Monday, 9 February 2009

13/11/2006 11:57:31 LA PROVOCACION

El señor Piqué haciendo gala de su honestidad y espontaneidad dio en el clavo de muchas cosas la semana pasada cuando calificó como oportunismo, impostura y provocación el hecho de hablar castellano en el Parlament.

Y es que hemos llegado al momento surrealista en el cual si uno habla castellano en España provoca. No digamos ya si uno habla español, esa lengua que ya solo existe solo en el mundo más allá de España.

No quieren castellanos en el Parlament. En la casa fundamental donde se lanzan las consignas hacia un pueblo que se quiere diseñar con acento propio y mirada de doberman. El castellano es la lengua del intruso, la lengua enemiga que no debe contaminar el lazo de unión de la tribu. La lengua de los padres que emigraron hace muchas lunas para ganar pelas y arrojar hijos amnésicos a los sistemas educativos para que les enseñan a dibujar mapas con fronteras inventadas mientras cantan en dialecto que están presos por una tierra criminal y zafia. La tierra de sus abuelos en la mayor parte de los casos.

Porque en estos tiempos de cólera, la lengua dejó de servir para comunicar entre hermanos. La lengua madre común que se está expandiendo intratable en el mundo está siendo vetada en su propia casa por las tribus enfermas que surgieron en la piel de toro como diviesos mal curados. La lengua española no tiene sitio en casa y encuentra más cálido alojamiento en los cerebros de un mundo que comprende mejor su riqueza.

Se está creando una época en que nuestra religión irrita a los demonios, nuestra lengua provoca a los fantoches y nuestras metáforas se intentan asfixiar por las frases hechas y los lugares comunes.

Piqué y traidores como él, tienen razón en su mezquindad: hablar el español provoca a su farsa virtual, a su negocio. “Déjenlo para la intimidad”, piensa, como a Dios Padre. Lo conocen bien: con Dios y la lengua para uso privado la via hacia el mito está abierta y la destrucción asumida.

Provoquemos pues, ya estamos en guerra al fin y al cabo. En un país en que solo se escuchan a asesinos hablar por traducción simultanea coreados por estómagos ruidosos y a dieta, provoquemos pues y juntos para desarrollar el español en grito y poesía recordando “¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!”


Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 13/11/2006 12:09:43 por CGM
Url: http://blogs.libertaddigital.com/CGM/
Habrá que empezar en la manifestación del 25 gritando, alto y en español, ¡libertad democracia y no a los acuerdos con los asesinos!.
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/11/2006 12:43:42 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Buenos días, Mac.
Hasta el PP se avergüenza del español... ¿Adónde iremos a parar? ¿Dónde nos cobijamos a partir de ahora?
El PP está empezando a abusar de su electorado cautivo y pueden llevarse un pequeño susto si no aprenden la lección catalana.
¿De quién es la cita que propone una poesía de combate?
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/11/2006 12:45:19 por McMurphy
Quien iba a pensar que es necesario salir a gritar para pedir lo que mencionas!La parte positiva es que la calle, simpre el feudo de las izquierdas y alborotadores varios, ha empezado a cambiar de perfil.Un saludo y grita por mi en la manifestacion.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/11/2006 12:53:23 por McMurphy
Buenos días Persio, el PP y la Corona están abusando, insultando y atropellando a sus afines dada su falta de compromiso, o dejadez o visión mezquina. Nos tenemos que cobijar en nosotros mismos, compartir ideas, estar en contacto, buscar asociaciones con iniciativa y principios. De la sociedad Civil tendrá que salir la solución… La frase es de José Antonio Primo de Rivera. De José Antonio habría mucho que decir y recomiendo vivamente la lectura de sus escritos porque aparte retórica e ideas sujetas a discusión, nos encontramos ante un gran analista, escritor y poeta. No se si conoces la página “El Catoblepas”. La dirige Gustavo Bueno y está enfocada hacia la filosofía. Hay un gran ensayo de una escritora argentina que disecciona la visión Joseantoniana con referencia al análisis del colapso de las democracias en los años 30. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/11/2006 13:09:33 por procura
Pues a hablar español por los codos, el castellano, la lengua de nuestros escritores ilustres, cantando las palabras, sintiendo el deje de sus fonemas y llevando la sintaxis castellana en el corazón. PROVOQUEMOS. Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/11/2006 13:41:55 por Veedor
Aprendices babilónicos quieren confundir las lenguas para que no sirvan para vivir la palabra.
Hay que crear otros blogs donde, de forma sutil, recrear las palabras que quieren destruir.
También hay que esforzarse en erradicar del lenguaje los barbarismos, como por ejemplo el decir "este país" para hurtar la palabra España. Decir "este país" no es una ingenuidad. No. Buscan anular el todo para dar realidad a "sus partes".
Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 13/11/2006 14:37:18 por McMurphy
Hola Procura, has tocado un punto importantísimo: la sensibilidad y el goce de la lengua en su uso y en su corrección. Cuando hablo con amigos de Hispanoamérica siento vergüenza al tener que reconocer que en España no solo se veta nuestra lengua sino que las incorrecciones gramaticales están a la orden del día. El sistema educativo ha aplastado muchas cosas, entre ellas la lengua. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/11/2006 11:49:43 por Roge
Estimado McMurphy,

gracias por tu interés, siempre es grato saber que hay alguien que te echa algo de menos en el ciberespacio.
He estado unos dias algo desmotivado con el blog, pero eso es normal y hay que respetar los ritmos internos propios. Además en el día a día aparecen interesantes temas que te atrapan emocionalmente.

Bueno, he leido todos tus posts, tan sólo comentar hoy que para los niños hiperactivos de tus amigos prueba con anfetamina, les produce un efecto paradójico y los sosiega.Lo digo, claro está en broma, pero es cierto.

Recibe un abrazo desde ésta, nuestra España,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/11/2006 22:28:03 por jofres
Url: http://blogs.libertaddigital.com/jofres/
Piqué tiene el síndrome de Estocolmo; su campaña en Cataluña fué patética, sin ideas propias y a remolque de los demás..así le fué. Ciutadans/Ciudadanos, a pesar de tener un gran sustrato socialista, podríamos decir que es una criatura de los miedos del PP en Cataluña...otra cosa hubiera sido con Alejo Vidal-Quadras!!. Y si el PP nacional no se pone las pilas pronto y hace un debate serio (no las pallasadas de prometer 30.000 policías/Guardias o una lista de 200 cosas a modificar, ya que parecen competir en un bazar magrebí)sus votantes lo tenemos difícil en el futuro. Personalmente creo que Aceves y Zaplana han rayado un poco el disco.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: