Monday, 9 February 2009

12/05/2008 17:15:55 LA ESPAÑA DE JUAN CARLOS I

Deciamos ayer (26-04-07)...

Hace unos años, el ABC lanzó una colección de libros referentes a la historia de España. El último de ellos, que cubría el periodo más reciente desde la Movida hasta el asesinato de algún español por ETA, se titulaba pomposamente “La España de Juan Carlos I”.



Para aquellos que no sepan de quien estoy hablando, me refiero al Jefe del Estado, al campechano miembro de la familia Borbón que suele salir por la tele en Navidades felicitándonos con acento de familia para recordarnos que, aunque hay problemillas en casa, todo va bien, ignorando que Roma arde detrás de sus anchas espaldas. Aquel que rompe el protocolo para acercarse al populacho dando muestras de su jovial actitud más allá de cualquier corsé formulario. Un rey castizo, vamos. Ese concepto entrañable que tanto gusta al pueblo llano y que convierte a un prohombre en alguien cercano que te puedes encontrar tomando un vino en una tasca, esquiando en las alturas del mundo, en moto disfrazado de pingüino, o en algún burdel internacional. Siempre gustaron en España los monarcas que siguen acercándose al pueblo por la vía del instinto básico descendiendo del limbo pálido de las sangres endogámicas para esparcir su gracia entre sanotas plebeyas de pecho populista. Hay toda una legión exiliada de las grandes praderas genealógicas que aparecieron en tierra engominados con perilla brotando audaces de los claustros maternos preguntando por papá con acento snob.



Nuestro sujeto tiene sus competencias reguladas en ese libro de papel mojado que nadie lee y se cumple menos que se llama Constitución. Si, el folleto que entre otras frases ingeniosas dice algo así como que “Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”.

Las competencias del rey siempre se preguntaban en los exámenes de oposiciones y constituían una lista extensa de tareas que variaban desde proponer lo que está propuesto hasta mandar lo que está mandado, pasando por convocar lo ya convocado hasta desembocar en ser informado de lo inevitable.



Siempre que se toca este tema, aparece el primero de la clase con gafas y voz de grillo para recordarnos y amonestarnos con hastío que el Rey reina pero no gobierna, que somos nosotros el pueblo soberano el que se ocupa de eso porque nos hemos hecho mayores y podemos regir nuestro destino delegando nuestra voluntad en los políticos. Casta representativa y fiel observante de nuestros deseos para dirigirnos a la Utopía on the rocks, y otras tierras míticas por el camino de Oz embaldosado por los derechos universales, fraternales, efervescentes, en una primavera de orgasmos múltiples y risa floja.



Pero esta primavera prometida, constitucional y cachonda, diseñada por los Padrastros de la patria en los bares de la Pre Movida con las manos todavía calientes de haber jurado todo ante crucifijos imponentes, se va apagando gradualmente. La verdad es que tiene mérito poseer la siniestra habilidad de encerrar todo un concepto casi inasequible, eterno, gigantesco como es España en un librillo hecho para nos ser leído y mucho menos cumplido.



Porque la constitución no era la novia virgen (en aquellos tiempos todavía había novias vírgenes) destinada a desposar a un pueblo para procrear juntos hijos que serían hermanos de una tierra inexplicable y dura. No. La novia venía preñada de nacionalidades y comunidades históricas, “tierras-oprimidas-de-la-piel-de-toro-uníos!!” Fue violada entre salones cortesanos por traidores, amnésicos, resentidos, tecnócratas y demás cabrones con ese semen oscuro que se iría a reproducir en el tiempo a base de odio, envidias y goma dos.



Y nos encontramos con que la España de Juan Carlos I amanece cabreada y con bombo, con fetos golpeándola desde las cavernas como una semilla del diablo. Bebés de tinieblas y bilis con misión de desenterrar tumbas, blasfemar en caliente y asesinar en frío.



Mientras tanto, entre el cielo y la tierra, Juan Carlos y los suyos crían sus retoños al calor del P.I.B. en un silencio atroz solo roto por los llantos alegres de la infancia en palacio.



En España se prepara un parto que se quiere acelerar. Sabemos, porque está escrito que en ese parto morirá la madre.

También sabemos que las grandes familias no tienen más patria que la sangre, y cuando las tierras rompan aguas en grito de horror de parto y división, sabemos que no habrá transfusión de sangre azul, sino, como los cómicos de antaño, cogerán su carromato, sus disfraces y su oro para aparecer en esos sitios de sol y whisky para cantar rancheras de exiliados millonarios mientras lloran en si menor en los atardeceres pardos y brillantes que muestran yates azules y rubias mercenarias.

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 12/05/2008 21:53:11 por zzzz
Hola McMurphy,
a mí me gustan las rubias mercenarias, pero no tengo caché.

Si este señor dice que Rodríguez es honesto quiere decir que ha perdido el juicio por partida doble: por hablar de política y por decir eso concretamente. En lugar de que le suceda otro como él, podríamos aprovechar para mandarlos de vuelta a todos a Francia. No los aceptarán, pero por intentarlo.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/05/2008 22:57:16 por Roge
Estimado McMurphy:

lúgubre presagio:

"En España se prepara un parto que se quiere acelerar. Sabemos, porque está escrito que en ese parto morirá la madre."

ZP en el reportaje "Zapatero íntimo" que publicó El Mundo y que recoge las palabras del rey, dijo algo estructuralmente similar:

"La grave enfermedad de mi madre, que la llevó a la muerte, me produjo un miedo cercano a una especie de angustia presentida, cuando la vi entrar al quirófano y todos los indicadores decían que aquello iba a ser duro y breve."


En el reportaje me gustó especialmente este párrafo:


"Entrevistador: Goethe dijo "todo aquel que aspira al poder, ya ha vendido su alma al diablo".

ZP: No creo en el diablo. Yo siempre he tenido una mirada relativista del poder. Siempre lo he pretendido desmitificar. El poder es contingente, limitado y emana de la gente. Está vigilado. Es como lo imaginaba. Pero no caben las excusas, desde él se pueden hacer muchas cosas."

Especialmente el concepto de "vigilado" con respecto al poder. Creo que algunas de las decisiones que toma están regidas en ese concepto de contrapoder que limita el poder: Carmen Chacón, mujer embarazada, pacifista, catalanista, con respecto al Ejercito español. Bono, presidente del Congreso, con respecto a él mismo.

Bueno, recibe un abrazo,

Roge



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/05/2008 16:31:59 por OLIMPIA
Mc querido
estás hoy muy rollero
y tengo poco tiempo,
el justo para darte un besazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/05/2008 20:02:24 por Visconti

Decía don Carlos Marx, ese buen hombre que trataba a escobazos a su criada, porque él era un señor y, por ende, tenía criadas a las que molía a palos, que el pasado es una losa que carga sobre las espaldas del presente. Desde luego.

Posiblemente esa losa de ignominia y deshonor, de envilecimiento e indignidad, que viene de antaño, esté pesando ahora sobre el presente de alguna cabeza coronada. ¿Será que está barruntando un catorce de abril?¿Estará el barco ya preparado en Cartagena rumbo a Capri, a Sorrento o a la costa Adriática?

Se saben los últimos dinosaurios y notan, a cada día que pasa, que el meteorito de la Modernidad, con sus gases venenosos y mortales, ha contaminado el ambiente y ya les va quedando poco. Desesperados, se aferran a sus matadores en un patético episodio que es sólo el preludio de un adiós. Pero serían más dignos si se clavaran, como Cleopatra, el diente de un áspid en el corazón.

Al menos, nos evitarían el espectáculo.




--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/05/2008 20:46:56 por Carabela
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Carabela/
¡Que verguenza ajena siento,querido McMurphy!

Es de seres cobardes el rebajarse y elogiar al enemigo,al que te amenaza...¡que retrato Real tan denigrante!

Por otro lado, tenemos estampas de verdadero valor como es esa Maria San Gil y todo el PP vasco,¿saldra el Ave Fenix de las cenizas de Rajoy?

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/05/2008 16:00:23 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Hola McMurphy; Te diré con toda sinceridad, que hoy por hoy, a pesar de que han transcurridos varios dias desde que nos llegó la noticia o mejor dicho las contestaciones que el propio Rey Juan Carlos,emitió respecto de la opinión que le merecia el tan traido y llevado ZP. ¡Es a todas luces increible!! Si estas manifestaciones están meditadas, deberiamos preocuparnos pues nada se puede apartar más de las directrices que una inmensa mayoria de españoles tenemos idealizadas para llevar a buen puerto nuestra España..Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/05/2008 16:56:38 por zzzz
Hola McMurphy,
Rajoy y su cuadrilla solo son simpáticos para el PSOE, que están encantados con ellos. Sin embargo este nuevo talante modosito no existe cuando de atacar a Aguirre o San Gil se trata.
No me cabe en la cabeza que alguien del PP intente desacreditar a San Gil. No tiene justificación posible y el responsable, que es Rajoy, ya tarda en presentar su dimisión.
Ahora resulta que los que estamos con las ideas de San Gil somos la derecha cerril. El lastre que la "derecha simpática" trata de tirar fuera del partido.
Un abrazo


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/05/2008 16:56:38 por zzzz
Hola McMurphy,
Rajoy y su cuadrilla solo son simpáticos para el PSOE, que están encantados con ellos. Sin embargo este nuevo talante modosito no existe cuando de atacar a Aguirre o San Gil se trata.
No me cabe en la cabeza que alguien del PP intente desacreditar a San Gil. No tiene justificación posible y el responsable, que es Rajoy, ya tarda en presentar su dimisión.
Ahora resulta que los que estamos con las ideas de San Gil somos la derecha cerril. El lastre que la "derecha simpática" trata de tirar fuera del partido.
Un abrazo


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/05/2008 18:44:26 por Visconti
Querido McM,

Esta tarde, lluviosa y ensimismada, me estoy acordando mucho de ti pues llevo un largo rato leyendo una extraordinaria selección de Antiguos poemas irlandeses, que así se llama el título del libro. Este volumen forma parte de una magnífica colección, entregada al cuidado de mi amigo Carlos Alvar, que, hace ya unos doce años, sacó Gredos y que lleva por título Clásicos medievales.

Se cuenta en el texto introductorio que la población de Irlanda procede de colonizadores procedentes de España, los llamados hijos de Míl o milesios, los cuales habrían llegado varios cientos de años antes de la Era Cristiana. Ésta sería la última de las razas que ocuparon Irlanda, tras una serie de invasiones de otros pueblos también procedentes de la Península Ibérica y que desaparecieron con la ocupación milesia.

Sea como fuere, llevo un rato fascinado con la lectura de estos poemas (datados entre el siglo V y el XII) donde se entreveran los rasgos de una sociedad bárbara y refinada, capaz de estremecer por su salvajismo y de emocionar por su delicadeza.

Para que cates el manjar que tengo en mis manos, te dejo un poemilla del siglo VIII y que se titula "El mirlo del Lago Laíg".

El mirlo del lago Lough Laíg

El pajarito
ha silbado
por la punta de su pico
de intenso amarillo:
lanza su reclamo
sobre el Lago Laíg
un mirlo en una rama,
montón de amarillo.


Buenas y húmedas tardes.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/05/2008 19:09:01 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Perfecta descripción de lo que se cuece y puede llegar...Quieren llevarnos a un concepto del todo vale...si lo digo yo,a callar y tragar, porque eso es progresismo, a saltarse el Derecho con una jeta impresionante y otras miles de cosas que hacen sonrojarse a los buenos españoles...
¡Ah, la última será que ya no habrá españoles!.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/05/2008 22:52:33 por mami_ta
Hola Murphy.
Desgraciadamente lo que escribes es un presagio de lo que va a pasar más pronto que tarde. No hay quien lo pare y nos arrollará a todos.
Mientras estamos asistiendo a una esquizofrenia que desangra el escaso sentido común que había por estas tierras.
Una etapa más que pesimista, pero habrá que seguir viviendo.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: