Monday, 9 February 2009

21/12/2006 17:11:45 MOMENTO

Estoy apurando las horas. Por Internet llegan noticias de vuelos cancelados, 200 por BA. La niebla se está comiendo a Londres y yo hecho un vistazo a la red cada cierto tiempo para controlar que todo va bien. Aquí hace más claro que nunca. Leo los blogs y veo alegría, ilusiones… Navidad.
Quiero llegar a España pronto. Repaso mi viaje y los documentos para que no se me olvide nada. Sobre todo los regalos, madre mía, que no se me olviden los regalos! Escribo dos tarjetas de Navidad para dos amigas. Quería comprar otro regalo para mamá y pienso qué podría ser para sorprenderla. Mañana daré muchos besos y diré lo de siempre con cara mustia: “no he traído nada de regalos, nada, ya sabéis que he estado muy ocupado y la ciudad estaba imposible…bla, bla, bla…” me dirán: “no te preocupes hijo, lo importante es que estés aquí…”
Y habrá más besos y sonrisas y risas y abrazos y gloria y emociones y enseñaré las fotos y la medalla del maratón. Me dirán que estoy más delgado pero muy bien, muy guapo. Iremos a casa y comeremos cocido. Cocido, mi placer absoluto: Sopa, los garbanzos, el chorizo, la morcilla…mmmm!! Y beberemos un ribera tinto mientras nos miramos para ver si hemos cambiado en estos últimos meses. Y daré más abrazos a mi madre en la cocina, y bajarán mis tíos a comer, y mi padre me preguntará por Irlanda. Y mi otro tío llamará y vendrá a verme pasado mañana con montones de libros. Y veré a mis amigos y sonará el móvil con voces que vienen desde la infancia.
Y estaremos dichosos y el amor se hará visible, y la vida se concentrará coqueta en un instante. Visitaré mis cuartos y mi madre dirá: “ves que limpio está?, como te lo cuido eh!!”
Ahora estoy en la antesala del milagro. Merece la pena vivir en una isla para volver a dar besos llenos, muy llenos. Hay que disfrutar este instante, eternizarle y quedarse ahí una vida entera para llorar de alegría, para que nos exploten las lágrimas de dicha por dentro y nos hagan crecer un corazón que no quepa en el cuerpo, que arrase con todo, que atropelle a todas las tristezas y los “bajones” y así dibuje una sonrisa que me haga la cirugía ética y estética de las arrugas del alma para vivir, para seguir viviendo, instalado en la gracia de los míos. Y mañana las metáforas saldrán limpias, sin ironía, sin sarcasmo, sin crudeza, solo limpias y sencillas, sin más adjetivos que los necesarios y con todo el sentido del mundo. Directo al corazón.



Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 21/12/2006 17:25:02 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Casi se puede seguir con el pensamiento lo que estás haciendo...
Ese cocido,esa sopa materna sabe a gloria.¡Aprovecha ese placer!.
Pronto ya,casi no quedan días,está por venir...
¡Paz y Bien!.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/12/2006 17:35:20 por procura
Esos preparativos, la familia reunida, el guisado en el horno oliendo a gloria, tu abuelo con los pasteles, tía Adela con el champán, mi padre cortando jamón serrano y mi sobrino cambiando los reyes magos de sitio. Todo un delicioso ajetreo que retrotraigo de mi niñez ya que falta mucha gente. Actualmente, antes de contraer matrimonio, el día de Noche Buena somos mis padres y yo, cenando alrededor de una mesa repleta. Comida Familiar que se hace mayor en Nochevieja con mi hermano, cuñada, mi novia y mi campeón, mi sobrino. Ya llegará el día que la familia venga aumentando por otras ramas.
Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/12/2006 17:39:06 por McMurphy
No queda nada, Cami, nada!!Si, estoy ya saboreando el cocido y los olores de casa. Esperemos que no cancelen los vuelos!!! Feliz Navidad y un abrazo muy fuerte!!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/12/2006 17:41:07 por McMurphy
Feliz Navidad, Procura. No hay nada como las visperas y los preparativos eh? Tenemos ahora toda la gloria por delante. Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/12/2006 18:04:33 por ttesk
Pues ya que vienes, quédate aquí para siempre, hombre. Tenemos a ZP (lo cuál es un hándicap) pero como en España no se está en ningún sitio.
Abrazos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 21/12/2006 18:09:08 por McMurphy
Cierto, Chinito, cierto. No hay nada como España y por otro lado en ningún país habría un ZP como Presidente. Que cosas!! Si te oye mi madre te daría un abrazo por decir que me quede en España!! Feliz Navidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 23/12/2006 13:38:47 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Ese corazón está lleno de metáforas brotadoras...
Buen viaje de vuelta a España
¡Feliz Navidad, Mc Murphy!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/12/2006 21:19:33 por mami_ta
Url: ">
Ya estarás en casa disfrutando esos momentos que decribes.
Esperemos que se conserve mucho tiempo ese espíritu navideño.
Murphy, FELIZ NAVIDAD CON LOS TUYOS.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: