Monday, 9 February 2009

30/05/2007 12:49:41 España sin las 3 ERRES (Lección de Historia según BeRRRmejo)

Me entero que se ha celebrado el otro día la presentación de un libro de un escritor de estos que terminarán siendo “imprescindibles” al que ha asistido la crem de la crem intelectual de la izquierda, representada en los ilustrísimos Sopena y Bermejo (el de los fármacos de la verdad).



Y se han reunido en torno al panfleto que trata de conjuras en la España de Felipe II, ese rey “acomplejado, y criminal, enfermo de avaricia y concupiscencia” (autor pixit&dixit). En entrevista con Sopena, no duda en identificarlo con Franco: “criminales, acomplejados, nada heroicos, burócratas, trabajaban de noche, ejercían su poder desde sus despachos, dictaban sentencias crueles, y les gustaba la caza”. También tiene la tentación de compararlo con Aznar, pero corrige: “José María Aznar no tiene la talla de Felipe II, es un pobre hombre comparado con él”. El presidente, concluye, debería ser comparado con Isabel la Católica: “Ella representó el castellanismo, quiso quedarse con toda Castilla, frente a Fernando de Aragón, que como Rodríguez Zapatero, defendía la existencia de varios reinos dentro del Imperio”.



En este punto, ya vamos poniendo las cartas sobre la mesa y trazamos la línea que tango nos gusta a la izquierda: las míticas dos Españas, la España de Castilla, Mesetaria de monarquía absoluta y poder vaticano, que va de Isabel a Franco dejando a Aznar como heredero y, por otro lado, la España de Fernando, abierta, tolerante y guay que representa ZP. Asín de fácil, asín de claro: comprende, comprende?



Que habrá pasado para que la España mala haya triunfado en este periodo negrísimo, haber alguno levanta la mano? Si tu Bermejo:

- Que no se han producido las tres erres (dice solemnemente y con suficiencia).



Ops!!, a que tres erres te refieres, darling:

- Que en España no ha habido: Renacimiento, Reforma y grandes Revoluciones. (dice Bermejo con convencimiento y resabio)



Grandes revoluciones dices, can you be more precise, sweetheart?

- Revolución Francesa, Revolución Soviética y Revolución de Mayo 68 (dice sin dudar, el gran Bermejo)



Por tanto España es la consecuencia de esas carencias. La felicidad usurpada viene de no haber triunfado la conquista de la Francia, la de los Soviéticos y la masturbación colectiva del Mayo alegre.



Y lo dicen tan tranquilos y tan solemnes, la Historia como “whore”, que decía mi amigo Seamus, atrapada bajo los tentáculos intelectuales de los nuevos hijos de la Patria. Porque estos sujetos, tan listos también han salido también de la caverna, no?



Hacer propaganda, como hacer filosofía, no es tan difícil en estos tiempos de relatividad donde la Verdad nunca va a ser molesta ni va a incordiar. Y esto va a ser así porque ya hemos dicho que la verdad no existe, sino que se construye “tomorrow belongs to me”.



Se trata de anclar la historia en tres o cuatro puntos, engordarla con eslóganes e ideas asequibles, buscar al enemigo, identificarle en un rostro de ahora, y hacerle heredero de todos los males pasados, presentes y futuros. A partir de ahí erigirse en salvador para dar un salto alegre a la Utopía, que no sabemos lo que es pero que lo vamos a pasar de puta madre (excuse my french).



A este punto remata el ministro que las tres erres “no se pueden suplir”. Pero debemos confiar: “tenemos asignaturas pendientes, aunque andamos muy deprisa en los últimos tiempos”.



Ya lo creo que vamos deprisa, majete. Voy a tomarme un fármaco a ver si lo entiendo.



Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 30/05/2007 14:27:35 por Cualquie
Hola, Mac. Es curioso cómo, en estos días que vivimos, lo mismo los jueces que los políticos, etc, hablan de Historia pretendiendo tener autoridad; como si fueran catedráticos, vamos, como si fueran de la Cierva o algo así. Y lo peor es que su voz se oye más que la de los historiadores. Tampoco se privan de dar opiniones sobre ciencia, lengua, educación... Para tener autoridad en algo, hoy en día, hay que ser político o un personaje público relacionado con la política, ellos marcan incluso la línea académica; según su intereses.
Un abrazo, Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/05/2007 15:33:25 por ecano
Querido amigo McMurphy: además de saludarte con cariño, debo decirte que el post es genial; como decía un amigo mío que a la pintura de Picasso ni le faltaba ni le sobraba un trazo; pues lo mismo hay que decir es este escrito tuyo.
Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/05/2007 15:41:24 por zphp
Por lo menos los futbolistas tienen la disculpa de que hacen bien su trabajo, darle al balón, aunque con un micrófono en la boca no sean memorables.

En cambio algunos "políticos", ni tienen trabajo conocido (mas que la política), si lo tienen mejor no hablar de ello (como Bermejo) y encima cuando hablan mejor que sería que callaran. Aparte de ser rojo hará falta algo más para ser ministro, ¿no?

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/05/2007 16:41:37 por CGM
Url: http://blogs.libertaddigital.com/CGM/
El problema de estos pichones es que la historia, a la que tanto les gusta apelar aunque sea en su versión, no va a su favor. Las tres revoluciones están trasnochadas, han demostrado sus muchas miserias y sus escasas virtudes, si es que alguna tuvieron,y están en el basurero de la historia como les gusta decir a los leninistas.
Los tiempos van que donde las opciones liberal-conservadoras ganan, los pueblos mejoran y las naciones se fortalecen, donde gobiernan los socialismos de cualquier pelaje, desde el chavista o evista hasta el zapateril, se produce un gran retroceso.
Lo acabamos de ver en las recién celebradas elecciones municipales y regionales: las regiones mas pujantes y que mas y mejor se desarrollan, votan al PP, las mas atrasadas, pobres y que viven del estado, votan PSOE.
Me temo que el Roland Freisler o Vichynski de Zapatero y el tal Sopena ni conocen ni les interesa la historia, solo quieren utilizar la misma, falseada por supuesto, como arma arrojadiza. Miserias de seres mediocres, ¡allá ellos con sus gilipolleces!.
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 31/05/2007 01:31:34 por Roge
Estimado McMurphy,

de nuevo sensación de déjà vu con tu anterior post "un viaje por la eternidad II" aunque esta vez con fotos. Aire puro y mucho iodo para tu tiroides si que respiras cuando te entrenas.

En cuanto al actual post no se que decir, Bermejo me parece una persona agresiva verbalmente, territorial,como un gato cuando eriza el pelo, arquea el lomo y bufa, pero muy diferente a De Juana Chaos el cual me parece presentar una agresividad depredadora.

Bueno, recibe un abrazo,

Roge

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: