Monday, 9 February 2009

13/06/2008 12:47:52 Votacion en Dublin - Propaganda en O'Connell St...

http://i152.photobucket.com/albums/s195/mcmurphy_photos/lisbon.jpg

Enviado a las 13/06/2008 13:49:29 por Alma
Hola, McMurphy:
¡Vaya forma de mezclar política y religión! Me parece, además, de muy mal gusto exhibir ese póster en una tienda que supuestamente vende objetos religiosos. Demuestra que hemos llegado al paroxismo de la civilización occidental. O a algo mucho peor: al mal gusto establecido y fundamentado como religión cotidiana.
Un abrazo


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/06/2008 15:35:40 por McMurphy
Querido Alma,
Aquí ese tema de religión y política es un poco diferente.
Si te digo la verdad, conociendo un poco este pueblo, a mi la portada de ese escaparate no me parece de mal gusto. Me parece desafortunado y triste ver juntos a un Corazón de Jesús con una opinión política pero entiendo las razones por las cuales está aquí.
Por razones históricas el catolicismo en Irlanda ha sido más (o menos) que una Fe, ha sido un arma de diferenciación y defensa contra los británicos y el protestantismo. Eso ha hecho que la Iglesia Católica se haya constituido en lo público no como una simple Fe sino como real fuente de poder e influencia en la sociedad con opinión política y mando. Esto hace que, sea desde las jerarquías o desde el pueblo, se tiendan a mezclar los “reinos” de los diferentes “mundos”
No juzgo nada, simplemente describo un poco el tema.
Un abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/06/2008 17:36:43 por Alma
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alma/
Amigo McMurphy:
No quise decir que juzgases nada y, la verdad, tú conoces mucho mejor que yo la realidad de Irlanda. Eso no admite discusión. Solo me sorprendía que hubiera esa mezcolanza de religión y política. Con todo, el pueblo irlandés me es muy simpático y espero que nos sigas contando muchas cosas sobre él. Por cierto, a estas horas ya sabrás que ha triunfado el 'No', ¿verdad?
Un gran abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/06/2008 17:40:36 por McMurphy
Estoy de acuerdo contigo, Alma y a mi tambien me choca.
Habria mucho que decir de lo que el catolicismo significa aqui, como fe o simplemente como factor cultural... yo me lleve una sorpresa porque la imagen que tenia era distinta. Ya lo comentaremos.
Link para ver resultados con click en el mapa:

http://www.rte.ie/news/features/lisbontreaty/results.html

Un abrazo fuerte

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/06/2008 21:06:05 por Obnubi
Son gente sana que desea poner el corazón de Cristo en todos los ámbitos de su vida. Querer separar los dos ámbitos y no mezclarlos es, primero, el gran triunfo del iluminismo y la revolución y, segundo, un sintoma de esquizofrenia cristiana muy claro.

Viendo esta imagen, a mis labios afloar sólo un deseo y un grito ¡VIVA IRLANDA CATOLICA!


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/06/2008 21:08:09 por Obnubi
He utiolizado el verbo mezclar dejandome llevar de vuestros comentarios anteriores. En realidad no se trata de "mezclar", sino de dar continuidad, de ser consecuente.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/06/2008 23:30:07 por Cualquie
Hola, Mac. Ay, ese problema de las iralandas, no acabará nunca.
Bueno, espero que a la próxima, si se da otra -que se dará- nos veamos.
Un abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/06/2008 00:06:24 por mami_ta
Hola Murphy.
Gracias por tu cariñoso comentario.

Me gustaria poder darte un fuerte abrazo la próxima semana pero no puede ser, tengo que estar al pie del cañón. Hijo, pintan bastos, qué se le va a hacer, así es la vida.
Seguro que habrá más fechas y años.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: