Monday, 9 February 2009

ODA A LA HISPANIDAD-LA MEMORIA ETERNA

Hemos perdido la memoria en estos tiempos de traición. Nos hemos envenenado con ácidos alucinógenos y licores brillantes para escuchar con gusto voces suicidas envueltas en retórica blanda. Nos hemos sumergido alegres en ese espacio prometido de la felicidad, campo de utopía sin muerte ni pecado. El espacio del ego, de la liberación, vertedero ingrávido de cargas innecesarias que nos impedían crecer. Explanada libre, camino brillante de demonios interiores, jardín de heces. La felicidad pánfila de de la insoportable levedad de(l) ser.



Hemos perdido la Memoria. Aquella que se desechó con rapidez insolente del espacio público para ser sustituida por un conjunto de leyendas hilvanadas y negras que tenemos que digerir por ley.





Nos enseñaron en otra época, hace eones, que vivir es tarea dura, y sin memoria no se vive. Que el hecho de nacer supone en si una aventura tremenda donde no hay más referentes en esta selva más que un destino seguro de muerte. Pero esto, que suena tan cierto y tan tremendo, no es tan trágico. No, no lo es. Y no lo es porque supimos que los nuestros habían trabajado laboriosamente en crear vida antes de la cuna y porque nos guiaron a pulir la herramienta formidable de la Fe para hacernos crear vida después de la tumba. Por eso nos podíamos sostener poderosos en este abismo incierto del presente. Juntos haciéndonos Sentido.



Y esto se nos enseñó en España, esa palabra odiada y maldita que es mucho más que un territorio limitado, más que una organización o forma de gobierno, más que una población. España es una idea que va más allá de cualquier elemento físico, es una actitud forjada en la historia y proyectada en misión, en acción, en movimiento en suma. Una acción que comenzó aprendiendo mundo y civilización y continuó hasta llenarse de Dios. Supo luchar y sufrir en las armas de la tierra para una vez la destrucción vencida alzar la mirada a las estrellas con el proyecto de crear un campo a imagen y semejanza de los cielos: sin límites ni fronteras.



Esa España inflada de Trascendencia desemboca en la Hispanidad, para así compartir la buena nueva con los españoles que esperaban al otro lado de los mares, quizá al otro lado del firmamento. Ese viaje riquísimo e inspirado desde la austeridad de un cielo mesetario que quiere crear una Meseta Celestial es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí.





Nos lo enseñaron, si, pero no nos acordamos. La Memoria está muerta. Casi tanto como nosotros, los prohombres modernos, los hechos a nosotros mismos, los libres de pecado que buscamos con fruición las piedras afiladas con que lapidar la Historia, la Tierra, matar al padre, violar a la madre, odiar al hermano.



Madre Nuestra, no permitas que perdamos la Memoria.



Un abrazo a todos desde la isla. Feliz dia de la Hispanidad.

Viva España!!

Comentarios



--------------------------------------------------------------------------------

Url
Comentario

Debe usted ser usuario de Libertad Digital para comentar. Abra una cuenta o reciba su contraseña si la ha olvidado.


Comentarios

Enviado a las 12/10/2007 10:33:42 por rosalbus
High Quality, friend..

Yo creo que es imposible olvidarla... Y si alguno la olvida que recuerde que aunque no quiera en ella lo han de enterrar...

¡Viva! y felicidades también para ti Mc, "wherever you are..."

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2007 11:34:22 por Imperter
Buenos dias, Mac.

No debemos, ni podemos, perder esa memoria. Aunque se nos quiera hacer olvidarla, no lo conseguirán. Esa memoria es parte de nosotros. Aunque ZP nos la quiere cambiar por ésa otra memoria histérica.

Así que, a conservar la memoria, y si ésta no me falla, es bueno decir en fechas tan entrañables como la de hoy:

¡VIVA ESPAÑA!

Un fuerte abrazo, amigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2007 12:00:10 por mami_ta
Hola Murphy.

Feliz día para ti también.
Estoy viendo el desfile junto a la abuela.Las dos emocionadas recordando los tiempos en que desfilaba mi padre.
El desfile y la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil anda que no tenemos recuedos de esta fecha.
Un beso.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2007 12:40:13 por Arturito
Doce de octubre. Henos, vascos y bascas, españoles todos, sin armas ni bagajes en el común mercado eurabiano, donde nuestra codicia de oca compradora ha redondeado su engorde; lejos quedan el Spain es díferent y el compañero Quijote: El País se subtitula diario global, a nuestros socialcomunistas les sobra el sujeto de soberanía “estepáis”, reivindican a los suevos y anhelan sobre todo la unidad de mercado en lo burocrático; ¿No avisaba Felipe “X” Glez. en el prólogo a la edición española de “Manifiesto por una Nueva Izquierda Europea” de Peter Glotz hace 20 años de que el socialismo sólo es posible a escala Europa..? Pues vean como la farsa hace su entrada en el final de la Historia sustituyendo el comunismo de los comuneros, que nos costó una guerra civil vesánica y obras como “La enfermera de Brunete”, por el consumismo de los eurosocialistas. ¿Libertad, para qué? ¿No es mejor el Döner Kebab? Henos, en definitiva, metidos en la cueva de Ali “El Químico” Rubalcaba y los Diecisiete Ladrones. Y así las cosas, ¿continúan siendo los españolitos de Machado, o ya no son no more?

No estaría de más responder gallegamente preguntando: ¿existe o ha existido alguna vez espejo estadístico presto para portar un país tan variopinto como el nuestro? ¿O habríamos de dejar desierto el posible premio a la españolidad por antonomasia en un país de submileuristas donde tanto se apuesta? Probablemente y sin ánimo de molestar, sólo una minoría folclórica aspira a encarnar todas las Españas en su patrio pecho. Desde fuera, desde Bruselas, Rabat o Matignon, las cosas se verán, quizá, de otra forma, pero a los indígenas no se nos ocurre amanecer con la peregrina pretensión de pasar por exhaustiva conciencia patria retomando el luiscatorcesco, “el epañol, se muá”, quizá porque, irreductibles, conservamos aún y en lucha contra la tele, cierta genealogía unamunesca: ¿será que el cambio climatérico nos vuelve más termocéfalos?



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2007 12:46:46 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Emociona leer esto que escribes. Ya es hora de despertar del letargo unos y de arrimar el hombro todos.
Ya vale de aguantar humillaciones de quien no es nadie para humillar.
No violentos sí,pero cobardes no.
Un abrazo y buen día,Mac.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 12/10/2007 12:58:05 por Alcides
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alcides/
Amigo Mc Murphy, vibrante alegato en pro de lo nuestro. Sentido y sincero texto para el recuerdo.
No cabe más que felicitarte por tu exposición y este nuestro día.
Un abrazo fuerte.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 19/10/2007 12:31:56 por Persio
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Persio/
¡Hímnico, amigo Mac!

A colación de tanto referémdum sobre el despiezamiento de España, yo me pregunto si esta generación histórica tiene legitimidad para deshacer toda una tradición de siglos, y dejar a nuestros hijos sin solar ni herencia. Esto no puede ser. La democracia puntual no puede cargarse la tradición.

Un abrazo

PD: Te mandé un correo.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 24/10/2007 23:48:53 por OLIMPIA
Buenas noches
te andaba buscando y te veo allá abajo
y no puedo permitir tal "indignidad"
así que te saludo, compañero del blog,
que habitualmente la que suele faltar
de estos lares, soy yo.
Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 25/10/2007 13:27:57 por Visconti

Un día por otro, y por otro, fui dejando la lectura de este papelillo que me ha gustado muchísimo. Porque vuesa caridad lo dice muy bien y de seguido: "La Memoria está muerta. Casi tanto como nosotros, los prohombres modernos, los hechos a nosotros mismos, los libres de pecado que buscamos con fruición las piedras afiladas con que lapidar la Historia, la Tierra, matar al padre, violar a la madre, odiar al hermano".

En efecto, ésa es la tumoración de nuestro tiempo: La Matanza de la Memoria. Y detrás de ella, la Matanza de los Inocentes. La matanza de millones que son cada día conducidos a los Mataderos del Mundo entre risas estúpidas y mentiras doradas a fuego.

Matando la Memoria, la turbina se pondrá en marcha inexorablemente y los dientes de la máquina no dejan a uno vivo. A muchos los matan senso strictu, a otros muchos los matan por dentro, que es casi peor, deshaciendo sus vidas, y las memorias y esplendores de un tiempo que fue. Los matan con dulcemente: con las televisiones, el consumismo, la destrucción de la conciencia y de los valores, el subjetivismo, el nihilismo, la selva en que nos hemos instalado.

Me asusta pensar el precio que pagaremos. Porque estas verbenas suelen tener un alto coste. Y los daños colaterales, of course.

Un abrazo. Y pidamos a la Señora por nosotros, y por España también, en este momento de negrura.


--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/10/2007 12:59:34 por Arturito
Se lleva mucho tiempo intentando la despersonalización, esto es, que el personal pierda de vista su condición, ejem, personal, y se vea como organismo reducido a las otras formas de realidad; a última hora, reducible a lo inorgánico. Por supuesto, sin libertad, sometido a leyes naturales físicas, biológicas, sociales, psíquicas, económicas, susceptible de toda manipulación desde todas esas instancias. En efecto una serie de relevos han borrado el carácter personal de las "personas humanas".

Esta actitud ha solido ir acompañada de un extraño deseo de aniquilación, la voluntad de extirpar en los demás la esperanza de que los reyes, a pesar de todo, no fueran los padres. Se puede descubrir algo que, en el fondo, no se entiende: un terror a la supervivencia, acaso a la responsabilidad, a las exigencias del afecto.

De la España pasada casi todo parece haber sido barrido: ni memoria de Prisciliano ni del divino Argüelles parece quedar. Pocos recuerdan de forma activa la historia, en cuyo lugar se ha instalado la historieta. Ensimismados, ¿qué español de cierta edad no habrá desayunado con San Pablo, comido con Schumpeter y cenado con Paris Hilton? ¿Mañana? Mañana será otro día.

En esta mutante transmisión falta lo transmitido; en su lugar se han instalado los folclores, conmemoraciones animadas ideológicamente y subvencionadas con cargo a los PGE, pero cada vez más vacuas. Cuando de ellas desaparecen el alco-gol y el seso, el ruido y la furia, entonces la fiesta pierde su sentido.

Nada denota nostalgia del haber sido y todo apunta hacia una improbable euforia y un contentamiento banal cruzado por dos ejes, hedonismo y relativismo, barnizado de tolerancia cuando no es más que em-bud-ología light. No hay pan bastante blando para el que no tiene hambre y ni siquiera es, sino que está: “estoy en el móvil”.

Paisaje al fondo, nada con dinero. Es esta una infecundidad que tiene su trasunto en la esterilidad biológica, la cual, a su vez se traduce en envejecimiento demográfico. La naturaleza se alaba a sí misma y ahí termina todo.

La voluptuosidad fragmentaria de la posmodernidad ha desvirtuado el discurso y la pereza de los propios ha propiciado la pesca en río revuelto de los extraños; dormidos en los laureles, no hemos conservado vivo el lecho cultural desde el que lo personal se aprehende; cegados sus alvéolos, cualquiera ha podido arrasar a cara descubierta con sonrisa Profidén, luz, taquígrafos y cámaras: imperio impune. La tela de araña detiene al mosquito pero deja pasar a los moscardones.



--------------------------------------------------------------------------------

Enviado a las 30/10/2007 16:27:38 por OLIMPIA
Buenas tardes,
que veo que no te animas a escribir,
¿tengo que tirarte de la oreja
para que salgas a la pizarra?
jajaja
Buenas tardes y un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

No comments: