que, antes que desaparezcan, yo cubro de estilo y voy por ahí vacilando. Da categoría si lo explicas bien! Hasta se liga… De dinero, mucho mejor, lo tengo todo en acciones baratas que dentro de un tiempo florecerán bravas. Espero. Y si no, no hay problema, ahora que estamos en crisis y tenemos que echar una mano a los millonarios yo siempre he dicho que la única manera de solucionarlo está en el texto de los lirios del campo (Mt 6:25), y no se porqué pero mis colegas economistas me observan con escepticismo (allá ellos). Y de amor, hay de amor! Con decir que me quieren más de lo que yo quiero, está todo dicho.



Por tanto, se preguntarán ustedes, que (coño) quiere el tal Estimado McMurphy? Pues como soy de buena conveniencia elegiré la fórmula educada que me enseñaron de pequeñito: “lo que ustedes quieran” (con media sonrisa y mirada de corderillo).



Fórmula queridos amigos, que hasta ahora ha resultado infalible. Ya saben que no soy bueno pidiendo, que hay que adivinarme. Pero por otro lado siempre se acierta conmigo y nunca me quejo. Fair enough?



En fin, que lo de siempre, en sus manos está. Que ahí es donde yo se bien que hay que dejar las cosas para que florezcan. Porque si hay una cosa que he aprendido en estos años es que Ustedes y sobre todo Aquel al que ustedes se rindieron, es el que mejor sabe lo que hay que regalar y cuando.



Y no se preocupen, que yo sabré verlo, apreciarlo y sobre todo disfrutarlo.



Con mis mejores saludos,



Always Eternally Yours,



MM!!!

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 05/01/2009 11:41:40 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Querido Mc:
Seguro que los Reyes Magos atenderán tu carta,y la mía,y la de la Mesetaria,que yo llamo mi reina mora,y la del buen Humfrey-Alcides,el Chino,don Cualquiera,Nuria,Alma y Sol...de aquellos que con buena fe sólo piden ser hombres libres.
Un abrazo,amigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/01/2009 12:16:59 por Alma
Querido McMurphy:
¿Qué tuvieron aquellas jornadas en Valladolid que a todos nos han dejado tan buen recuerdo? En parte el mérito fue tuyo y de Alcides, o de Alcides y tuyo, tanto monta, porque ejercisteis de auténticos anfitriones en una ciudad maravillosa en compañía de unos amigos maravillosos.
Me ha encantado la carta. Ojalá te traigan 'lo que ustedes quieran' y a ti pueda hacerte más falta. Sobre todo, salud, amor, alegría y buenos momentos.
Volveremos a vernos.
Recuerdos de Sol y un fuerte abrazo, con pipa incluida, y cerveza irlandesa (o inglesa, la que prefieras)
en la barra del Pub

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/01/2009 15:04:39 por foratran
Url: http://blogs.libertaddigital.com/foratran/
Te deseo un muy Feliz Año Nuevo que los Reyes Magos sean super generosos.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/01/2009 15:27:38 por mami_ta
¡Qué ilusión! ¡Los Reyes Magos han recibido noticias sobre mí! Una benísima señal. Esta noche regalo seguro.

Muchas gracias por hablarles de mí, sobre todo en esos términos tan afectuosos. Tengo que agradecerte las hermosas palabras con que "me refieres".

Una cosa es verdad, nos reconocimos en cuanto nos vimos, no hacían falta palabras. Tú sabias que era yo al verme en medio de la plaza y yo, al ver una mocetón guapo y sonriente venir a paso ligero hacia mí, podía haber imaginado que eras tú, pero antes de todo eso había visto tus ojos, tu mirada y "supe" que eras "mi Murphy".

El encuentro con los blogueros de aquel día supuso para mí un gran regalo, así que casi no me atrevo a pedir mucho más en estas fechas, pero algo pediré, que hay que aproverchar la oportunidad.

Ya veo que en tu carta pides poco, lo que "ellos" quieran... Bueno, no hace falta que expreses demasiado, ellos leen el corazón para saber lo que realmente es necesario. Pero así, puestos a pedir para otros, que es lo que más le gusta a SSMM, yo les pido:
- Que tu corazón siga albergando afecto, cordialidad, generosidad y buenos deseos en cantidades industriales.
- Que las palabras sigan fluyendo en tus escritos con la riqueza, imaginación y sentimiento que hasta ahora han tenido y, si cabe, mucho más.
- Que aumente el sentido artistico y sensibilidad para que los demás podamos seguir disfrutando de tus fotografías.
- Que la "cicatriz invisible" se convierta en un "Tercer Ojo" que te permita mirar el mundo y la vida de manera que comprendas el verdadero significado de las cosas, descubrir el fondo de los corazones, sentir y amar con más pasión, que te permita vivir cada momento plenamente y puedas dejar las tensiones y preocupaciones a un lado.
- Que tu amistad siga llenando de alegría nuestros corazones.
- Que disfrutes durante mucho, mucho, mucho tiempo de las personas que quieres.

Y vamos a dejar las peticiones, no sea que SSMM nos tengan por egoístas y dejen de leer las cartas.
Besos mil.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/01/2009 16:02:53 por ttesk
Ten por seguro que te lo traerán, porque te lo mereces, amigo Mac. Sólo con leer esta carta se ve que es así.
Por cierto, ya que estás por Irlanda, a ver si haces un poco de apostolado y les convences de que los Reyes Magos son mejores que el barrigón vestido de rojo. Ya que nos intentan meterlo en España con calzador, hagamos nosotros lo mismo en otros países.
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/01/2009 22:09:25 por ecano
Url: ">


Que los Reyes te traigan tu total recuperación y muchísima felicidad.
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/01/2009 22:40:16 por arrope
Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope/
Solo deseo que te traigan todo aquello con lo que sueñas y que esos sueños, hechos realidad, te duren eternamente.
Un besito

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/01/2009 22:38:14 por Eusebio
Gracias por su comentario ante mi noticia. Esper seguir varias mas con este asunto del Sacrificio, tengo el final pero deseo elaborarlo..
Gracias, repito.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 08/01/2009 00:04:55 por SirLance
Hola, McMurphy. Gracias por tus palabras. También espero que hayan sido unos días buenos para ti y te deseo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 08/01/2009 10:07:41 por emiddcc
Url: blog.
Buenos dias McMurphy: Entrañable y sentida misiva es la que nos has dejado para nuestro deleite. Ha sido todo un placer el pasear por tus letras llenas de recuerdos gratos y sensibilidad. Has de saber, que no dudes por un solo instante, que mientras pueda seguiré dejando constancia en éste blog. Un abrazo muy sincero. Atte Emilio

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 08/01/2009 11:22:28 por Drapide
Muchas gracias por su comentario. La mayoría de las personas necesitamos a Dios aunque casi siempre terminamos poniéndole en segundo lugar. A pesar de nuestra ingratitud, el siempre vuelve a escucharnos. Somos una calamidad. Me temo que la humanidad jamás logrará entender su grandeza. Que a lo largo de este año los Reyes Magos nos traigan ese caudal de fe y esperanza que no somos capaces de valorar.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 08/01/2009 21:55:07 por foratran
Url: http://blogs.libertaddigital.com/foratran/
Te agradezco tu condolencia.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/01/2009 22:17:35 por Alma
Gracias por tu comentario, Mcmurphy. Ya los echaba de menos. He llegado a pensar si no te habrías enfadado conmigo. Te deseo lo mejor para este año.
Un fuerte abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/01/2009 23:55:30 por Cualquie
Muchas gracias por lo de personaje, MAc, me ha gustado; ojalá lo fuera, de los de verdad.
Me había perdido tu carta a los Reyes porque, precisamente, los Reyes para mí fueron un poco tristes, vamos, que no fueron ni Reyes ni nada.
Ah, yo vengo, éste me lo perdí, pero cuando te veo vengo, o voy, mejor dicho, voy a ver tu blog.
Este cualquiera no sabe lo que es la madurez, por otra parte, la busco, pero sólo la encuentro en las arrugas de mi cara.
Espero que te hayan traído lo que querías.
Un abrazo bien fuerte. (seguro que sí).


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/01/2009 23:56:13 por Cualquie
Seguro que sí te lo han traíso, que no sé por qué lo he escrito donde no era.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/01/2009 10:05:15 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
De nada,Mc. Ya sabes que hablamos largo y tendido los cuatro(Nuria,Alcides,tú y yo)sobre el cine y la importancia del mismo en nuestras vidas o de los recuerdos sobre ello. Es como la foto de las manos(preciosa,por cierto).
Tengo buen recuerdo de mi infancia y el cine. Un abrazo y buena matancia-como decimos por mi tierra-

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/01/2009 12:34:11 por Eusebio
Gracias por el comentario por mis noticias del Sacrifiio. Coincidocon él.
Lo normal es hacer esto como agradecer los comentarios, pero si alguna vez no correspondo ruego no lo tenga en cuenta. A veces se pasa, a veces no se hace inmediatamente
Por eso entre los que habitualmente nos comentamos obviamos este trámte como norma general porque se compensa con el contacto regular.


--------------------------------------------------------------------------------

No comments: