Monday, 9 February 2009

20/12/2007 12:03:17 FELIZ NAVIDAD

Ya está aquí. Me quedan dos días la isla y pronto apareceré en España como el individuo “del almendro”, el hijo pródigo, o el exiliado, como un irlandés errante… como un español feliz y anémico…. para dejarme abrazar mientras cuento mis aventuras.

Habrá emociones, besos, y preguntas, muchas preguntas… En fin, el resumen del año en clave lírica. Tiempo de reencuentro.



Será el retorno anual desde los canales del porvenir que marchitan la frente y desembocan en un vacío enmoquetado con promesa de gloria absurda, hasta los orígenes de los claustros maternos, la vida pura. Una pausa en la guerra, un respiro en este entorno de enfermedad y límites. Días diseñados para ensanchar la vida, para entenderla.



Siempre recuerdo en estas fechas cuando la Navidad era el tiempo de “las familias”. En aquellos tiempos en que había familias en España. En fin, cuando había España. Antes del crimen doble y cotidiano con que nos estamos suicidando todos en clave diferida. Antes de la transmutación formidable de las familias en estas patéticas unidades microeconómicas atadas por contratos sujetos a cláusulas de rescisión y cuyos miembros (por ahora solo dos) buscan la autorrealización en las economías del mercado mientras dejan un huérfano único e hiperactivo en Mc Donalds.

Si, todo eso se acabó cuando de un día para otro se abarrotaron los asilos y volvimos a inventar Austwich en contenedores grises aparcados en las clínicas abortistas como un limbo anticipado y sucio. Porque las antesalas de los limbos son tremendas.



Y se acabó también -que nadie dice nada, joder- cuando dimos el paseíllo a nuestros padres hacia los palacios de la tristeza, en aquella madrugada en que les vestimos como para el cole, y les llevamos a ese internado eterno, corredor de la muerte, el mítico asilo de paredes color crema, palacio de la tristeza cantando todos juntos el mantra -Aquí-os-van-a-cuidar-mejor-

Y aunque lo pasamos un poquito mal –recordamos con leve nostalgia- nos consolamos pensando que teníamos nuestras razones after all: la gente se estropea, se vuelven viejos, feos, raros, huelen mal, molestan, repiten las cosas, están sordos, hay que limpiarles el culo, en fin… Pensamos con nuestro humanismo fashion que era mucho mejor recordarles como eran en la infancia y poner una foto de ellos en la esquina más triste del salón; y lo pensamos con una leve sonrisa mientras reprimíamos una lágrima.



- Nos veremos en navidad!! Gritamos esbozando un pañuelo al horizonte.



Naturalmente no aparecemos en Navidad. Ni siquiera en carnaval.



Pero bueno no importa, never mind, la Navidad se sigue “reinterpretando” con más adornos. Porque a mayor vacío, más adornos se necesitan, hasta que nos demos cuenta que el vacío es eterno como un castillo gigante al que hay que adornar con unas guirnaldas chuscas compradas a “todo a 1 Euro”.



Aquí en las islas se produce una inflación sentimental de “amor” y whisky que produce gritos de fraternidad y abrazos de exceso y baba regados con Jameson mientras se intentan vocalizar las palabras sagradas de la lengua como Paz y Felicidad sin saber que significan. Pasará la efervescencia de la Paz Universal como un ángel veloz y despistado y se encuentran al día siguiente ocultos tras unas gafas de sol con todos los deseos agarrotados en el cráneo con un punto de dolor y manos temblorosas.



Otros, más tradicionales volverán a ver el “cuento de Navidad” y quizá les pase lo que a mí, que se dan cuenta que Mr Scrooge no es tan malo como nos parecía de pequeño. Esa es la Navidad victoriana “old fashion” de la “english happiness”: chimenea, pavo, sherry (jerez mal pronunciado) y un brindis dandy por los desfavorecidos, que hacen juego con la nieve que no cae en Corn Street.



Y así seguiremos, come on!! Profundizando con nuestra impagable creatividad para celebrar el cumpleaños eterno de un Hombre que nunca está invitado. Aquel héroe puro que se dejó la vida en un madero a mis años mientras trataba de abrir la grieta que infiltra Vida en nuestras neuronas secas para reproducir la gloria en un baile alegre que desemboque en el Sentido.





En fin, yo estoy deseando ir a España y dar un beso a mis padres. Que es lo más sagrado que he visto por ahora a cualquier lado del Liffey.



FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 20/12/2007 12:49:27 por rosalbus
Igualmente, darling

Cuidao cuando vuelvas no te vayas a atragantar de España, que suele pasar...

Enjoy it, my Murphy

I wish you a Merry Xmas
(Feliz Navidá, what the h..., que ya estás en España practicmaente..)

Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/12/2007 15:47:02 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Verdades como puños que duelen nada más de pensarlas. Por eso,Mc,lo único que nos puede salvar es la caridad=amor,dejémonos de otras excusas.
Un abrazo y feliz Navidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/12/2007 15:51:30 por Arturito

"En Navidades renacen todos los que son niños. Y refunfuñamos los viejos precoces.".- Crisedeur

Feliz Navidaz :-P





--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/12/2007 16:54:20 por Roge
Gracias estimado McMurphy, y feliz Navidad también para ti y los tuyos.

No acabo de entender porqué en ambientes cristianos hay una visión tan negativa y triste sobre el mundo actual. Son ciertas muchas de las cosas que se comentan, pero creo que no es menos cierto que hay fuerzas positivas, creativas y nobles en las que hay que confiar.

Bueno, recibe un abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/12/2007 17:10:06 por McMurphy
Muchas Felicidades Roge,
Posiblemente sea que cuando uno esta un poco negativo y cansado solo se fija en el lado oscuro. Soy consciente de eso y mis artículos nunca pretenden ser “objetivos”, simplemente subrayan hechos que, aunque sean ciertos, es verdad que solo muestran una parte del tema.
En todo caso, tengo que decir que, aunque haga mucho esfuerzo, no logro verlo positivo.
Creo que, honestamente, estamos creciendo mal.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/12/2007 17:14:02 por McMurphy
Muchas Felizidades, dear Arturito.
Si, viejo precoz y cascarrabias, a young grumpy, you know...
Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 20/12/2007 17:14:51 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Buenas tardes: Interesante relato. Un saludo, que pases unos dias agradables en compañia de tus seres queridos. Atte Emilio

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/12/2007 13:08:47 por rosalbus
To what does your silence owe? Here, but here, in Spain, already we have Internet..you know?

Anyway, ¡¡¡happy new year!!!.

Sorry, I'm fooling.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 01/01/2008 04:12:02 por maveal
Url: http://blogs.libertaddigital.com/maveal
Buenas noches y ¡Feliz año 2008!
ufa

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: