Monday, 9 February 2009

18/09/2007 11:38:59 FIESTA II

KULTURA – DESFILE PARADANSSS


La fiesta se inaugura en las catacumbas neopaganas de la urbe. Las semillas que con tanto mimo hemos cultivado entre licores, neon y éxtasis, brotan alegres ramificadas en carrozas que arrojan humanos estridentes al compás de acordes rotos. Las nuevas flores de los undergrounds efervescentes del sistema se pasean en desfile alucinógeno abriendo orgullo entre el asfalto. Ellas son la Kultura, la versión travesti de una palabra muerta y coronada por obra y gracia de una K que electrifica y diseña.



TSUNAMI EN LAS TABERNAS


Los precios suben, los clientes bajan. Los bares salen a la calle vestidos de chozas festivas con un plus de precio pincho/bebida. Hay ausencias notables, hay un tsunami de población que se quedó atascada en sus hipotecas imposibles, en sus BMW, en sus siliconas, en su hedonismo cachondo de porcentajes que claman a un cielo en el que no creen. Los veremos volver pronto con frentes marchitas, hoces y pupilas amartilladas.



Mis amigos, mi infancia, aparecen sin avisar entre el bullicio y reanudamos entre saludos y abrazos la conversación pendiente desde hace milenios. El diálogo entre camaradas es ya un mantra sabido de acento y cariño que no soluciona nada pero que une mucho.



“EL CID”


Hay toreros que dan pases y otros que mandan y piensan, lidian, sacan de la dificultad virtud negociando con los toros. Es decir, torean. Hay toreros que nunca serán números uno pero que son capaces de hacer- por trabajo, mando e inteligencia- que un toro medio de la vuelta al ruedo en gloria póstuma. El Maestro Paquirri dijo que el toro sale a la plaza sin saber embestir, que hay que enseñarle. El Maestro Dámaso enseñaba a desfilar a estatuas sin arranque. Ruiz Miguel era un gladiador que solo trataba mitología.

A todos ellos.



TENSION


Tengo el corazón limpio y la tensión alterada. Ya lo sabía. Vivo así, escribo así, llevo toda mi vida así. Soy así, joder. Pero esto, que es tan natural en mí y me ha abierto las puertas del mundo parece que es un problema para los herr doktors de la meseta. Me llenan de cables y me suben a una máquina. Batas blancas, cabellos blancos, azulejos blancos de enfermedad higiénica. A los diez minutos me dice que me baje porque todo es un pitido descomunal y la cotización hiperactiva sube. Me hablan con cortesía y mezclan frases hechas de color doméstico que contienen cursilerías varias como “vida normal”, y “esfuerzo controlado”.

Le mandaré el artículo del maratón, pienso, mientras nos despedimos educadamente y con distancia.



ARCAS DE HOMBRES LIBRES


Tengo el placer absoluto de conocer a uno de mis ídolos. Antes de terminar el primer café ya estamos hablando de lo que importa, es decir, de Dios. A partir de ahí nos diluimos en el discurso junto con la historia, el arte, la admiración, la belleza y la alegría. Todo es Sentido, vida en estado de puro, que de eso se trata, y hasta de burdeles se habla en la conversación entre mollejas, jamón serrano y chuletillas.



Unos escoceses mesetarios alteran el ambiente de fiesta con gaitas, vozarrones y kilts mientras pedimos un postre para uno porque estamos llenos.



ELLA


- Hola,

- Hola.

De blanco y mas delgada, más cansada. Vocación de mito, no rompamos el hechizo, no hablemos más, apenas nos intuimos en el espacio en que no estamos. Mera pincelada en el destino imposible, puro sueño, mítica, etérea, el coste de oportunidad más bello que nunca tuve. Te veo rodeada de tu vida, y coronada por el áurea de la ausencia.

Muy guapa, anyway.


Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 18/09/2007 11:57:10 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Me quedo con la frase de Paquirri:hasta los toros precisan de enseñanza, ellos que nacen con el instinto puesto.
Todo el mundo aceptamos aprender menos los que lo tienen todo aprendido porque son incapaces de ser normales.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 11:58:06 por procura
Hola querido amigo, me alegro mucho de saludarte y te felicito por esas letras llenas de tensión, misterio, mensaje y emoción. Sello característico tuyo.
Quiero seguir tu ejemplo y mandarte unas fotos de mi viaje por Europa. En cuanto las tenga preparadas te las adelanto por correo para que las contemples.
Un fuerte abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 12:49:48 por Cualquie
Hola, Mac, luego, con tranquilidad disfrutaré de tu post; que los tuyos posts de leer (y otros también, que no se vaya a enfadar nadie).
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 14:01:40 por Cualquie
Hola otra vez, Mac. Nada como las conversaciones en bares y chiringuitos similares, en ellos, con una copa de más, las personas muestran ese lado que jamás enseñarían -o por lo menos no lo harían de la misma forma- a su psiquiatra o su confesor. Algo conocí yo de eso; pero hace mucho, hace ya demasiado...
Un abrazo, Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 16:48:48 por mami_ta
Hola amigo Murphy.
¿Por dónde empiezo? Hablas de tanto y tan diverso e interesante.....

Tú has estado por la meseta, lo huelo.
Esas tabernas callejeras son las casetas que se han puesto de moda en las ferias ciudadanas. Si le añadimos la referencia a los toros, entonces ya tengo casi la seguridad de que has estado por aquí.

He de centrarme necesariamente en el punto de la TENSIÓN. ¡Ay! que tienes la tensión rara. Sólo la mención de que has estado en el médico me enciende las alarmas.

Deja de soñar con ella, deja que se diluya en el olvido y pon manos a la obra de conseguir algo más carnal,que hay muchas diosas esperando.

Te envío mis buenos deseos y los besos de siempre.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 17:00:03 por Veedor
Haz caso a lo que te dice mami-ta, ella sabe.

Esa forma de tocar las palabras, de re-crearlas, me recuerda a Umbral. Si escribieras la palabra "difunta" saldría corriendo llena de vida.

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 17:10:02 por McMurphy
Hola Mesetaria,
a los 10 minutos de andar por la maquina el doctor dice que vale, que asi no puedo correr ni una hora (corro todos los dias casi 2) porque la tension se altera (23 o asi).Razones: la meseta esta a 700m y yo corro a nivel del mar, el nerviosismo de los hospitales, algun exceso en ferias...
En todo caso hay que hacer alguna prueba no vaya a ser que ahora que voy a ganar el maraton todo se complique y no pueda escribirte un post, my dear Mesetaria.
Besos



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 17:36:20 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Buenas tardes: Muy interesante y diversificado el escrito que has tenido a bien dejarnos con la finalidad de que podamos adentrarnos en el. Gracias es todo un detalle. Al igual que te comenta Veedor, te aconsejo que hagas caso a cuanto dice Mami_ta, ella, tiene una buena visión de la vida y no menor experiencia de bido a una serie de circusntyancias que le han ayudado a tenerla. Creeme y no te sentirás defraudado. Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/09/2007 21:27:39 por Visconti

Hermosa miscelánea. Yo, como Mamita, creo también que has cambiado las brumas del norte por el huidizo sol de septiembre en algún regato de la meseta :-)

Qué casualidad; yo también conocí estos días a un tipo sensacional al que admiro mucho y con el que mantuve una conversación apasionante y sabrosa. Me llevé mucho en el bolsillo y -como ocurre cuando das con uno de éstos- me fui bastante disminuido. Un placer. Sin adjetivos.

Deduzco por tus palabras que mojaste en todas las salsas. Mejor. Hay que transitar por toda parte y quedarte con lo bueno.

Un abrazo.

(Por cierto, ¿qué hacemos con el go to west?)


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/09/2007 00:17:57 por mami_ta
¡Ay! Niño, no me digas esas cosas que se me saltan las lágrimas.
Si me hubiera atrevido a hacer mi lista estarías en los primeros puestos. Yú y Visconti.
Leerte y disfrutar de tu prosa y tu poesía sí que es un lujo.
Muchos besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/09/2007 20:41:15 por Roge
Muy hermoso este post estimado McMurphy, refleja tu sencillez y tu sensibilidad. Eres una cámara fotográfica que escribe.

Durante muchos años de mi vida hubo "ELLA". Ahora ya no, y ese trozo vacio de mi, se agita alegre cuando capto el pulso del tuyo.Ni desistir ni insistir, saborear tal cual.

Lo del corazón me deja algo intranquilo, cuidate y busca opiniones diversas.

Bueno, recibe un abrazo. ¿Qué tal la competición?

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/09/2007 11:06:23 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Festivas y viscontinianas vacaciones, por lo que veo. Y también medicinales. Ni caso a los médicos. Exageran y sueltan el estacazo sin pensarlo. Busca uno bueno.

Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/09/2007 15:25:47 por Roge
Parece ser que Gebrselassie te lo ha puesto un poco más difícil: 2:04:26.

Estás desaparecido en combate. ¿Todo bien?

Un abrazo estimado McMurphy,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: