Monday, 9 February 2009

10/05/2007 14:21:01 Juan Carlos SuperStar

Llevo una Primavera chunguilla, floja, y se nota en los posts. El primero que inauguró la bella estación tuvo que ser borrado, aunque tarde, por exhibicionismo depresivo, el segundo, el que glosaba al monarca de la “república de facto” en que nos hallamos, casi me lleva un disgusto cuando mi tía me llamó para decirme: “no te metas con el rey!!”, con ese dulce carácter que tienen nuestras mujeres de la meseta. El de JC Superstar, tampoco gustó a alguna de mis amistades que siguen soñando con un Dios que hable en cheli y diga tacos para ver si le entendemos mejor ahora que ya no hablamos latín.

Y es que hay que tener amigos hasta en el infierno, aunque mucho me temo que como sigan así me voy a encontrar el infierno lleno de amigotes.



Anyway, como me estoy volviendo un poco maleducado y desobediente (que tiempos aquellos de niño bueno y sonrisa dulce, inocente y soñador bajo un sol ancho, ay) creo, digo (me enrollo, sorry, estoy flojo y lloro fácil, sob, sob), que tenemos que volver a glosar a Juan Carlos porque lo que dice este hombre siempre es interesante.



Decíamos ayer que el síndrome del “Superstar” (Aplicado a JC for Jesus Christ, please) no es mas que la maniobra humana de traer el símbolo a nuestro terreno para que, con la excusa buenorra de conocernos todos un poco mejor e igualar los sentires a los márgenes amplísimos de nuestro espectro neuronal, establecer un diálogo (mágica palabra) de tu a tu, de buen rollito, de coleguitas. Suele pasar que después de un rato, el diálogo es un monólogo masturbatorio, las intenciones se bostezan y se terminan sepultando los símbolos por incapacidad de salir del ensimismamiento autista que nos hemos creado. Y excavamos con euforia las fosas comunes que cobijan todo nuestro potencial lo que pudo-haber-sido-y-no-fue, ese magico lugar que se llama Frustration road donde reposan los conceptos que no acabamos de entender, los libros viejos, los sentimientos altos y el sentido que trasciende.



Y concluíamos que a pesar de todo nuestro esfuerzo el problema es que hay símbolos muy, muy difíciles de enterrar, y aunque en el caso de Jesucristo lo hemos intentado de diversas maneras, principalmente en tres: negándolo primero, ignorándolo después y humanizándole ahora (esta es la más efectiva), parece que se resiste a la muerte.



Otro símbolo, Juan Carlos I (y me perdonarán que con la excusa de las iniciales junte a estos dos, hay una pequeña distancia) también me temo que está sufriendo el síndrome “SuperStar” y de vez cuando, sea por malas compañías o por propia iniciativa baja de los terrenos celestiales de los limbos palaciegos, o de los aviones privados, para hacer presente su palabra en clave “campechana” a falta de ruedas de prensa. Y así entre copitas, chistes celebrados ampliamente (que gracioso es este hombre, por Dios!, dicen secándose las lágrimas sus fans) se decide a hablar como hablan los líderes de nuestra generación, provocando auténtica hilaridad y erecciones rápidas o de-prisa a sus conversos admiradores.



Porque se ha dado cuenta el genial Juan Carlos que no hacen falta largos y saludos antes del pavo de Navidad que no ve nadie, ni siquiera interminables discursos con acento que provocan somnolencia. No, lo que realmente llega es la síntesis, dejarse de retórica e ir al grano, en la línea de los jóvenes maestros intelectuales de nuestra generación, en la línea de la generación del “No a la guerra”.

- Te gusta la guerra, fascista? No, err…Entonces NO A LA GUERRA.

- Te gusta la paz, perro? Si, err. Entonces: Let’s give peace a chance, joder! o en versión del Ilustrísimo Señor Don Jose Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea: "Demos la palabra al pueblo. Demos una oportunidad a la paz". Está claro, no?



Después de tanto LOGSE, LEO, Ikastolas, Tripartitos, blasfemias, abortos, asilos abarrotados, comida basura, arte abstracto, garrafón, tedio…y demás metralla, estamos en la época en que tenemos las neuronas tan jodidas (excuse my french) ya no somos capaces de construir frases enteras y por tanto razonamientos complejos e incómodos.



Hace falta una imagen y un mensaje rápido, una acción que se debe manifestar en todos los actos de nuestra vida, como por ejemplo en los ligues postmodernos de mi pueblo, la seducción y retórica fascista del siglo de oro queda resumida en la maravillosa síntesis:



- “You are very nice” (silence and smile)-“Fancy a fuck?”

y eso es todo.



Juan Carlos se une a la movida con su genial aportación, su granito de arena: “si se consiguen se consiguen”.



Con dos cojones.
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 10/05/2007 14:46:48 por Cualquie
Hola, mac, yo también ando flojísimo entre unas cosas y otras. Y tanto es así que ya no me acuerdo qué te iba a decir sobre el Rey; mejor me hago el tonto, que lo he aprendido de él.
Un abrazo, Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/05/2007 15:25:11 por Telesfor
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Telesfor/
Sea Ud. bienvenido a la casa de todos, (L.D.), Sr Murphy.
Yo también presento la portada de La Razón con el mismo tema, y es que...tú lo has dicho. Está todo dicho.- No digo más.-
Abrazos.-
Telesfor.-

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/05/2007 15:31:00 por Arturito
Algún enterado diría que también Jesús de Nazaret se acercaba todo lo que podía al pueblo, pero ni los guionistas de Jolibud ni los Borbones son tan perfectos como Jesús de Nazaret ni pueden en la cercanía dejar de verse tics demagógicos o políticos demasiado humanos, ni la proximidad de Jesús duro mas de un par de años.

Y además era directa con el pueblo, los pobres, los publicanos, las prostitutas y los leprosos, no oficial ni mediatizada por redactores, comisarios políticos, servicios de seguridad, medios de comunicación, amantes, chantajistas….

En el sabio ajedrez, el rey no puede moverse apenas fuera de un circulo, en este caso, cuadrado, muy limitado; por algo será…quizá porque arriesgaría demasiado moviéndose con mas holgura, y los reyes políticos tampoco pueden o no deberían moverse fuera del protocolo y del programa que cada vez les presenta su aparato burocrático y sus “handlers” de la carrera diplomática…

…¿O es que el Borbón sexagenario intuye el final de partida y sale de detrás de sus peones para terminarla de joder...?

En fin el acercamiento de Jesús al pueblo no fue para vender entradas ni para hacerse el majísimo ni para ver el escote de la rubia, era un acto privado, amistoso y cordial de hombre a hombre, no un espectáculo autodevaluador, dispendioso y bizantino, del que suele quedar más bien el recuerdo de una parodia: “La vida de Brian”.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/05/2007 15:47:03 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Juan Carlos, haciéndose el despistado, suelta lo que quería soltar. Es que eso de parecer tonto a veces funciona.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 10/05/2007 16:05:18 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Nunca me han gustado las cortes(con minúsculas)ni los cortesanos. Fácil palabra,adulación pegajosa...sean monárquicos o repúblicanos,que los hay.
Unos,por pérdida de dignidad propia,otros por cobarde babosería,por mucho que recen a Marx por las noches...
Personalmente estoy más cercano a una monarquía...que acepte al Cid como leal caballero que a una República que fabrique Eliseos y Guardia Republicana.
Sí.Si hay que ser claro,prefiero al Cid partiendo al destierro que toda la pelotería actual.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 00:51:15 por Roge
Estimado McMurphy,

tan sólo pasaba a saludarte. A mi lo del rey tampoco me ha gustado. ¿Qué pasará por la mente de este hombre, qué cálculos y composiciones se estará haciendo sobre el futuro?.
Me imagino a los políticos elaborando el plan de fuga en caso de que las cosas vayan mal. Es de tan cobardes contribuir al caos y luego largarte porque tienes posibles.
En esto no me gusta cuando bromea F. J. Losantos con aprender ingles para irse a otro pais en caso de conflicto nacional, o cuando habla de Miami, ese es su sitio de huida.

Acabo de leer un libro de Francesc Puig "Què m'ha passat?" (¿Qué me ha pasado?)una autobiografia de un sacerdote, ahora casado,que estaba en Chile cuando el golpe de estado de Pinochet en el 73. Me ha gustado, he respirado valores cristianos.

Bueno, pues nada más.Recibe un abrazo,

Roge


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 11:15:19 por McMurphy
Gracias por venir a saludar, Roge,
Si el pueblo está embrutecido y aprendiendo a odiar, ha sido en grandísima parte culpa de la clase política con el silencio o falta de arbitrio por parte de la Corona.
No es de recibo convertir a cachorros en perros de presa para cultivar su propio negocio. El juego se les va de las manos porque hay rabia en el pueblo y la rabia se controla con dificultad. Nos sostiene la economía, pero cuando venga la crisis y nos veremos todos sin maquillaje…
Respecto a lo de aprender inglés e irse… yo me temo que haré lo contrario. Me veo con la bayoneta entrando de “extranjis” en la península preguntando donde están los nacionales. En todo caso el Islam puede resultar el factor clave en otra nueva unión.
Estoy leyendo ahora “The dice man” porque hizo un comentario Arturito hace tiempo sobre él. Es muy interesante esa ruptura de la personalidad para, eligiendo moverse por el azar intentar, cambiar el comportamiento humano. Me gusta el estilo de cómo está escrita. A ti que te parece?
Recibe un abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 12:15:44 por McMurphy
Muy interesante, Arturito, sobre los movimientos del Rey en el ajedrez.
Puede hacer de todo pero en un corto espacio y todo gravita sobre él.
Y el tema es que puede hacer de todo y eso se debería aprovechar en curar el cáncer que nos acosa, que es el de la división. Sus movimientos tendrían que ir encaminados a la unión de los partidos nacionales, a limar diferencias entre las cúpulas de las clases políticas para ponerlas a nivel del pueblo.
Porque, que diferencia hay entre un votante del PSOE y del PP? Hace unos meses prácticamente ninguna: clase media, sin poner en duda la idea de España, ateismo o indeferencia religiosa o catolicismo “hispano”, en fin… nada. Desde arriba se embrutece artificialmente a la población y ahora las diferencias se hacen insalvables con el sal añadido del separatismo-izquierda.
El Rey en este juego sería el árbitro de unión de las corrientes nacionales PP/PSOE. O no puede hacerlo porque la izquierda es ya fanática (que puede ser), o le da igual.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 12:49:11 por procura
Ya sabemos que la primavera la sangre altera. A Juanca se le ha visto el plumero y ha dejado en entredicho y en bragas el respeto que siente por los españoles de su roto pais. Con el caso De Juana, más callado que en misa, por no molestar ya se sabe, pero su subconsciente le traicionó. Mal camino S.M, muy mal camino...si sale usted por peteneras...
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 13:01:07 por rosalbus
Url: http://blogs.libertaddigital.com/rosalbus/
Hi, my Lord of Highlands...

¿La siempre save pero nunca shave, tendrá las alcobas de Bakinjan con más tráfico que Algeciras, pero se debe guardar las metidas de pata verbales en sus lujosos huts... isn't? O las charrará con el duque, mientras cogen el sueño
(Me acaba d evenir a la cabeza un fotograma de The Roppers)

See you


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 13:32:38 por McMurphy
The Roppers??
What are you talking about my dear rosalmine?
Era la serie esa de George and Mildred en los seventies? Yo me acuerdo de Mildred diciendo: Geoooorge!! Y el bueno de George estaba en la bañera jugando con su patito amarillo, je, je, that's funny!!
Luego llegó Benny Hill, la sexual revolution in Spain.

Recive a big hug.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 13:48:37 por rosalbus
Of course, that one

But, I didn't remember the yellow little duck!!

jaja

venga, un abrazug


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 14:21:19 por Arturito
¿Para qué sirve el Rey?

Pues, para empezar, sirvió para metérnosla doblada a los "estepaisanos" durante la santa transición, ya que fue un rehén al cual hubo que rescatar, es decir, que fue, y algunas veces explícitamente, arma de negociación de la izquierda en el periodo constituyente, dado el extraordinario interés de la derecha de entonces por obtener un consenso sobre la forma de gobierno monárquica.

El resultado de tal consenso fue conferir al Monarca los poderes de un Presidente de república parlamentaria pero con algunas formulas de ambigüedad calculada que permitieran interpretaciones más generosas:

Bla bla…ser símbolo de unidad y permanencia de “estepaís”…bla bla bla… arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones (excepto la suya, que el retoño se ha casado con una tía buena de la tele)…bla bla …vestirse de uniforme el 23 de febrero del 1981…¿QUEEEÉ?

Supongo que no será necesario recalcar que el Rey, jefe militar, en aquella ocasión asumió y además sin refrendo ministerial, facultades que no lo concede estatutariamente la Constitución…

Sigamos….bla bla…. promulgar y sancionar leyes…. Esto es interesante: No se limita a la promulgación de la misma, sino que además ha de sancionarla, como función distinta de la protocolaria promulgar…¿Qué quiere decir esto? Que cuando se presenta a la firma del Osicida una norma que entra en la categoría de las nulas de pleno derecho, es decir: producida con violencia, o con ausencia de las formalidades esenciales o con “MANIFIESTA” ilegalidad, el Rey no sólo puede sino que DEBE negar su firma.

O sea.

Los progres aceptaron tácticamente esa institución con la esperanza desde irla privando de las razones que la hagan necesaria. Muerta España, muerto el perro, se acabó la rabia, en este caso, la Casa Real española. Siempre podemos declarar Monarquía a la Junta de Extremadura y a ir tirando otra generación…

PS.´- "EL PROGRE": El P. es un suejeto que recibe su identidad de la prensa y que piensa lo que le dicen que piense, lo cual, desde 2004:

A) No hay España sino EspañaS.

B) No hay Monarquía, sino República.

C) No hay colaboración estatal con el cristianismo sino mito de la tres culturas, un pluralismo religioso poco o nada influyente ...hasta que empiece a influir, claro....

Evidentemente, el progre es un tonto muy útil.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 16:01:22 por McMurphy
Todo eso es cierto, ahora estamos en la llamada SITUACION, en la cuesta-abajo-en-mi-rodada, en otra vuelta de tuerca… Lo anterior ya está cuajado: clase política hundida, corona en huida, pueblo embrutecido, 80% de la mass media en Tito Polanco y el resto con FJL tratando de adoctrinar en clave liberal (hace mucho que no le oigo pero creo que se equivoca).

Ayer Mr Blair anunció la retirada. Se organiza un debate en la BBC con representantes de todas las fuerzas y desde la oposición se critica la entrada en la guerra (entre otras cosas) pero, of course, la oposición entiende la buena voluntad de Mr Blair aunque considera que estaba muy equivocado.
Un diálogo crítico pero con ausencia total de golpes bajos. Envidia pura sentía.
Mr Blair hace un discurso y termina diciendo que Britain is “the best country on earth”. Y lo dice emocionado porque es un patriota y punto, sin más.

Nosotros a lo nuestro, haciendo política desde los muertos, los fantasmas, el rencor y el fango.
Yo no veo salida.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 17:10:07 por Roge
Estimado McMurphy,

no he leido el libro "The Dice Man", pero el {azar}es un tema que me apasiona.

Como hobby tengo bastante avanzado un diseño exerimental sobre el tema. Consiste en una web donde al que accede se le pide que responda a unas preguntas que tienen que ver sobre su buena o mala suerte en los últimos meses.
Sin que el usuario lo sepa y al {azar}, el programa le asigna un cierto retraso (en milisegundos en una primera fase)al moverse por la web, es decir le hace perder una cierta cantidad de tiempo, que no era necesario perder, por visitar la web.
El tratamiento matemático posterior consistirá en ver si existe una correlación entre el número de sucesos negativos que le han ocurrido al participante en los últimos meses y la perdida de tiempo que el {azar} le ha asignado.
La ley de los grandes números que permite un diseño colgado en la red puede dar pistas acerca de si el azar no es más que la ignorancia de unas reglas complejas que tienen que ver con lo que nos ocurre a las personas mas allá del determinismo físico que la Física nos muestra.
Este diseño experimental viene a ser como una camara de Wilson utilizada para detectar las invisibles partículas elementales.

A este tema le llamo sincronicidad y tiene sus raices teoricas en los trabajos de Jung, Rhine (curioso que el pseudónimo del autor del libro que mencionas, George Cockcroft, sea Luke Rhinehart), Kammerer, el concepto de atractor de la teoria del caos y el Global Conciousness Project de la Universidad de Princeton entre muchas otras referencias científicas, religiosas y mágicas.

Bueno, pues nada más. Recibe un abrazo y tendré que leer el libro para incorporarlo al corpus teórico, por ahora estoy recopilando refranes, películas, magia blanca, magia negra y mitologia sobre el tema.

Roge

Pd. Por cierto, hay una pelicula en la que aparece una asesino que decide quitar la vida a la personas con las que se encuentra según lo que indique una moneda tirada al aire. La vi hace muco tiempo y no recuerdo el título.Me interesaría identificarla, si sabes algo dímelo por favor. Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/05/2007 21:07:04 por mami_ta
Hola Murphy.
Ya veo que la primavera sí que te ha "tocado" porque escribes distinto y sientes distinto.

A pesar de que sabemos que vivimos en un charco de ranas, no terminamos de sobreponernos al desmadre y arbitrariedad con la que se toman decisiones o se habla en este país.

No confío en los resultados de las próximas elecciones, la falta de honradez, el relativismo se ha implantado en las conciencias, incluso en las cristianas, tú mismo lo denuncias en tu escrito.

Vamos a una crisis importante y, posiblemente, algunos tengamos que salir por pies.

Y hablando de otra cosa, ¿tienes previsto seguir con ese estado de ánimo todo este tiempo o se te pasará con los calores del verano? Que como sigas así vamos a tener que adoptar alguna medida, que este no en mi Murphy, que me lo han cambiao.
Muchos besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/05/2007 21:09:45 por mami_ta
Hola Murphy.
Qué mal debo haberme expresado para que interpretes que ya no me gusta lo que escribes.

Sólo quería decir que percibo una diferencia entren los post anteriores a la primavera y estos últomos.
En todos tus post había un fondo d epoesís, de imágenes, sentimientos . latidos del alma. Ahora se te nota alicaído, pesimista. Tus frases son más duras, como si por ellas desahogaras el estado de ánimo desasosegado que mi intuición percibe. Naturalmente es algo subjetivo, posiblemente imaginado por alguna frase que pones y que me ha sugerido "verte" así.

De ninguna manera renunciaría a ser tu musa, un honor inmerecido pero que luzco como una condecoración.

Bueno, pues que quede claro que sigo aquí, admiradora incondicional del poeta en prosa más elegante de los blogs.
Muchos besos.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: