Monday, 9 February 2009

28/11/2006 15:50:02 TRADICIONES Y PLAGIOS

Decía el maestro D’ors que lo que no es tradición, es plagio.

Hoy nos hemos levantado con la noticia del colegio de Zaragoza que quiere suprimir la celebración religiosa de la Navidad y poner a los hiperactivos a cantar villancicos ingleses sin mención alguna a JC ni a nada trascendente. Es decir, que las canciones simplemente glosen la nieve y el sentimentalismo azul y tierno de la época.

Hace tiempo en un pueblo de Cataluña se “creó” la figura del bautizo laico para así darle un sentido de “iniciación” del individuo en la comunidad y apartar el hecho religioso.

La Semana Santa, en el mejor de los caso es aceptada como un acontecimiento “cultural” mientras media España se va a la playa a buscar un sol que contraste con la luna llena de la primavera. En fin es el eterno tema de los Papa Noel, Halloween…

Vemos la tendencia, no? La idea es clara: quedémonos con el ocio y el adorno y eliminemos el sentido y el mensaje, el porqué y la razón de tales eventos. No estamos hablando ya de razones sentimentales y de creencias particulares, sino simplemente de un exterminio dulce de información y valores.

Venimos escribiendo que esta es la época adolescente y tardía de un estado, (mas mental que político) que lucha contra la Historia interpretada en clave Tradicional para destilarla en presente ingenuo, pagano y chusco donde se pierdan las claves para entender cómo hemos llegado hasta aquí y ocultar por tanto una forma de interpretar la vida que lleva más de veinte siglos en marcha.

La excusa es impecable. Nuestros líderes son expertos en la frase hecha con contenido totalizador y así dicen que esto es un estado aconfesional y el espacio público debe ser neutral.
Impecable y falso.

Es neutral ocultar los orígenes de las cosas? Es neutral manipular una festividad para darla un significado diferente de aquel por el que fue constituido? Es neutral, en suma, ocultar información?
O es que simplemente se quiere dar una vuelta a un pseudo-paganismo solo válido para celebrar solsticios y orgías? Y celebrando esto continuar borrando la memoria de los súbditos para seguir reconduciéndolos en el embudo cachondo del poder moderno cada vez con menos criterio para entender algo?

Estamos en guerra y la primera batalla es por la Historia. Y la estamos perdiendo. Nos estamos jugando simplemente abrir campos de libertad a las nuevas generaciones o quedarnos en órbita en un presente regido por la economía y el buen rollo con un futuro en manos de golfos y listillos.

Solo nos estamos jugando vivir entre la Tradición o el Plagio.




Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 28/11/2006 16:24:23 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Amigo Mc esa Navidad que tú esperas, que otros llaman navidades(no señor,es Navidad,esta Navidad,no dos...),que yo deseo vivir en espíritu y en el corazón,como renovación,les importa a más de uno un cuerno.
Hoy está la radio en Zaragoza caliente,porque los padres están contra el Director a tope,y le han dicho de todo menos bonito...
Al final,miren ustedes,hagan lo que quieran: los creyentes,humildemente,intentaremos que Jesús nazca en la Navidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 16:30:54 por ttesk
Estas chorradas son iguales que una tortilla de patatas sin patatas, o sea un engendro que no se entiende. Dentro de poco harán también una Primera Comunión laica.
Abrazos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 16:33:37 por McMurphy
Ese es el tema Cami, aquí no hay una batalla por determinados gustos o creencias. Aquí hay un exterminio de información por un lado y de valores por otro. Es inconcebible que una generación se erija como dueña y señora del presente para legitimar sus ideas en la manipulación oscura del pasado. Y son listos porque se quedan con los "símbolos amables" sean árboles de Navidad, adornos, retórica hueca, vacaciones… para así destruir la idea, el Principio. Esta metodología se usa para todo. Es cierto que todos hemos colaborado al exterminio de la Navidad, pero de ahí a hacerlo "oficial" es otro paso. Estamos dormidos, pero no muertos (por ahora).

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 16:36:17 por McMurphy
Buena comparación chinito, una consecuencia más de la época light y alegre, sin criterio y con sorisa pánfila: "tortilla de patatas sin patatas"

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 16:45:00 por mami_ta
Hola Murphy.
Ya queda menos para Navidad....¡¡Vuelveeeee, a casa vueeelveee por Naavidaaaaad!!

Y sí señor, para NAVIDAD, ¡pues faltaría más!

Ese tipo de noticias que comentas se están poniendo de moda y, tal como le decía a Erapinba, casi, casi, me alegro porque será un motivo para despertar del letargo en que vivimos muchos cristianos, que ni somos testigos de nuestra fe, ni nos molestamos en construir el Reino, ni damos testimonio de amor en nuestras vidas.
Sentirnos rechazados, humillados, perseguidos nos hará afianzarnos en las creencias, sentir más profundamente el Amor a Cristo y podremos empezar una nueva evangelización,, que va siendo hora de que los cristianos despertemos.
Un beso abrazao, que hoy estoy en plan derrochona.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 16:50:52 por McMurphy
Acabas de dar en un buen punto, Mesetaria. Nosotros hemos contribuido mucho a abrir puertas a esta gente para que destruyan el concepto de Navidad. La autocrítica es fundamental y esto no es más que un aliciente para despertar nuestros sentimientos y proyectarlos hacia arriba y sobre todo hacia “los otros”.
Si algo bueno tiene esta época es que tenemos que “repensarnos” de nuevo. (por cierto te estaba escribiendo un mail). Besos Mesetarios.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 17:34:36 por anbifa
Hola McMurphy:
La Navidad levanta muchos sentimentos y muy dispares.
Pero casi todos tienen en común la unión y la buena voluntad de las personas.
Eso es lo que sustraen a los niños estos pobres "progres".
Que por cierto si España hubiera sido laica berrearían por una Confesión.
Que el Cielo se lo demande.
Un Abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 17:55:56 por CGM
Url: http://blogs.libertaddigital.com/CGM/
¡Esa es la primera gran batalla!, la de las ideas, no solo la historia, también la filosofía, la sociología. Debemos rearmarnos y lanzarnos a la batalla de la palabra. Ya dije en un post que las palabras no son neutrales y que son armas poderosa, ¡usemoslas para defender nuestros valores!, los cristianos que hicieron la grandeza de España y de Europa. Y después, o al mismo tiempo, la batalla política para expulsar del poder a quiene quieren falsear la historia y derribar nuestros valores, ¡lucha sin cuartel contra ellos!.
Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 18:08:26 por McMurphy
Seremos los regeneracionistas nacidos en la postmodernidad, amigo C.G.M. Esta época va a ser hermosa porque nosotros, los que creemos en la Tradición y en el respeto a la Historia, en los Valores Eternos y el Hombre, en España y en la condición Trascendente, tenemos una oportunidad de “vocalizar” y dar vida a las palabras de nuevo. Tienes razón y la batalla está en muchos frentes: en las Humanidades principalmente porque es una ciencia humillada por el sistema. La vida nos pone a prueba y la autocrítica y el rigor serán fundamentales. Un abrazo y me alegra que estemos juntos en la misma trinchera.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 18:11:39 por McMurphy
Hola anbifa,
que el Cielo se lo demande, si. Si no, se van perder mucho de esta existencia. Es muy inteligente esa frase de "si España hubiera sido laica berrearían por una Confesión". la condicion humana...Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 18:33:45 por vistaspa
Buenas tardes Mac, nosotros ponemos un belen y nada mas, personalmente ni compro ni gasto ni como diferente que en otra epoca, me aburre el consumismo, un abrazo Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 28/11/2006 19:38:11 por Imperter
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter
Hola Mac, me alegro de poder comentarte.
Pues apuntame también a mi en ésa trinchera que comentabas con el amigo C.G.M.
Totalmente de acuerdo con el contenido de tu post, pero ésto es sólo una de las miles de "cosas" que se producen en éste sentido. Todo empezó a paganizarse hace mucho. Y todos, empezando por nosotros, tenemos culpa, por haber consentido.
Ahora estamos con que si "Papá Noel" (que es francés), porque trae los regalos antes, en Navidad, cuando nunca había regalos en Navidad etc. etc. todo se ha hecho consumismo.
De siempre, la Navidad ha sido la época de recogimiento, de reflexión, de aumentar fé y creencias, de caridad, de familiaridad, de perdonar viejas rencillas y diferencias, de vuelta a casa (vuelve pronto y descansa, amigo)con familiares y amigos, de villancicos.. de religiosidad.
En Enero, y siguiendo la tradición religiosa, venían los Reyes Magos con juguetes y otras dádivas, conmemorando el viaje a Belén a adorar a Jesus y ofrecerle sus presentes (oro, incienso y mirra).
Así se ha vivido siempre, y ahora nos encontramos con ésto.
Pues lo dicho, amigo, a preparar ésa trinchera, en la que estaremos muchos.
Un fuerte abrazo Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/11/2006 02:11:38 por Veedor
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Veedor/
La Navidad nos recuerda que somos más que los vestidos y nos eleva. Es por eso que quieren anularla con fiestas importadas que no son nuestras, para rebajarnos a su nivel.
Un saludo estepario.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/11/2006 10:33:02 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Te preparo un buen café y una pasta..
¡También tenemos té!.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/11/2006 12:17:49 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
Buena antítesis: o tradición o plagio. Estos copiadores furibundos de lo peor de lo ajeno, estos afrancesados postpaganos, no cesan de echar borrones sobre España y su papel en la historia. Mentira sobre mentira para construir su verdad.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/11/2006 02:16:34 por Roge
Estimado McMurphy

ya es tarde y estoy cansado. Tan sólo paso a saludarte y desearte buenas noches.
Recibe un abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: