Monday, 9 February 2009

19/08/2008 03:02:59 RAPSODIA EN GRIS CREPUSCULAR – SEGUNDO MOVIMIENTO – LENTO

“Las limitaciones, las mas de las veces, no recortan el mundo sino que lo amplían al hacer perceptibles los detalles mas sutiles que es donde se esconde la belleza y la verdad”

Veedor



Se va desarrollando el Ferragosto muy tranquilo, muy quieto con su lluvia insistente, sus brisas heladas y su color gris perla con matices de carboncillo.

Mamá me pide poner la calefacción. Y lo pide con apuro, como avergonzada recordando que en estos días la Meseta arde como un horno.

Pero esto no es la Meseta, la insisto, esto es una isla de exilio y esmeraldas con estación única. Estoy con mi familia instalado en una estación expandida donde cada día se expresan los diferentes climas: así nos podemos despertar con un sol de seis de la mañana, cubrirnos en tinieblas a las nueve, llover en el mediodía y ver volver el sol a media tarde con rasgos de tormenta extinguida.



Para mí es un Ferragosto similar al del año pasado, pero vivido a cámara lenta. Si, el tiempo se ha reposado y los minutos se ensanchan para crear espacios de reposo con siestas y paseos en un crepúsculo que se queda estático y confuso, como esperando una respuesta.



Estos paseos son poco exigentes, diseñados para estirar las piernas haciendo el mismo recorrido que en los entrenamientos de la maratón: dirección hacia la costa pasando por el faro y recorriendo diferentes superficies: asfalto, arena, hierba y hasta un puente de madera que bordea el campo de golf.



Esa misma vía que antes -hace apenas unos siglos- era un rompe-piernas controlado por mi respiración y domado por la ambición, ahora se transforma en un pasillo dandy con sabor al recuerdo de una gloria en sepia. La mía.

Gloria tan laboriosamente construida cada tarde donde lograba acelerar el camino para terminar conquistarlo entre sudor y tiempo, construyendo un valor que me daba mi medida. Había creado un pasillo para un césar.



Pero ahora voy paseando, sin sudores, sin presión de tiempo, sin ansia. Incluso me permito observar a mi alrededor y, ante mi sorpresa, se me aparece la Vida envuelta en el olor intenso de algas en la marina, la quietud de los árboles mecidos por brisas marinas y las facciones sonrosadas del rostro de las diosas irlandesas que pasan radiantes dejando un rastro de perfume, miradas y alegría.



Sigo paseando lento, me siento casi invisible frente al mundo, en meditación, silencioso, ya sin respiración de héroe e incluso piso despacio para no interrumpir la sinfonía de la vida, dejando a la Naturaleza dejarse ver, dejarse ser.



Levanto la mirada y el cielo aparece troceado: desde una claridad transparente en el este hacia la negrura inmensa de mi marina. Se forma un arco iris de lo gris crepuscular, como un parto inverso que agrieta el horizonte para arrojar lluvia.



Grietas. Me paro en el faro y sonrío mirando cara a cara al universo agrietado en gris mientras me alegra saber que toda esa vida que me rodea también reside en mi.



Alegre de saber que una venita ácrata atrapada en las fronteras de mi pensamiento ha dicho basta y se ha explayado sensual y rebelde para llorar una lágrima minúscula, pétalo de sangre, inundando un castillo plomizo de abstracciones y reventar la fortaleza opaca que asfixia a eso que llamamos yo. Para pulir una asimetría necesaria en el orden falso de la redondez fingida de la “coherencia” y así derramar la gracia en ese acantilado que se esquiva entre las ideas y los sentimientos y que anhela desembocar en la Verdad.



Ahí donde se permite contemplar la ruptura de los rostros que sufren, sentir los corazones hinchados de amor derrochado, oír los quejidos quebrados del llanto y por fin, por un instante, poder sentirme parte en eso que se llama Realidad y que yo llamo Creación.



“There is a crack in everything, that’s how the Light gets in”

Leonard Cohen



Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 19/08/2008 10:17:46 por arrope
Url: http:/-blogs.libertaddigital.com/arrope/
Y yo me alegro mucho de que solo haya sido una lagrimita y no una explosión de ira e inconformismo,y que, al fin, hayas encontrado tu manera de comulgar con la naturaleza.
Queremos que te cuides y que nos sigas escribiendo cosas tan bonitas como la esta carta, amigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/08/2008 11:03:52 por Cualquie
Hola, Almirante. Tú pasea y disfruta de esta variedad que se da a mitad de agosto en el clima, que lo importante es reponerse.
Un abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/08/2008 11:36:45 por McMurphy
Gracias a todos. Me voy a Spain en una hora.
Cheers.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/08/2008 11:45:25 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Querido Mc:
Ese encuentro con nosotros mismos que siempre nos proporciona el dolor nos ofrece muchas cosas,reflexiones las que más,por qués,unos con respuesta otros sin ellas,pero siempre nos pone ante la verdadera situación de seguir por el camino.
Te entiendo y pido por ti. Permíteme recorrer parte de ese camino a la misma velocidad.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/08/2008 11:48:19 por Alma
Hola, querido McMurphy:
Celebro leerte y que sigas por aquí en la brecha. La vida nos rodea con todo su despliegue de sensaciones y experiencias. Merece la pena vivirla, a pesar de los atolladeros del camino.
Un gran abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/08/2008 14:41:28 por ttesk
Url: http://blogs.libertaddigital.com/ttesk/
A seguir adelante que es lo principal. En España seguro que hallarás mejoría, siempre que no atiendas mucho a las cosas de la política, obviamente.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/08/2008 12:48:54 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¿Cómo van esas fuerzas,Mc?. Deseo que vayas recuperando lo dañado y te encuentres con ánimos de lucha.
Un abrazo y déjate cuidar.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 27/08/2008 18:50:35 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Querido Mc:
¿Cómo van esas fuerzas?. ¿Y los ánimos?. Venga,que no se diga de un tipo como tú. Esperamos con ganas tus noticias cuando puedas darnóslas. Mientras,que sepas estamos contigo.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: