Monday, 9 February 2009

05/10/2007 17:14:23 CUERDA TENSA – ESPAÑA EMBRUTECIDA

Dice mi amigo Roge que la cuerda se tensa. Y tiene razón. Mucha.



La cuerda española es una soga se lleva tensando hace mucho tiempo y está presta para adornar el árbol del ahorcado. Y es ahora, en los crepúsculos otoñales del exilio prematuro, cuando uno se pregunta ingenuamente cómo hemos podido llegar hasta aquí. Alguno aún más ingenuo pondrá cara mustia y suspirará con languidez. Otros muchísimo más ingenuos dirán que no pasa nada y que si algo se tiene que arreglar se hará pronto, bien y en pazzz.



La cuesta abajo en la rodada empezó hace mucho tiempo. La época Zapaterista lo ha acelerado todo, es cierto, pero conviene no engañarse mucho y reconocer que todo el cáncer estaba ya incubándose sin remedio. Quizá así sea la única posibilidad de curarlo.



Algunos echan la culpa al nacionalismo, pero esos delirios de autistas de aldea no hubieran germinado tan rápido en neuronas conversas si los dos partidos nacionales hubiesen ejercitado un poco el sentido de la responsabilidad. Eso no ha sucedido ni en unos ni en otros, bien es cierto que a diferentes niveles. Por la izquierda, sabemos que en España nunca ha existido un movimiento político de carácter proletario, internacional, intelectual… por enumerar los eslóganes típicos de la causa. No, aquí el trabajo de la izquierda “de facto” se hizo en el maltratado “Movimiento” (si, no pongan esa cara): estado protector (intervencionismo), formación de clases medias (igualdad), casi imposibilidad de despido y pagas extras que nadie pide que se quiten (aquí en las islas solo 12 y a correr, despido libre y búscate la vida, o mejor conquístala). Con el trabajo hecho, la izquierda en España degeneró en el sueño masturbatorio de una nada paganautópica inventada por los que no estuvieron en el 68, solo piensan en el 69 y creen que la historia es un vertedero que necesita limpieza. Un Vacío de niños pijos cubierto de intelectualidades vagas al calor del whisky de salón. En el UK, por ejemplo, con class system de hierro y las fábricas de Manchester vomitando niños se creó un socialismo Dickensiano y civilizado, discutible pero con más motivos sin duda para justificar lo que una izquierda puede ser. Aun así el nivel de este pueblo nunca ha llevado a crear partidos comunistas, of course. Los mas radicales son los Socialists workers y son todos amigos míos, me cuentan su vida en Glousta roud y llaman a la Thatcher faquin bich entre pinta y pinta, eso es todo.



De la derecha que vamos a decir. Quizá nada porque de hecho no existe, no? Hagan la prueba y pregunten si alguien se considera de derechas. Te hace una exégesis tremenda, te da un coñazo interminable y termina llamándose cualquier cosa que no sea la maldita palabra mientras cambia de conversación. Nuestra esperanza, el señor Aznar, un grandísimo presidente, pudo haber dado el giro, intento titánico de cambiar las coordenadas mentales, pero cayó en la tentación acomplejada de conformarse con una derecha marxista que hace de su razón de ser el orden y el superávit. Ni ideología ni Historia se tocó dejando la batalla de las ideas en manos de la demagogia.



En este panorama, la democracia española se convierte en Mercado, pura unión de oferta y demanda cuyos movimientos varían en función de instinto básicos, erecciones de rabia y miel, dejando atrás la brújula moral de los Principios. Hay que diferenciar el producto y venderlo con agresividad como buenos ejecutivos agresivos, modelo eterno de la época. Mercado sucio y Coronado, que no se me olvide nuestro amado Borbón, sobre todo ahora que todos le tutean con descaro y vemos que las goteras van llegando a Palacio. Si, ahora que tenemos que salir a engolar el acento campechano y a hablar de prosperidad con gravedad y urgencia. Ni rey caudillo con espada a lo Pelayo ni masón dandy de chistecillo y burdel de lux. No, no era eso lo que esperamos después de tanto esfuerzo, juramentos, perjuramentos y demás.



Echar la culpa a ZP de todo esto es un error. ZP no es más que un producto de su época, de una eyaculación de caldos calientes de cultivo que hemos creado entre todos quemando nuestra Historia y alucinando el presente. ZP en rigor es un hijo exacto de su tiempo y del Pueblo.



El Pueblo, oh el Pueblo! ese mito que se ha tragado o bebido de un trago todas las mentiras que le han soltado. El pueblo “colocado” por Tierno que no ha dudado en callarse cuando le han contado que venían de la caverna, que había estado preso durante cuarenta años, que su Historia era una mierda, su patria inexistente y su futuro efervescente. El Pueblo que mata niños que “no desea”, que no educa a los que tiene y que expulsa a sus ancestros a esos campos horribles donde se concentra la tristeza, cementerios de elefantes, asilos de muerte y baldosa enlutada.



Qué esperábamos crear en este ambiente? Que tipo de hombre va a salir en este mareo infame? Los genios son excepcionales, cierto, pero la brillantez no se improvisa. Con los huesos de los muertos hemos creado un Macbeth bobalicón portador de rencores eternos. Un niñato que se aburre y quiere matar a papá y a mamá porque le da mal rollo con la katana de la verdad y con disfraz de justiciero.



Y ahora que nos vamos despertando, que se acaba la resaca, nos encontramos atados, torpes, entumecidos y vemos ya no hay tiempo para seducir con ideas, como me decía mi amigo Visconti. Que el diluvio ya está aquí, que estamos empapados y con catarro malo, con la lágrima a punto porque vemos que el monstruo no se puede parar, que nos devorará y que solo se puede salir escogiendo hombres libres, armando arcas de libertad y avanzar por donde al fin y al cabo siempre se ha terminado saliendo, por arriba.
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 05/10/2007 17:39:36 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Se puede decir de otra manera,pero no tan claro ni tan definitorio,Mac.
Así es.Del sarpullido inicial que nadie quería ver porque se aburría viendo lo mismo(¡que coñazo de padres y de historia!...)se termina en la lepra que amputa y deja ciegos.
Todos tenemos ahí nuestra culpa.Que nadie la desprecie,al revés,sería cuestión de asumirla,decir pocas palabras y poner hechos encima de la mesa. Aunque parezca que es tarde,siempre queda un resquicio para la luz.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/10/2007 18:07:42 por Cualquie
Hola, Mac. Algo así escribí yo hace tiempo, hay una generación entera de Zps. A él le auparon los del Prestige, laguerra de Irak, etc, sin ellos no sería nada. Y después también es cierto que le nacionalismo es culpa de quien lo permite.
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/10/2007 18:16:39 por mami_ta
Hola Murphy, buenas tardes.
Es verdad que es esta España tenemos vergüenza de decir que somos de derechas. Lo de maricomplejines es una gran verdad.

En la segunda legislatura de Aznar se pudieron hacer cosas importantes y no supieron hacerlo. Permitieron que Polanco se hiciera con el monopolio mediático, no quitaron la Logse, se conformaron con parchearla, no pusieron base a sus principios y valores, se dejaron hipnotizar por el compadreo con las grandes potencias y no midieron las consecuencias de determinadas decisiones, sobre todo sabiendo que la izquierda era tramposa.

En fin, estamos viviendo tiempos revueltos y sufriremos bastante. El relativismo que está dando lugar a todo lo que nos pasa también está en otros países y hay una crisis de valores importante. Así que tenemos que estar preparados para soportar lo que venga.

Confiemos en que nada ni nadie prevalecerá sobre la Palabra y el Reino finalmente triunfará. Yo lo veré desde el otro barrio, pero me alegrará igualmente.
Besos.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/10/2007 19:15:11 por Arturito
Podemos acabar viendo a ciertos antidogmáticos convertirse en dogmáticos del antidogmatismo, en “ortodosos” de la “heterodosia” y pasar de la Hispanidad a la Murcianidad en un par de años. Al final el permisivismo a ultranza con la etnoburguesía puede hacer imposible la permisividad, si permite el acceso al poder a quienes se servirán de ella para impedirla.

Si los catalanes, por ejemplo, se van, van a irse como vinieron, es decir, teniendo mucho cuidado en no robar ni regalar nada a sus colonias… que no, no me refiero a Valencia. Se limitarán a devolver fríamente lo prestado, la bandera, y a lo que marca el taxímetro, la cara es dura, pero es la suya, quiero decir, la ley, en cuyas interioridades no penetra para saber si existen acuerdos legales aunque un poquito dudosos éticamente. El Fuetdiferentialpitecus cree en la Ley del Talión, un ojo por un ojo, un diente por un diente:

…según el artículo 206.5 del Estatut, la parte que Cataluña aportará al Estado no podrá «alterar en ningún caso la posición de Cataluña en la ordenación de rentas per cápita entre CCAA»; es decir, que si por la incompetencia probada de los gobiernos de la Generalitat, Cataluña perdiera posición económica relativa, como ha ocurrido en los últimos 20 años, el Estado tendría que garantizar con el dinero de todos los españoles el mantenimiento de su posición. ..

Ahora bien, si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad democrática, legal, pero no siempre legítima además de fría y sin perdón y hasta, huy, perdón, im-po-si-ble en la cual imperaría el viento gélido del demiurgo burocrático; bendito rencor antirrealidad, “no te alegres ni lo lamentes”.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 05/10/2007 19:53:34 por ecano
Querido amigo McMurphy: llevo tiempo sin coincidir con tigo en este blogs. No te puedo decir que me sorprende este estupendo artículo que pone el dedo en la yaga de nuestra estupidez; poco se puede comentar de algo con lo que estás totalmente de acuerdo y que es una pieza maestra de la escritura. Querido amigo te pido permiso para guardarlo en mi biblioteca como otros que ya he guardado de estos queridos amigos que aquí escriben para después recrearme y tenerlo para cuando sea oportuno enseñarlo.

Gracias y un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/10/2007 10:42:00 por Arturito

Hola Macmurphy, vengo a presentarse este consanguíneo tuyo - de fingido esnobismo - para que te entretengas un rato cuando mires el blog. Cuidado con el otoño, recuerdo Yorkshire como algo parecido a Mordor.




--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/10/2007 10:50:16 por Roge
Estimado McMurphy,

me ha gustado mucho el post.
Entre otras cosas nunca había pensado en la correlación entre el concepto mental de "la igualdad" vivido como un valor y el efecto práctico sociológico de la creación de las clases medias.Es asombrosa la claridad con que este ejemplo muestra los efectos de lo simbólico sobre la realidad.

Pienso en los valores del cristianismo y en los efectos prácticos a los que lleva.Lo podemos observar si nos fijamos en la Iglesia. De hecho las críticas de los no creyentes se dirigen a la Iglesia y no tanto a nuestros valores fundamentales, los cuales imitan cambiándoles el nombre.

Bueno, recibe una abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/10/2007 14:13:30 por McMurphy
Hola a todos y gracias.
Estoy en una biblioteca del UK y el contador me dice que se acaba el tiempo!!
Hace tiempo primaveral, buena temperatura y hasta aparece el sol.
Un abrazo a todos y besos a la Mesetaria.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/10/2007 23:39:35 por Visconti

Gutta cavat lapidem

Ovidio, Epistolae ex Ponto 4, 10-15)

Si es que está escrito, coño. Esta frase de Ovidio -por cierto, plagiada de Lucrecio: stillici a casus lapidem cavat, De rerum natura I, 314- expresa muy bien lo que está pasando aquí: que una gota tras otra gota tras otra gota termina por horadar la piedra. Y el boquete será formidable.

Cuando mi admirado Chesterton decía que el trabajo de Dios es material y el trabajo del demonio es espiritual, sabía muy bien lo que decía. Porque toda esta demolición que venimos presenciando es, sobre todas las cosas, el derrumbamiento del espíritu y de una cultura.

Jamás, decía Indro Montanelli, yo he identificado a la derecha con una ideología y menos todavía con un partido; la derecha es una cultura. En la línea que defendía Benedetto Croce, el liberalismo es como un gran contenedor en el que cualquier idea puede encontrar acomodo siempre que acepte determinados comportamientos. Más que una idea la derecha ha sido siempre una moral, un catecismo de conductas: desinterés, corrección, discreción, horror al espectáculo y a la demagogia. Exactamente lo contrario de la izquierda, una izquierda que no es sino el residuo de la generación totalitaria de Sartre; porque lo que nos gobierna aquí y ahora no son sino los restos de serie de esa generación.

El machacamiento de nuestro tiempo no es sino una pavorosa e ininterrumpida roturación de todas estas conductas. Gota a gota.
Esa cultura que se deshace -no vamos a andarnos por las ramas- es la occidental, que descansa, de forma eminencial, en el cristianismo y en el legado grecorromano. Esta cultura que estamos fundiendo en este horno incandescente es el sumatorio de espléndidas "estirpes" espirituales, de "grandes familias", que nos han dejado su impronta y nos han fundado. Y es irrepetible.

Por eso, para que no sea la medianoche la que decida, como escribía René Char, es necesario tomarse la molestia y construir arcas de hombres libres y conscientes de lo que está pasando y que se dispongan a resistir la tempestad que tenemos encima. Porque de una tempestad estamos hablando. Porque, como dice T.S. Eliot en La unidad de la cultura europea (1946), si han existido un Voltaire o un Nietzsche es porque esa cultura cristiana lo ha hecho posible. Pero está por ver que, tal como van las cosas, pudiera nacer otro Voltaire u otro Nietzsche. No nacerían.

Porque nos hemos vaciado por dentro.


Un abrazo Mc. El post es muy bueno.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/10/2007 19:46:42 por procura
Vamos camino de la edad de piedra. La fe nos empuja a creer en el cambio y en la esperanza de una nueva luz, un nuevo horizonte. Eso espero.
Me alegro de saludarte en el post.
Un fuerte abrazo y feliz día de la hispanidad

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2007 01:47:41 por Veedor
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Veedor/
La cuerda se tensa. Ello es debido a la laxitud, a la dejadez, a la debilidad, a la vagancia de unos padres que les pareció más sencillo comprarles cosas a sus hijos que educarles.
Recuerdo una pequeña discusión con un familiar muy rojo (quería mandar en el PC para no trabajar él) en la que decía que no entendía porqué no se escribía sólo con "b" o con "v", evitando así EL ESFUERZO DE SABER. Han pasado los años y ha mandado a sus hijas a estudiar a Francia porque dice que allí les exigen más. Parece que ahora no le da igual que sus hijas sean tan zotes como él. Por cierto, como mucha gente que amaba "El Capital" de Marx ahora es un empresario que ama el capital (dinero blanco o negro, que no es racista). Ahí si ha sido coherente.
Padres así, abdicando de sus obligaciones, han dado a sus hijos el bastón o catana de mando y les han dicho que eran, no padre e hijo, sino camaradas (el niño miraba tras el chupete a ese señor prematuramente calvo llamarle camarada y desde ese momento le perdió el respeto. El resultado está a la vista y cuando no, entre rejas.

Saludos esteparios.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/10/2007 16:18:38 por Arturito

Algo relacionado con lo que cuenta Veedor.



--------------------------------------------------------------------------------

No comments: