Wednesday, 2 September 2009

EL ESTAFATUT: una sinfonía de “creencias”, chantajes y traidores

"Yo CREO en ese Estatuto, CREO que es constitucional y CREO que recoge un hecho que además es políticamente relevante"
Rubalcaba. MINISTRO DE INTERIOR DE ESPAÑA



Nos encontramos en los umbrales de lo que va a constituir la ruptura “de facto” - como acostumbraba a expresar ese hombre de paz llamado Otegui- del llamado Estado español. La llave maestra que dinamitará definitivamente por vía legal una Constitución que no se ha cumplido desde que los míticos Padres de la Patria la fundaron y el Pueblo la bendijo medio borracho entre risas y movidas.


El Estatuto de Cataluña, llamado popularmente “Estatut” o más exactamente “ESTAFATUT” como es reconocido en muchos salones de la burguesía catalana, está preparado para su bautizo (laico, of course). Recuerdo que me decían en Barcelona: “El Estatut es ilegal desde la primera página hasta la última. Eso lo sabe todo el mundo aquí, por eso lo llamamos “Estafatut”. Aquí la política se hace así, por confrontación. Lo increíble es que funciona. Madrit traga siempre, por tanto no hay problema”.


Explicación impecable y exacta. Mariano Rajoy en su época brillante (todos hemos tenido quince minutos de gloria alguna vez) expresó con meridiana claridad en el debate parlamentario de turno que el tema de fondo no era ya el Estatuto sino la modificación encubierta de la Constitución Española. Muchas tragedias han pasado desde entonces (España es una tragedia cotidiana) y los acontecimientos han ido en esa dirección.


El primer tribunal del país que tiene que decidir sobre la constitucionalidad del texto está maniatado, acobardado e intimidado. Los nacionalistas, amos y señores de España, comenzaron hace tiempo a afinar su orquesta, (nada que objetar porque nunca han mentido sobre sus intenciones), el acompañamiento vino desde la izquierda española, en inmejorable posición desde la subida al poder aupados por el Pueblo en un pasillo bordeado por 200 muertos en un mes de Marzo. La oposición (nunca derecha española) en cuatro años dejó de hacer fuerza y se unió al coro cambiando un equipo de “duros” y feos unas por tías listas de imagen y mensaje desvaído. Se olvidó la ideología y todo se confió a la bancarrota del Estado por la crisis. Pero ni el estado acaba de quebrar ni las ideas acaban de salir.


Y hoy nos encontramos al ministro entrevistado poniendo la última nota al réquiem. El último acto de la ópera comienzo con un solo de triple credo laico, traidor y putrefacto: "Yo CREO en ese Estatuto, CREO que es constitucional y CREO que recoge un hecho que además es políticamente relevante".


El reconocimiento de que España sea una nación ha sido siempre problemático para esta gente. Para Cataluña sin embargo es “un hecho”.


Cantaban las estadísticas antes de la elaboración del estafatut que los Catalanes pasaban del tema y que apenas una minoría pensaba que Cataluña era una nación. Después del Estafatut parece que todos piensan que lo es. En el fondo les da igual, no nos engañemos, el Pueblo es Pueblo y en España se ha vendido muchas veces, la última por 400 Euros.


Un despilfarro, con mucho menos de la mitad hubiera bastado.


"Lo que ESPAÑA no puede hacer es negar la decisión del Parlamento elegido por los catalanes"


Rubalcaba. MINISTRO DE INTERIOR DE ESPAÑA

4 comments:

ariovisto said...

También podría llamarse ESTAFOTUT, aunque me temo que los que están fotuts son los españoles de Cataluña y por ende toda la masa hispánica.

My impression is that people are starting to give him the same who governs.
He does not care go bed like an Eskimo and wake like a Hawaiian

Take care, my admired Admiral

buggy said...

Estrategia del PSOE antes del 11-M: Votemos al PSOE porque si no podría haber una ruptura social.

Estrategia del PSOE tras el 11-M: Tapemos el 11-M porque si no podría haber una ruptura social.

Estrategia del PSOE tras el 11-M: Aceptemos que el estatut es constitucional porque si no podría haber una ruptura social.

Como decían estos fascistas, España no se rompe, ¿no? pues no estaría mal que algún tribunal hiciese bien su trabajo y mandase ese estatut a la m....a, al olvido quiero decir.

No recuerdo esos 15 minutos de gloria... pero es que tengo muy mala memoria.

Un abrazo, Mc

wen-yi said...

Desde el momento en que los periodistas empezaron a admitir la 'Y' cada vez que se habla de Cataluña 'Y' España, los catalanes 'Y' los españoles, etc...la "firmaron". Estamos perdidos. Ahora querrán que si no les dejamos la independencia hay que darle la Capitalidad de España para Barcelona, si no anota. Tiene que entrar ahí un tío con dos palmos de emvergadura y decir como en Las Vascongadas, que hay que retirar las embajadas que el otro 'iluminati' está proligando por ahí...
Un abrazo.-
Yo también llevo años aquí aunque ahora lo he renovado y es otro nuevo, también tengo en otros sitios, creo que unos 9 ó 10, y enn todos propago lo mismo.-
Salud!

rogebcn said...

Estimado McMurphy,

desde que, según algunos, el Homo Neanderthalensis perdió la competencia ecológica con el Homo Sapiens y se extinguió hace ya 30.000 años, siempre ocurre lo mismo; un grupo desbanca a otro en la gestión y disfrute de los recursos de los territorios.

Todos los reinos y naciones se han ido formando así. La mayor parte de las veces con derramamiento de sangre pero muchas otras mediante alianzas y traiciones y con diferentes estructuras de organización como ducados, marcas o encomiendas, entre muchos otros.

Ahora sigue ocurriendo lo mismo. Con respecto al tema que comentas, creo que lo que puede estar ocurriendo es que es España (su grupo dominante) la que está fagocitando a las llamadas comunidades autónomas, aún a costa de cambiar el modelo anterior de España por un federalismo asimétrico.

En el fondo, hoy en día, es el grupo dominante en España el que controla a las comunidades periféricas y por tanto desbanca a los grupos locales que desde la Renaixença habían ido acaparando el poder.

Tarde o temprano los nacionalistas catalanes pactarán con el PP en contra del PSOE pues éste les ha quitado el poder que ellos tenian. No me extañaría que los rumores de pactos entre PP y CIU fuesen realidad.

Para el PSOE España es la nación a preservar (territorio que se domina), pués es más grande en tamaño y recursos, y no dejarán que eso deje de ser así pues perderían el poder.

Te deseo una interesante travesía en esta nueva aventura electrónica

Un abrazo,

Roge