Wednesday, 20 July 2011

CITIZEN MURDOCH & WENDI “THE WOMAN”– DETRAS DE UN POWERFUL MAN…

El mundo anglo está absorto en las últimas semanas con las movidas del Imperio Murdoch. No se habla de otra cosa y el asunto cada vez huele peor y salpica a más poderes del Reino. Tanto es así que ayer fue el día en que los grandes protagonistas vinieron a declarar tras previa “invitación” del comité constituido por los Members of Parliament.


Así, con cobertura ininterrumpida de SkyNews y tras el paso de los teloneros de Scotland Yard, aparecieron entre una nube de bobbies los jerarcas de la cosa: padre e hijo – Rupert y James –trajeados y con gafas recién venidos desde los States al viejo mundo. Su presencia antecedía a la de la enigmática Rebekah Brooks, esa leona pelirroja con ojos astutos de femme fatale.

En esta jornada estelar donde el protagonismo se suponía iba a recaer sobre los hombros de tanto VIP, resulta que al final de la jornada solo nos queda un recuerdo imperdurable.

Un recuerdo que se llama Wendi, (Wendy-The-Woman, desde ahora).

Wendi es una belleza oriental que llegó al comité vestida en pink para acomodarse en los asientos detrás de los prohombres. Wendi-sweet-Wendi, esposa de Rupert Murdoch escuchaba atentamente las declaraciones y gestos de su familia ante los políticos. Declaración que, comenzada en clave de dueto por el joven heredero del imperio en aria modulada, se interrumpió por su padre en gesto espontaneo ensayado mil veces para dar el titular de la jornada: “today was the most humble day of my life”.

Tras este inicio brillante vocalizando “humble” de la forma más creíble y tras la crecida de los políticos que buscaban su momento de gloria al tener en frente a uno de los hombres mas poderosos de la tierra, el gran Rupert comenzó a ser él mismo, a impacientarse y dar golpes nítidos sobre la mesa. Golpecitos “in crescendo” para recordar a los funcionarios que emplea 59.000 trabajadores en todo el mundo y que esto del “News of the World” es apenas una anécdota en su magna obra. En este punto de autenticidad, donde el “humble moment” empezaba a ser ya un canto a la galería frente a los tambores de guerra, Wendi entra en escena sutilmente acercándose rauda a dar cariñosos golpecitos de advertencia a Rupert para que se calmara. Wendi conoce a su chico y estaría pendiente del momento en que este hombre de 80 años perdería la paciencia ante este grupo de julais que le han hecho venir desde USA para pedirle, a Él, explicaciones sobre sus business.

Rupert obedeció inmediatamente como un tortolillo ante la advertencia de Wendy, que dejó su imagen de pasiva sweetheart para imponer el mando.

Pero el gran momento no había aparecido todavía hasta que llegó la figura del “espontaneo” (en el UK siempre hay uno y lo normal es que salga en pelotas): hay una confusión de ruidos en la sala y un tipo feo (vestido) aparece con un plato y espuma de afeitar para arrojar al tycoon. Una mujer da un gritito y todos se comportan como se espera: los profesionales de seguridad cubren a sus objetivos, el público suspira en alto, James se retrae confundido y el resto del mundo se para.

La única reacción de coraje y ataque viene de Wendi que, sin pensarlo, cual gacelilla oriental se adelanta hacia el cómico y con gesto de guerra se atreve a golpear una bofetada que se queda en el viento por la distancia. Impresionante.

Wendi nos cambia la entrevista y pienso que mujeres como estas quedan pocas: guapa, elegante, atenta, con mando, temple y… si hay que dar una leche para defender a su chorbo no duda.

Ole.

9 comments:

Avigoria said...

Bueno dear Mac, no esque haya pocas mujeres así, lo unico es que están cumpliendo con su misión, en la sombra, of course, y salvo que sus maridos deban acudir a dar explicaciones en publico, a ellas, habitualmente, no se las ve...
Me ha gustado tu cronica, llevo varios días encerrada en la oficina y no he tenido ocasion de ver el espectaculo que, por otra parte, tan bien, nos has narrado en tu post.
Un fuerte abrazo desde este lugar en el que me encuentro a pesar de que deberia estar de vacaciones en muy buena compañía y disfrutando de un pinta (para hacer honor a tu tierra)!!

Anonymous said...

Hello! A mi me no me ha llamado la atención la mujer china de Murdock, no nos quedemos en la anécdota, por favor, sino la trama de corrupcion y poder que hay detrás de todo esto. Por si fuera poco en la comparecencia ante los políticos -que ante la opinión pública pretenden aparecer muy inquisitivos para conseguir obtener la verdad aunque conocerán todo a la perfección- el magnate y su sucesor aparecen hablando con monosílabos y dando escuetas explicaciones absolutamente inaceptables para cualquiera que tenga dos dedos de frente, empezando porque no lo sabían. ¡Para tirar cohetes, vamos! Pero que poca vergüenza.
No nos quedemos en la anécdota, esta señora estupenda, contundente, preciosa y China con un buen derechazo, a la que no tenía el gusto de conocer, ya ha tenido su momento de gloria. Vayamos al fondo del asunto por favor, ¿no crees que sería mejor?

rogebcn said...

Más que bofetada es un zarpazo lo que le lanza, de arriba abajo, con saña.Y creo que le alcanza.Es una metáfora de que los poderosos, guapos y con estilo son tan barriobajeros como cualquiera cuando se trata de defender sus intereses

Roge

McMurphy said...

Para Anonymous. Veo que la ironía no se entiende. Este artículo es anecdótico, punto. El tema gordo tiene muchas implicaciones y este blog no es un newsroom para analizar la gravedad de todo lo que ocurre. No es cuestión de quedarse en la anécdota o en la categoría, es cuestión de saber leer.

Anonymous said...

Oye, oye... qué yo se leer perfectamente, ¡a ver qué crees!
 
Mucha ironía, mucha ironía... ¿Sí? ¿Ironía? ¡Venga ya! Esto es una pura manipulación mediática de este señor experto precisamente en eso... Desde luego ayer no se hablaba de otra cosa en los titulares de todos los medios y tú, precisamente tú, has caído en ¿¡lo mismo!?. ¡Qué decepción!
 
A mi me parece más una cortina de humo para llamar la atención sobre los atributos de tan estupenda señora -que, por cierto, para tí tampoco han pasado desapercibidos, se nota que tienes buen gusto, felicidades- con el fin de disipar el tema de fondo que es muy gordo y con muchísimas implicaciones. Al pan, pan, y al vino, vino. ¿No crees?. Y si eres valiente contesta, ¿eh?, que no se quede esto en que te disculpas diciendo que es ironía y que yo no se leer y que no entiendo...
 
Ya que estás viviendo el caso Murdock más de cerca, yo quiero leer tu opinión sobre lo que a ti te parece el embrollo de poder y corrupción que hay detrás del mismo, no tus comentarios irónicos sobre la señora Murdock y su ya famoso "derechazo" en forma de gancho barriobajero.

McMurphy said...

Hello Anonymous,
Take it easy, ok? La ironía está en mi escrito no en el acontecimiento.
Efectivamente toda la declaración de los Murdoch estaba preparada –como he querido plasmar sutilmente en el post- Esta gente domina la comunicación y sabe como aparecer ante los medios, dar los titulares y afrontar el tema. Yo simplemente me he fijado en un aspecto simbólico que me ha servido para explicar “irónicamente” el problema.
Hope you understand it now, dearest.
En todo caso este episodio no es más que mera anécdota y no va a ser cortina de humo sobre nada. El entramado de poder en que se sostiene el escándalo hace que está teniendo consecuencias gravísimas, y lo que queda: políticos, medios de comunicación, corrupción policial, ética inexistente…
Escribiré sobre ello, pero lo que me da la impresión a primera vista es que el escándalo se les escapa de las manos a los implicados y puede traer consecuencias políticas importantes. Cuanto mas poder, mas capacidad de manipulación se tiene pero… mas enemigos (del mismo nivel) se crean.
Un saludo, What’s your name, anyway?

Anonymous said...

Esto es ya otra cosa, Mac, veo q te llaman así. Pues nada, nada si te parece bien nos vas contando como se ven las cosas desde esas latitudes. En los países del Sur europeo con la crisis, los rescates, el paro, las peticiones anticipadas de elecciones, los escándalos en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, los juicios a políticos, las peticiones del movimiento 15M, y el fútbol ¡claro!, ya "no caben mas noticias en los periódicos ni en el tiempo del telediario" y pronto se olvidará este asunto tan turbio y de tan graves consecuencias que parece que se ve muy lejano. Pero a mi me interesa mucho. El cuarto poder tiene mucho poder y esto deberia suponer un cambio para imponer unos ferreos limites etico profesionales.
Cuenta, cuenta... ¿Serías tan amable de mantenernos informados a tus lectores?
Mi nombre no importa. Te leo desde hace tiempo y me gusta como escribes, tu particular punto de vista y tus fotos. Pero tu post de ayer no.

Anonymous said...

Te recomiendo la lectura de las páginas 14 y 15 de La Otra Crónica de El Mundo de hoy, veras lo que dicen de esta mujer tan "interesante". Se mantiene comúnmente que Murdock es la persona mas poderosa del mundo. Y yo me pregunto ¿Dónde vamos a acabar en manos de personajes con esta trayectoria personal?. Hay que promover el cambio del mundo en otro sentido, para mejorarlo ¿no crees?.

Anonymous said...

Te recomiendo la lectura de las páginas 14 y 15 de La Otra Crónica de El Mundo de hoy, veras lo que dicen de esta mujer tan "interesante". Se mantiene comúnmente que Murdock es la persona mas poderosa del mundo. Y yo me pregunto ¿Dónde vamos a acabar en manos de personajes con esta trayectoria personal?. Hay que promover el cambio del mundo en otro sentido, para mejorarlo ¿no crees?.