Monday, 9 February 2009

14/03/2007 09:53:33 LIBERTAD DE EXPRESION

Una de las muchas perversiones del lenguaje y las ideas en estos tiempos de demencia y fiebre ha sido la tan manida frase: “libertad de expresión”.
Normalmente cuando la palabra libertad al uso “progre” (que es la que estamos padeciendo en estos 30 años) se junta con cualquier otra terminan las dos prostituyéndose de tal manera que me temo que quedan inservibles para todo.

Recuerdo que al final de mi alegre infancia, en aquellos años en que todo iba a cambiar, se produjo una explosión radical de expresiones “libres”. La nueva patraña autocoronada pseudo-intelectual comenzó a decir tacos en público y se veían carteles por todos los lados con fotos de mal gusto y mujeres materializadas en carne, en pelotas vamos, para goce del feminismo militante que parece que siempre disfrutó mucho con esta reducción de la mujer a mero objeto generador de orgasmos.

Todo esto era muy bienvenido en aras de la libertad de expresión y todos lo celebraban sin disimulo a risotadas o con sonrisa panoli.

Un paso más en esta mierda fue la utilización de la blasfemia como vehículo de expresión. El catolicismo y sus símbolos han servido como herramienta impagable para extender el concepto de la libertad de expresión a partir de su vulneración y sistemática puesta en ridículo. Cuando alguien osaba protestar, salía el comisario progre de turno a recordarnos con soberbia el concepto y a ordenarnos a ser tolerantes sin tener el cuenta el sentimiento herido. Ya que sentir algo por un símbolo religioso está visto como actitud reaccionaria y enferma.

A este punto es interesante el debate que se ha producido con las caricaturas de Mahoma. Y es interesante porque el sector “liberal” ha defendido de alguna forma la publicación en aras a dicha libertad. Sinceramente, siento tanta repulsa hacia esas viñetas como cuando veo en algún “South Park” de turno la utilización de símbolos que hablan de altos sentimientos. Eso no es libertad de expresión en mi opinión. Creo que en los límites y en el respeto al sentimiento está nuestra verdadera libertad y deben de ser intocables.
En un paso más hacia el final, vimos que las canciones que se cagan (o defecan) en víctimas de terrorismo y hacen del sufrimiento negocio también entran en la libertad de expresión.

Y ayer, en tremendo sufrimiento personal leí como un retoño de ramera (perdón a las rameras) junto con los grupos de poder acaban de publicar con dinero de todos un libro “artístico” del que ya se ha comentado bastante.
Esto es un Estado enfermo, moralmente acabado y mediocre. La enfermedad y el cáncer va más allá de un ZP, por ejemplo, que al fin y al cabo no es más que un producto de las circunstancias, nada original, un engendro de otra, o la misma libertad de expresión.

El enemigo está dentro de cada uno y hay que sacudirlo con autocrítica, con pensamiento, con amor y con rabia. No hemos elegido donde nacer pero aquí estamos, en medio del fango y hundiéndonos mientras vaciamos las neuronas de sublimidad.



Lo terrible es que todavía no hemos visto nada. Esta orgía no ha hecho más que empezar.
Pero también es cierto que será el principio del fin.

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 14/03/2007 10:41:18 por procura
Felicidades por tu post, mete el dedo en la herida. Se pasa de la libertad de expresión al libertinaje, sin pudor, sin límites y de moral alguna. Hombres lobos que se autodestruyen e invaden de carroña la sociedad alicaida.
Pero siempre la pagan con los católicos, no se atreven con los mahometanos ya que amenazan con la yihad y desde moncloa vetan inmediatamente el asunto. Los cristianos somos carne de cañon y volvemos a los eternos circos romanos donde irremediablemente nos echaban a los leones progres. ¿Volveremos a utilizar las catacumbas?. ¿Volveremos a escondernos?.
En la biblia se habla de poner la otra mejilla, pero también de la dignidad y del honor personal. ¡Ya está bien de agachar la cerviz ante la progresía inutil que pretende arrasar con todos los cimientos conocido!
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/03/2007 10:55:05 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Como le he comentado a Procura, el tema está en la financiación pública de la basura. Quita las subvenciones a la culturilla y mucha basura progre desaparecería. La solución está en más libertad (menos dinero público coercitivamente dirigido); no en menos.
Con una cultura progre tocada, su cambio de acción se vería muy limitado.
Una educación no estatalizada también ayudaría, obviamente.
Un abrazo, Big Mac :)


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/03/2007 14:40:56 por rosalbus
Simple and pure cowardice, my friend.

Es como el que le pega a otro llevando gafas...

Con esta gente hago como con las "shit of dog".Las localizo espacio temporalmente, las miro desde arriba, y las salto dondo un pequeño brinco de superioridad.
As that it hears raining, Mc
We meet



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/03/2007 23:58:05 por mami_ta
Tienes toda la razón. No ha hecho más que empezar, pero también es verdad que estábamos necesitando ese aldabonazo.
Hemos venido viviendo una fe acomodada, sin vitalidad, adormecida entre los estímulos de infinidad de programaciones.

Después de esa alienación mental y moral, ahora nos dan fuerte, nos humillan y pretenden ahogar la poca religiosidad que nos queda con despropósitos queriendo que, encima, lo respetemos como producto de su libertad. No nos está mal, hasta es posible que lo merezcamos.

No hemso sabido ser testigos, no hemos vivido de acuerdo a la ética de lo que decimos creer, no tenemos la fortaleza de la fe para defender nuestras creencias.
Necesitamos vivir hechos trágicos, persecuciones, para despertar y valorar lo que somos, y lo que nos identifica.

La civilización occidental ha llegado a un nivel de perversión en tantas facetas, que hay que reconstruirla con los valores olvidados, los principios abandonados y la moral pisoteada.

Estoy segura que de todo esto saldrá un nuevo orden de cosas. Posiblemente será un proceso largo y traumático, pero se impondrá aquello que permite a la sociedad vivir en paz, en armonía con la naturaleza y todo ello apoyado en principios éticos. Será así hasta que el paso del tiempo haga que se olvide el trauma, la riqueza y comodidad sepulten la moral y vuelta a empezar.
Murphy. un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 15/03/2007 09:47:46 por Visconti

¿Podemos hablar con propiedad de libertad de expresión si la gente no sabe expresarse? ¿O de libertad de pensamiento si no piensa? ¿Podemos tener alguna garantía a la hora de votar en un referendum o en los comicios locales si no tenemos opinión siquiera sobre una comedia, un concierto o un libro?


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/03/2007 13:02:50 por McMurphy
Un abrazo a todos.
Estoy en otra isla y no tengo tiempo para nada.
El tema es gravisimo y las blasfemias terminaran explotando en la cara a mas de uno. Es una pena que tengamos que despertar asi, pero por otro lado nos lo merecemos por esta desidia que hemos mostrado en estos anyos absurdos riendo la gracia a mucho cabronazo (excuse my french).
Pero bueno, es cuestion de volver a prepararse, como antes de ayer, como siempre...
Visconti da en un punto muy bueno. No puede haber ninguna libertad si no hay conocimiento.

Esto se acaba, un fuerte abrazo de nuevo, besos a mi Musa y feliz St Patrick's day.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/03/2007 19:41:03 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Estoy completamente deacuerdo con el comentario relacionado con la libertad de expresión. De que nos sirve si no sabemos emplearla? En ocasiones preguntas a ciertas personas, con la finalidad de conocer su opinión a cerca de un libro un hecho acaecido de cierta relevancia etc, y no se pronuncian, no emiten ninguan opinión al respecto: da laimpresión de que pasan olimpicamente de ello. Por tal razón me pregunto que para que sirve si no sabemos darle uso? Espero que las cosas tomen otros aires en un futuro muy próximo. Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/03/2007 23:53:15 por mami_ta
Hola Murphy.
Hagas lo que hagas y estés donde estés, que tengas salud, alegría y buen tiempo.

Esta tarde he estado hablando con un amiguete al que le gusta bromear con todo. Creo que tenía ganas de hacerme rabiar y me ha dicho que todo está decididamente acabado, que todas las civilizaciones tienen un fin y que le está tocando a la nuestra.

Creo que no le falta un punto de razón, pero yo le he rebatido exponiendo que en estos tiempos es difícil acabar con la cultura y los testimonios, que puede haber una revolución, unos cambios drásticos, pero nunca terminar con algo tan generalizado como la civilización occidental. No obstante, me ha quedado un poso de preocupación.
Voy a darle vueltas al tema.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/03/2007 10:52:59 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¡Posiblemente Nerón y Calígula fuesen muy liberales y progres para su época,pero los resultados ya los vimos!.
La sociedad,o se regenera,o entrará en barrena y será el sálvese quien pueda,que tampoco está mal.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 22/03/2007 15:47:55 por Roge
Estimado McMurphy,

pues sí, es un tema delicado. Hoy mismo, la justicia francesa ha absuelto al semanario satírico "Charlie Hebdo", que había publicado las caricaturas de Mahoma, en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con el el diario danés "Jyllands-posten" que lo había hecho meses antes desatando la protesta del mundo musulmán.

He visto varias de las fotos del libro pornográfico de Montoya y no me siento escandalizado,sólo refleja la mente del autor.Cristo es otra cosa.

Permanezco atento en la interesante situación actual para ver como Dios escribe recto con renglones torcidos.Me fascina esa inteligencia. Por mi parte, oraciones para saber actuar como un cristiano, pase lo que pase, allí donde Él tenga a bien colocarme. El último comentario de Arturito se refiere tambien de algún modo a todo esto.

Bueno, pues nada más, recibe un abrazo desde ésta, tu España,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 22/03/2007 20:28:51 por mami_ta
Hola Murphy,
He pasado por aquí a saludarte, que hace tiempo que no lo hacía.
¿Cómo vamos?
Estírate un poco el fin de semana y escribe algo, anda.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: