Monday, 9 February 2009

14/10/2008 13:56:04 Los hijos de Don Manuel

Fraga Iribarne, Don Manuel, presente ayer, achacoso hoy. Tirantes y energía que envuelven ademanes de nervio macho sobre cintura infinita y ágil a juego del Poder. Biografía urgente bendecida bajo juramentos de broma frente a crucifijos atónitos de adorno y nada. Vocación de paternidad de una Patria que nunca necesitó padres, sino hijos.



Don Manuel se ganó la admiración del nuevo “establishment” tras reconocerle el enorme mérito de haber domesticado a ese fantasma llamado “extrema derecha española”, meiga de azul mahon, neto y proletario que nadie ha visto pero haberlas hailas. Grupo siniestro y responsable de un terrorismo inexistente que hacía temblar a los nuevos niños pijos de la democracia que se quedaron sin abortar.

La leyenda de la terrible extrema-derecha-española, ya se la sabe el lector: media España con gabardina, pelo engominado y guantes negros que se inspira cantando Te Deums con rosarios e himnos con luceros en Plaza de Oriente para volver a casa apaleando rojos en portales para sacrificio de Cristo Rey y el Caudillo.



Eran tantos que yo no me he topado con ninguno, pero Don Manuel entre juramento y retórica veloz acabó con ellos ofreciendo sus cabezas invisibles y heréticas a la soberbia de nuevos jefes de Estado y vividores varios que jaleaban sus acciones.



Tras fracaso en fracaso consigue en Galicia la victoria final. Triunfo otoñal que le vale para realizar en los Pazos las políticas que unos amigos tan astutos hacían en Masías y otros en Caseríos: apología de incesto localista y destrucción de la lengua única. Iribarne se enrola así en la mediocre generación de dioses con retórica que aspiraron a ser Yahvé para confundir la lengua que hacía hermanos a hombres que nunca quisieron construir Babel.



Don Manuel se va haciendo mito entre consejos engolados ininteligibles y desmayos que muestran zapatos de exceso.



Y a todos va llegando el crepúsculo, Don Manuel. Incluso a los Padres de la patria sin hijos, a los Padrinos de los nuevos valores de la política.



Los resultados los padecemos todos: La nueva Patria parida a la imagen y semejanza de sus padres es una niña vieja que no se gusta, se odia a si misma, se sabe fea, no se entiende y se quiere amputar por asco. Un suicidio por hastío.



Los abanderados políticos, hijos brillantes y aplicados de la causa nos sorprenden cada día. Un tal González Pons condena la Historia porque se ve “forzado” ay! y Mariano, el gran Mariano “english & future”, se aburre en los desfiles porque esto de la Patria es un coñazo que quema y aburre.



Respeto al anciano. A todos. Soy de los de edad-dignidad-gobierno, pero critico al político y al responsable. La muerte, Don Manuel no abre la puerta a la historia, sino a la conciencia. La Historia es un subproducto manipulable que se queda en la mente de los vivos, un recuerdo con vocación de teoría que queda en nada. Ya nadie pasa a la Historia, el personal pasa de la misma.



No, la Divina Parca solo abre la caja negra de la conciencia para sacar fantasmas, responsabilidades y entonar el baile en clave eterna al son de los acordes monocordes de todo el daño hecho.
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 14/10/2008 14:10:11 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Estupendo artículo,Mc.
El león en invierno...dormita.Criado a la sombra de Franco o quizá remando a favor del viento algo le hizo destacar del resto:es inteligente.Lo mismo que es orgulloso y quizá inflexible.
Todos tenemos nuestros muertos,don Manuel. Y a veces la alfombra ya no acoge más cadáveres.
Si algo se hizo bien fue domeñar a los que querían pensar por el resto que es equivalente a pensar uno y obedecer ciento...
Ya es hora del retiro,de un retiro digno antes que cualquier mal gesto empañe lo que se ha ganado a pulso.
Un abrazo,Mc. Y cuídate,campeón.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/10/2008 16:14:44 por ecano
Url: http://blogs.libertaddigital.com/ecano/
Entrañable amigo McMurphy: decirte lo mucho que me alegro al saber de ti. Primero por nuestro común amigo Alcides y ahora al verte aquí con esa lucidez que siempre tuviste. Este artículo de hoy es una joya literaria que con tu permiso guardaré para releer siempre que me apetezca y disfrutar.

Por el mal funcionamiento de este blogs y circunstancias familiares, he estado muy apartado de él, creo que ahora volverá a tomar brío, ese brío que por los visto no está tocando asumir a los mismos, a los de siempre a esos denostados de extrema derecha que siempre han amado a España.

Con la satisfacción por saber de ti y mi cariño, un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/10/2008 17:43:07 por Alma
Hola, McMurphy:
Hay que respetar a los ancianos, por supuesto, pero Fraga mismo es irrespetuoso con cualquiera, tiene muchos tics dictatoriales. Recuerda cómo hace poco mandó callar a Esperanza Aguirre. Creo que el PP 'bueno' fue el de Aznar y poco o nada le debía a Fraga, dinosaurio del jurásico, más antediluviano imposible.
Un abrazo y ¡otra pinta a tu salud!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/10/2008 18:07:54 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Amigo Mc. Que sensación más altamente agradable me ha inundado al leer tu respuesta a cerca de mi última prosa. Ese comentario dejado con relación a los dos caminos que parten desde el pueblo donde resides, uno que conduce al Mar del Norte y el otro a un Castillo, me ha cautivado. Esa tierra creo que debe estar llena de encantadoras vistas a pesar de su escabrada morfologia.Lo que importa- a mi entender- es valorar su contenido, el resto puede ser tratado de forma diversa.Siempre he pensado que la verdadera belleza en muchas ocasiones está oculta, hay que saberla ver y comprender.¿No crees? Un abrazo.Emilio

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/10/2008 19:23:17 por Cualquie
Hola, Mac. Así es, éste es un nacionalista, o en eso se convirtió; un nacionalista de del PP, por lo menos en cuanto a la Lengua.
Y no sé por qué se empeñó, si a él no se le entiende ni en español ni en gallego.
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 14/10/2008 21:27:30 por Carabela
Hola,querido McMurphy: veo que estas en plena forma y me alegro muchisimo. Yo estoy de acuerdo con el comentario que te ha puesto Cualquie...¡no me entero!y tambien con Alma,este hombre no sabe cuando bajar el telon con dignidad.

Te mando un fuerte abrazo con mi admiracion.

Hugs and kisses.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 15/10/2008 00:13:41 por zzzz
Hola McMurphy,
cada vez que escribes nos dejas con la boca abierta.

A los que les gusta Fraga les gusta Gallardón y Rajoy. ¡Joder, si son los tres domesticadores de la derecha salvaje! A lo mejor es que hay cierta parte de la derecha que tiene un complejo que les hace repudiar esa derecha extrema que nunca nadie ha visto.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 15/10/2008 12:37:25 por zzzz
Hola McMurphy,
Miralles no hizo acto de presencia en el Tirachinas, y tal y como discurrió la conversación entre ambos a mí no me cabe duda de que lo que decía Miralles era mentira. No se puede difamar a la gente y eso es lo que se hace cuando no se es capaz de probar lo que se dice.

La verdad es que me ha sorprendido Miralles. Para mal.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 15/10/2008 15:53:45 por rosalbus
Everything is OK, at the moment.

I also am glad to see you,,

Rosalyour, for ever

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 16/10/2008 11:05:07 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Amigo Mc:
No sé si te puede servir pero aquellos que tenemos algo averiada la salud hemos dejarnos fluir. Me explico. Cuando acontece que por la causa que sea no llega el sueño o el sosiego,no oponer resistencia,bien al revés,dejar que el cuerpo mande unos minutos u horas si es preciso.
Levantarse,sentarse en el ordenador,en la cocina,frente a la tele,tomar un vaso de leche,lo que sea,evitando la frustración de ese momento.
No son consejos,amigo,son experiencias y formas de torear cuando la vida te ha dado cornadas hasta en el cielo de la boca.
Un abrazo,luchador.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: