Monday, 9 February 2009

24/04/2007 10:38:58 PASION A CONTRALUZ

La soledad del Cristo, el sufrimiento del Hombre, la indiferencia de los humanos y el contraste con símbolos tecnológicos que nos hacen olvidar su mensaje.Personalmente encuentro esas sensaciones y meditaciones en la foto que te he copiado……En esta imagen, en este contraluz es donde percibo esas soledad, ese fundirte con el dolor del Dios hecho hombre y aceptar la propia cruz ante su insignificancia comparada la que Él soportó.



Mamita (ayer en el filo de la media noche)

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 24/04/2007 11:32:30 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Es hermosa y dura. Soledad en la noche,en la madrugada..sacrificio siempre,espera, entrega..
Un abrazo,Mc.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/04/2007 14:49:21 por Cualquie
Prciosa fotografía, Mac.
Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/04/2007 15:56:54 por McMurphy
Roge eligió la foto de un Cristo entre alambres de comunicación. Es un Cristo agotado en un ambiente de azoteas que le ignoran. Es parte de un paisaje triste y lleno de significado. El cielo esta gris.
Mamita elige la foto de un Cristo que se deja bañar por un cielo limpio, efervescente, que se abre al dolor. Es una conquista. Ha roto el cielo y no hay azoteas, ni alambres, es el cielo partido en dos para iluminar la vida que llega.
Las dos fotos son complementarias, el antes y el después.
En las fotos de London, Roge eligió un contraluz y la Mesetaria un banco de colores otoñales. Ahora Mamita se decantó por el contraluz y Roge por el color.
Me gusta el contraluz porque no es real. Es un mensaje simbólico y cambia la realidad. Por ejemplo, si analizamos algunas fotos de Pascua, en algunos contraluces podríamos pensar que no es una estatua la que está reflejada, sino un hombre real. Aun así, ese color no existe, es solo el reflejo de un instante.
Lo curioso de esas fotos es que la única diferencia práctica entre una y otra es el cambio de posición al sacarlas.
1.En un cortísimo espacio las cosas se pueden ver muy diferentes.
2.Todo es cuestión de perspectiva.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/04/2007 21:06:16 por mami_ta
¡Ay!.
Abro y me encuentro con la foto y mi comentario. Me pongo colorada por estar aquí, en primer plano.

Es que esa imagen me evoca lo que es la esencia de la Semana Santa y, por otra parte, me sitúa detrás la cámara, de tus ojos, de tus sensaciones.

Hay otras que me gustan mucho, pero si tengo que escoger entre todas, me quedo con este Cristo. La sencsación de soledad y a belleza de la imagen son definitivas a la hora de elegir.

Murphy, te agradezco la deferencia de mencionarme.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/04/2007 23:33:46 por mami_ta
Hola, soy yo otra vez.
Mi visita es para hacerte una pregunta técnica sobre el Power Point.
Rssalbus preguntaba cómo ha de guardarse en presentación de diapositivas. Ya se lo he contado y, como es un espabilao, lo ha cogido a la primera.
Ahora me pregunta otra cosa que no domino. Él se extraña, igual que yo, de por qué unas presentaciones tienen más "Kbs" que otras. Yo le he respondido que sospecho que está en el "peso" de las imágenes, por lo que habrá que "rebajarlas" un poco. También le he dicho que creía que tú sabías de eso, porque tus montajes contienen muchas imágenes y pesan poco, de lo que se deduce que eres experto, así que cuéntaselo a Rosalbus y, de paso, me entero yo también.
Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/04/2007 00:52:16 por Arturito
“…Y precisamente entonces, en mitad del recuerdo de ciertas palabras e imágenes conmovedoras, le llegó el pensamiento de la gran esperanza, esa esperanza contra la esperanza que, tal como el la concebía, había brotado – lux sedentis in tenebris – en el mundo envejecido: la esperanza que Cornelio parecía llevar en él, en su fuerza, con una confianza que le hizo sentir a Mario no tanto que por un capricho del destino se había quedado a morir en su lugar, sino que Cornelio había partido a una misión que le liberaría a él también de la muerte. Se había establecido en el mundo una protesta permanente, una idea adicional perpetua que a partir de ese momento la humanidad poseería siempre, como reserva frente a cualquier teoría totalmente mecánica y descorazonadora sobre ella misma y sus condiciones. Ese pensamiento le aliviaba del perfil de hierro del horizonte que le rodeaba, bañándolo con una especie de luz suave que procedía del más allá; llenando los lugares huecos y sombríos de su camino con la calidez de afectos definidos; confirmando también ciertas consideraciones por las que creía vincularse con las generaciones que iban a llegar al mundo que él abandonaba. Con la supervivencia de sus hijos los padres felices pueden pensar tranquilamente y con afecto práctico en un mundo que ellos ya no van a compartir directamente; plantando con alegría y buen humor las semillas que llevan con ellos se aseguran de que en el futuro sus nietos puedan resguardarse del sol bajo los anchos árboles. Ése es el modo natural de sentirnos aliviado ante la muerte…”

* “¡Luz a quienes están en las tinieblas!

Walter PATER – (“Mario el epicúreo”)



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/04/2007 16:12:44 por Cualquie
Hola, MAc. No, no sé, aparte de convertir los archivos bmp a jpg, que eso ya lo sabe hacer Mamita. Sé cómo se pueden hacer más pequeñas, con el Paint, con el Picasa (que es especial para fotos) y tal. De todas formas el hostinggratisespana admite hasta cinco megas y cabe bastante; siempre se pueden enlazar dos archivos.
Un abrazo fuerte, Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: