Monday, 9 February 2009

17/07/2008 12:32:41 RAPTO DE ESPAÑA: ENTRE “PUEBLOS” Y “FUERZAS”

Decía nuestro Presidente, aludiendo a los fundamentos de su partido, que su Fuerza “viene de lejos”. Asimismo el presidente de Euskadi (antes Vascongadas) en otro contexto diferente nos explica que su Pueblo “tiene 7.000 años”.



Seguía Rodríguez hablando del futuro insistiendo que su Fuerza “va aún más lejos”. Ibarretxe –siempre más preciso en sus datos- nos confirmaba que “dentro de 500 años” su Pueblo estará en Europa. No nos aclara el tecnócrata economista qué otros pueblos habrá, si incluso habrá mas, pero nos tranquiliza saber que por lo menos Europa y “su Pueblo” estarán en primera línea. (Quizá su Pueblo ocupe toda Europa y no lo ha matizado para evitar tensiones, no se.)



Estos dos ejemplos con sus diferentes estilos -mucho mas preciso el presidente vasco manejando cifras sobre la mesa que el español Zapatero en su entusiasmo naif de un espacio imponente entre el “lejos” y el “mas allá”- nos muestran una de las grandes patologías de la posmodernité y de la particular visión de la Realidad de nuestros prohombres.



Estos dos sujetos han nacido en un lugar, el mismo, (que casualidad) que se llama España. Un lugar que, curiosamente, a ambos les parece confuso, y que contrasta con la absoluta claridad con que perciben sus respectivas patrias, sea Fuerza, sea Pueblo.



ZP, por empezar por uno, no lo ha visto muy claro nunca. Hace tiempo comentó que su Patria “es la libertad”, y que además su Fuerza “se confunde con la historia de España”.

Para el lenda, dentro del cartesianismo del pensamiento nacionalista -mucho mas contundente como hemos visto- no tiene dudas: España no existe, (o no se merece existir, quizá?), es un accidente histórico, una infección en el pasado que ha engullido y enfermado a su Pueblo, que por supuesto la preexistía pero que sobrevivirá a dicha plaga curándose en libertad en un gran final feliz como un Apocalipsis orgásmico en exactamente 500 años.

(Los nazis catalanes hablaron hace tiempo y con menos paciencia de un plazo de 300 años).



Sea como sea, manejen cifras redondas o cuadradas, instintos de fuerza o entusiasmos dispersos, uno ve como en la llamada época de la razón, libertades, apología del pensamiento técnico y del rigor… vemos, digo, que las fuerzas motrices de nuestros prohombres no son otra que meros instintos calenturientos. Calentones envueltos en ideología o números. Que la negación de lo Real y la asunción de los hechos, queda sustituida por ilusiones tardoadolescentes sin ningún fundamento que se autocoronan como dogmas de fe indemostrables (“7.000 años”, “muy lejos”, “Fuerzas”, “Pueblos”…) que se hacen procrear en subproductos digeribles en los infames laboratorios “ideológicos”.



Así sucede que los pueblos-sin-historia se convierten en históricos y que ideologías que han causado auténticas carnicerías se exculpan a ellas mismas “exiliándose” de la Historia (eso que han hecho los hombres) para habitar en el “más lejos-más allá” (eso que no sabemos donde está ni de donde viene pero que termina bien).



Y me parece a mí que todo esto no es mas que un ejemplo de cómo está la especie. De que además de España, es la Razón la que está raptada en un zulo, desconectada de lo Real y sin mas misión que inundar el mundo con los fantasmas interiores de una nueva élite llena de soberbia y que no porta mas que odio y división en sus entrañas.
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 17/07/2008 12:51:02 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Ya sabes lo que dice el refrán: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Ibarreche se saca de la manga una historia casi cercana a Adán.
(Hay un programa satírico en la televisión vasca,¡Vaya semanita!,creo que se llama que hablan de la Bíblia contada a los vascos...por ahí van los tiros)
Pero a todos estos nacionalistas les estorban los demás como si fuesemos ortigas y les picasemos en las manos.
Eso sí,para crear sus estupendas naciones,el dinero de los demás les va estupendo.
Parece un problema nimio pero no lo es.
Platón ya lo avisó con su obra la Cueva, pero como no se lee...
Un abrazo Mc.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/07/2008 13:23:37 por Alma
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alma/
Hola, McMurphy:
Lo triste del caso es que hay millones de personas en España que han votado a los nacionalistas, es decir, que son tan nacionalistas como los políticos y aunque personalicemos nuestra animadversión en Ibarreches y Carodes, éstos han logrado lavarle el cerebro a gran parte del personal votante.
Un gran abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/07/2008 14:25:25 por Cualquie
Hola, Mac. La cuestión de lo que en realidad les pasa a estos políticos la explico yo aquí:

Enlace
Ni 7000 años ni historias, lo que le ocurre a Ibarreche es que ha nacido perro y quiere ser gato, o mejor habría que decir centauro o cualquier animal fantástico. Ha nacido español y por cuentos familiares quiere ser lo que no puede ser. Y a Zapatero le pasa exactamente lo mismo. Pero vamos, lo explico mejor en el post.
Un abrazo fuerte, MAc.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/07/2008 14:47:41 por Delacroi
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Delacroi/
Hola, sabes lo más raciosos?¿?¿, que ninguno de ellos dos, va "más allá de de si mismos y sus locuras transitorias, Más allá de la !tierra!, en contraposición a la visión sobrenatural, más amplia, que te hace ver las cosas en conjunto y con fundamento ...y de las que estos dos sujetos (Ibarreche y Zp), carecen. El origen de todo, también de los problemas...
SAludos!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/07/2008 15:08:32 por Alcides
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alcides/
Una nueva elite "legalmente" sustentada en las urnas que pretenden asimilar al completo el concepto de democracia política.

Nuevos grupos dirigentes -aunque reconocibles en el pasado, en todos los pasados que la memoria y la documentación alcanzan- emanados de los poderes fácticos (economicismo desplegado, triunfo marxista) cuya tarea es la de imponer y someter... a una sociedad predispuesta, por molicie e ignorancia voluntariamente arrostrada, a ser domeñana por aquellos a lo que confía su presente y futuro.

Esos que tu mencionas en tu artículo, que describes envueltos en su propia mezquindad (iniquidad y megalomanía en proporción constante) son muestras de la casta surgida de la masa; en otras palabras: son lo que aspiran a ser quienes los designan. No son otra cosa que el producto de sus precursores.

Los males pueden orbitar a distancia aséptica del núcleo; pero la raíz suele morar en el suelo y bajo él: origen de tanto como recordar se pueda.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/07/2008 17:54:06 por spinoza
Url: http://blogs.libertaddigital.com/spinoza
Se empieza como Zapatero y se acaba proclamando como religión del Estado e incluyéndola como obligatoria en Educación para la Ciudadanía la "Fuerza" de la Guerra de las Galaxias.

Mitterrand utilizó en una campaña electoral el eslogan "La force tranquille" y este descerebrado ya ha recurrido al "Vota con todas tus fuerzas". ¿Por qué les gustará tanto hablar de fuerza a los paladines del diálogo?

Espero que ZP en la próxima ocasión se acuerde de la máxima de Revel "La primera de las grandes fuerzas que mueven el mundo es la mentira" y utilice un eslogan adecuado del estilo "ZP: La fuerza de la mentira".

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/07/2008 17:56:32 por spinoza
Url: http://blogs.libertaddigital.com/spinoza
Por cierto, Caminant

Me acabo de dar cuenta de que un nacionalista vasco nunca puede ser testigo de Jehová. Si, según éstos, la Tierra tiene 6.000 años, los vascos eran ya vascos cuando eran extraterrestres...cosa que viendo a Ibarreche-Spock tampoco sorprende mucho.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 17/07/2008 18:55:58 por Cualquie
Hola ogtra vez, Mac. SE ve que a los poderes no le gustan estas pequeñas bromas. Había copiado una pa´gina de EU y simpolmente había tocado de forma muy leve un texto; en favor de una lengua común para Europa. Vamos dados con estos políticos, que son como el violinista de Gila; tocan de oído y encima no se dejan aconsejar.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/07/2008 13:31:10 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Hola Mc; No puedes quejarte de la cantidad de comentaros que te han dejado con respecto a tu articulo. Los hay para todos los gustos y colores. Que cieto es que cada persona tiene su propio punto d vista y por lo tanto su opinión.Pero en lo que si estaremos de acuerdo e que el resultado final, siempre nos conduce al mismo sitio.Ineficacia del gobierno y mal proceder en relación con una buena perte de los españoles. Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/07/2008 17:19:53 por ecano
Querido amigo McMuphy, gracias por tu comentario. Me falta tiempo para leeros a todos lo que hago siempre pero no para poner comentarios, se notan los años. Estoy con tu magnífico post de hoy. Ni siquiera me gusta opinar de ellos, de verdad, me producen nauseas y a estas alturas, tengo que cuidarme.

Te he puesto un pps, dedicado a ti de Calatañazor, con las fotos que he podido recopilar.

Un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/07/2008 17:33:05 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Coincido contigo,Mc:
Toca arremangarse y por mucho que sea el dolor,daño,ausencia o nos toque estar fastidiados, la única respuesta es caminar.
Aunque al principio se nos hagan ampollas dolorosas.
Y el futuro es hoy mismo,donde debemos dar el do de pecho.
Un abrazo entrañable,amigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 22/07/2008 11:49:33 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Gracias por tu comentario amigo Mc.
Necesitamos comunicarnos y muchas cosas marcharían mejor si lo hiciésemos sin ningún tipo de pudor salvo la prudencia debida.
Me gusta escuchar y ver.
Un abrazo fuerte.,

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/07/2008 15:30:57 por Maquinan
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Maquinan/
Muchas gracias por la bienvenida.
Espero controlarme y no dejarme llevar por la política a la hora de escribir.
Uno de los sgnificados de la palabra comunista, que no tiene que ver con la

ideología, es el que habla de lo común; hoy parece que los pequeños pueblos

no quieren tener nada que ver unos con otros. Y lo más curioso es que tal

cosa la promociona y la impulsa la izquierda.
Un saludo muy cordial.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/07/2008 19:48:46 por Carabela
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Carabela/
Querido McMurphy,estupendo articulo con el que estoy totalmente de acuerdo. Yo llevo diciendo ya hace tiempo,que debe ser algo que ponen en el agua...¡! no te creas que la sinrazon es unica y exclusivamente un fenomeno español,lo que pasa es que se nos nota mas.

Gracias por tu comentario en mi blog,espero y confio en que el pueblo americano reaccione como Dios manda y no se deje engañar,pero mentiria si te dijera que no estoy preocupada...

A big hug.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: