Monday, 9 February 2009

18/12/2008 14:26:09 MOMENTO EN A MAJOR (SALUDOS DESDE MADRID-ESPAÑA

Vuelta a casa. Soy de vísperas más que de fiestas. Cuando se saborea el futuro, no como proyecto, sino como mera ronda de ilusiones que esperan con fuego en la cocina y besos encendidos. Cuando el Futuro no es ya una ficción para conquistar preñada de fantasmas interiores vestidos de gloria, sino una simple eternidad asequible que nos acoge y tiene sede en eso que se llama Hogar.



Vengo del mundo del norte. En ese norte el mundo es arrogante y exigente, frío. Mercado enmoquetado que expide glorias y engola la voz, produce arrugas y, con paciente inercia peligrosa, trata de conducir siempre a un paraíso confuso de comfort y nada. En el Norte el Mundo es mucho Mundo.



El Mundo exige ser visto de frente. Hay que conquistarlo como se matan a los toros, muy cerca. Hay que arrimarse. Y en esa cercanía se gana experiencia y se pierde pureza. Ya dijo Federico que el hombre es un abismo entre la bestia y el superhombre. Eso es versión laica, yo creo. Lo veo mejor como una tensión permanente y dolorosa entre el depredador y el ángel. Desde el desgarro de un parto hasta la agonía última hay un combate en esta selva sentimental, cruel y sofisticada donde la ley de fuerza y supervivencia -en diferentes versiones- siempre prevalece, como la oferta-demanda por ejemplo.



Y en ese paseo entre moquetas y arenas movedizas, llegamos por fin a casa. Vengo bienvenido a Madrid, llego observado por el Mundo al que he dicho apenas adiós en diferentes aeropuertos. Me deja miradas inolvidables de tatuajes y recuerdos, de anhelo y rabia…



Llego en fin, vivo. Mas que nunca. Delgado, con cicatrices en el cerebro y con energía. Llego con corazones de chocolate ébano en prenda, con regalos de muchas islas, siempre cubierto de besos y con las ingles de mi cámara de fotos a punto de reventar.



Estoy aquí para curarme la mirada. Para limpiármela del lodo sutil que suelta la vida para equivocar el camino y dejarse aparecer. Estoy aquí para recuperar la vista de antaño y volver a ver lo que se va dejando de ver cuando la experiencia va acribillando eso que se llama Inocencia, la gruta formidable que da al alma.



CON CARIÑO A TODOS MIS AMIGOS.

GRACIAS



Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 18/12/2008 14:47:14 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
"Desde el desgarro de un parto hasta la agonía última hay un combate en esta selva sentimental, cruel y sofisticada donde la ley de fuerza y supervivencia -en diferentes versiones- siempre prevalece, como la oferta-demanda por ejemplo"

Es así,amigo Mc. Y sé bien venido,tanto por los de la sangre,que son esenciales,como por el resto,por los que has encontrado en los caminos de aquí y de allá.
Tenemos cicatrices en el cerebro,tú a tu manera,yo a la mía,tu de quemadura hiriente,yo de consumción,¡qué más da!.
Ellas nos enseñan que pocas cosas tienen valor esencial,porque lo esencial es invisible a los ojos.
Me tomo a tu salud, a la de todos,una Cerveza Caesaraugusta,que acaba de lanzar al mercado la Zaragozana, te la recomiendo,os la recomiendo,puro néctar con restos en la botella,algo que llena el alma estos días de ensueño.
Un abrazo que me marcho con Stella de compras en cuanto se arregle un poco de chapa y pintura...


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 14:52:00 por Arturito

`Home is the sailor, home from the sea
and the hunter home from hill.´



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 15:42:53 por OLIMPIA
Es un texto precioso
repleto de sentimientos
nostalgia
sinceridad
ecuanimidad
y
mucho cansancio
me temo
tanto físico como psíquico,
descansa, amigo,
te deseo una feliz estancia
y buena compañía,
vive cada minuto
para llevarte una enorme recuerdo,
un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 15:47:09 por mami_ta
Bievenido querido Murphy. Fíjate, hasta el sol ha salido a recibirte, que hasta ahora ésto parecía Siberia.

Dejemos atrás por unos días a ese Mundo arrogante y frío, envolvamos el ánimo y los sentimientos en el calor familiar, en el compartir buenos deseos de corazón, en atesorar fuerzas con las que volver con ánimo de superación a esa selva exigente.

Con tantas bienvenidas y festejos no vas a tener tiempo de vaciar la panza de la cámara, aunque alguna primicia publicarás. No nos vas a dejar con las ganas ¿no?
Besos.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 16:00:59 por mami_ta
Soy yo otra vez.
Se me olvidaba comentarte que es la primera vez que veo el nuevo logo y que me he emocionado un poquito.
Más besos

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 17:19:10 por Cualquie
Url: ">
Hola, querido Mac. La vida de cerca da mucho miedo, no se puede escapar nunca del todo (yo uso un palo largo, me escondo y hurco con él tímidamente).
Me alegro de tu llegada.
Un abrazo con todo el cariño y Feliz Navidad.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 18:19:33 por Alma
Url: ">
Hola, Almirante:
Me alegro de tu vuelta de las islas del Norte a esta ínsula Barataria donde precisamente lo que faltan son más Quijotes valientes y más Sanchos buenos.
Me ha encantado tu prosa: iguala a tus poemas. Eres todo un escritorazo, Mac.
Si estás por Madrid varios días, avisa. A ver si pudiéramos vernos con Cualquie, el Chinito y demás blogueros que vivimos en Madrid y aledaños (Alcides, creo, andará por Barcelona y luego me dijo que iba a irse a pasar unos días a Cádiz, si no me equivoco). Rememoraríamos lo bien que lo pasamos en Valladolid.
Tienes mi correo y, si hace falta, pídeme el número de móvil y nos llamamos, si te parece bien.
Un apretón de manos y un abrazo muy fuerte, con todo mi afecto.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 18:32:19 por Carabela
My dear McMurphy, I'm so happy for you...welcome home!

No hay nada como la propia tierra,aun estando bastante destrozada por quienes no la quieren ¿verdad? disfruta todo lo que puedas del cariño de tu familia y amigos,del sabor de la comida...(en ningun sitio sabe tan bien),del buen vino, acompañado de buena conversacion,de la alegria que siempre forma parte de la Navidad en España.

Celebremos tu vuelta y tu recuperacion,querido amigo. No te olvides de hacer mas fotos,a los que estamos lejos, nos emociona verlas.

Thank you for your coments about my letter to the President...I met him,I like him and I pray for him...call me loyal,I can't help it!!!

Besos (hugs and kisses)

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 18/12/2008 20:07:43 por ttesk
Bienvenido a casa, Mac. No hay nada como el hogar. Así lo expresaba el poeta americano Joyce Kilmer:

"El camino es duro y empinado
y se extiende a lo largo y a lo ancho
pero al final conduce a una ciudad dorada de casa doradas".

Abrazos y Feliz Navidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/12/2008 06:59:30 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Me han dicho que habías llamado,pero estaba intentando recuperar fuerzas. A ver si hablamos,Mc.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 23/12/2008 12:23:56 por maveal
Url: http://blogs.libertaddigital.com/maveal
Felices Fiestas
Ufa

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 23/12/2008 20:47:14 por Alma
Url: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/rafael-sanchez--galvez.shtml
Hola, amigo:
Acuérdate de votar cada día a Rafael Sánchez Gálvez y su canción 'Si tú me quieres' a fin de que lo seleccionen para el festival de eurovisión 2009. Puedes votarle cinco veces cada día. Sol, mi esposa, y yo te quedaremos muy agradecidos. Te dejo el enlace arriba y ahí puedes votarle.
¡Muchas gracias y un abrazo!
¡FELIZ NAVIDAD!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 23/12/2008 22:54:57 por Cualquie
Muchísimas gracias, Mac. Permíteme un pequeño regalo por Navidad: este concierto de Sibelius tocado por un mito del futuro que ya lo es del presente:


Aquí mismo lo tienes
Feliz Navidad de corazón.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: