Monday, 9 February 2009

25/07/2008 11:30:48 LA(S) IDEA(S) CLARA(S) DE MARIANO

Me decía un amigo que hay dos formas de conseguir objetivos: una por méritos y otra por aburrimiento. Obvia decir que la primera se consigue como consecuencia del trabajo, disciplina, pasión y talento entre otras virtudes, así como la segunda puede venir como eventual recompensa tardía a una paciencia escasamente dotada – con el riesgo de que este premio diferido-color-sepia no llegue nunca.



Viene esta reflexión a la reunión mantenida ayer entre los dos líderes políticos y ahora amantes llamados Mariano y Jose Luis, Jose Luis y Mariano.



Podemos definir a José Luis recordando las palabras de su amigo el Representante de la casa de Borbón en España como “un hombre que tiene las ideas muy claras y sabe muy bien a donde va”. Y tiene razón. Bien sabemos que este sujeto ha llegado por accidente al poder entre un pasillo de desangrados, pero nunca negaremos a ZP que sea un hombre de Principios. Los tiene, y los tiene claros, clarísimos. Nos podrán parecer desde equivocados a malintencionados y megalómanos, pasando por estúpidos, peligrosos, y ridículos. Pero los tiene. Y con esas creencias está modelando con ideas una realidad que tiene como objetivo último el cambio de conciencia de sus compatriotas.



Mariano es diferente: no es amigo del Representante, en primer lugar, y según vemos cada día no parece tener excesivas creencias en su vida (pública). Que Mariano vaya a Moncloa a sonreír y decir que hay acuerdos en todo menos en la Economía, nos confirma las sospechas que empezábamos a tener apenas unas semanas antes de las pasadas elecciones cuando el PP dejó de ir a una manifestación de víctimas del terrorismo (lo mas digno que ha hecho el PP han sido las manifestaciones) y vimos al día siguiente a Mariano sonreír a Pedro J confirmando que las soluciones para España son “hablar inglés y mirar hacia delante”. (Lo cual me causó un gran cabreo personal y una bronca con mi familia cuando dije que a este tío no le voto ni por correo ni sin correo.).



Mariano es la punta de lanza de una generación de acomplejados españoles que vienen desde la derecha huyendo de ella con guiños que ya parecen tics histéricos hacia la izquierda. Constituyen el ejemplo de una generación acomodada, hueca y rendida, buenos con los números y reñidos con las ideas. Ideas y creencias. Son tecnócratas cuya única baza para llegar al Poder es la confianza de que por inercia, la izquierda llegue a su destino natural que no es otro que la bancarrota, - sea por corrupción como en el caso Felipista, sea por mala gestión y ruptura del equilibrio nacional como en el caso Zapaterista-. A partir de ahí desembarcar a un grupo de economistas pseudos liberales con cara guapa y buenos CV entre vítores de un pasillo de parados ocupados en perseguir a Solbes como ayer lo hacían con Boyer y Solchaga (otros prendas).



Este PP ha dejado todo el campo libre de la política de ideas a la izquierda: desde la sustitución de la Historia por la Memoria, asunción del laicismo como nueva fe estatal, permitiendo el diseño de las políticas sociales desde el prisma de la cultura de la muerte y la ideología de género y, por último, permitiendo el paso a un federalismo de hecho –mañana separatismo – a través de los estatutos bomba.



El nuevo y simpático PP de gaviotas efervescentes y cintura ágil ha dejado a los antipáticos fuera, a esa chusma que ha osado tener y defender ideas: los san Gil, Mayores, equipos de Aznar… para que no molesten. “No más ideas, esto es cuestión de números y paciencia, así que silencio, besos a la prensa y a esperar a que el déficit público y las cifras del empleo sean propicias”.



Es una apuesta arriesgada dejarlo todo a una carta, pero creo que tendrán suerte, porque conviene saber que el divino Pueblo tampoco tiene ideas, no nos engañemos. Este es un Pueblo embrutecido, hecho a la imagen y semejanza de sus representantes y preocupado solo por la cuenta corriente, eso es todo.



Cuando los termómetros de la economía lleguen al bajo cero llegarán los tecnócratas de gris y traje de chaqueta, pero no se engañen, será solo un parche. Una vez que los números se arreglen florecerán de nuevo los espacios para las ideas y ahí ya sabemos que nuestros chavales se hunden en sus arenas movedizas.
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 25/07/2008 13:10:37 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¿Qué decir después de tu artículo?. Simplemente que se van a encontrar con más de una sorpresa en los próximos comicios.
El pueblo,que no es exigente ni se exige,si cambia de parecer cuando nota que le dicen cosas contradictorias y en este caso el PP está actuando así.
Veremos que panorama político se nos presenta,Mc.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 13:18:29 por rosalbus
Dices verdad. Y la verdad tiene seis letras.

Round, my pal, round as the cherries.

I hope you are spending a good summer.

Bye

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 13:53:08 por Alma
Hola, McMurphy:
Desde luego es cabreante lo que lleva haciendo Mariano desde las elecciones para acá. Hay quien te diría que incluso antes de las elecciones. Pero qué alternativa nos queda a los que no queremos votar al PSOE ni a IU ni a los nacionalistas, por supuesto, ¿qué nos queda, el voto en blanco o la abstención, tal vez? A mí Mariano me ha decepcionado, y eso que le defendí durante la campaña electoral, y no sabes qué elogios le lancé en mi blog. Vamos, parecía yo un militante del PP (no lo soy), pero ya me he cansado. Veremos a ver si voto en las europeas...
Un abrazo, McMurphy. ¡Te invito a una pinta!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 14:03:17 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Espero que le guste Londres,Mc. Con veinte años supongo que sabrá desenvolverse. Tiene un nivel de inglés bastante bueno según su hermana y supongo que se lo pasará estupendamente.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 14:47:16 por zzzz
Hola McMurphy,
suscribo lo que dices. No solo traicionan (por la espalda a veces) a sus antiguos votantes, sino que además apuestan por una "estrategia" absurda de esperar a que la gente se canse de Rodríguez.

Dice Federico en su último libro que es un error pensar que la gente vota por el bolsillo. Yo creía que sí, pero Federico es mucho más listo que yo.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 15:21:38 por Cualquie
Hola, Mac. En una cosa tiene razón Mariano Rajoy: la economía es muy importante. Pero se equivoca pensando que es lo más importante, ya que, la economía depende de todo lo demás; las ruedas de los coches son muy importantes, sin embargo, quién diría que las ruedas lo son todo. Un país es un grupo, y un grupo desunido, con cada región tirando hacia sus intereses, al igual que un mundo en la misma tesitura, acabará mal en cuanto a la economía se refiere.
Que Mariano Rajoy diga que está de acuerdo en todo menso en la economía es terrible. Cómo puede ser eso, cómo puede estar de acuerdo con la política de Zapatero, que da lo que quiere a Cataluña a las Vascongadas y quizá a alguna región más y se olvida de las otras. Y así con todo.
Un abrazo fuerte, almirante.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 15:46:25 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Gracias Mc por los consejos. Llevan libras cambiadas aquí por el padre de uno de ellos que trabaja en un Banco y total,tres días se pasan donde sea.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 16:19:10 por Arturito
parece talmente una estrategia diseñada a orillas del Orinoco para reducir las cabezas y endurecer los corazones de diez y pico millones de españoles: el jibarismo de la voluntad acarrea el jibarismo de la nación contra el cual necesitamos a un militante y a un politico peperos capaces de decir "YO QUIERO", no resignados a decir "yo sé" o peor aún " yo perplejo pero contento". Este agosto, a leer "EL RETORNO DE LOS CÉSARES". Son quince euros de nada y no hay que buscar palabras en el diccionario.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 16:24:09 por McMurphy
Que alegria, Sir Arthur,
dichosos los ojos. Me compre el libro que mencionas por tus referencias. Es impecable, sobre todo el primer capitulo que habla de lo que entendemos por "progreso".
Cheers.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 16:35:28 por Arturito

Encantado de leerte, MC. El capítulo final del libro incluye admoniciones muy severas para el PP. Por cierto, Visconti hoy anda por Valladolid, inaugurando todo lo inaugurable en compañia de los sospechosos habituales: premios Cervantes y demás ralea....





--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 20:19:04 por mami_ta
Hola mi admirado Murphy.
Muchas gracias pro tus amables palabras, tú es que me miras con muy buenos ojos, por eso me ves así.

No te preocupes por lo de la película, sé que llegará tarde o temprano y si van a verte en agosto, creo que tardará todavía un poco. Por cierto, ¿no tienes más vacaciones que la semanita que estuviste en España? Espero que los isleños de den algún día más.

Respecto a lo que comentas tan divinamente en el post, -que da gusto leerte- es cierto que estamos inmersos en un episodio de la historia nacional bastate deprimente y destructivo. Se ha acabado el "destino en lo universal" que definía a España en el libro de Formación Nacional de mi infancia.
La han finiquitado la ambición, el odio, el orgullo y el afán de poder.

Estamos en manos de gente a la que no les importa la construcción de una convivencia común, de una historia conjunta, de hechos, investigaciones, cultura o hazañas bajo unos colores y una identidad. Ellos están a manipular y abotargar mentes para manejar los hilos, recibir homenajes, pisar alfombras rojas y llenar sus cuentas. La vida de los demás, incluídos sus descendientes, les importa muy poco.

Mal hace las cuentas Mariano, muy mal las hacen quienes piensan que este estalache se puede mantener indefinidamente. La violencia se va a ir imponiendo porque la agresividad va a estar alimentada por las carencias y la necesidad. Se les va a ir de las manos y nos veremos en niveles tercermundistas.
Pronto las pateras tandrán que cruzar el canal de la Mancha, ya lo verás.

Bueno, ya ves que tengo la tarde pesimista, pero es que las noticias no dan respiro.
Que disfrutes. Besos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 21:16:36 por Carabela
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Carabela/
Dear McMurphy, ¡una maravilla de articulo! te felicito ,pues no puedes decir mas verdades en tan corto espacio. Mira,yo no se que sera lo que haga reaccionar al embrutecido pueblo español,pero creo que, el bolsillo y las mentiras diarias sobre la economia,tendran algo que ver en esta desilusion,que no dudo llegara...

Si,amigo mio,Obama es la version americana de RodrigueZZZZZZZ ¡Que Dios nos ayude!

Hugs and kisses.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/07/2008 22:15:12 por ttesk
Excelente artículo, Mac. Es difícil hasta de creer que Marianic (así, sin la o,por lo de Titanic) gane por aburrimiento, viendo lo endeble de sus posturas. Y aunque así fuera, ocurriría lo que dices, un parche transitorio hasta la siguiente.
Estamos instalados en un Régimen, no cabe la menor duda.
Aunque para aburridos los nacionalistas, esos sí que lo consiguen todo a base de ser cansinos.

Un abrazo.

P.D. Yo también he estado en Gijón hace dos días. Espero tu colección de fotos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 27/07/2008 00:06:24 por arrope
Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope/
Estupendo artículo McMurphy, y cargado de razón y de pesimismo.
Si la estrategia de Mariano es que la gente se aburra, ¿que se puede esperar de un hombre semejante?.¿Quién ha ganado nunca una batalla por aburrimiento?, ¿o es que piensa volver a tener los mismos votos que le dimos en las últimas elecciones?.
Yo voté a un hombre que estaba luchando por mis ideas, que estaba haciendo real mi lucha ideológica, que tenía fuerza y talento para enfrentarse con un personaje de la talla de ZP, al que solo guiaba la ambición y el deseo de venganza, dirigido a inmortalizar a su abuelo, que se descubrió que era un traidor.
Y todavía dice que el equipo actual es el mejor que ha tenido el PP.¿Es que no se acuerda de quién le puso ahí?, ¿no se acuerda de lo que tuvieron que pasar sus antiguos compañeros, que lucharon como cosacos por su dignidad maltrecha,contra estos que accedieron al poder por un pasillo ensangretado, como tu muy bien has explicado?.¿Y sobre esto hay que poner un telón y la palabra FIN?
Es de vergüenza.
Un saludo amigo

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: