Monday, 9 February 2009

29/05/2008 11:30:49 ANIVERSARIO

El mejor consejo que me han dado es que en esta vida hay que celebrarlo todo. Por tanto tengo el inmenso honor y satisfacción hoy de celebrar hoy el tercer aniversario desde que entré a formar parte de la comunidad bloguera de LD. Hoy es un día especial para mi, y sin reparos ni mas adjetivos de los necesarios quiero manifestar que estoy muy contento de haber entrado aquí y que mis objetivos han sido ampliamente cumplidos.



Se podrían analizar los blogs de muchas formas y cada uno tiene una forma de enfocarlo: análisis político, de bolsa, literatura, toros, copy&paste, prosa poética, pesia en prosa, buscadores de broncas… en todo caso sucede, como dice la sabiduría popular que “Dios los cría y ellos se juntan” y se van haciendo grupos de lectores que comparten afinidad con el escrito, sea por las ideas, sea por el estilo.



Y sucede que esta comunicación, aparentemente fría que se establece por los medios virtuales y altamente tecnológicos llega de forma entrañable a esos diferentes grupos de lectores que, amablemente leen el artículo e incluso lo comentan. Y es ahí, en el salón de los comentarios donde se alcanza quizá la máxima pureza de todo esto. Es ahí donde uno se pule aprendiendo. Aprendiendo en ideas, sentimientos y estilo. De otra forma esto no tendría sentido. No tendría sentido escribir artículos a un cielo hueco donde pasasen inadvertidos provocando el desinterés y hastío del personal que, tras dos líneas de bostezos dejase al escritor autista en su mundo sin compartir. Al final creo a veces que, uno mas que sus escritos se convierte en sus comentarios.



Quisiera remarcar el aspecto de escribir desde el extranjero, desde las frías islas del norte. Esto produce un distanciamiento del tema político, un afianzamiento en el amor a la tierra (que no tiene nada que ver con la nostalgia, yo no tengo nada de eso) y el hecho de “intimizar” el blog nutriéndolo de sensaciones personales: maratones, viajes, personajes peculiares, pasiones fatales… que de todo ha habido en el blog.



Mi familia imprime en España los posts y los comentarios. Lo grapan, lo meten en una carpeta y luego por teléfono me hacen la crítica:



- “No te metas con el Rey ni con los niños hiperactivos!!!” (mi tía)

- “Ese post está muy buen porque está escrito con el corazón. Deja la política y no te metas tanto” (mi madre)

- “hay que ver que comentarios te pone mamita, que bonito” (mi tía y mi madre)

- “A este Arturito no hay quien le entienda. Te está vacilando” (mis amigos)

- “Roge me encanta” (mi amiga Nuria con mejillas sonrosadas)

- “Las cosas no están tan mal, joder, no te pases” (amigos rojos)

En fin…



De política ya hablo poco. Tal como yo veo el mundo, y no quiero ser muy agrio en un día como hoy, pero creo que estamos en la cuesta debajo de un periodo nocivo para el hombre en el que todo el potencial humano está siendo limitado para incrustarnos en un fango sin alcance donde en las arenas movedizas de una nada empalagosa y edulcorada nos vamos autodestruyendo, durmiéndonos en un embrutecimiento vulgar sin ni siquiera ser conscientes de ello.



Me quedo con la idea que transmitió nuestro Visconti sobre las barcas de hombres libres que han de ser la salvación de esto que llaman progreso. Ojalá los blogs sean algo así.



God bless us all y gracias.
Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 29/05/2008 11:43:15 por Arturito

Estimado McAfee, para tí mis reflesiones matutinas.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/05/2008 11:56:55 por McMurphy
Gracias Sir Arthur. Siempre bienvenido.
Me gustaba el Debate 21 aunque ahora apenas entro. El mejor articulista que tenian me parece que esta ahora en LD, Joan Valls. Saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/05/2008 12:10:19 por Arturito
Je, je... Joan Valls es el que firma como Juan Carlos. Que no se entere tu tía!




--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/05/2008 14:28:01 por maveal
Url: http://blogs.libertaddigital.com/maveal
Buen medio-día, querido amigo Mac y muchos "birthdays" cumpla Vd. Sople las three velas virtuales y cantemos con mucha happiness, todos a la vez. Que Dios también le bendiga.
ufa

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/05/2008 15:17:56 por Alcides
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alcides/
Hola, Mc Murphy. Ante esta feliz celebración, mi regalo, sencillo y directo: Me gustaría leerte y saludare más a menudo.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/05/2008 15:24:12 por Delacroi
Hola!!!, sólo llevo aquí tres meses, y si, han sido tres mese apendiendo...
En estos posts, cada uno dejaparte de sí mismo, de su alma.
un placer leerte, entrañables saludos!!. (p.d: tengo un primo en Houston, Texas).

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/05/2008 17:28:35 por Visconti

Hay que ver, Mc, cómo pasa la vida, que en naciendo... y lo que parece virtual se encarna, como el rocío se encarna, como un temblor,en los pétalos del lirio al abrir la mañana. Y si se encarna no hay virtualidad a la vista; hay realidad.

Tres años de navegación es un tiempo bastante para ir cartografiando pueblos y ciudades, radas y ensenadas, islas y penínsulas. Con viento favorable, sin él, con tormentas de música y decepción, sin ellas, con playas blancas o ensortijadas de caracolas o muertas de sed, con piratas, sin piratas...vamos navegando a trechos, esperando que algún puerto abrigado nos
entregue su secreto.

Entre tanto, ahí va mi mensaje dentro de la botella, con la esperanza de que algún día alcance tierra, como las arcas que sabes, que algún día, tras el diluvio, besarán la tierra; y poblarán la tierra.

Best regards.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/05/2008 22:56:11 por arrope
Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope
Hola Mc murphy:
Desde aquí, desde el cálido mar Mediterraneo,te felicito por este cumpleaños bloguero.Tienes razón en lo de conocer a mucha gente,muchas ideas dispares y muchas mentes sanas y fructíferas.
Yo tambien estoy muy contenta de haber entrado.
¿No podrías mandar fotos del lugar en el que te encuentras?
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/05/2008 00:35:09 por Roge
Estimado McMurphy,

Me gusta lo que dice Dawkins. Representa el modo de evaluar la religión por parte de alguien que no es creyente pero que tiene una mente inquieta y buscadora. Muchos de sus argumentos son difíciles de rebatir sencillamente porque son con mucha probabilidad verdaderos.

Me parece evidente que con nuestra percepción sensorial y técnica, que por otra parte es lo único que tenemos, la visión que él propugna es la adecuada. Ante el misterio de la existencia, ante el vacío, hay que ser muy valiente para plantear las cosas como los ateos las plantean y creo que los cristianos debemos ser también valientes y evaluar sin miedo y honestamente lo que ellos dicen.

Es verdad que la fe puede ser, de hecho también lo es, un fenómeno mental , genética y evolutivamente condicionado, pero también es posible que sea algo más aunque no pueda demostrarse. Esa es nuestra confianza y nuestra entrega. Fe, no certeza.

Para zafarme del cientifismo absorvente, me planteo la realidad como algo muy diferente a lo que percibimos. Hay una metáfora que me gusta mucho y es la de cómo, en un mundo de dos dimensiones, podría percibirse un objeto de tres dimensiones, de modo que cumpla las leyes de ese mundo bidimensional pero ocultando la esencia de su estructura. Si te interesa el tema hay un video de Carl Sagan que lo explica bien.

Sea pues el video mi regalo de aniversario de tu estancia en estos blogs.

Recibe un abrazo y a por los siguientes 3.

¿Qué quieres decir cuando dices que crees en Dios por sensación?


Roge


--------------------------------------------------------------------------------

No comments: