Tuesday, 1 September 2009

PRESENTACION OFICIAL: OTRA TRINCHERA

“And, you know, there is no such thing as society. There are individual men and women, and there are families. And no government can do anything except through people…”

Margaret Thatcher

Encabezo este escrito con la frase de Maggie que tantas veces he mencionado porque creo que expresa de una forma realista la actitud a tener en cuenta en estos tiempos donde La Modernidad expira. Tiempos de decadencia, confusión y dolor maquillados por esa idea falsa que los nuevos jefes llaman Progreso. Idea de la que habría mucho que decir pero que en mi opinión es aplicable solamente a la tecnología, sin que haya dejado huella de calidad en los valores que construyen al hombre en su mezcla de valor y dignidad. No me cabe duda de que mi generación no es mejor que le de nuestros abuelos. Ni en inteligencia natural ni en calidad humana. Ni somos más creativos en la relación con nosotros mismos, con nuestros semejantes, con la Creación y, lo más importante, con Dios (quizá lo único importante porque de esa relación particular se despliegan las alas hacia el resto).


Es en esta situación lamentable, preludio de autodestrucción, donde La Realidad se secuestra y manipula convenientemente por las élites dirigentes: clase política, mass media, universidades, lobbies y mangantes de diverso pelaje autocoronados como “intelectuales”… Y todo bajo la complicidad de ese ente amorfo y autosatisfecho llamado Pueblo. Entre esos bloques huecos vemos con pena que los individuos, los hombres y mujeres in-di-vi-dua-les desaparecen bajo la propaganda ruidosa de la cosificación en gustos e ideas bajo el sudario sucio con olor a mercadillo chusco de una Modernidad que, entre sloganes y pancartas, asesina niños ante una cotidianidad impasible mientras embrutece corazones.


En ese contexto, grave en Europa, mortal de necesidad en España, un servidor ha encontrado una trinchera de libertad en este invento llamado blog. Una plataforma donde destilar la voz, pulir el tono, agudizar el pensamiento y alistarse con otros semejantes en la lucha por la auténtica liberación.
En estos últimos cuatro años he publicado mas o menos con asiduidad en la comunidad de blogs de LD . Comunidad a la que estoy tremendamente agradecido. Amigos y compañeros de lucha han salido de esos campos virtuales. Personas de calidad que, comenzando en la virtual batalla de las ideas, se han encarnado en la paz ardiente de la amistad. Los objetivos en LD han estado mas que cumplidos y es ahora cuando, en un nuevo paso me decido por fin a manejarme en otro blog independiente.


No puedo decir que esté solo en esta nueva aventura. He seguido el ejemplo de gente a la que admiro y que quisiera mencionar aquí: El señor Alma me ha empujado otorgándome infinidad de premios que solo el cariño puede justificar. El camarada Chino me ha otorgado otros premios y demás pistas para seguir en la ruta. El comandante Alcides, en su ingente labor de recuperación de la Memoria me indica los caminos no minados donde se puede crecer. Los singulares Dicybug y Ariovisto, que han abierto nuevas vias en sus magnificos post tan buenos en sus ideas como en su presentacion. Que decir del Maestro Cualqui, genio en programacion y consejo en el mundo de las virtualidades.


At last but not least, el señor Persio, emprendedor de libros y pionerio en la organizador de ejércitos me pidió compartir cartel con un grupo de rebeldes que se engloban bajo el nombre de La Resistencia.

En fin, a los amigos de LD a los que animo a que vengan y se creen blogs. Serán bien recibidos, arropados y cuidados. Como decimos en la isla "You will never walk alone"


Esto no ha hecho mas que empezar. Dios nos bendiga a todos.

8 comments:

Caminant said...

Un abrazo con todo cariño y mis mejores deseos para esta nueva singladura Mc.

Visconti said...

Jesucristo en Marcos:

Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.
Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha"

La cosa está en sembrar, querido Mc. Porque luego sin que sepamos cómo la semilla germina y crece y da fruto; un fruto abundante.

Ya sabes que estoy a tu lado en esta hermosa navegación hacia los mares del sur; son tan hermosos...

GKCh said...

Querido Almirante!

Leo tu correo, el cual me trae directamente a tu puente de mando, desde donde oteas la realidad española y veo tu figura, en pie sobre un barco que recorriera los mares de España y sus mesetas, ya que tú eres mesetario. Y no sólo te imagino en ese puente de mando surcando los mares de España, sino llegando a las costas de Irlanda o de Italia, como viajero que eres y hombre sensible y atento al mundo que te rodea.

Añado que eres un hombre de bien, de pies a cabeza; un español de corazón, noble, cristiano y, sobre todo, eres un buen amigo.

Añado, además, que te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura, como no podía ser de otra manera. Que me honro con tu amistad y te agradezco mucho las palabras que has tenido conmigo. El mejor premio que podemos otorgarnos mutuamente es ése: el de la amistad.

Creo que todos entendemos tu decisión y la aplaudimos, deseándote la mejor de las suertes.

Cuídate mucho, Almirante McMurphy: personas como tú son muy necesarias en estos momentos confusos y desdichados.

Nos veremos: virtualemente, en estos portales, o en persona, frente a una pinta de cerveza.

Un abrazo muy fuerte, con todo mi afecto

Ariovisto said...
This comment has been removed by the author.
Ariovisto said...

Mucho has tardao que diría el castizo.
Well, you are a gentleman..

A Guiness goes to his health, and that of his new blog...

Good course, Mc!!

(Siento haber borrado el anterior, pero me hice la picha un lío...)

Ariovisto said...

http://www.youtube.com/watch?v=28GaKoCuobU

Un poco oscurito tu blog...

Forgive me, I am an incorrigible play balls..
Always yours...

buggy said...

Hola Mc,
los blogs son una válvula de escape que se ha vuelto imprescindible. Se nos ha vuelto imprescindible. La alternativa es la "no existencia".

Yo hablaría de queja, más que de lucha.

Un abrazo

Avigoria said...

Buena suerte en esta nueva etapa que hoy comienza. Como seguidora desde hace años de tus articulos, post, o "ineditos" debo decirte que nunca has caminado solo y nunca lo haras. Somos muchos quienes confiamos en que gane la Vida (Fe, Esperanza, Ilusion) a la Muerte (egoismo, apatia, violencia) en esta batalla diaria mediante las dos armas mas poderosas que existen hoy dia: la inteligencia y la palabra. Me alegra que tu poseas las dos para que aportes tu granito de arena y remuevas las conciencias de quienes aun no estan irremediablemente perdidos en el absurdo de la modernidad y el progreso mal entendidos. Es un placer leerte.
Un abrazo