Monday, 9 February 2009

13/02/2007 11:57:26 TRAIDORES Y VICTIMAS

Escribiamos el 15-09-05

Los veremos de nuevo por las calles con gesto confiado y crecido. Nos mirarán con sorna como miran los que se saben protegidos y te pueden perdonar la vida cuando o si quieren. Los dueños de la fuerza y del chantaje, hoy tan comprendidos, volverán a tomar vinos en sus tabernas con la soberbia y la mueca travestida de sonrisa sucia, celebrándolo de nuevo con risotadas podridas.

El responsable que les devolverá a las calles nos dirá que somos un país más digno después de tan noble acción mientras nuestros muertos nos dejan una ausencia humillada y los mutilados se quedan en casa viviendo con los recuerdos rotos y la traición de los que creían suyos.

Todo esto se nos comunicará con hipócrita gravedad o sonrisa estúpida y será entonces cuando por fin entenderemos el significado y la angustia que supone la ‘insoportable levedad de ser’.

Nos habrán convencido para entonces de que las vidas de todos los muertos por terrorismo ‘ya no pesan’, ya no cuentan, aunque se trate de decir lo contrario. Se nos hablará de circunstancias y rencores, de represiones terribles y de justificaciones varias de lo imposible. El resultado ya lo sabemos: los verdugos serán recibidos como héroes y los botarates estarán dichosos.

Será como matar dos veces, antes el cuerpo y ahora el recuerdo.

Quizá alguien todavía piense entonces que estas vidas mutiladas tan pronto y sin razón son las que realmente pesan. Son la flor entrañable y vejada de los que han sido expulsados de la vida por el odio disfrazado de tiros en la nuca y bombas. Quizá alguien de los que conservamos la dignidad en este reducto, más hostil y oscuro que nunca, nos decidamos a recoger el peso de esas flores. Y ese peso se convertirá en las alas que poseen el recuerdo de los nuestros y por tanto el futuro de nosotros mismos, de la parte nuestra que ha querido ser mutilada por los verdugos de pistola y los burócratas de cartera y miedo.

El terrorismo ha ganado y sabemos que no es la primera vez. Es la consecuencia directa de la enfermedad que nos están incubando desde hace tiempo. Nos han cortado la libertad, los valores, los sentimientos y el pasado. Acabaron con Dios a burlas intimidando a los que conservaban sentimientos sagrados, e interpretaron la tradición como la historia de una represión continua.

Nos han instalado en un presente hueco y sucio tratando de cortar los referentes y las sendas que nos trasladaron hacia aquí: las enseñanzas de nuestros padres hoy falseadas por los planes de educación y los sentimientos purísimos hoy negados por el relativismo. La vida hacia delante se capa por abortos libres y parece que hay un plan para quitar cualquier oxígeno vital que nos haga hombres y haga pesar nuestras vidas.

Ahora será el momento de dotarlas de peso con el recuerdo infalible de los nuestros, porque si no somos capaces de pedir justicia para ellos, mejor será no volver a utilizar determinadas palabras, como dignidad y verdad. Si así fuere no me costaría imaginarnos con una sonrisa estúpida que desvelaría que quizá sea que los muertos somos nosotros mismos.



Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 13/02/2007 13:09:29 por ecano
Querido amigo McMurphy: estupendo artículo que guardo para mi colección de grandes post, preciosamente hilvanado, genial.
La verdad plasmada en pocos párrafos, pues esta no necesita de explicaciones; no merecemos la España que nos legaron, han perdido valor todos los muertos, nos cortan las raíces, pocos brotes saldrán que den fruto. Nos han condenado a la extinción como nación.
Que te vaya muy bien en todo querido camarada. Un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/02/2007 14:55:01 por Arturito

Es difícil vivir entre personas dispuestas a arrebatar tu vida o a amparar a tus posibles asesinos.

La imbecilidad de nuestros próceres no sorprende. Recuerdo, tras el 11M - que viví en uno de los hospitales donde más heridos llegaron -, al arzobispo de Sevilla, Amigo, argumentando a las audiencias radiofónicas que los musulmanes nos quieren mucho y se horrorizan ante el derramamiento de sangre.

"A mí me le felicitan la Navidad muchos marroquíes en Sevilla...", dijo Monseñor.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/02/2007 14:55:11 por Petro
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Petro/
No. Nunca podrán con la memoria de los muertos de ETA mientras haya un solo español decente en cuya mente habite su recuerdo. El asunto amigo mío, es que aún somos muchos, muchos, muchísimos los españoles decentes que si nunca dejamos de tener a las víctimas de ETA en nuestros corazones hoy los tenemos además presentes en nuestras mentes con una especial intensidad que sólo va en aumento. Es como si desde el otro lado los muertos nos gritasen ¡¡JUSTICIA!!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/02/2007 15:14:42 por McMurphy
Mi querido Ecano,
Nos han mutilado en 30 anos y no sentimos el dolor (hasta ahora).
El régimen de la movida nos ha emborrachado con frases hechas y mentiras varias; lo hemos aceptado, y haciéndolo así hemos tirado por tierra todo el patrimonio que nos dieron nuestros padres.
Y ahora que? Creo que en estos últimos dos años estamos empezando a despertar de la resaca, el problema es que los despertares resacosos suelen estar preñados de rabia.
Un fuerte abrazo, camarada.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/02/2007 15:18:31 por McMurphy
Querida Petro, somos muchos pero no acabamos de salir ni de hacer.
Voy a escribir pronto sobre eso, pero la responsabilidad está en nosotros. Hoy más que nunca los nuestros, las víctimas nos gritan Justicia, como bien dices.
Los que se han ido de este mundo con la cabeza ametrallada ven como nosotros liberamos a sus asesinos por cuestiones políticas.
Han ganado, estamos rodeados pero hay que salir. Un abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/02/2007 15:22:53 por Arturito

Multibaneado en LD.com, pero a veces dice cosas interesantes. Un saludo a todos, el deber me llama.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/02/2007 15:26:47 por McMurphy
Querido Arturito,
Si, es muy complicado vivir en un Estado cómplice con el terrorismo gestionado por jefes que se han beneficiado directamente de tal horror.
De Monseñor Amigo habría algo que decir, o mucho… Es muy fácil y falso hacer propaganda del “amor fraterno”, sobre todo cuando no existe y es una etiqueta. Hay muchos mártires españoles con el proceso de beatificación suspendido porque no es políticamente correcto continuarlo en las “actuales circunstancias”…
Traición, vergüenza, derrota, mofa, injusticia… tiempos oscuros indeed.
(By the way, leí el enlace que pusiste en tu blog, sobre el estatuto andalucí)


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/02/2007 12:26:54 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¡Que paciencia,serenidad,dignidad y todo lo que queramos decir,está demostrando el pueblo!...
Y tal como dices,ya es hora de despertar. Personalmente me niego a entregarme sin lucha,sea la que sea.No quiero convertirme en su borrego.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: