Monday, 9 February 2009

07/02/2007 14:16:09 COMENTARIOS A MI BLOG (LA FIESTA OCULTA)

Si algo tienen de bueno estos medios de comunicación llamados blog, no es ya el artículo o post que uno escribe, sino los comentarios que se producen al respecto.

Uno escribe tratando de juntar las palabras del mejor modo posible tratando de compartir algo que le ha llamado la atención. Pero eso no es mas ni menos que la mera excusa, el cebo lírico para provocar comentarios que enriquezcan, den sentido y completen mi sugerencia. Una sugerencia la mayoría de veces atropellada y con las comas mal puestas, by the way. Yo siempre he pensado que a lo mejor de mi blog se accede por el enlace a los comentarios. Mis posts se pueden leer de corrido, pero los comentarios que me dejan los maestros hay que leerlos de rodillas y en calma.

Y esto no quiere ser una falsa o engolada declaración de falsa humildad. Creo que ya nos conocemos desde hace tiempo y saben que McMurphy no es así.

Considero mi blog como una fiesta en que el anfitrión simplemente prepara unos canapés y unos pinchitos, deja las puertas abiertas y cuando se da cuenta aparecen amigos cargados de regalos: unos con una vaso de vino, otros con un pavo, otros con el postre, alguno con una botella de cognac… y se organiza la fiesta y la tertulia. Unos toman un canapé y se van, otros se quedan un poco más, alguno no se va, otros llegan tarde…

Y viene este desahogo agradecido porque ocurre una cosa curiosa en mi blog, y es que de alguna u otra forma al final siempre terminamos hablando de Dios. Es una fiesta inversa. En muchas fiestas del mundo se empieza comiendo, conversando, bebiendo y se termina viendo diosas en todas las esquinas. Esto aquí es diferente, se empieza hablando de una peli, ZP o cualquier otra desgracia y casi siempre se termina apareciendo Dios cuando los discursos se nos agotan. Y es curioso porque Dios siempre viene con alguien, siempre hay un invitado que lo trae, o mejor dicho, Dios siempre se sirve de algún invitado para aparecer.

Y eso es curioso que pase porque muchas veces sin mencionarlo, el post deja abierta las puertas a la presencia de Dios. Creo que la lírica y la metáfora contribuyen mucho a eso. Yo, por ejemplo me siento incapaz de definir el mundo con sujeto, predicado y verbo, no puedo. No puedo decir, mire: esto es así, así y así. Puedo tener una actitud contundente pero me resultaría imposible explicar qué es la vida, como se vive y qué es lo que tenemos que hacer. Sinceramente, creo que me siento incapaz de explicar nada.

Y es por esa incapacidad, por lo que la lírica, la metáfora, la imagen me da una cierta flexibilidad para envolver una idea que dejo abierta, tierna para que sea alimentada por ustedes. Y eso es lo que hacen cuando vienen a las bodegas de los comentarios. Alimentar la idea y alimentarme a mí.

La verdad es que no se a que viene todo esto, to be honest, pero a veces uno tiene la necesidad de dar las gracias.

Y eso es lo que estoy haciendo.

Thanks a lot, mates!


Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 07/02/2007 14:37:51 por Petro
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Petro/
De nada, a mandar. Sabes q aquí siempre estamos dispuestos a un party.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/02/2007 15:03:18 por ttesk
Dear mesetario: Un blog sin comentarios es triste. Revela que el autor no tiene tino y escribe a horas imtempestivas de modo que pasan inadvertidos, o bien que el contenido del post es poco interesante o desagradable a ojos de la mayoría. Afortunadamente creo que de éstos hay pocos.
Un abrazo desde la capital de la todavía Spain.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/02/2007 15:39:20 por CGM
Url: http://blogs.libertaddigital.com/CGM/
la verdad es que este medio contribuye a que las personas del común podamos expresar nuestras ideas, pensamientos, ilusiones, esperanzas, miedos y cuialquier otra idea o pensamiento y que otras, voluntariamente, participen de las mismas ya sea apoyándolas, rebatiéndolas o matizándolas y a su vez exponiendo las propias, siempre en una gran libertad solo matizada por las normas necesarias para el buen funcionamiento del medio.
Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/02/2007 16:06:47 por vistaspa
Para mi la palabra siempre fue el mejor y único regalo, porque con la palabra se desintegra el vacio y eso no se puede comprar. Un abrazo Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/02/2007 17:21:44 por mami_ta
Hola "may" Murphy.
¿De qué te extrañas? No es una casualidad que aquí acudamos cual moscas a la miel. Venimos porque encontramos escritos hermosos con contenidos interesantes. Encontramos a un ser humano con poso con el que siempre es interesante intercambiar mensajes.

No hace falta entrar en temas elaborados o profundos, basta con poner el alma en lo que se dice. Luego viene la calidad de cada uno de los comentaristas.
Tu tienes ese "algo" y se capta, y vienen otros tan buenos o mejores y dejan también su poso. Los menos buenos lo descubrimos y venimos a beber de todo eso, honrados con participar, de compartir y de ser atendidos.

Ésto que ocurre en tu blog no se improvisa, nace de la impronta que le vas dando poco a poco y que nos atrae.

Es verdad que tienes contertulios de CHAPEAU, ¿cómo no venir a ver qué se cuece por aquí?
Esto es más que una tertulia, hijo, ésto, como el Bar de Cami, se va a convertir en un movimiento.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 07/02/2007 17:58:33 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Los agradecidos somos nosotros que nos recibes estupendamente siempre.
Los comentarios,los artículos,enriquecen a todos. Y donde se está a gusto, es normal que aparezca Dios,que creo como bien dices,se sirve,con fina ironía,de nuestras reuniones para mostrarse,cuando lo podría hacer con truenos y relámpagos...

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 09/02/2007 12:12:40 por procura
!Holaaaaa¡, aquí estoy con un poco de jamón iberico de Jabugo y unas botellitas de Ribera del Duero (ese que es dañino para la salud). ¡Ah! y gracias por tus amables palabras. Halagado me hayo de que me tengas por invitado a esta magnífica fiesta sr. anfitrión.
Un fuerte abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: