Monday, 9 February 2009

25/05/2007 18:30:55 MUCH OBLIGED

Hace cosa de un año más o menos, me acercaba yo a esta comunidad bloguera comandada por nuestros queridos anfitriones liberales. Y empezaba a escribir bajo el título de “Nidos y Cucos”, en homenaje a mi admirado señor McMurphy del que me apropié el nombre que trato de lucir con dignidad en este espacio.



Ha pasado todo un año desde entonces. Dicen que veinte años no es nada, pero les aseguro que un año exiliado en una isla da para mucho (yo llevo cuatro en total y mi evolución interior hacia convertirme en el mítico “buen salvaje” progresa adecuadamente, como se dice ahora).



Si, amigos, un año es intenso y se cambia mucho. Sobre todo los que estamos en edad de crecimiento o prolongando de forma insultante la segunda infancia en ese camino tortuoso hacia una juventud que no acaba de llegar.



Uno de los cambios más importantes, sin ir más lejos fue el del título del blog. Consecuencia de aquella revelación divina utilizando como “spiritual broker” a un personaje tan poco divino como don Josep Maria Soler, abad de Montserrat, que en una histórica entrevista comenzó a echar espumarajos de odio contra todo lo que casualmente yo amo, fíjense. Se cebó el sujeto con una forma de pensar que identificó con mi tierra y, cogiendo aire, resumió el concepto, el diabólico individuo, como “talante mesetario”. Quedándose tan ancho.



Yo como soy disciplinado y humilde sentí ante aquel exabrupto una señal divina y, al modo quijotesco, no es que ni siquiera fui capaz de ver un espumarajo negro de vómito sino que se me apareció claramente como agua bendita. Agua que sirvió para enmudecer mi mejilla humilde, cambiar el nombre a mi voz virtual, y prometerme a mi mismo que nunca, nunca me rendiría sin haber mostrado mi mejilla ante nuestros amigotes (se van a cansar de ver mejillas, by the way).



Y la verdad, amigos, es que he estado muy contento con mi blog. Porque escribiendo en él, afinando con más o menos torpeza mi voz virtual he tenido la alegría de que mis pensamientos hayan sido leídos por gente tan admirable e inteligente como la que habitan estos páramos.



Porque uno no es autista (por lo menos no del todo, por ahora. Necesito un par de añitos más para alcanzar el “enlightement”) ni escribe un folio para dejarlo colgado en el espacio sideral mientras lee de nuevo su papelillo y llenarse de gozo. No es mi caso.



El gozo del blog, como dije hace tiempo, está en la trampilla mágica que se abre en los comentarios. Es allí donde empieza la fiesta, la alegre orgía donde me imagino a todos los compañeros que vienen a tomarse un canapé y dejar su rúbrica, su opinión, su punto de vista, su generosidad, sus besicos y sus talentos, en suma. Es ahí donde uno se va por la noche a nutrirse de los ecos de los amigos desconocidos para pulirse, corregirse, mejorarse. Más de uno ha dejado auténticos discursos, regalos para meditar en silencio después de avisar en otro blog que venía a visitarme “con paso de lobo y malas intenciones”, que tiempos, que cosas…



Si, la superficie no es más que una excusa. Una excusa que he intentado no sea muy repetitiva ni demasiado pesada. Empezamos hablando de política, seguimos hablando de mi, of course, y Dios apareció siempre. Muchas veces en clave lírica, otras en clave de sol e incluso una vez en Do mayor. He contado cosas de mi vida, de mis ideas, sentimientos, vísceras… He compartido maratones, frustraciones, fotos, reportajes de ciudades, momentos altos, instantes bajos y hasta borracheras en Gloucester rd.

Porque la vida es así, camaradas, hay que estar en todos los frentes y vivir es diversificarse al fin y al cabo.



Therefore, quiero dedicar este año de blog a todos aquellos camaradas que han tenido algún tipo de acercamiento al mismo, lo hayan comentado o no, porque conozco a alguno que lo lee por fuera, no tiene la clave de acceso y luego me manda un emilio para echarme la bronca (no te metas con el rey, ni con los hiperactivos!!!!, me dicen).



Y en representación de todos los anteriores no quisiera irme sin hacer una dedicatoria especial y personal a dos personas que adivino deslumbrantes y que me han “tocado” por su inteligencia y su humildad, esa mezcla perfecta que desemboca en la sabiduría. Dos personas a las que no conozco pero que quiero mucho. Esas dos personas no son otras que Mamita, o mejor dicho Mi Musa Mesetaria, y mi estimado Roge. Siempre percibo una sonrisa y una forma tan delicada y tan preciosa de hacerse presentes.

Un honor ser visitado por tan grata compañía. Gracias.



Y eso es todo, camaradas.

Lo dicho, un honor haber compartir trinchera con ustedes. Sigamos en la lucha, en todos los frentes porque esto no ha hecho más que empezar.



Como diría mi amigo Paco “Que tiempos nos ha tocado vivir, eh?”



Always yours,



McMurphy
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 25/05/2007 19:33:47 por mami_ta
¡Ay! Murphy, cómo me has llegado al corazón. En estos momentos lo tengo hinchado de satisfacción por tus palabras y encogido por no merecer tales elogios.
Cualquiera que te lea puede pensar que he hecho algo importante y no ha sido nada más que estar por aquí y demostrarte afecto, interés por lo que escribes y un cierto buceo en los sentimientos que expresas.
No soy más que una maestrita a la que deslumbra tu manera de escribir, tu inteligencia y cultura.

¿Ya ha pasado un año? ¡qué barbaridad! En él hemos compartido muchas cosas, a veces temas que no expresamos en otros sitios, dejamos parte de nosotros mismos y nos alimentamos de la compañía y de la comunión con los otros. Me alegro mucho de que este rincón de LD sea una fuente de amistad y de compañerismo.
De nuevo te agradezco la mención que me haces. Hoy más que nunca, muchos besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/05/2007 19:40:48 por maveal
Url: http://blogs.libertaddigital.com/maveal/
Buenas tardes y congratulations! por el one year blogueril. La lengua de Shakespeare (o Secspir, en español) no es mi fuerte; la verdad es que casi nada es mi fuerte, ya que me gusta casi todo, y ya se sabe: "Conocedor de mucho, sabio de poco". Simplemente, decirte que el placer de tenerte aquí es mutuo, al igual que el honor (en vías de extinción).
ufa

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/05/2007 19:42:47 por angineta
FELICIDADES!!!!por tu primer aniversario. Va bien tener un lugar donde dejar a veces lo pensamientos, ideas, dudas, etc. etc. y recibir el apoyo, cariño, amistad de los demás. Bien, aunque soy catalana, no me gustaría que me identificaras como una nacionalista. Soy la antítesis.
Bien, saludos, y que el próximo año si Dios quiere pueda volver a felicitarte.
(Eso no quiere decir que no vuelva a dirigirte la palabra hasta dentro de una año.... QUE QUEDE CLARITO)

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/05/2007 19:49:42 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Pasa el tiempo y aquilata muchas cosas. Unas se acaban marchando por donde han venido: no hay que sufrir por ello. Casi no hay nada que la paciencia, el ánimo y el desear lo bueno no pueda curar.
Por eso, un año escribiendo,leyendo, compartiendo, es una riqueza, Mac que estamos gustosos de compartir.
Esperemos que dentro de otro pequeño año sigamos por aquí,señal de buen augurio,de ánimo,de compañerismo y de continuidad esperanzada.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/05/2007 20:51:36 por emiddcc
Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
Buenas tardes McMurphy: Derspués de haberte leido con la atención que bien merecen tus escritos, aprovecho para ofrecerte un muy atento y cordial saludo.Te deseo que esa tu estancia en esos territorios te llene y reconforte. Un abrazo. Atte:Emilio

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/05/2007 22:10:58 por Arturito

"Sólo el hombre puede expresar la distinción y distinguirse, y sólo él puede comunicar su propio yo y no simplemente algo: sed o hambre, afecto, hostilidad o temor".

H.A.

Somos un poco animales, a pesar de todo.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/05/2007 22:43:47 por ttesk
Mi más sincera enhorabuena por llevar aquí ya un año entre nosotros. Son muchas horas de vivencias, escritos e intercambios de sentimientos entre los que por estos lares andamos.
Quiera Dios que podamos seguir intercambiándonos mensajes mucho tiempo.
Un fuerte abrazo y gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/05/2007 00:48:52 por Roge
Estimado McMurphy

gracias por tu muestra de afecto. Como sabes, es recíproco.
Espero que la próxima tirada del dado te lleve a estar un año más en estos parajes cibernéticos :-)

Recibe un abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/05/2007 09:08:48 por rosalbus
Url: http://blogs.libertaddigital.com/rosalbus/
No es la primera vez que me pasa el hecho de sorprenderme de lo relativamente "jóvenes" que sois casi todos en estos lares. Yo hubiera dicho que el señor Mc Murphy llevaba aquí desde que se abrió el blog y cinco años más...
Bueno, eso no hace sino hablar bien en favor de este curioso invento.
Que sean más Lord of Highlands
Be happy

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 26/05/2007 23:05:58 por Veedor
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Veedor/
Tienes la palabra que te sirve, no darla cauce cuando es tan abundante sería pecado.
Pides una palabra y se te ofrecen siete. Has de seguir escribiendo para que no se estanque tanto caudal y para compensar el hecho de que algunos las buscamos sin éxito.

Recibe un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 27/05/2007 19:04:29 por erapinba
Mis congratulations. Que rapido pasa el tiempo y que intenso se hace a veces. Que sigamos mchos más con nuestros dimes y diretes. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: