Monday, 9 February 2009

11/02/2008 12:43:58 PREMIOS AGUTTOR

“Con todo mi cariño, admiration and gratitude to Alicia”



Me despiertan en la isla con acento de triunfo para comunicarme que he ganado un premio. Estoy desconcertado, sonrío con suficiencia y confirmo entre sueños que se han equivocado, que al Spaniard que le han dado un premio es a Javier Bardem, no a mí. Sin embargo me insisten en que me levante:



- Go to the computer, right now please sweetheart!!



No, vuelvo a explicar, te equivocas Jackie, darling, el premio es para tu admirado “Haavier Baardem”, you are so confused darling, so confused…



Pero Jackie insiste, no domina muy bien el Spanish y me empieza a contar una historia sobre un comentario que ha leído en mi blog, sobre un premio, sobre un tal “eiguchor”



Eiguchor, Eiguchor…. me repito a mi mismo entre sueños… what are you talking about, let me think… Estoy todavía entre la vigilia y el sueño, trato de colgar el teléfono un poco preocupado pensando que Jackie está comenzando a beber demasiado temprano… tenemos que hacer algo con eso… me digo mirando al techo con el ceño fruncido. Claro, sonrío con tristeza, hemos ido a ver “No country for old men” y la sensible Jackie no ha podido apartar los ojos de Haavier:



- He is so sexy, isn’t he?

- And very communist darling, just like you…



Y Jackie sonríe con su perfil de ébano en la oscuridad del cine como una niña cuando mira alternativamente al ídolo de la pantalla y al sujeto que tiene sentado al lado tratando de “adecuar realidades”.



- Go to the bloody computer, you can see it yourself!!

Dice enfadada interrumpiéndome los pensamientos.



Oh Jackie, poor little darling… esta noche dan los BAFTA y mi pobre amiga está convencida de que Haavier ganará su premio (de hecho se lo dieron ayer) y, por ese instinto maternal que despierto en las mujeres que me rodean (“yeah right…” Clare dixit) creen que el pobre McMurphy en el exilio, tan solo entre el maratón, la neumonía y el soneto también se merece los premios que nunca ha recibido.

Que se lo merece tanto o más que Haavier.



A regañadientes me levanto y voy al computer. Jackie dice que is coming con champán y cuelga el teléfono sin decir bye… “any excuse”, pienso, “any excuse…!!”



Voy al blog abro mi ventanilla and… oh my God!! She was right, she was right,…!!!



Agutor, Alicia, dama Mesetaria me deja una línea de gloria para comunicarme que me ha concedido el ARTE y PICO!! Y Alicia me lo comunica con la frase que mas me llega: - “Te he concedido un premio que espero que te haga ilusión”.



Naturalmente que me hace ilusión, Alicia, of course digo hablando al laptop como si la tuviera delante imaginando su rostro mientras una lágrima corta mi café solo.



Alicia, Alicia… miro al horizonte intentando recordar que toda nuestra correspondencia se limita a un par de comentarios hace siglos, el primero cuando el maratón del año pasado creo… luego desapareció una temporada y ahora… “out the blue” como decimos en el pueblo aparece para darme una alegría y decirme con calidez “espero que te haga ilusión”…



Me levanto de la silla, respiro hondo, abro la puerta de mi jardín, la puerta que da al mar, al infinito, a la gloria… y piso fuerte como una Diva macho que va a hablar a la Historia. Estoy lleno de vanidad y orgullo y casi olvido que estoy en calzoncillos, menos mal que la camiseta de Rugby con la que duermo (la de Escocia o la de los WASPS, despende el ánimo) es bastante amplia.



El teléfono empieza a tronar, son los de Bristol que saben las buenas nuevas… me siento confuso, no se que decir, llaman desde España… Italia… solo se me ocurren frases brillantes y gestos graves, dedicatorias, ….como he podido llegar hasta aquí… toda la gente que me ha aupado a la gloria…. a los que no están… y lo digo todo en acento posh, como un joven Tory exiliado de Pucela. Tengo el gesto tímido la sonrisa temblorosa… Estoy en trance de gloria posando en el espejo cuando llaman a la puerta. Es Jackie con una botella de Corvo y dos de cava.



- “I prefer champagne, actually darling…”



Se lo tengo dicho desde hace tiempo que no compre catalan products, pero ni caso, never mind, tomaré una Guinness.



El teléfono va a explotar, el sol entra valiente por la ventana, los yates de la marina se mecen alegres y el madroño donde gusta desayunar el gran Visconti mueve sus ramas con euforia sin contención. Mi perfil heroico se deja acariciar por la brisa mientras con mi Guinness en la mano y mi camiseta de Escocia, brindo con mis amigos diciendo Slainte!!!





PS- Reglas del concurso:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor y el enlace a su blog para que todos lo visiten. Mis blogs son:

1. ARROPE: SOLTAR LASTRE http://blogs.libertaddigital.com/arrope/ La belleza del Testimonio con Poesía. La Verdad en su pureza.

2. VEEDOR – EL MIRADOR: http://blogs.libertaddigital.com/Veedor/ Nos unimos en la Estepa Mesetaria, para mostrar desde la lucidez que una coma puede cambiarlo todo.

3. ROGE – BLOG DE UN CRISTIANO: http://blogs.libertaddigital.com/Roge/ Mi muy estimado Roge. El afecto como atajo, en el más acá de los conceptos que lleva a la comprensión.

4. PROCURA – LA BARBERIA: – Nuestro genio sevillano: chispa, humor, protesta, poesía y siempre alegría. http://blogs.libertaddigital.com/procura/

5. MURSIYA – OMNIA SOL TEMPERAT. Nuestra Maestra que escribe poesía, tesis, micro relatos, todo un paseo por la vida en A major. Sigo leyendo sus posts sobre la poesía y los poetas. http://blogs.libertaddigital.com/mursiya/

3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que le ha premiado.

4) Premiado y premiador, debe exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.



Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 11/02/2008 13:07:49 por Imperter
Enhorabuena y felicidades, Mac. Muy merecido.

Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/02/2008 14:08:59 por Cualquie
Hola, Almirante, enhorabuena. Yo ya sabía por el chinito que lo tenías, lo cual fue un alivio, porque así no tenía que elegir entre tantos amigos.
Un abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/02/2008 14:12:48 por Visconti

¡Qué bien! Un premio... ya sé yo quien se va a pagar unos vinos en Valladolid el mes que viene... porque se supone que el vencendor convida ¿no?

Muy merecido, Mc. Leer tu blog es siempre un respiro, un soplo de prima mañana, en medio de un ambiente tan sucio y tan hediondo como el que nos rodea.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/02/2008 18:54:51 por Roge
Estimado McMurphy,

muchas gracias por esta nueva muestra de afecto por tu parte.
Excelente el discurso de recepción de tu premio, creativo y ameno.

En 1976 Richard Dawkins publicó su libro “el gen egoísta” en el cual avanzaba la revolucionaria idea de que en los seres vivos el verdadero organismo vivo era el gen, puesto que perduraba en el tiempo. El cuerpo y la mente humanas que los llevaban eran meros vehículos de transporte pues acababan muriendo.

Haciendo una comparación con este dato biológico, el mismo Dawkins acuñó el término “meme”, referido a una idea que se propaga en el universo cultural,demostrando su fuerza de supervivencia si logra permanecer en las mentes humanas a lo largo del tiempo en competencia con otros memes.

El premio “Arte y Pico” es un buen ejemplo de lo que es un meme. Se propaga sin excesivas modificaciones a lo largo del tiempo.
El concepto de mutación en este meme puede rastrearse en pequeñas variaciones que por ahora no cambian el significado del mensaje. Entre otros está el añadir o no números a cada una de las 5 condiciones (que son lo que verdaderamente se transmite) y el uso del masculino o femenino en algunas de las palabras (por ejemplo en la regla 4 la palabra “todas”).

Bueno, recibe un abrazo y gracias de nuevo,

Roge


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/02/2008 21:30:40 por ttesk
Url: http://blogs.libertaddigital.com/ttesk/
Avalancha de premios Arte y PIco en estos blogs. Se nota que somos todos buenos escritores, pero además buenos amigos.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/02/2008 23:29:02 por zzzz
Hola McMurphy,
¡Qué maravilla de artículo!
Sois muchos los que merecéis estos reconocimientos que se han otorgado estas últimas horas. En tu caso, sirve para reconocer un gran talento para escribir.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 11/02/2008 23:55:56 por rosalbus
It me takes pleasure very much to see your list of rewarded. So they all those that you reward are the echo of that not I could vote.I can affirm undoubtedly that I have related tastes to my dear gentleman Englishman

Nights, pal

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/02/2008 00:25:10 por mami_ta
Hola Murphy.
Empecemos por darte la enhorabuena por el premio.
Ahora una pregunta ¿has recibido a la moza del cava en calzoncillos? no, por nada, porque dices que estás con la Guinness en la mano y con la camiseta de Escocia, esa que te tapa las ingles.
Haz el favor y no me recibas así a las mozas por mucha confianza que tengas, que no está bien. (Estos jóvenes modernos.... ¿dónde irán a parar?)

Otro detalle, ¿qué es esa neumonía a la que haces referencia? ¿estabas en la cama porque era muy temprano o porque estabas malito? Mira que el instinto maternal enseguida hilvana ideas con cuatro palabras.
En fin, que parece que el premio te ha sentado bien, de lo cual me alegro mucho.

Niño, que sigas disfrutando de la brisa del mar, de los amigos y de la Ginness.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/02/2008 17:20:14 por OLIMPIA
Amigo Mc
enhorabuena
el premio por tu contribución
en nuestra comunidad es importante
¡claro que si!
un verdadero orgullo
codearnos con semejante categoría.
Un beso

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/02/2008 17:15:42 por OLIMPIA
Amigo Mac
¿qué?
Te supongo saboreando las mieles
de tu magnífico reconocimiento.
Gracias por tu gentil comentario
en mi post.
Conozco mucho de la obra poética
de Benedetti;
yo ahora estoy leyendo
"El volumen de la ausencia"
de Mercedes Salisachs,
no había leido nada de esta escritora
pero te aseguro que me tiene enganchada
por su maestría en entretejer la trama
jugando con varias épocas a la vez.
Ayer estuve de compras en Alicante
y me volví en autobús,
yo siempre llevo un libro conmigo
para llenar esas "colillas de tiempo"
y la hora que duró el trayecto se me hizo
minutos enganchada con el libro.
Un fuerte beso

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/02/2008 17:44:46 por arrope
Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope
Muchas gracias murphy por tu nominación,(¿a qué?), bueno no importa, por tu nominación. Me alegro mucho de que te hayan dado ese premio,que seguramente te has merecido.Espero que sigamos leyéndonos en este ameno grupo. Un saludo
PD. Te he encontrado porque he intentado acceder a mi blog poniendo mi url en la barra de arriba, espero que no te moleste.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/02/2008 22:02:02 por rosalbus
SCOOBY DOO?, WHERE ARE YOU?



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/02/2008 16:40:12 por OLIMPIA
Un saludo, querido amigo
a ver si te vemos
perdón
te leemos.


--------------------------------------------------------------------------------

No comments: