Monday, 9 February 2009

29/12/2006 12:56:01 DIARIOS MESETARIOS

Este sol mesetario lo cubre todo. Su amplitud ilumina esta Navidad y deshace la escarcha del amanecer.

Estoy en el cuarto rodeado de mi mundo mientras escucho a Mr Bowie preguntarse si hay vida en Marte. Mi cuarto es un caos organizado de libros, cuadros, títulos, fotos grandes, misales romanos y antiguas botellas de brandy sin abrir. El sol mesetario se cuela por todas las esquinas con un aroma de recuerdo para iluminar mi catarro.

Si, tengo catarro, hacia mucho que no cogía ninguno. Cuando estoy luchando en las islas no podemos permitirnos esos lujos. Allí en la guerra todo es diferente. El guerrero vive en tensión y se relaciona con el mundo con coraza necesaria. En esos lugares la depresión se destila en rapsodias grises y los catarros se ignoran hasta convertirse en neumonías. Allí todo se manufactura, sobre todo los sentimientos. La coraza del guerrero es el arma que nos debe llevar al llamado "porvenir", aquel pasillo de oro que produce orgullo en nuestros seres queridos y fracaso sereno, asumido y respetable en nosotros. La cultura, la literatura, la disciplina, la ambición, en fin, todo diseñado para lograr un nivel sentimental, para conservar bajo niveles "potables" esa mezcla de amor y rabia que somos.

Pero aquí no hay coraza, estamos en casa, en las ruinas de la infancia rodeados de amigos. No hay que engolar la voz para decir nada, ni pretender no engolarla para decir algo. No hace falta explicar la vida de ninguna forma porque aquí todo está explicado y entendido. Es un régimen de amor y arte, nada más. El catarro tiene sitio en estos ámbitos para compensar ingenuamente tanta sublimidad. Son catarros líricos que hacen subir un mercurio rebelde mientras media familia viene a cuidarme con pasión y ojos tiernos. Yo, me dejo querer, of course.

Se acerca el fin de año, previo paso del cumple de mi tía y dos cenas con amigos. Tengo que ver a mis troncos a que me cuenten sus penas y me expliquen como solucionar "la situación". Aunque ya se ambas cosas y lo que me van a decir, me gusta verlos de todas formas. El retorno a los abrazos de los camaradas y a la frase sentimental y hecha.

Bowie no sabe si hay vida en Marte pero me gusta como lo explica " It's on America's tortured brow that Mickey Mouse has grown up a cow"
Su Marte son mis islas y yo también me pregunto a veces si hay vida por allí.
Y creo que sí, pero hay que inventarla.



Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 29/12/2006 13:11:01 por vistaspa
Buenos dias Mac, esto de hoy me parece de lo mejor con que nos has obsequiado, un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/12/2006 13:29:54 por procura
Buena reflexión que se te hace corta al leerla. He disfrutado.
Un abrazo y feliz año.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/12/2006 13:43:31 por Telesfor
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Telesfor
¿Qué tal de frío por ahí?
¡Felices Fiestas!.-
Telesfor.-

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/12/2006 14:47:08 por ttesk
Aunque estés con catarro, el "spanish trancazo" creo que sienta mejor que el "cold" y la "flu" anglosajones.
Un abrazo y disfruta en tu tierra, aun con virus malévolos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 29/12/2006 17:22:20 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¡Vamos, que estás a cuerpo de rey aún con catarro!.¡Como el hogar,casi nada!.
Como veo que disfrutas, tan sólo puedo ofrecerte algo caliente en el Bar para ese catarro.
¡Pasa buenos días!.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/12/2006 13:20:32 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
¿Qué bien se está en casa, eh? El reposo del guerrero... Recibe un abrazo y cuida ese catarro.
¡Feliz año!

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/12/2006 19:53:41 por Visconti

Feliz advenimiento tengas, que, a lo que veo y leo, lo tienes. Vivir es ver volver, decía Azorín, y así es. Y quedarse un poco a oler las honduras de la tierra que te vió nacer.

Feliz año y un abrazo


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 03/01/2007 01:57:05 por Roge
"Ground control to Major Tom " por aquello de parafrasear a Bowie.
Aunque mi favorita es "Starman", no se si la conoces, estimado McMurphy. Con 17 años la escuchaba sobre la decena de veces al día, obsesivamente. Algo tenía esa canción que me emocionaba. Ahora ya no es lo mismo, ha sido sustituida por "Suzanne" de Leonard Cohen y "Everybody's talking at me" de Harry Nilsson.

Bueno, he estado unos días desconectado y ausente, espero que hayas, o mejor aún, estés disfrutando de los tuyos. Recibe un abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: