Monday, 9 February 2009

06/11/2007 14:31:05 "Sí cariño mío, lo que tú quieras"

Nos comentaban la pasada semana que en el parlamento de Aragón se había producido un acontecimiento calificado de “surrealista” protagonizado por la señorita Teruel, portavoz del PSOE Aragonés.



Contaban las crónicas diferentes aspectos de su intervención que no dejaban de causar asombro entre sus compañeros. Al final parece que Ms Teruel fue destituida. Yo no he tenido la oportunidad de ver el video (mi ordenador va lento) pero me hago una idea del espectáculo por la información ofrecida por diversos medios.



Nuestra audaz psicóloga rompió el protocolo llamando “cariño mió” al Presidente y ofreciéndose para “lo que tú quieras”. Esto no es más que la aplicación amable y amorosa del tuteo impuesto en estos últimos años para igualarnos a todos, y una vez igualados ofrecernos para lo que sea, en cualquier ámbito y función. Los que venimos de la caverna y hemos sido educados en el usted aplicado al respeto de la triada edad-dignidad-gobierno estos tratamientos nos chocan bastante y no nos acabamos de adaptar. Ya deberíamos haber aprendido los reaccionarios que en nuestra dulce España el respeto formal es un concepto facha que forja distancias. Il caro Duce tuvo que prohibir el “Lei” en Italia para conseguir la camaradería forzada de la igualdad. Aquí no hace ni falta.

Por tanto Isabel como buena hippy promovida por los libros de EpC no hace más que ser coherente con la época.



Parece que después de tan locuaz saludo Isabel empezó a declinar, a mover brazos a gesticular, a dar gracias a la vida entre emociones teatrales, lo que no es más que un acto de comunicación que va más allá de la palabra. Es lo que llamamos en la isla bodi languich y que aparece cuando no hay nada que decir. Es como mi amigo Steve, que siempre saca conversaciones interesantes como el origen del mundo, la creación del universo… y a partir de la primera frase el tema ya le viene grande y se nos queda el hombre aleteando ante nuestras pupilas dilatadas hasta que le pagamos otra pinta y cambia de tema.



Y es que en la nueva educación hay dos valores sagrados, el dueto Improvisación-Inspiración. Por la primera dejamos sacar “lo-que-llevamos-dentro” no contaminado por conceptos externos esclavizadores como pueden ser la disciplina, el esfuerzo, voluntad, memoria, todas palabras generadas en el gótico tenebroso. No, nuestra diosa pagana Isabelita sube al altar y se deja hacer mostrándonos su esencia. No tiene claro sus funciones, ni que hace ahí. No tiene claro realmente nada y eso la provoca un cierto aturdimiento que su dulce mejilla rosa no puede disimular. Never mind, a nosotros nos provoca ternura y simpatía y queremos darla un beso con un abrazo otoñal.



Si la improvisación no alcanza el sumun, siempre tenemos que acudir a la Inspiración otra diosa que nos echará una mano para desplegar el talento. Y es que, desde que dejamos de creer en Dios las diosas se reproducen por todos sitios.



Decían los antiguos que nacíamos como “tabula rasa” y que nuestra obligación era completarnos. Nosotros, los del enlightement sabemos que nos es así, que la tabula rasa es un buen salvaje que hay que dejar como está y no permitir que se perturbe por armas externas que capen la creatividad del hombre. Hay que ser “natural”, coño.



Hay que ser espontáneo y creativo, ingenioso, alegre, echao palante. Isabel es solo el principio, la pionera incomprendida donde se reflejan 30 años de educación progresista, del aprender-divirtiéndose donde uno no acaba de divertirse ni empieza a aprender nada.



Pero creo que será simiente e inspiradora y ya adivino que dentro de poco nuestros parlamentarios terminarán como las obras de teatro experimental de los leit sixtis y les veamos subir a la tribuna de oradores declinando poesía rota, masturbándose, defecando, haciendo de la blasfemia su discurso…



En fin, sacando de una vez lo que llevamos dentro.
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 06/11/2007 15:09:20 por Arturito

Lo que es evidente es que unos politicos sin poder real no necesitan saber hilvanar dos ideas, del mismo modo que un soldadito ceremonial no necesita cargar el rifle ni siquiera saber disparar o que un extra con frase no necesita ser Orson Welles...






--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 15:54:23 por McMurphy
Ya no necesitamos saber nada de nada, Arturito...

Por cierto, creo que hace tiempo mencionaste un libro escrito recientemente en el que el autor preveia que en el futuro proximo se volveria a la formacion de minorias selectiva, al gobierno de los "cesares", perdona si no es muy acertado esta descripcion pero creo que esa era la idea.

Si me puedes decir el titulo te lo agradezco. La consecuencia logica de una poblacion de inutiles es la creacion de elites.

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 16:18:44 por rosalbus
La naturalidad ha quedado reducida a los danones y al agua a temperatura ambiente...

La naturalidad chirría...en estos ambientes tan encorsetados falsos y anaftalinado...

Y a mi que tomando café esta señorita debe ser la caña...

The Naturalness to the power.. (jeje (fooling...))

Bye

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 16:21:54 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Escribí sobre eso,más tratándose de Aragón y mi reacción fue entre ternura (pensé: te han soltado a los leones a pelo,a ver como sales)y estupor (si esa es la preparación de nuestros diputados,apaga y vámonos.
Finalizaba yo mi escrito diciendo que,dado el caracter saltarín,torpón,bullanguero de la tal diputada,igual le convenía mandar al partido a freir espárragos,intentar ser una mocica normal y posiblemente fuese feliz.
So pena de que se haya pedido hora donde afilan los colmillos a los diputados,entonces,todo está perdido.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 16:38:52 por McMurphy
Me alegro verte bien y en forma de nuevo, gran Cami!!

Me gusta mucho eso de "mocica". Es muy de Aragon, eh?
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 17:13:58 por Cehegine
Me divierte lo que contestan los otros blogueros, pero a mí, mujer como la ex-portavoZ ZoZialista, me dió un ataque de vergüenZa ajena... y un apena por esa chica, tan mona, tan lerda ella...
con gente así nunca nos quitaremos las féminas el sanbenito de tontas

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 17:28:14 por mami_ta
Hola Murphy.
¡Ay! la pobre Isabel cuánto está dando que hablar....

Por lo menos su intervención no indignó por lo canallesco del contenido. Era la primera vez que intervenía y estaba nerviosa, seguro que apuró alguna copichuela para calmar la ansiedad o se fumó algo. Se notaba que no estaba normal, la falta de control y desinhibición que tiene demuestran una alteración que yo atribuyo a una leve intoxicación. Pobre, no deja de ser una víctima de su progresía.

Como es del partido gubernamental, las teles tomateras no harán astillas del árbol caído, pero si hubiera sido de otro bando ya estarían los periodistas elucubrando por qué llamó "cariño" al presidente de la mesa. Anda y que no se le puede sacar partido al "Sí cariño mío, lo que tu quieras".

Murphy, muchos besos

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 18:26:24 por Cualquie
Hola, Mac. yo sí lo vi, y te digo que casi con un 98% de seguridad se había fumado un porro (o dos).
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 18:27:37 por Arturito

El retorno de los césares, es de Jose Manuel Otero Novas. El hombre tb firma en abc como "Gracián".



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 19:37:42 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Buenas tardes: Interesante escrito. Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 06/11/2007 20:57:21 por OLIMPIA
Hola, Mc
Ya referimos este tema con Caminant
que, con su natural bondadoso, lo enfocaba desde
la ternura por la principiante.
El pícaro de Cualquie apunta a que llevaba
un porro encima,
yo creo que la chica era novata y estaba nerviosa,
quizá pensó que siendo natural y auténtica
llegaría a los corazones ajenos.
Desde mi experiencia,
cuando hablas en público
aunque en tu corazón sepas muy bien
lo que quieres decir,
lo mejor es llevarlo preparado en antemano,
pues sucede a menudo que el hablar en público
si no se tiene la costumbre,
impone un montón y se te pueden entrecruzar
los propositos.
A mi me va muy bien
escribir todo cuanto quiero decir,
ordenarlo por puntos
desarrollarlos
y memorizarlos.
Un beso de buenas nochesm Mc

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/11/2007 15:12:54 por ttesk
Una joya de mujer. Dentro de poco, y con tanto mérito, ministra.
UN abrazo, Mac. Quiera Dios que Cami se mejore pronto.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/11/2007 18:35:47 por mami_ta
Hola Murphy.
No te creas que me resulta fácil acudir a las clases, la abuela no quiere quedarse sola y el día que me toca le pasa algo para evitar que yo me vaya. Ese el el momento de hacer "Yoga Mental".

Hace años que lo practiqué bien y mi maestro fue Ramiro Calle. Im-presionante.
Luego, con eso de los cambios de lugar de residencia por el trabajo perdí la oportunidad de continuar. Empecé a hacerlo sola, pero poco a poco lo fuí dejando. Me centré más en la meditación transcendental.

Como me salga bien la "vela" me saco un foto y te la envío, aunque sería más divertido enviarte las de ahora, que con el peso del pandero se desequilibra una continuamente.
De verdad que tengo que hacer esfuerzos para no reírme de mí misma, imaginándome las pintas.
Un beso



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 08/11/2007 23:02:07 por Roge
Estimado McMurphy,

pues la verdad es que a mi me ha molestado mucho el escarnio público y la burla a la que ha sido sometida esa persona.Los medios de comunicación, a mi entender, tienen más responsabilidad en lo que está pasando que los propios políticos.

Recibe un abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: